Quiero estudiar informatica

Encuesta
¿Que cogerias, fisica u quimica o plastica?
71%
47
29%
19
Hay 66 votos.
y queria informarme de notas y que necesito para estudiarla. necesito fisica y quimica? porque es q la odio a muerte. se me de muy mal. ahora paso a 4º ESO, y pienso si coger fisica o plastica.

Bueno, un saludo
Coge lo que mejor se te de, yo tb paso a 4º de ESO, yo voy ha coger el de biologia,se me da bien ;-)
No tendrás problemas de notas. Suelen venir en la web de la universidad a la que vas a entrar (de las notas de corte de selectividad)
Física se suele dar en primero en algunas universidades,si es que quieres hacer ingeniería...
Para hacer informatica te ser muchisimo mas util hacer fisica o quimica antes que plastica.. [+risas]

saludos y suertee
Dudo que la física que vayas a dar en 4º de la ESO se parezca en algo a la que se da en la carrera... Por lo tanto yo de ti cogería este año lo que más me apeteciese... Y luego ya en bachiller si que cogería física (sobretodo en 2º)
Yipiskaven escribió:Dudo que la física que vayas a dar en 4º de la ESO se parezca en algo a la que se da en la carrera... Por lo tanto yo de ti cogería este año lo que más me apeteciese... Y luego ya en bachiller si que cogería física (sobretodo en 2º)

pero si no cojo fisica en 4º, y luego en bachiller si, me acabare perdiendo no?
Yipiskaven escribió:Dudo que la física que vayas a dar en 4º de la ESO se parezca en algo a la que se da en la carrera... Por lo tanto yo de ti cogería este año lo que más me apeteciese... Y luego ya en bachiller si que cogería física (sobretodo en 2º)
por poco que se parezca le servira de más que hacer plastica..

Aunque empezando directamente con la de bachillerato no tengas problemas en seguir el ritmo siempre viene bien un poco de base.

Vamos, en mi opinion lo tengo muy claro.
kurras escribió:Para hacer informatica te ser muchisimo mas util hacer fisica o quimica antes que plastica.. [+risas]

saludos y suertee

Tienes toda la razón,pero es mejor ir cogiendo el "callo" a esas cosas,que luego es muy complicado empezar de cero. Yo física de 4ºESO la veo como para ir dandote cuenta de que vas a encontrarte en bachiller
Según mi experiencia, en 4º de la ESO y 1º de bachiller se dan conceptos muy básicos de mecánica (estática, cinemática y dinámica)...

Y la física que se da en 2º de bachiller no tiene nada que ver con lo visto anteriormente... Verás cosas que tienen que ver con lo que luego sale en informática
es que la verdad este año paso con 2 asignaturas (mates y lengua) y fisica me ha aprobado la extraoordinario o recuperacion como querais llamarlo con un 2. vamos que me ha regalado la nota. entonces para este verano tengo que hacer ejercicios de refuerzo pq estoy muy verde en mates y fisica. lengua no me preocupa ya q el año q viene no tengo la misma profesora q es un no se si esta permitido decir palabrotas

Hijadeputa

y me ha suspendido habiendo estudiado con un 3.

la verdad es q tengo mi futuro muy negro
blue_dragon escribió:y queria informarme de notas y que necesito para estudiarla. necesito fisica y quimica? porque es q la odio a muerte. se me de muy mal. ahora paso a 4º ESO, y pienso si coger fisica o plastica.

Bueno, un saludo

Suicidate desde ya...... y no es broma si piensas hacer la carrera de Ingenieria Tecnica de Informatica la que sea muere porque es lo mas chungisimo en la vida amargarte y como lo quieras llamar Si quieres estudiar Informatica puedes hacer los ciclos Superiores pero carrera piensatelo muy bien porque puede hacer la eleccion mas arruinosa de tu vida......
Prince Demon escribió:

Suicidate desde ya...... y no es broma si piensas hacer la carrera de Ingenieria Tecnica de Informatica la que sea muere porque es lo mas chungisimo en la vida amargarte y como lo quieras llamar Si quieres estudiar Informatica puedes hacer los ciclos Superiores pero carrera piensatelo muy bien porque puede hacer la eleccion mas arruinosa de tu vida......

la estaS haciendo?
blue_dragon escribió:
la estaS haciendo?

Parece que lo dice con resquemor,pienso como tu blue_dragon!
blue_dragon escribió:
la estaS haciendo?

Informática tiene mucha matemática (de hecho si no fuera por los lenguajes sencillotes de hoy en día donde el compilador lo hace todo, tendría muchísima más).

Si no se te dan bien las matemáticas, busca otro tema. -> No te lo tomes a mal, pero informática (la de verdad) es algo más que visual basic
DemonR escribió:
Informática tiene mucha matemática (de hecho si no fuera por los lenguajes sencillotes de hoy en día donde el compilador lo hace todo, tendría muchísima más).

Si no se te dan bien las matemáticas, busca otro tema. -> No te lo tomes a mal, pero informática (la de verdad) es algo más que visual basic

al contrario no lo tomo a mal me sirve como referencia.

q carreras habria decentes con plastica si no?
DemonR escribió:

Lo siento poero no estoy decuerdo contigo, mira, yo hasta ahora he estudiado de todo en el ciclo medio, (dos años)PHP,HTML,redes locales, lenguaje en C, etc. y por suerte para mi, ahora mismo llevo tres semanas en esto de currar seriamente, me salió bien el trabajo justo al terminar...
que es lo único que estoy dando en el curro por que es lo que más se usa? visual basic. (también está claro que depende de lo que curres, yo por lo qeu se ve he entrado en el hueco de programación... si entras como diseñador (en el caso de uno de mis compañeros...) pues claramente solo serán colorines y saber hacerlo...

en principio con la ESO ya puedes entrar a ciclo medio de informática que con eso luego puedes ir tirando y subendio escaleras n los estudios de informática.... prueva a a ver y ya nos dirás..... no se si te ha servido de ayuda...

saludos a todos (solo mi opinión)

PD: no estoy deacuerdo por lo de las mates más concretamente...en el resto te doy la razón
¿Que asignaturas te gustan más (que va más o menos parejo a las nota que sacarás)? (Aparte de plástica, que a no ser que tengas mucho talento, no tiene mucha salida)

EDITO: FJHJ, bueno, tienes razón hasta un punto. Para mi informática no se reduce a coger librerías ya hechas y programarlo todo junto. Por ejemplo en C que estructuras de datos (sin librerías externas), tienes el array y poco más, si quisieras hacer árboles, listas, etc. de forma optimizada tienen algoritmos detrás basados en las matemáticas.

EDITO2: de todas formas matizo, no hace falta que seas un hacha en las matemáticas, pero no estaría de más que te gusten y se te den bien si quieres ser un buen informático.
las q mas C.sociales, tecnologia

menos, fisica
Oye, y tú para qué quieres hacer informática?? es decir, en qué te gustaría trabajar el dia de mañana???
argam escribió:Oye, y tú para qué quieres hacer informática?? es decir, en qué te gustaría trabajar el dia de mañana???
La respuesta (¿O debería decir pregunta? xD) más sensata de todo el hilo.
Mi consejo es que si quieres hacer informática y las matemáticas y la física no te gustan mucho, mejor piensa en otra cosa, o ves directamente a un ciclo superior.

Yo me pasé dos años en la universidad sin ver de dónde venían los tiros, todo el día con las matemáticas por aquí y por allá, y sin enterarme de nada. Ahora en el ciclo todo parece más bonito xD
Si en 4º de la ESO se te da mal fisica, es por algun tipo de estas razones (y alguna mas habra):
*tu nivel de mates no es el adecuado
*no te esfuerzas suficiente ni prestas suficiente atencion
*te enseñan mal
legolas2069 escribió:Si en 4º de la ESO se te da mal fisica, es por algun tipo de estas razones (y alguna mas habra):
*tu nivel de mates no es el adecuado
*no te esfuerzas suficiente ni prestas suficiente atencion

Apuesto por las dos primeras. Ha suspendido matemáticas.

Yo de ti no haría la carrera, como mucho un ciclo superior (Ahí no se tocan matemáticas).
yo tb tengo pensado estudiar ingenieria informatica y tb tenia esa duda si era necesaro estudiar fisica y quimica ya que van juntos y la quimica se me da fatal,pero las mates bastante bien,mi pregunta era la siguiente:
yo voi a pasar a 1º bachiller,con las mates no tengo ninguna problema, ni con la fisica,pero si con la quimica y me joderia a que me suspendiesen todo por la quimica,es mejor coger biologia a coger fisica y quimica?
guaxx escribió:
Parece que lo dice con resquemor,pienso como tu blue_dragon!

Yo tenia pensado hacerlo pero por lo que veo de la gente pues como que me decante por ADE.Yo no la cogi porque veo a la gente que va entusiasmada a estudiarla y con buenas notas y cuando llegan le hacen !!ZAS EN TODA LA BOCA!!! y no terminan nada porque es amargarse mucho la vida.......eso pienso yo
Prince Demon escribió:
Yo tenia pensado hacerlo pero por lo que veo de la gente pues como que me decante por ADE.Yo no la cogi porque veo a la gente que va entusiasmada a estudiarla y con buenas notas y cuando llegan le hacen !!ZAS EN TODA LA BOCA!!! y no terminan nada porque es amargarse mucho la vida.......eso pienso yo

Es cierto que a mucha gente le pasa eso, y la muchos van acojonados por lo que escuchan de la carrera, yo cuando entré pensaba que me iban a quedar unas pocas, por experiencia de gente que conozco xD, pero el caso es que he terminado primero y he aprobado todo y no me ha parecido tan difícil, aunque también es verdad que las matemáticas se me dan muy bien y en primero hay tres de matemáticas mas otras dos de física, es decir casi medio curso, así que o se te da bien o caes como le pasa a mucha gente. Lo que le pasa a esta carrera es que mucha gente quiere entrar porque se piensan que es estar todo el día delante de un ordenador y no hacer ni el huevo pero no es así, aquí nadie regala nada.

PD: Uno a preguntado por ahí por carreras con plástica, pero ya no se si te refieres a dibujo técnico o dibujo artístico, si es lo primero y descartas la física, también te puedes ir olvidando xD, porque las carreras que tienen dibujo técnico son la mayoría de ingenierias (implican física xD) o arquitectura, también física. Y de dibujo artístico pues algo de bellas artes supongo

Un Saludo
CyRuX escribió:
Es cierto que a mucha gente le pasa eso, y la muchos van acojonados por lo que escuchan de la carrera, yo cuando entré pensaba que me iban a quedar unas pocas, por experiencia de gente que conozco xD, pero el caso es que he terminado primero y he aprobado todo y no me ha parecido tan difícil, aunque también es verdad que las matemáticas se me dan muy bien y en primero hay tres de matemáticas mas otras dos de física, es decir casi medio curso, así que o se te da bien o caes como le pasa a mucha gente. Lo que le pasa a esta carrera es que mucha gente quiere entrar porque se piensan que es estar todo el día delante de un ordenador y no hacer ni el huevo pero no es así, aquí nadie regala nada.

Yo es que lo digo porque aqui hay una asignatura que es programacion y la gente dice que si estas con eso las demas asignaturas es dificil seguirlas
27 respuestas