Muesli escribió:y por cierto en clases de 120 alumnos aprueban 4 o 5 con suerte
Mentira!!!
Aquí un licenciado en matemáticas. Te cuento un poco. La carrera es muy bonita, pero como te han dicho, vas a ver matematicas puras y duras... Ves aplicaciones a problemas matemáticos, aunque si te gusta la estadística, es donde más aplicación verás.
El caso es que vas a tener que ver álgebra, análisis, topología... y es un poco duro la verdad. Bastante abstracción en bastantes aspectos. Aunque insisto que la carrera es muy bonita. Yo tuve momentos de bajón, pero sólo al principio, luego ya... Además, sin tampoco un sobreesfuerzo, me la saqué en 6 años (la carrera era de 5) y con la especialización que yo quería que era computación.
En cuanto a salidas: nada de que sólo puedes ser profe!!! yo soy programador. Lo que tienes que ver es si en la universidad que la quieres hacer tienes especializaciones o ver que optativas hay. Yo hice incluso una de astronomía muy curiosa. Tienes el perfil de programador, estadístico, astrónomo... también el de matemático puro y duro...
Lo que tienes que tener claro es que vas a mater matemáticas teóricas vale? COmo te ha dicho Lady mucho: teorema - demostración-corolario...
Si quieres que te comente más, pues preguntame lo que quieras.
Un saludete!!!!!