quiero estudiar la licenciatura de Matematicas

estoy pensando seriamente en estudiar la carrera de Matematicas a partir del proximo curso. La verdad es que me encantan las matrices, derivadas, integrales, ecuaciones diferenciales y por supuesto la estadistica. Siempre he sacado 10 en todos los examenes en la eso y en el bachiller. Pero aun asi hay gente que dice que la carrera es realmente muy dificil y por encima tiene poco salida. Alguien me podria asesorar sobre las posibilidades de esta carrera asi como su nivel de dificultad. ¿solo sirve para dar clases en instititos o universides si eres catedratico?
Me han dicho que tiene muchiisimas salidas. De hecho, la mayoria de los profesores de matematicas de los colegios son fisicos, porque los matematicos estan en otros trabajos.
No es tanto la dificultad como el nivel de abstracción que se alcanza. Si te gustan las matemáticas teóricas, es una buena elección. Yo la estuve mirando cuando elegí carrera porque me gustan y se me dan muy bien, pero el tema de anillos, ideales y demás, topología y toda la historia... no me llama mucho la atención. Así que cogí una ingeniería.

Si te gustan las aplicaciones prácticas de las matemáticas, haz la licenciatura en física. Y si te gustan las aplicaciones prácticas reales, haz una ingeniería.
De qué especialidad vienes? Porque si te gustan esas cosas, lo tuyo es la rama "práctica", es decir, la economía, la estadística y tal, y no las matemáticas puras. Lo digo porque en las matemáticas de ciencias te meten más cosas y más desagradables ZzzZZ
diosssssssssss existeee!!me a mandando a alguien q me puede ayudar^^ me echas una mano cn las mates???yo voy mal eh esta tarde estaba pensando de abrir un hilo xke eske voy mal eh

y el examen lo tengo el dia 19 de mayo y es la prueba para un grado superior (xke no tengo bachiller)

me examino de mates,historia y lengua(las optativas me las e quitao de encima xke me convalidaba cn el grado medio de comercio y marketing!!!

spero tu respuesta y ayuda!!(notengo dinero pa pagarte.. [snif] )pero me harias un fabor
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
sabry escribió:diosssssssssss existeee!!me a mandando a alguien q me puede ayudar^^ me echas una mano cn las mates???yo voy mal eh esta tarde estaba pensando de abrir un hilo xke eske voy mal eh

y el examen lo tengo el dia 19 de mayo y es la prueba para un grado superior (xke no tengo bachiller)

me examino de mates,historia y lengua(las optativas me las e quitao de encima xke me convalidaba cn el grado medio de comercio y marketing!!!

spero tu respuesta y ayuda!!(notengo dinero pa pagarte.. [snif] )pero me harias un fabor

¿Consejo de amigo?, que te hagan los exámenes y estudiatelos pero sobretodo, comprende porque se han utilizado esas soluciones.

A mi clase de matemáticas financieras vino un profesor del CAP (curso aptitud pedagógica) y es licenciado en matemáticas por la UNED y el hombre decía que: "nosotros e sorprenderíamos de lo que somos capaces si nos diesemos una oportunidad en este mundo, aunque eso sí, no hay que dejarlo y, más que dejarlo, no empollárselo".

A día de hoy no sabré como habrá quedado pero que hacía lo posible para ser profesor, lo hacía.
Yo tenía una compañera en mi anterior curro, que estudió la licenciatura en matemáticas y estaba conmigo de programadora.

Un saludo [666]
que no te ocurra nada XD

No, es broma, si realmente te interesa adelante..

Aunque ahora que estoy "casi" terminando la ingenieria me satisface más ver esas mates pesadas de primero que no sabias para qué coño servian aplicadas en problemas del entorno real, como estructuras, automatizacion, maquinas o lo que sea, que solo ver numeros y numeros sin saber de qué hablo.

En fin, pero que como digo es hacer lo que a uno le guste.
Tienen que haber cuatro gatos haciendo matemáticas. Yo recuerdo que mi profesor en el instituto nos decia que cada vez eran menos y que incluso en algunas universidades regalaban la matricula el primer o segundo año o algo así.

Vamos, que es como ir a clase de Filología Camboyana si es que existe eso [qmparto]
no te metas en mates. conozco a mas de uno que ha salido pirula o a punto de suicidarse. en la carrera no se dan mates. se dan "kilos de folios que o te aprendes no eres matematico"

y por cierto en clases de 120 alumnos aprueban 4 o 5 con suerte.
Yo conozco a gente de matematicas de buena tinta, y hay que estar un poco p'allá para meterse ahi. Son cuatro pelaos en cada clase, y dan unas mierdas que te cagas. Los profesores no estan lo que se puede decir cuerdos, precisamente. Y quien no acaba chinao despues de estudiarse esos paquetes sin sentido? La gente se eterniza en la carrera, se medio pudren ahi del asco. Sería la última carrera de ciencias que yo haría.

Asin de claro.

Ahora que si te molan las mates, GO!!, a por ello, hay gente que esta encantada con ello, claro, y te hablan de "amar las matematicas" y rollos de esos. En fin.
Las matemáticas no son muy difíciles, lo que pasa es que son completamente distintas si lo que esperas es resolver matrices o integrales.

Las matemáticas son algo así como "teorema-demostración-teorema-demostración-corolario-teorema-demostración-corolario".

Si quieres hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, mírate un libro de análisis matemático, por ejemplo, o de álgebra. No se trata de que te lo estudies o que lo entiendas, sino de que no te lleves sorpresas después.
LadyStarlight escribió:Las matemáticas no son muy difíciles, lo que pasa es que son completamente distintas si lo que esperas es resolver matrices o integrales.

Las matemáticas son algo así como "teorema-demostración-teorema-demostración-corolario-teorema-demostración-corolario".

Si quieres hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, mírate un libro de análisis matemático, por ejemplo, o de álgebra. No se trata de que te lo estudies o que lo entiendas, sino de que no te lleves sorpresas después.

Muy buen consejo.

Yo tengo una amiga que se pasó AÑOS hasta que se sacó mates. Como han dicho por aquí, si te apuntas, prepárate a ver unas paranoias y unos niveles de abstracción brutales. ¿y para qué? Para saber mates puramente.

Yo elegí una ingeniería, y allí ya te crujen con las mates. Además, luego le ves aplicación, que es lo que mola (al menos a mí).

Dios! Me acuerdo que hace unos años había un plan para sacarse simultáneamente Telecomunicaciones y Matemáticas. :-O

Además, siempre tienes la opción de profundizar en el tema por tu cuenta.

Un saludo!
Muesli escribió:y por cierto en clases de 120 alumnos aprueban 4 o 5 con suerte

Mentira!!!

Aquí un licenciado en matemáticas. Te cuento un poco. La carrera es muy bonita, pero como te han dicho, vas a ver matematicas puras y duras... Ves aplicaciones a problemas matemáticos, aunque si te gusta la estadística, es donde más aplicación verás.

El caso es que vas a tener que ver álgebra, análisis, topología... y es un poco duro la verdad. Bastante abstracción en bastantes aspectos. Aunque insisto que la carrera es muy bonita. Yo tuve momentos de bajón, pero sólo al principio, luego ya... Además, sin tampoco un sobreesfuerzo, me la saqué en 6 años (la carrera era de 5) y con la especialización que yo quería que era computación.

En cuanto a salidas: nada de que sólo puedes ser profe!!! yo soy programador. Lo que tienes que ver es si en la universidad que la quieres hacer tienes especializaciones o ver que optativas hay. Yo hice incluso una de astronomía muy curiosa. Tienes el perfil de programador, estadístico, astrónomo... también el de matemático puro y duro...

Lo que tienes que tener claro es que vas a mater matemáticas teóricas vale? COmo te ha dicho Lady mucho: teorema - demostración-corolario...

Si quieres que te comente más, pues preguntame lo que quieras.

Un saludete!!!!!
Mi profesor del instituto era matemático y físico. De joven trabajo para la marina.

Según me comentaron, le ofrecieron 1 puesto en la NASA hace bastante tiempo. No tiene pinta de ser mentira, la verdad.

Y el tío era supersimpático y social. Tenía sus cosillas típicas de personaje pero yo creo que eso era mas bien de la edad, ya que yo lo conocí bastante mayorcete.

Un crack oye. Toda la clase se reía a carcajadas con él (que no de él). Uno de los mejores profesores que he tenido.

Asi que si tienes huevos y te gustan, con 1 par!
la verdad es que pensaba estudiarla en la UNED. porque una carrera tan teorica y que requiere tanto estudio por tu cuenta, no me parece indicada para ir a una universidad publica en regimen presencial. ¿supongo que el hecho de hacerla en la uned no le restará mérito al titulo ? Si no la estudio en la uned la otra opción seria hacerla en la universidad de Santiago de Compostela. He comparado los planes de estudio em ambas universidades, y parece mas llevadera en la uned, ya que hay menos asignaturas y son anuales en vez de cuatrimestrales.
El hacerlo por la UNED no le resta ningún mérito. Mira, como te he comentado, lo de las optativas.

En cuanto a lo de que sea tan teórica... por mi propia experiencia te digo que hay asignaturas (bastantes) que las he aprobado gracias a ir a clase. Me ha valido de mucho bastantes explicaciones. Esto no quita para que siempre haya algún profesor que no tiene ni idea y me lo estudiara por mi cuenta...
[quote="Det_W.Somerset"]No es tanto la dificultad como el nivel de abstracción que se alcanza.

¿ que eso de la capacidad de abstracción ?
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!!!
xenoba66 escribió:[

¿ que eso de la capacidad de abstracción ?

Crear arte, ser capaces de captar la esencia de una cosa y transformarla en símbolo de la cosa en si. Símbolos que pueden adoptar asimismo la forma de un sonido, una palabra escrita (escritura) o yendo un poco más lejos, una cultura. En todos estos procesos se requiere un cerebro que posea capacidad de abstracción.
19 respuestas