Quiero estudiar pero...

Buenas tardes,

Con este post me gustaría obtener consejo y opiniones por favor.
Mi situación es la siguiente;

Acabé la ESO y desde entonces he estado trabajando en distintos sectores y hoy en día el trabajo no me falta (de momento).
El tema es que me gustaría seguir formándome "por si acaso" pero el mayor inconveniente que tengo es que trabajo de lunes a sábado en horario partido (mañana y tarde).

Muchas veces me modifican el horario ya que estamos muy poca gente en plantilla, meto horas que después me devuelven. El trabajo en si, tiene rachas en las que es muy duro pero no me desagrada y no está mal pagado para lo que se paga hoy en día.

Necesito trabajar (para mi NO es una opción no hacerlo, ya que mi pareja está en paro y no cobra prestación alguna).
Tampoco se me puede pasar por la cabeza una reducción de jornada.

Se que prodría acceder a un CFGM directamente o a un CFGS mediante prueba de acceso.
El problema para mi sería compatibilizar el horario de clases con el del trabajo, que supongo a priori que es imposible.
¿Que alternativas tengo?

No me planteo "hacerlo por libre" ya que después de tanto tiempo sin hincar los codos me veo incapacitado para aprobar sin la presencia de un profesor.
He consultado la oferta formativa pero todavía no me he decantado por nada.

Saludos y gracias por leerme.
Si no te planteas hacerlo por libre puedes tener entonces las cosas bastante complicadas, ya que, viendo que tu horario es bastante flexible no podrías acudir a las clases presenciales.

No es una opción recomendable, pero en vez de estar atento y muchas veces agobiado por el si vas a tener que faltar a una o varias clases porque te han vuelto a cambiar el horario... te recomiendo que si te organizas bien, puedas cursar lo que necesites por libre. Que sólo vayas a los exámenes o a alguna clase presencial en el caso de que tu horario te lo permita y conseguir lo que te propones.

Saludos.
Gracias por la respuesta.

Supongo que si acudo al ministerio de educación me pondrán al día de las modalidades de estudio.
Lo que me da miedo de hacerlo por libre es que creo que me va a costar muchísimo, no por el hecho de autoimponerme disciplina, sino porque seguramente haya asignaturas que me vayan a sonar a chino.

Escuché hace tiempo que existe una FP a distancia ¿Alguien que lo haya probado? ¿Experiencias?

Saludos.
Hola freekis, la verdad es que lo tienes complicado por como planteas la situación ya que por lo que tú mismo dices no tienes tiempo, y para estudiar hace falta tiempo y dedicación.

A ver, no sé en qué trabajas, pero tienes que pensar si es lo que quieres hacer el resto de tu vida. Ya sé que el tema del trabajo está más que difícil (te lo dice un parado) pero tampoco tienes que estancarte si tu te ves con fuerza, y sobre todo con ganas de hacer un oficio que te pueda gustar más, pero tienes que tener en cuenta la situación laboral actual. Pero también por lo que comentas de la pareja y demás lo tienes complicado. No sé, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu pareja y ver los pros y los contras y si puedes contar con la ayuda de alguien cercano para tema de dinero. Dices que hoy en día trabajo no te falta, si en estos momentos por lo que sea puedes conseguir trabajo a media jornada y la otra media dedicarte al estudio es una buena opción. Ya que aunque puedan ser dos años peores económicamente a la larga puede que ganes en calidad de vida.

Saludos!
en CLM hay una modalidad que se llama "E-Learning". podrías ver si en tu comunidad existe algo parecido.
4 respuestas