› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dasten escribió:Anda mira, un Eoliano de la U-Tad, un saludo de parte de uno de los "veteranos"
goldur escribió:oscarcillo100 escribió:Antes de nada, ya se que hay varios posts circulando por ahí de estos temas, pero no he visto ninguno creado este año por lo que las opiniones de algunos posts antiguos pueden cambiar con el paso del tiempo.
Pronto tendré que elegir que estudiar. Me gustaría mucho dedicarme a los videojuegos. Que hago¿ que estudio¿ Hay algunas universidades por ahí con carreras de esto, pero he leído por foros que cuestan mucho y son un poco desastre. como he dicho antes esto lo hw leído en foros antiguos, puede que ahora no sea así.
Bueno, que me podeis comentar. Que me recomendais?
un saludo
Bien, espero que pueda solventarte algunas de tus dudas.
Actualmente estoy estudiando la carrera de "diseñador de videojuegos" (el nombre exacto es "desarrollo de Productos Interactivos" en la U-tad, Universidad de Tecnología y Arte Digital, en Madrid) y en esta Universidad, además del grado que te he comentado, tienes también los grados de animador, diseñador (artístico) e ingeniero informático
Sobre los centros, pues en Madrid tienes algunos como la ESNE o a U-Tad, ambas adscritas a la Camilo José Cela, que tienen grados y después otros centros que tienen módulos superiores como el CICE y San Pablo CEU, si no me equivoco.
En Barcelona ha salido este año un nuevo grado cuyo nombre y centro desconozco (me lo comentó un compañero de la uni); en Valencia, así de primeras, está la ESNE y el País Vasco tienes Deusto, si no recuerdo mal.
Si tienes dudas sobre si ser animador, diseñador "artístico", diseñador de videojuegos o ingeniero, no te preocupes que lo normal es que en las jornadas de puertas abiertas te informen y te hagan preguntas para aclararte las ideas.
Espero que esto te sirva para algo
Un saludo
oscarcillo100 escribió:Gracias por la respuesta! Respecto a la U-tad, que tal es la carrera? Lo que si que me imagino es que costará también un pastón, como la ESNE.
Un saludo!
goldur escribió:oscarcillo100 escribió:Gracias por la respuesta! Respecto a la U-tad, que tal es la carrera? Lo que si que me imagino es que costará también un pastón, como la ESNE.
Un saludo!
Si quieres estudiar en España algo que tenga que ver con videojuegos (y que no sea ingeniería informática) poca cosa tienes en universidades públicas (hasta ahora yo no he visto nada)
Respecto a la U-tad, personalmente me gusta bastante, sobre todo por los profesores y porque hay un buen ambiente. Lo único que echo en falta es ese campus enorme en donde hay centenares de estudiantes tirados en el cesped, pero claro, esto es otro rollo, hay poco cesped y con el tiempo "reconoceras" las caras de casi todos
No es la típica uni que sale en las pelis americanas (por lo del campus digo)
Dasten escribió:^ Sí mas o menos eso, y eso que ha cambiado muchisimo, cuando esto empezo habia 12 alumnos (literalmente) en toda la universidad.
Cara si que es (un rato de hecho), pero suelen dar basante becas el primero año, aunque los restantes ya sabes...
La parte buena es que los profesores son profesionales (para lo bueno y para lo malo) y a lo que se le saca partido en esta universidad ademas de a la educacion y temario que te dan, es a los contactos y las posibilidades que tienes, te metes en el meollo del asunto directamente (sobretodo en lo que respecta a videojuegos y animacion).
Yo estoy en Ingenieria y si que es verdad que noto mucha diferencia respecto a un perfill de ingenieria puro como puede ser la informatica, somos mucho mas versatiles y "polifaceticos", y eso a mi personalmente me encanta, sobretodo si no te quieres encasillar picando codigo toda tu vida, etc..
Poco mas que decir, he hablado por aqui varias veces de la u-tad me imagino que utilizando el buscador encontraras algun que otro tocho "grande" jajaj
Darxen escribió:habeis hecho un juego 2D? si es asi, y teniais que usar phonegap, igual os habria interesado mas usar construct2 en vez de unity. en realidad es un programa de juguete, que no requiere ni programar (es programacion por modulos). pero para juegos sencillos 2D es lo mas rapido que hay, tiene muchas "librerias" ya incluidas y es compatible con phonegap.
sobre ir por buen camino, pues bueno, ya has visto que con 2 informaticos algo sale. si teneis un equipo basico de programador, diseñador y artista, os van a salir cosas mucho mas chulas.
y a una mala... si sois de madrid, en mi equipo siempre recibo con los brazos abiertos a programadores... estamos en las mismas de no cobrar ni un duro, pero nuestra intencion si es sacar dinero y vivir de esto.