Quiero hacer algo productivo en verano

Hola, soy estudiante, 21 años y tengo el verano libre, Julio y Agosto básicamente (en Junio sólo tengo que estudiar una asignatura que me ha quedado).

Quiero hacer algo productivo este verano y no tengo planeado nada. Los viajes que tengo programados ya me cubren no más de medio mes y son más de ocio que de otra cosa.

Quiero hacer algo, pero no tengo claro el qué (además es un poco tarde ya). Me gustaría trabajar (no tengo experiencia laboral ni contactos que me puedan proveer empleo), también me gustaría aprender inglés (tengo un B2 raspadísimo y en año y medio estaré de erasmus, si todo sale bien) pero no quiero pasarme el verano yendo a una academia. También me apetece hacer algo en lo que te tengas que comprometer, hacer algo SOLIDARIO.

Entiendo que es imposible encontrar algo que cumpla todo esto. Me vale cualquier cosa que tenga alguna de las que he comentado. Pero vamos que ESTOY TOTALMENTE ABIERTO A NUEVAS IDEAS/PROPUESTAS.

¿Alguna sugerencia?

muchas gracias!
Cosas de voluntario las que quieras.

Yo he estado principalmente en asociaciones de ayuda a discapacitados y si les ofreces tu tiempo y realmente valen la pena, créeme que no te aburrirás, no.

Porque lo de trabajar, pues ya puedes ir buscando, eso que había en nuestra época ("trabajo de verano") ya casi no existe...
CasiYo escribió:Cosas de voluntario las que quieras.

Yo he estado principalmente en asociaciones de ayuda a discapacitados y si les ofreces tu tiempo y realmente valen la pena, créeme que no te aburrirás, no.

Porque lo de trabajar, pues ya puedes ir buscando, eso que había en nuestra época ("trabajo de verano") ya casi no existe...

Me interesa. Alguna recomendación más específica?
Respecto a los discapacitados, siempre he tenido interés en hacer cosas con gente que tenga síndrome de down.
Ahora de cara a verano la mayoría de esas asociaciones organiza colonias para irse unos cuantos días con ellos. Es un buen momento.

Busca alguna asociación en tu ciudad, preséntate allí y diles que te gustaría ser voluntario durante el verano.

Yo estuve unos dos años haciendo cosas en varias asociaciones y me gustó mucho la experiencia. Al final por horario tuve que dejarlas todas paulatinamente, pero es algo que en un futuro quiero retomar.

Suerte.
Échale un ojo a la Red de Voluntariado de la UE para jóvenes. Te vas a un país europeo (no necesariamente de la UE), y te dan casa, comida y dinero para tus gastos (unos 100 euros al mes cuando estuve yo) a cambio de 4-5 horas de trabajo diario, generalmente en cosas solidarias, de trato con gente desfavorecida, etc. Es una experiencia muy buena, te lo digo yo. Generalmente están pensadas para estancias más largas, pero para 2 meses seguro que hay algo también. Échale un ojo.
yonosoyyo escribió:Échale un ojo a la Red de Voluntariado de la UE para jóvenes. Te vas a un país europeo (no necesariamente de la UE), y te dan casa, comida y dinero para tus gastos (unos 100 euros al mes cuando estuve yo) a cambio de 4-5 horas de trabajo diario, generalmente en cosas solidarias, de trato con gente desfavorecida, etc. Es una experiencia muy buena, te lo digo yo. Generalmente están pensadas para estancias más largas, pero para 2 meses seguro que hay algo también. Échale un ojo.

gracias, lo haré
La verdad es que para trabajar chungo... por que ahora pf.. pero lo de voluntario es una opcion asi que +1
yonosoyyo escribió:Échale un ojo a la Red de Voluntariado de la UE para jóvenes. Te vas a un país europeo (no necesariamente de la UE), y te dan casa, comida y dinero para tus gastos (unos 100 euros al mes cuando estuve yo) a cambio de 4-5 horas de trabajo diario, generalmente en cosas solidarias, de trato con gente desfavorecida, etc. Es una experiencia muy buena, te lo digo yo. Generalmente están pensadas para estancias más largas, pero para 2 meses seguro que hay algo también. Échale un ojo.

Hola shur, yo estoy interesado en ir de voluntariado en algún país de la UE. Me puedes recomendar algún sitio web fiable ?

Saludos.
Yo también te recomiendo alguna asociación para irte de voluntario. Es de lo mas entretenido y gratificante. Yo estoy de voluntaria cuidando perros y gatos en un albergue y se me pasan las horas volando! Es una sensación genial poder ayudar y sentirte útil.
Mas cosas para el verano... pues ya depende de tus gustos, siempre hay cursos abiertos de uno o dos meses (mira por la Universidad) aunque suelen ser carillos. O apuntarse a un gym para entretenerse y encima cuidarse un poquito.
8 respuestas