Quiero Hacer INGENIERIA INFORMATICA

Yo tengo una pregunta también: se pueden coger apuntes con el portátil?
Es que hay otro hilo que dicen que es un estorbo y que ls llevan por presumir y jugar, pero mi letra es HORRIBLE y a veces no me la entiendo ni yo mismo y así podría tenerlo más organizado

Otra cosa, las clases como son? en forma de cascada ( [jaja] ) o un aula normal como las del colegio?
Yo hago el Doble de Matemáticas con Ingeniería Informática en Granada. Somos la primera promoción xD. Y bueno, eso de que Cálculo es fácil no lo veo yo igual eh? Es más, la gente del Grado de Matemáticas también la ve la más complicada. Hay un cambio brutal con las Matemáticas de Bachillerato (muy pocos conceptos estoy aprovechando yo de Bachillerato, y eso que llevaba 10 y el nivel del centro es elevado)... En la otra asignatura que tengo del Grado de Matemáticas, Geometría I (Álgebra Lineal, vamos), sí que voy bastante mejor. Lo importante es que le cojas el hilo rápido al principio (cosa que me costó y lo he pagado en un parcial xD), pero bueno, después del primer mes-mes y medio de adaptación vas cogiendo las cosas al vuelo y la verdad es que la única asignatura que se me está atragantando es esa, Cálculo. Las demás son llevables ;).

Tengo Fundamentos de Programación, Fundamentos del Software, Lógica y Métodos Discretos, Fundamentos Físicos y Tecnológicos (agradecerás eternamente la Electrotecnia de 2º de Bachillerato), Geometría I y Cálculo I. Eso en el primer cuatrimestre.

En el segundo Geometría II, Cálculo II, Métodos Numéricos, Estadística, Tecnología y Organización de Computadores y Metodología de la Programación.

Ah, y allí en Granada programamos de primeras en C++, y la verdad es que me está yendo bastante bien. Tenía conocimientos de C básico básico, variables y sintaxis de printf, scanf y las estructuras de control de flujo. Pero el profesor, a pesar de ser muy exigente y quisquilloso se explica muy bien ;).

Llevándolo todo al día (no es fácil, tienes 6 asignaturas y prácticas que entregar por todos lados), o al menos, enterándote de las cosas al día y repasando cuando tengas huecos xD puedes llevarlo todo bien (que no digo aprobarlo, yo sólo he hecho dos exámenes parciales de Geometría 4.2 y de Fundamentos del Software con Matrícula de Honor e_e). Lo importante es no desesperarse durante ese primer mes fatídico e intentar coger el hilo de las asignaturas, al menos, no muy tarde ;).

Salu2!!!
8no hagas informática, hazte puta o chapero... en el mundo laboral te joderán igual en ambas profesiones, pero al menos ganarás mucho más y trabajaras mucho menos...
8no hagas informática, hazte puta o chapero... en el mundo laboral te joderán igual en ambas profesiones, pero al menos ganarás mucho más y trabajaras mucho menos...

Menudo espiritu, [enfa] es España no necesitamos gente asi precisamente sino gente con ideas que emprenda [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea]
Yo estudio ITI en electrónica industrial. Son carreras ALGO parecidas, pero con competencias totalmente distintas. Lo que mas me ha costado son las aplicaciones relativas a las matemáticas, vease Cálculo y Ampliación de Matemáticas (Cálculo II). Tuve una asignatura que se centraba en programación, solo dábamos C, pero era bastante sencilla. La verdad que no le veo ninguna excesiva complejidad a las asignaturas de programación, desde mi ámbito por lo menos. Supongo que estar programando en assembler hace que la sensación que tengo del C es que "es para nenas" XD. También dieron mas problemas las relacionadas con las física (de esas tu no tienes muchas, como por ejemplo "sistemas mecánicos") y Dibujo Técnico. Pese a ello la carrera no me parece como muchos la pintan un infierno, ni hay que acabarla en 8 años (una de 3 años). Es mi tercer año, y tengo todo 1º y 2º aprobado y pretendiendo acabar este con el PFC.
k0br4 escribió:Yo estudio ITI en electrónica industrial. Son carreras ALGO parecidas, pero con competencias totalmente distintas. Lo que mas me ha costado son las aplicaciones relativas a las matemáticas, vease Cálculo y Ampliación de Matemáticas (Cálculo II). Tuve una asignatura que se centraba en programación, solo dábamos C, pero era bastante sencilla. La verdad que no le veo ninguna excesiva complejidad a las asignaturas de programación, desde mi ámbito por lo menos. Supongo que estar programando en assembler hace que la sensación que tengo del C es que "es para nenas" XD. También dieron mas problemas las relacionadas con las física (de esas tu no tienes muchas, como por ejemplo "sistemas mecánicos") y Dibujo Técnico. Pese a ello la carrera no me parece como muchos la pintan un infierno, ni hay que acabarla en 8 años (una de 3 años). Es mi tercer año, y tengo todo 1º y 2º aprobado y pretendiendo acabar este con el PFC.

Hombre, es que no es lo mismo tener una asignatura de programacion asi sencillita que llegar a segundo y encontrarte con programacion concurrente y programacion orientada a objetos. Ahi es cuando empiezas a entender lo que es de verdad programar, el principio es una base, si, es importante, pero sigue siendo una base.
55 respuestas
1, 2