› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sould escribió:Yo he empezado este año, te cuento mi experiencia.
Las matemáticas para mí este año es lo más fácil. Por ahora sólo tengo Análisis matemático: derivadas, integrales , sucesiones , números complejos y otras cosas ; y Matemática Discreta , que es lógica puramente. Esta segunda se me está atragantando más.
Deberías preocuparte mucho más de Introducción a la Informática y la Programación , que al menos a mí me hacen unos exámenes bastante complicados, difiriendo de la sencillez de la asignatura.
Fundamentos de Computadores también requiere algo de esfuerzo , pero los 4 primeros temas te ayudarán a sacar nota , por si caes en lo demás. Si estás haciendo Tecnología en segundo de bachiller te irá perfecto en la primera mitad de esta asignatura.
Por último está Fundamentos de la Física aplicada a la Informática; y esta ya te digo yo que es bastante complicada. Con decirte que en el último examen han aprobado 18/400 en mi curso...
Lo bueno , es que a partir del segundo semestre ya no vamos a tener más esta asignatura![]()
Yo mismo en 2º de Bachiller iba justito con Matemáticas y Física.
Eso sí ,mi nota en selectividad fueron dos nueves, resultado muy distinto respecto a lo que saqué durante el curso (5 y 5).
En el segundo semestre las asignaturas pintan mejor. Pero , cuidado , hay Estadística y Álgebra . Supongo que serán fáciles.
Un consejo: deja C por ahora y empieza con Java. El java requiere mucho más código que C , y además es lo primero que vas a hace en la carrera.
Espero haberte ayudado.
[FlooD1993] escribió:Buenas, yo he empezado este año Grado en Matemáticas e Informática (UPM) (no exactamente informática, pero y bueno, está bien, pero no tiene ni punto de comparación con las matemáticas de bachillerato.
Yo soy bastante vago la verdad, en Bachillerato sacaba nueves en matemáticas y la verdad es que me gustan bastante, pero a la hora de estudiar...
Bueno, te hago un resumen de las 5 asignaturas que tengo para que te puedas hacer una idea:
Programación: Pues es una asignatura bastante chula la verdad, me está gustando, estamos programando en Java, y aunque el profesor explica como el culo, da una satisfacción tremenda cuando te compila el programa. La encuentro fácil hasta el momento, sin haber visto nada hasta entrar a la uni.
Cálculo: Podría considerarse como una ampliación de lo visto en bachillerato (por lo menos hasta ahora): funciones, derivadas, teorema de Rolle y todo eso. Pocas cosas nuevas y fácil de entender. //Ésta en mi campus los que van sólo a informática no la tienen, tienen fundamentos físicos de la informática, pero bueno, yo lo cuento.
Lógica: Mayormente se basa en hacer demostraciones (tipo si p, entonces q, si tengo p, entonces pasa q). Obviamente no tan fáciles, pero por ahí va. Luego se complica un poco más pero no una barbaridad. Me parece una asignatura que por mucho que estudies, no mejorará mucho tu nota ya que puede ser que no veas un ejercicio y otro te parezca "mamao". Parece fácil pero a mi me parece bastante jodida.
Álgebra lineal: La 2ª más porculera. Mucha, mucha teoría, demostraciones... Y toda la asignatura va de vectores, matrices, espacios vectoriales... Supongo que llevándola bien al día se puede sacar fácil (de hecho, creo que es así en todas las asignaturas, todas son fáciles si las llevas al día), pero no es mi caso, así que 4 en el primer exámen... No es muy difícil pero es importante llevarla al día e ir asimilando todo según lo vas dando, ya que todo está relacionado.
Matemática discreta: Casi todo el temario es nuevo, la que más tiempo hay que dedicar sin duda, además desde mi punto de vista damos cosas que no tienen nada que ver con las anteriores. No es muy difícil pero como tienes que estar atentísimo a todo.
/Blog mode off
Si te gustan las matemáticas y eres trabajador, no tendrás muchos problemas en esta carrera (por lo menos el primer año, que es por el que voy). Y hazme caso, es verdad lo que dicen de: Mucho mejor estudiar 2 horas al día que 8 al día la semana antes del examen (yo apenas estudio siquiera antes, pero bueno xD ). En el instituto puede funcionar, pero sin duda en la uni no.
Y yo diría que sí, son bastante más jodidas que en bachillerato, pero MUCHO (léase MUCHOOOO)
Probablemente me haya desviado de la finalidad del hilo, pero bueno. Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:joder en serio estáis empezando aprendiendo JAVA? en vez de C ? Es para echarse las manos a la cabeza.
Os diré una cosa: cualquier programador de C es capaz de elaborar un programa en JAVA orientado a objetos simplemente leyendo algunas soluciones en google y utilizando un IDE.
Pero en cambio, NADIE que programe en JAVA es capaz de pasarse a programar punteros en C (requiere estudiar de nuevo).
[FlooD1993] escribió:TOCHO
CyBeR PeReZ escribió:joder en serio estáis empezando aprendiendo JAVA? en vez de C ? Es para echarse las manos a la cabeza.
Os diré una cosa: cualquier programador de C es capaz de elaborar un programa en JAVA orientado a objetos simplemente leyendo algunas soluciones en google y utilizando un IDE.
Pero en cambio, NADIE que programe en JAVA es capaz de pasarse a programar punteros en C (requiere estudiar de nuevo).
anikilador_imperial escribió:CyBeR PeReZ escribió:joder en serio estáis empezando aprendiendo JAVA? en vez de C ? Es para echarse las manos a la cabeza.
+1000, mejor empezar en C. Eso si, los punteros son un coñazo monumental, muerte a ellos
Sould escribió:Pues yo he programado en ambos , y me parece algo más sencillo el C que el Java , no se , a lo mejor soy yo mismo.
Notakas escribió:anikilador_imperial escribió:CyBeR PeReZ escribió:joder en serio estáis empezando aprendiendo JAVA? en vez de C ? Es para echarse las manos a la cabeza.
+1000, mejor empezar en C. Eso si, los punteros son un coñazo monumental, muerte a ellos
Me toca la lección 6, punteros, espero que no sea tan horrible
GodOfKratos escribió:Notakas escribió:anikilador_imperial escribió:
Me toca la lección 6, punteros, espero que no sea tan horrible
Yo tambien te recomiendo C. Los punteros es cojerle la práctica.
rukario23 escribió:¿5 años y medio?
Creí que iba a curso por año.
Yo estoy en 2º bach y tengo pensado entrar en ing.informática el año que viene.
OffTopic: ¿Quién fue el genio que puso la selectividad así, siendo de 4 asignaturas 3 de ellas de letras, si yo voy por el tecnológico?
OffTopic: ¿Quién fue el genio que puso la selectividad así, siendo de 4 asignaturas 3 de ellas de letras, si yo voy por el tecnológico?
GodOfKratos escribió:rukario23 escribió:¿5 años y medio?
Son 4 años ahora con bolonia, más uno de máster si quieres.
GodOfKratos escribió:rukario23 escribió:¿5 años y medio?
Notakas escribió:GodOfKratos escribió:rukario23 escribió:¿5 años y medio?
Por cierto, de que va eso del master? jajaja
En teoría yo voy a hacer el grado pero el master que me daría?
CyBeR PeReZ escribió:rukario23 escribió:¿5 años y medio?
yo me la saqué a curso por año la técnica: 3 + 1 de proyecto, y a curso por año la superior: 2 + 1 de erasmus = 7 años.
Es decir, para 5 cursos necesitas 7.
Notakas escribió:Por cierto, de que va eso del master? jajaja
En teoría yo voy a hacer el grado pero el master que me daría?
No sé si serás un flipado ni el nivel del grado en informática de tu facultad pero te puedo asegurar que sacarse la técnica + superior en 7 años es un auténtico lujazo, el compañero lo ha hecho francamente bien.anikilador_imperial escribió:CyBeR PeReZ escribió:rukario23 escribió:¿5 años y medio?
yo me la saqué a curso por año la técnica: 3 + 1 de proyecto, y a curso por año la superior: 2 + 1 de erasmus = 7 años.
Es decir, para 5 cursos necesitas 7.
DD espero que no me pase lo mismo. Sere un flipado sin vida social al final, pero espero sacarme el Grado en 4 años.
nayru2000 escribió:anikilador_imperial escribió:No sé si serás un flipado ni el nivel del grado en informática de tu facultad pero te puedo asegurar que sacarse la técnica + superior en 7 años es un auténtico lujazo, el compañero lo ha hecho francamente bien.CyBeR PeReZ escribió:Creí que iba a curso por año.DD espero que no me pase lo mismo. Sere un flipado sin vida social al final, pero espero sacarme el Grado en 4 años.
Que es mejorable, por supuesto, pero que la mayoría tardan 5 años para la técnica (o más) es un hecho.
Xaconi escribió:
Pues yo con el plan antiguo (3 años de técnica) me lo saqué todo a su debido tiempo, sin dejarme ninguna asignatura y con el proyecto acabado... Lo ideal, es no faltar a ninguna clase, a ninguna práctica, llevar todo al día, e ir a los exámenes sabiendo como son..
dannyh escribió:OJO! que también depende de la facultad (cada una tiene su "nivel") y de los profesores .
Por poner un ejemplo ayer el profesor dijo :"poned el nombre en un folio en horizontal" yo lo escuche por que estaba en primera fila pero un chico que estaba en la ultima no lo escucho y lo puso en vertical , pues ya va con Calculo suspenso a septiembre!
Con esto quiero decir que lo mismo tienes suerte y te la sacas pero lo mas normal es lo que digo yo ,echar entre medio y un año extra para terminar cosas que te han quedado y es na carrera dura pero que vamos sois jóvenes meteros y si veis que no podéis o que os amargáis simplemente os salís y punto.
EL año pasado de 110 personas solo aprobaron 2 ALEM ,o en la mía están muy exigentes o en la vuestra os regalan el titulo con asistencia...
walas14 escribió:dannyh escribió:OJO! que también depende de la facultad (cada una tiene su "nivel") y de los profesores .
Por poner un ejemplo ayer el profesor dijo :"poned el nombre en un folio en horizontal" yo lo escuche por que estaba en primera fila pero un chico que estaba en la ultima no lo escucho y lo puso en vertical , pues ya va con Calculo suspenso a septiembre!
Con esto quiero decir que lo mismo tienes suerte y te la sacas pero lo mas normal es lo que digo yo ,echar entre medio y un año extra para terminar cosas que te han quedado y es na carrera dura pero que vamos sois jóvenes meteros y si veis que no podéis o que os amargáis simplemente os salís y punto.
EL año pasado de 110 personas solo aprobaron 2 ALEM ,o en la mía están muy exigentes o en la vuestra os regalan el titulo con asistencia...
Eso no es cierto , como mucho te puede suspender la evaluación continua que no la convocatoria de febrero . Y en cuanto a lo de algebra aprobo bastante mas gente y con clases mas pequeñas , el año pasado no estaban tan petadas . En cambio en logica con un profesor si aprobaron 2 de 80 .
dannyh escribió:EL año pasado de 110 personas solo aprobaron 2 ALEM ,o en la mía están muy exigentes o en la vuestra os regalan el titulo con asistencia...
dannyh escribió:walas14 escribió:dannyh escribió:OJO! que también depende de la facultad (cada una tiene su "nivel") y de los profesores .
Eso no es cierto , como mucho te puede suspender la evaluación continua que no la convocatoria de febrero . Y en cuanto a lo de algebra aprobo bastante mas gente y con clases mas pequeñas , el año pasado no estaban tan petadas . En cambio en logica con un profesor si aprobaron 2 de 80 .
el tio te puede suspender hasta que le de la gana(mas que nada por la libertad de catedra y porque como se quede con tu nombre y cara la has liado , aunque esto espero que solo se de en la ETSIIT) , la cosa esta en que tu te puedes quejar y pedir que las correcciones te las hagan otros profesores , el problema de eso que si lo haces para joder a un veterano vas a ir de culo....(yesto ya no es por que lo diga yo si no por que a mi me lo dice gente que se saco la carrera hace mas de 5 años)
Yo solo digo que la uni no es bach y cualquir cosa que te imaginas cuando estas en el insti en la uni es (1000 veces peor ,que tambien es cierto gente que se lo toma en serio se toma 5 años sin salir de fiesta ,sin ir al cine y sin ver a sus amigos y se lo saca al dia pero es raro) yo como quiero ir al gimnasio ,a esquiar,con la moto,a ver a mis amigos ,etc ...pues se que no puedo sacarmelo por el simple motivo que considero que esta epoca va a ser la mas bonita de mi vida y quiero disfrutar, y si quieres vivir y llevar la carrera al dia ya digo yo (almenos a no ser que seas superdotado) que una ingenieria es imposible...
Yo doy mi opinion de estudiante normal y de chico que se ha roto los cuernos en bachiller y que ahora ve que se ha metido en algo que es 1000 veces mas complicadod e lo que creia.
Yo lo unico que quiero esque se lo piensen bien por que yo iba muy flipado y muy seguro que con ganas y esfuerzo puedo llevarlo al dia.
TODO DEPENDE DEL OBJETIVO DEL ESTUDIANTE(Y SU CAPACIDAD) Y COMO QUIERES VIVIR ESOS 5 O 6 AÑOS , realmente la carrera no es para tanto si te la tomas con "filosofia" ,con eso quiero decir que si n vais con la presion de ,me la tengo que sacara años por curso que es como yo fui (y la gente se rio de mi , 2 meses despues veo porqueD)