Quiero hacer música, pido consejo (+ info dentro)

Pues la cosa es que quiero hacer música electrónica tipo Chemical Brothers, Plastikman, etc... y se que hay una serie de programillas para crear secuencias, otros para enlazarlas y tal. Lo mas parecido a esos programas que he usado es aquel Music que salió hace tiempo en PSX y del cual guardo un grato recuerdo [risita] .

La cuestión es que no tengo claro cual sería el programa que me vendría mejor ya que no quiero tener que usar tropecientos, y si alguien que se dedique a esto me aconseja se lo agradecería un rato :)

Saludos
otro voto más para reason yo llevo un mes tonteando con él y la verdad es que es muy facil de usar.
coleco escribió:reason

O Fruity Loops.
...

Yo creo que los profesionales utilizarán Cubase SX por algo. El Reason y el fruity son mucho mas simples ;)
Saca samples con el Wavelab.

ArT
El Reason y el fruity son mucho mas simples

uff, pues a mi de simples, por lo menos el fruity me parece poco.
Es facil de comenzar con el Fruity, pero da tanto de si, que no se acaba nunca, para mi, usar algo profesional, solo porque si, me parece el camino equivocado a seguir.
yo tb me inicié gracias al Music de PSX xD

Como ya te han dicho antes el Reason esta muy bien, es un soft ke emula un gran rack con diferentes modulos: samplers, cajas de ritmos, sintetizadores...

Tb necesitaras un secuenciador (el epicentro de cualkier estudio de audio) para mezclar lo ke generes con Reason con otras pistas de audio y midi (si usas claro). El ke mas se suele usar en PC es el Cubase sx o su hermano Nuendo (este cada vez lo elige mas gente) si usas MAC te recomiendo el Logic.

Tambien necesitaras un editor de audio para manipular muestras, cortar, pegar, aplicar filtros o lo ke sea. Yo uso Cool edit pro (ahora se llama Adove Audition) pero si todavia no tienes un favorito te recomiendo ke empieces con el Wavelab ke al igual ke el Nuendo y el Cubase son de la compañia Steimberg asi ke te ahorraras conflictos entre programas.

Si solo te apetece juguetear un rato con loops y ritmos faciles de programar prueba el Fruity Loops ( FLstudio), es bastante facil y divertido pero es un poco limitado.

Saludos!!!
Dj-Aeri escribió:Yo creo que los profesionales utilizarán Cubase SX por algo. El Reason y el fruity son mucho mas simples ;)

Cubase es software de producción, totalmente customizable mediante un rango casi inabarcable de plugins. Pero están preguntando por algo que se pueda usar para andar por casa, que aunque a día de hoy sean herramientas potentísimas, resultan mucho más sencillas para iniciarse.

Y por cierto, que Cubase no sólo está orientado al mercado profesional en cuanto a prestaciones... también en cuanto a precio [ginyo]
Vaya respuesta, gracias a todos :Ð

Veamos, el Reason no le conocía siquiera, Fruity Loops si lo probé hace algún tiempo pero no tuve oportunidad de echarle horas como me hubiera gustado.
Creo que empezaré con Reason y Wavelab a ver que me sale. Ya iré contando mis impresiones aqui por os interesan :)
9 respuestas