sayuri escribió:Creo que no me expliqué muy bien, las prisas.
Soy programadora, he usado C y Java entre otros. Tengo conocimientos de programación lineal, estructurada y orientada a objetos.
He elegido la 360 porque es la que tengo. En cuanto a la oferta de la suscripción la vi ayer, pero no me quedó muy claro,¿hay que subir un juego para que te la den, o primero te la dan y luego ya se verá si subes o no?
Había pensado en compilarlo para el PC y si luego me da por hacer la suscripción pues...
El juego en cuanto a gráficos, lo más sencillo posible.
Las herramientas XNA ya las tengo. Así que en la parte que más ayuda necesito es en el tema de gráficos, porque no se ni por donde empezar. He visto que Photoshop es una opción. Si sabéis de algún turorial, link o tenéis conocimientos en el tema y me podéis dar unas nociones básicas, estaría muy agradecida.
Saludos y gracias por contestar.
Yo actualmente utilizo Paint .Net para evitarme problemas con la licencia del Photoshop, ya que para el uso que le doy me sirve de sobras y es bastante ligero. Dependiendo de lo que quieras hacer tienes varias opciones:
1) Utilizar una tableta gráfica. Viene a ser lo mismo que si dibujaras en un papel y te ahorras el tener que digitalizar luego el dibujo -bueno, lo de que es lo mismo que dibujar en papel es mentira porque hasta que te acostumbres a dibujar con la tableta igual te cuesta algo de tiempo-.
2) Dibujar en papel y luego digitalizar el dibujo con un escáner. En internet hay muchos manuales de dibujo -en especial de dibujo manga- que te enseñan a como hacerlo todo para que luego no te queden bordes irregulares y como colorear los dibujos en el ordenador. En el dibujo en papel solo tienes que dibujar las líneas de los bordes.
3) Hacer el dibujo en el ordenador con ratón y buena mano, jeje. Si lo que quieres hacer no es muy complejo -yo diría que incluso aunque lo sea- esta puede ser la mejor opción. Si te decides por ella en Paint .Net la herramienta curva es tu amiga, en Photoshop que yo recuerde por defecto no había algo similar aunque igual me estoy equivocando.
Luego a parte de esto debes saber que los dibujos que hagas les tendrás que poner un color de fondo que luego será transparente en el juego final. Habitualmente se usa el magenta, pero en principio puedes utilizar el que te de la gana. Luego para guardar el dibujo yo siempre lo hago en formato PNG para utilizarlo en el juego y el formato propio del programa que utilices -en Paint .Net es PDN, en Photoshop PSD- para tener guardadas todas las capas por si quiero hacer luego modificaciones.
Si lo que quieres hacer son animaciones y no un Sprite estático tienes que hacer los frames uno por uno. Luego lo normal es que guardes todos los frames en una sola imagen. Hay tutoriales de XNA y cualquier lenguaje que te explican como hacer esto.