Quiero hacer upgrade a mi grafica

Hola buenas, me presento aquí, mi primer póster, he empezado hace poco a hacer videos en YouTube y tal, y como que el pc se me queda un poco corto, tanto jugando mientras grabo, haciendo streaming tanto por x264 como por nvenc, tambien utilizo la aplicacion de nvidia g
Broadcast que utiliza potencia de la grafica para eliminar el ruido ambiente del microfono, reducir eco, hacer un chroma key en tiempo real.
Asi que os comento mi hardware:
-Monitores: Benq Zowie 1080p 144hz (monitor principal), Samsung neoqled 22 (monitor aux, edicion)", Sony Bravia 43" (tv para poner imágenes o vídeos de fondo)
-CPU: Ryzen 9 3900x enfriado por líquida msi 360l
-Ram: 32GB de ram trident z a 3200mhz
-GPU: RTX 2070 super oc versión ventus
Disco duro en el cual grabo edito y tengo juegos en un samsung evo 990 2TB
Creo que tengo un muy buen procesador pero he estado mirando por cientos de página y no aconsejan hacer upgrade a la serie 4000 de nvidia con ese procesador, por que tendré cuello de botella etc, pero no creo que se de él caso ya que tengo un procesador de 12 núcleos 24 hilos que da un desempeño enorme tanto para edición, renderizado 3D y más cosas.
Muchas gracias a todos
Lo primero de todo, para cambiar de gráfica sería interesante saber el modelo exacto de fuente de alimentación que tienes.

Lo segundo es que no se puede hacer caso a muchas webs que ponen en boca el famoso cuello de botella, lo cual es una realidad en muchos casos cuestionable.

Por ejemplo a ese equipo le podrías poner una rtx4070super, donde pasarías de unos 3000 núcleos cuda cores a mas de 7000... y el procesador daría la talla perfectamente, obviamente un ryzen 7800x3d le sacaría mayor jugo a esa gráfica, pero para nada el cuello de botella llegaría a ser un problema.
@Antuanerr de fuente de alimentación tengo una no recuerdo la marca que son 850W 80plus gold modular
VioletMighty escribió:@Antuanerr de fuente de alimentación tengo una no recuerdo la marca que son 850W 80plus gold modular

Pues compruébalo, que es fundamental saber el modelo exacto.

Saludos.
El encoder x264 tira de procesador, nvenc tira de gráfica (quizás esto sea ultra-evidente para muchos pero por si algún usuario que lea anda despistado).

La cuestión es que, si bien tu gráfica es bastante decente, si la estás usando para eliminar ruido de fondo, quitar el fondo del vídeo sin chroma, etc. probablemente no "sobre" mucha "chicha" para los juegos y el encoding. Aunque para 1080p incluso a 144hz creo que tampoco deberías necesitar mucho más.

Otra cosa es que el procesador, si bien es muy solvente en potencia multihilo, en juegos puede ser un hándicap considerable.

¿En qué notas exactamente que se te queda corto? Es decir, es por calidad del stream, por rendimiento en juegos (en todos o en alguno en particular), o por "fluidez" a la hora de usar el equipo, interactuar con el chat, etc.

Me sumo a la recomendación de @javier español de que concretes los modelos de todo. Cosas como los monitores, una vez sabemos la resolución y frecuencia de refresco el resto no es muy importante para dar una recomendación u otra, pero cosas como el modelo exacto de fuente, el modelo exacto de placa base, el modelo exacto de RAM (poco tienen que ver una TridentZ de 3200CL16 con chip hynix con unas 3200CL14 con Samsung B-die dual rank que es lo mejor que puede llevar la plataforma y con mucho margen de overclock) sí que determinan mucho de lo que es razonable hacer.

Eso y el presupuesto máximo que podrías gastar. Con poco dinero probablemente te diría que pondría un 5700X (sí, cambiaría a MENOS núcleos e hilos, a cambio de mayor IPC y un poco más de margen para subir la RAM) y lo dejaría así. Con bastante más dinero, cambiaría el procesador por un 5900X o 5950X (para poder usar un encoder por software, el segundo está relativamente barato ahora además) y la gráfica por una 4070Ti Super o similar. Y con mucho dinero cambiaría todo y me iría a AM5.

Saludos
4 respuestas