Quiero hacerle overclock a mi pc pero no se por donde empezar y quiero refrigerarlo

Pues eso que quiero hacerle algo de overclock (si es posible) a mi pc y haber si puedo refrigerarlo mejor que el pc en idle esta a 48º y a full en 65-70º y me parece un poco escesivo, el micro tiene el disipa inbox y la caja tiene 3 ventiladores, uno delantero regulable, uno en el lateral en la ventana y otro atras junto al de la fuente de alimentacion, la caja esta totalmente limpia de polvo ya que la limpie el otro dia y consegui bajar bastantes grados ya que el disipa estaba lleno de polvo, decir que el pc aun no a cumplido ni un año y es el siguiente:

PENTIUM 4 3,2 GHZ 800 MHZ PRESCOTT
PLACA ASUS P4C800 Deluxe
2 X DDR 400MHZ 512MB PC3200 (EN DUAL CHANNEL)
DISCO SEAGATE 120 GB 7200 SATA
ATI RADEON 9800 SE 128MB
CAJA AEROENGINE BLACK AEROCOOL
FUENTE ATX 550W P IV

Las temperaturas que me da el everest (muy fiable por mi parte) son:

- Placa Base 25º
- Disco duro 26º
- Micro 56º

La ram es de la marca Matrix (creo que no es conocida) y el everest me dice esto en cada modulo:

Tiempos de Memoria

@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS)

Y de la grafica me dice lo siguiente (la gracia no se puede mutar a PRO ya lo intente pero quizas se pueda subir algo...)

Propiedades del procesador gráfico:

Tarjeta gráfica ATI Radeon 9800 SE (R350)
Número de código R350
Dispositivos PCI 1002 / 4148
Transistores 117 millón(es)
Tecnología utilizada 0.15u
Tipo de Bus AGP
Tamaño de la memoria 128 MB
Velocidad de reloj 324 MHz
Reloj RAMDAC 400 MHz
Pipelines Pixel 4
Pipeline TMU Per 1
Shaders Vertex 4 (v2.0)
Shaders Pixel 1 (v2.0)
Soporte de Hardware DirectX DirectX v9.0
Pixel Fillrate 1296 MPixel/s
Texel Fillrate 1296 MTexel/s

Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus DDR
Ancho de bus 256 bits
Reloj real 310 MHz (DDR)
Reloj efectivo 620 MHz
Banda pasante 19840 Mb/seg

Perdon por el ladrillo de post pero si alguien me respondiera me ayudaria bastante.. quiero comprarle un disipa para el micro haber si me ayudais en eso tambien que no se cual comprar ni donde, si hiciera falta mas informacion de algo pedirmelo, gracias

Imagen
Esta es mi caja
esa temperatura del micro?es sin hacer nada?
reecien encendio el pc?
trabajando algun programa?
si es en parado, es MUCHO, empieza por un buen disipa

a todo el mundo le digo lo mismo, pero...te recomiendo el mio: Cooler Master Hyper 48
XD
En la propia ventana, justo frente al micro, podrias aprovechar y hacerle unos taladros y añadirle un buen ventila de 12 metiendo aire justo frente al micro, eso ayudaria mucho junto al nuevo disipa a rebajar sus temperaturas. Estos presshot...
El mio, un Presshot 3.4 Ghz 800 Mhz 1Mb Caché, está en parado a 30-33º con ese metodo ke te digo, solo ke en el lateral en ves de uno de 12 lleva uno de 8.

despues, eso de que cada modulo vaya a una velocidad distinta, creo que puede ser un pobstaculo para overclokearlo

La placa asus tiene en su propia bios unas utilidades de "overclock inteligente", con multiplicadores y demás, leete eso en el manual, y ve incrementandolos y haciendoles pruebas como superpi o algun tostador de CPU para probar si es estable, PERO ANTES DE TODO ESO, refrigeralo bien, porke se te muere directamente
XD

suerte!!
Los dos modulos son iguales , ahi e metido lo que me dice el everest de cada uno de los modulos... pero son identicos sino no se podria haber echo el dual channel... donde compraste ese disipa? mi caja ya tiene un ventilador justo enfrente del micro en la ventana (mira la foto) asi ke no se... acabado de encender esta a unos 45º pero eso es desde que lo compre vamos... ahora esque lleva sin apagarse unos 3 dias por eso esta a 55º, lo de las opciones de la bios... el otro dia me meti y ponia overclok 10% 20% y 30% y standard sin nada y probe con 30 y con 20 y cuando se reiniciaba me decia ke fallo en overclock que lo cambiara de nuevo... ¿es la unica forma de overclokearlo? hasta cuanto puede subir mi micro con buena refrigeracion?
te pasa igual que ami tenemos un p4 prescott alias "preshot" yo kiero cambiarle el disipa al mio para reducir temperaturas y ruido
hombre , entonces el TREMENDO ruido ke hace mi presscot en el disipador no es un caso aislado? habria alguna manera de bajar al temperatura del micro asi como los decibelios?
Pos lo ke yo he dicho; tengo un presshot a 3.4 ghz;
le meti el Cooler Master Hyper 48 (coolmod.com) y bajó 15º del tirón. Creo ke está bien, ademas, son 18 dB de nada, ke es muy silencioso

Ese es mi consejo como pecero con presshot ya enfriado y silencioso XD
yo lo ke kiero saber es si es facil o dificil el poner disipadores, esque estoy hasta los mismo del disipa de intel
hombre, depende del disipa
pal miop por ejemplo, tienes ke desmontar entera la plaka base pa ponerle refuerzos...mas ke dificil...XDes un coñazoXD
si es solo tema de kitar y poner me da igual

otra cosa podre poner ese disipa en mi placa intel rock lake???
el cooler master no da problema de compatibilidades opr tamaño con ninguna placa, eso son otros.

Un saludo y perdon por tardar
9 respuestas