Quiero hacerle un OC mas extremo a mi 2500K

Empecemos, actualmente lo tengo a 4.5 las temperaturas máximas alcanzadas dándole fuerte a juegos como GTA IV es de 65 Grados (Grado arriba grado abajo)
Tengo el Corsair H100 al segundo nivel (es decir aun tengo una opción mas para ventilar mas fuerte)
placa base: ASRock Fatal1ty P67 Professional B3

Mi idea es ponerle a 4.8 o a 5.0 pero tengo miedo a tocar algo y cargarme el procesador, entonces necesito mas o menos como ponerle a esas frecuencias sin arriesgar
Pues basicamente tienes que hacer lo mismo que para 4,5Ghz pero logicamente con un Vcore mas alto, si tienes un micro que no pide mucho voltaje no tendras problemas con ese h100, mas ahora que se acerca ya el invierno.
Me interesa este hilo si consigues un pc estable a esas frecuencias me chibas los resultados ok XD

Por ahora los 4,3 en prime no llego a los 56 grados.
Oks, ya te aviso, me la jugare esta noche [mad] [mad] XD
No pases de 1.42 de vcore y no tendras problemas, controla solo las temps y mira a ver si tira...

Empieza a 4.8 con ese voltaje y empieza a pasar test, si no los pasa despidete de los 5 y de los 4.8 xDD
Dasten escribió:No pases de 1.42 de vcore y no tendras problemas, controla solo las temps y mira a ver si tira...

Empieza a 4.8 con ese voltaje y empieza a pasar test, si no los pasa despidete de los 5 y de los 4.8 xDD



Oks, si no a las malas me quedo con mi 4.5 estables que va de pelotas :p ;)

bajare el Prime y le daré caña unas 8 horas o así, si aguanta imagino que ya no habra problemas, siempre y cuando los grados no se disparen ;)

a todo esto cuantos son los grados que no debería de alcanzar ??
Aprovecho este hilo y pido perdón al creador.

Tengo una gigabyte z68ma-d2h-b3 la placa es muy cortita para oc. En primer lugar no admite poner el vcore, solo tiene el offset a través del dvid
El proce es un i5 2500k, 2x4 GB 1600 ripjaws X. El ventilador se lo acabo de poner y es un noctua nh-d14

La cosa es que subiendo simplemente a 45 el cpu clock ratio y poniendo el offset a -0.080 en bios me pone que vcore 1.272. No he tocado nada más en la bios salvo el profile 1 para la memoria.

La cosa es que estoy haciendo un prime95 y lleva 2 horas y pico sin fallos. En temperaturas lo máximo un 71 en un núcleo, el resto no han llegado a 70.
Pero me mosquea que el vid en el core temp es 1.3961.

Estoy haciendo algo mal, muy mal o bien? Son buenos valores? Debería bajar más el offset para que el vcore fuera menor?

P.D.: No sigo del todo el tutorial de noticias3d porque no puedo hacer la primera parte.
Nada nada, no pidas perdón si aquí todos estamos interesados en lo mismo, aunque tengamos placas diferentes

PD: Yo finalmente no lo intente por miedo xD, porque ya no recuerdo ni como se hacia jajajaja
tranki el vid ese que te da esta bien ami m yega a cojer 1.4 de vid y en reposo 1.26
El vid en reposo me da 1.0056 o 1.0011.

Mi mayor duda es que estoy usando el cpu clock ratio y no el del turbo.

Tengo que probar a meterle más offset negativo para ver si va.
Bueno chavales como lo llevais, habeis empezado a hacer pruebas? yo he intentado llevarlo a 5Ghz pero me pide demasiado Vcore para tenerlo en una configuracion para 24/7, asi que he bajado a 4,8Ghz con Vcore de 1,435 en bios, de momento va bien, os dejo una captura.
De momento almenos en mi caso no veo muy conveniente pasar de 4,5Ghz, a partir de esta frecuencia empieza a ser muy tragon.

Imagen
Acojonante.

A las 8 horas exactas del prime95 cuando estaba ya para sacar pantallazos me da un BSOD con código 101. Así que toca subir el dvid para que suba el vcore. Pero por otra parte claro, es que son 8 horas de estabilidad. Yo creo que ha dado el pantallazo al interaccionar yo.

La máxima temperatura ha sido 68-72-69-70 pero no durante todo el rato. La mayoría del tiempo estaban en 50 altos o 60 bajos.

La prueba era con 4.5 GHz. El Vcore era 1.26 conseguido con el dvid a -0.090

Aún así parece que son buenos valores para ser esta placa.
chimpin escribió:Acojonante.

A las 8 horas exactas del prime95 cuando estaba ya para sacar pantallazos me da un BSOD con código 101. Así que toca subir el dvid para que suba el vcore. Pero por otra parte claro, es que son 8 horas de estabilidad. Yo creo que ha dado el pantallazo al interaccionar yo.

La máxima temperatura ha sido 68-72-69-70 pero no durante todo el rato. La mayoría del tiempo estaban en 50 altos o 60 bajos.

La prueba era con 4.5 GHz. El Vcore era 1.26 conseguido con el dvid a -0.090

Aún así parece que son buenos valores para ser esta placa.

entonces le hace falta voltaje el 101 es voltaje sube el voltaje no pasa nada si no te pasas sube ejemplo de 1,3v a 1,330v y inicia si no pega pantallazo sigue subiendo el multi y el bclk es asi como se hace OC ir probando poco a poco siempre suele ser , voltaje bclk y multi
Ya entiendo que le falta voltaje :) Viendo el tutorial de oc para los sandy bridge ya había visto el código.

El voltaje me daba 1.26 con el dvid a -0.090 y así que con subir a -0.080 me dará algo más.

De todos modos con mi prueba mucha gente habría parado antes y lo hubiera considerado estable. Así que no estoy demasiado preocupado. Mi ordenador no hace tareas críticas :)

Recuerdo que mi placa no permite fijar el vcore (gigabyte z68ma-d2h-b3), hay que hacerlo todo por offset (dvid).

A mí con 4.5 a un voltaje moderado y temperaturas contenidas ya me vale sin problemas. Igual lo hago con el multiplicador del turbo y el mismo voltaje para ver si así es estable.

EDITADO: 10 horas del prime95 con un un core de 1.272 con el dvid a -0.080. [beer] [oki]

Máximo de 73 en un núcleo en el resto 71, 69 y 68 creo recordar. Yo me bajo :)
Pues a mi me ha salido un poco mas vago :o , necesito 1.32 de Vcore para los 4,5 Ghz [+furioso] y las temperaturas el núcleo mas caliente a 68 Cº ratataaaa con un Antec Kuhler 620.
Tboston escribió:Pues a mi me ha salido un poco mas vago :o , necesito 1.32 de Vcore para los 4,5 Ghz [+furioso] y las temperaturas el núcleo mas caliente a 68 Cº ratataaaa con un Antec Kuhler 620.



Tu 2500K es como el mio XD
DaNi_0389 escribió:Tu 2500K es como el mio XD


Pues por lo que leo por otros lares, parece que es lo normal 1.32 Vcore para 4.5 Ghz, no he probado a subirlo mas, por que no quiero pasar de los 70 Cº de momento [+risas]
Tboston escribió:
DaNi_0389 escribió:Tu 2500K es como el mio XD


Pues por lo que leo por otros lares, parece que es lo normal 1.32 Vcore para 4.5 Ghz, no he probado a subirlo mas, por que no quiero pasar de los 70 Cº de momento [+risas]


aunque podrías llegar hasta los 80... mejor dejar un margen para que no se desgaste mucho (los micros sufren desgaste por temperatura que por voltaje, si mantenemos las temperaturas a ralla (65 / 70 ideales) podríamos llegar hasta 4.8 o 5 para un 24/7)
17 respuestas