Hola qué tal a todos? He estado dudando entre comprarme una ps2 y una xbox360, y al final me he decantado por la primera, porque aunque ya esté dando los últimos coletazos, creo que la disfrutaré mucho. De la xbox, ya habrá tiempo más adelante.
El tema es el siguiente. Me he decidido a comprar la penúltima versión, (la de la caja amarilla), nueva, y pelada, es decir con solamente un mando con cable. El motivo de no comprarme la nueva (de la caja blanca), es que creo que no funciona el
free mcboot, y yo quiero jugar copias de seguridad.
- Mi idea era, posteriormente comprarme un mando inalámbrico barato, por ebay o donde sea, y supongo que ahí no tendré problema, a no ser que alguien me aconseje algo que deba saber. Es que no me gusta jugar con los engorrosos cables.
- Y a partir de aquí vienen mis dudas. Sé que para utilizar el free mcboot, necesito una tarjeta de memoria y un pendrive, además de algún programilla, el swap magic o la consola chipeada de un amigo (todavía no me he leído el tutorial bien, pero ya lo haré).
- Mi idea era comprarme una tarjeta de memoria no original de sony, de 16 megas o más (simplemente porque son más baratas), también por ebay o alguna tienda del estilo. Mi pregunta es, son compatibles en general esas tarjetas (con el FREE MCBOOT, y si no lo son, cuál me recomendáis que sea barata?. Son suficientes 16 megas? Sobre todo me gustaría saberlo de alguien que ya las haya probado.
- Luego está el tema del pendrive, y sobre todo la compatibilidad con el free Mcbott. Quería comprarme uno de 16 gb, para jugar a 3 o 4 juegos desde el pendrive vía usb, ya que mientras pueda, prefiero que la lente trabaje el tiempo mínimo. Es decir, sólo jugaría en dvd a aquellos juegos que no vayan fluidos por usb, aunque supongo que serán bastantes (sobre todo los mejores). También me gustaría jugar a algún emulador desde el pendrive (usb). Pues eso, me aconsejáis alguna marca en especial que sea compatible y vaya bien y tenga 16 gb?
- Y por último. Tengo entendido que el lector de la ps2 sufre bastante más cuando lee cds, que cuando lee dvds. Como también me gustaría jugar a juegos de psx en la ps2, y además sé que no se puede jugar una copia de seguridad de psx desde el pendrive (usb), me gustaría saber si se pueden pasar los juegos de psx a dvd, para que así los lea la ps2 sin sufrir tanto la lente.
A modo resumen, mi idea es una ps2 nueva y así tener garantía y saber que le lente está perfecta. Poder jugar a las copias de seguridad sin tener que chipear la consola y no perder la garantía. Poder jugar el máximo de copias posible desde usb, y la de los juegos que no vayan fluidos desde dvd. Y poder jugar las copias de psx en dvd para que no sufra el lector. También jugar desde el pendrive algún emulador. El resto de cosas, películas, divx, música, online,..., no me interesan.
Me gustaría que alguien me echara un cable, y MUCHAS GRACIAS por anticipado a aquellos que me respondan.
Un saludo.