Yo soy de los que piensan que un conjunto normal de: 2 Columnas, 1 central y 2 monitores + subwoofer ( sin subwoofer en mi caso ) se escuchan muchisimo mejor que cualquier tipo de satelites o conjuntos completos.
Yo en mi caso me gaste 970€ en un conjunto (comprado por separado) JMLabs Chorus S + Ampli Denon 2106 y me alegro de no haberme comprado un pack de los que venden (que estuve apunto), se escucha de vicio. Vale, me costo la eleccion porque me tuve que patear Alicante escuchando altavoces, pero vale la pena tardar ese par de dias en escuchar lo que vas a comprar.
Pero si vas a usarlo para cine y consolas, con un sistema de satelites ( los kef 2005 no estan nada mal ) lo vas a escuchar igual de bien ( tal vez en musica no, pero no dijiste nada sobre musica ) y ocuparas menos espacio
, pero te gastaras mas o menos lo mismo.
En resumen, si te ves con ganas te recomiendo hacerte una visita a tiendas especializadas en sonido que tengas cerca para mirar monitores y columnas, pero sino, unos satelites decentes te haran un muy buen papel tambien
. Sobre el ampli casi cualquer Denon u Onkyo te dejaran satisfechos.