quiero hacerme un home cinema

Bueno, hacerme hacerma, comprar las cosas por separado. Me gustaría saber si alguien pilota, que es lo quen ecesitaria a parte de los altavoces y el subwoofer. Un receptor de AV, un procesador de AV o/y un amplificador de AV.

Gracias.
pues depende...

de muchos factores...

que quieres hacer?

un home cinema normal, medio, avanzado o professional?

uno medio....

receptor AV/ denon 1507 o yamaha 459
altavoces focal J & co 2 (ya lleva el sub) o Kef 2005

algo mas musical (meido/avanzado)

yamaha 659 + polkaudio RM6900

avanzado :

yamaha RV2700 (este lleva entradas HDMI y escala)
aki si que puedes jugar con multitud de altavoces....

no se... infinidad de posibilidades tienes...
Uno medio, que seguro que para mi es más que suficiente. Mi casa no es muy grande y con que tenga una buena calidad me sobra. Me han hablado muy bien de denon y yamaha precisamente así que te haré caso. Lo quiero para la xbox 360 y las pelis de los findes, tampoco mucho más.
Lo mejor o mas comodo es comprarte un receptor con amplificador integrado. Marcas de confianza como te dicen...Yamaha,Denon,Onkyo o Harman kardon.
En cuanto a los altavoces es un mundo ya que depende de tus gustos para elegir una marca u otra. Cuando eliges la marca ya tienes que elegir entre comprar un conjunto completo o elegir los altavoces por separado (tambien puedes componer tu equipo con altavoces de diferentes marcas)
Si eliges por separado,centrate principalmente en los delanteros que son siempre la base del equipo. Yo prefiero siempre altavoces de suelo antes que pequeños satelites que no aportan ni potencia ni nitidez.
yo tengo un

yamaha RX-659 (7.1) + polkaudio RM6900
pero lo importante es que puedas probarlos y orilos por ti mismo...
ya que me hablaron muy bien de los altavoces bose acoustimass 6 y acosutimass 10, y despues sonaban de pena comparados con estos polkaudio que me pillé......

pero puedes pillar un yamaha RX-N600 (6.1) y unos jbl 206.....

lo importante es saber cuantas cosas le conectaras al ampli...

ya que entonces necesitaras que tenga varias entradas por componentes, entradas USB (el yamaha N600 lleva una) entadas opticas-coaxiales....

y lo mas importante cual es tu presupuesto......
Pues la verdad ando sin presupuesto, he estado mirando en supersonido y la verdad que hay para elegir, tienen un receptor de AV en oferta pero claro, ni puta idea de si es guapo o no, costaba unos 550 euros y ahora está en 300, y los altaboces, para no liarme me compraré set completo.
Me recomendais que compre inlambricos (más comodo, menos instalación) o los clásicos de toda la vida con sus cables y demás.
yo te recomiendo los de toda la vida....

los inhalambricos son muy chulos y precticos, pero como no te hagan buena "conexion"...... o se te entrecorte el sonido.... menuda gracia...!!

si vas a comprar un set completo..... no corresponde mucho con la gama media... normalmente los sets completos tienen un buen receptor (tanto los packs de yamaha, denon, o onkyo) pero en tema de altavoces... empiezan a flojear....

pero vaya, si vienes de uno malo.... seguro que con un pack yamaha o denon fliparas!!!
No me refiero a que el receptor lo compro por separado, intentaré comprarme uno denon o yamaha, y luego unos altovoces que me vengan los 5 y el subwoofer. He visto unos kef por 535 euracos el set. Tengo entendido que la marca kef va de lujo, y de todas maneras, como bien dices, de una chusta que tengo ahora que lo tengo conectado con cable optico y un adaptador a coaxial, cuando les meta unos en condiciones con toma directa de cable optico sin conexiones raras, fliparé bastante, o por lo menos eso espero xq veo que de 1000 euracos no me bajo, y los que tengo ahora me costó 100 euros con el ABC, así que imaginate.
cualquier ampli yamaha o denon no creo que te decepcione... aunque yo soy mas de yamaha......XD

los kef buenos son los 3005... que suenan de cojones...

los kef 1005 a mi me decepcionaron mucho, y los 2005... estan bien, pero si puedes escucha estos polkaudio RM6900... suenan de pm.. tanto en musica como en pelis.....

pero no se te ocurra pillar unos bose acoustimass.... que de verdad.. son muy chiquitines.. y tal, pero para muscia.... no valen un pimiento....
Busca la marca pure sound acoustic que venden en Ebay y no te defraudara nada seguro.
Es una marca poco conocida pero en relacion calidad precio lo mejor, han avido compraciones de ofreros de foro dvd y trilla mas estos conjuntos que marcas 4 veces superiores en precio, yo tengo dos conjuntos de ellos y no me arrepiento.
Y en el av yamaha sin pensarlo ya que pa ra cine es el mejor con todos sus dsp y musical da la talla.
Yo soy de los que piensan que un conjunto normal de: 2 Columnas, 1 central y 2 monitores + subwoofer ( sin subwoofer en mi caso ) se escuchan muchisimo mejor que cualquier tipo de satelites o conjuntos completos.

Yo en mi caso me gaste 970€ en un conjunto (comprado por separado) JMLabs Chorus S + Ampli Denon 2106 y me alegro de no haberme comprado un pack de los que venden (que estuve apunto), se escucha de vicio. Vale, me costo la eleccion porque me tuve que patear Alicante escuchando altavoces, pero vale la pena tardar ese par de dias en escuchar lo que vas a comprar.

Pero si vas a usarlo para cine y consolas, con un sistema de satelites ( los kef 2005 no estan nada mal ) lo vas a escuchar igual de bien ( tal vez en musica no, pero no dijiste nada sobre musica ) y ocuparas menos espacio XD, pero te gastaras mas o menos lo mismo.

En resumen, si te ves con ganas te recomiendo hacerte una visita a tiendas especializadas en sonido que tengas cerca para mirar monitores y columnas, pero sino, unos satelites decentes te haran un muy buen papel tambien [oki]. Sobre el ampli casi cualquer Denon u Onkyo te dejaran satisfechos.

[bye]
Pues a ver que hago, xq además a mi me venden lo que la peña quiera, aunque con vuestro consejos está la cosa clara, un yamaha en receptor de AV e intentaré hacerme con unos altavoces por separado, pero me parece que me saldrá más caro que si me compro un buen set, además, cualquier cosa que suene en condiciones ya me quedaré más que satisfecho, no soy ningún erudito del sonido (facilmente comprobable) y el tema música me la pela mucho.
POr lo que veo deberias empezar escuchando sets de Yamaha o Onkyo de los de 300 a 600 euros. Si ves que te convencen tirate a la piscina. Si por el contrario ves que quiieres algo mas entonces ya es elegir el receptor y buscar con calma unos altavoces.
12 respuestas