Quiero hacerme una coleccion de consolas: dudas

Hola q tal
Pues q con esto del ebay me han entrado ganas de hacerme una coleccion de consolas, pero tengo un par de dudas, sobre todo en cuanto a la compatibilidad de estas en nuestro pais, ya q en el ebay español encuentro poco y caro, en comparacion con lo q se ve por ahi
Mis dudas:
-Consolas en formato PAL: Se podran poner en castellano? Me refiero a menus y demas
O sea me compro la consola en UK o francia o rusia y la podre poner en castellano? O me la tengo q "tragar" en frances
Imagino q juegos españoles en consolas PAL no españolas funcionaran, no?

-Consolas en formato Americano: (Sellama NTSC??) Imagino q ni de coña se podran poner en castellano. Tendre problemas para verlas en mi TV? Para enchufarlas a la corriente si q tendre, verdad? creo recordar q es distinto voltaje... En cuanto a la compatibilidad con los juegos PAL tb tendre problemas y necesitare adaptador, no? Todo esto lo digo pq recuerdo el caso de la SNES, pero mi duda me viene con respecto a otras consolas, pasa tb o es solo en el caso de ls SNES

-Consolas en formato Japones (Es tb NTSC?) Aqui ya me pierdo del todo Desconozco los problemas de compatibilidad en cuanto a TV, corriente y demas Help!

-Consolas q no hayan sido comercializadas en España: PC-Engine? Wonder swan? Q problemas puedo encontrar con ellas?

Esto en cuanto a consolas, y en cuanto al ebay, al registrarte te piden datos personales como nombre apellidos direccion, etc Yo soy reacio a dar mis datos personales en internet, pero no se si en este caso debo hacer una excepcion
En cuanto a las formas de pago q me podeis aconsejar?
Me podeis recomendar algun traductor/pagina/forma para poder comunicame con la gente de otros paises? Mi ingles es normalito, pero no es tecnico, es decir hablo lo normal pero en conceptos tecnicos q puedan interesar en nuestras copras me pierdo
Ah, y por ultimo si nunca he comprado ni he pujado, creeis q la gente se fijara/fiara de mi?

Como veis, voy algo perdido, asi q cualquier comentario sera bien recibido
SAludos
Hola luis78

No jay nada más emocionante si te gustan los videojuegos como tratar de empezar tu propia colección.
En cuanto a tus dudas el formato PAL está presente en Europa y Australia y, como bien dices, cualquier juego PAL funcionará en uina consola española. El único problema puede ser el idioma pero dependerá del juego. Por ejemplo Soleil fue lanzado en España en castellano pero también en otros países traducido a sus respectivos idiomas. Juegos más modernos en formatos con mucha mayor capacidad (DVD) permiten elegir el idioma de manera que si compras Soul Calibur en Inglaterra podrás seleccionar y usar el idioma en español.

En cuanto a ebay de España, si decides comprar en líneas generales te saldrá carete y encima con la agonía de no saber hasta el último segundo si has ganado el artículo, Lo mejor es que te pases por el foro de compra venta del Otrolado. Los timos son bastante raros y la gente es muy legal.

En cambio, Ebay Gran Bretaña es una paraíso para algunos sistemas, sobre todo Mega Drive y Saturn. Precios muy bajos y los gastos de envío en torno a 3-4.5 euros. Eso sí, en este caso debes utilizar el sistema de pago PayPal porque otros métodos de pago son excesivamente caros. Tendrás que registrar correo y tarjeta de crédito en la página de http://www.paypal.com. Lo mejor es que te hagas una tarjeta de crédito expresamente para ello.

No tengas miedo de registrar tus datos en ebay y por mi experiencia, paypal tb es bastante seguro.

En inglaterra tienes otras tiendas con juegos actuales a precios de risa (15-21 euros, con los gastos ya incluídos). Concretamente play.com. Tienes un hilo de tiendas en internet creado por hellcyb en este mismo foro. Échale un vistazo tranquilamente para ir enterándote de todo.

Esto de momento, si tienes más dudas te contesto luego.

Un saludo y bienvenido al mundo del coleccionismo [beer]
El mayor problema que puedes encontrar es que las consolas americanas y japonesas suelen ir a 110V, por lo que efectivamente necesitarás un transformador. No son caros ni difíciles de encontrar.

Por lo general, en todas las consolas existen métodos para jugar a juegos de otras regiones, ya sea con adaptadores, discos de arranque, modchips o lo que sea. Y en las portátiles no hay problema, porque (casi) todas hasta la fecha son "region-free". Por eso no te preocupes, vaya, que siempre hay forma de hacerlo. XD

Un consejito: cuando vayas a comprar por primera vez en eBay, tómatelo con calma. Con MUCHA calma. Busca, compara todas las ofertas y lee con detenimiento las descripciones de todo, asegúrate de que el vendedor no te pide una puntuación mínima (ya que en ese momento tendrás 0), comprueba el método de envío, y que se puede pagar de forma segura con PayPal (si compras fuera de España), y si vas a usar este método de pago REGÍSTRATE ANTES y asegúrate de que lo tienes preparado, hay mucha gente que se registra después de haber ganado la primera subasta, tiene problemas con la verificación o alguna otra cosa y claro, punto negativo al canto por no pagar.

Y si aun así tienes dudas, no te lo pienses dos veces antes de preguntarles. Los vendedores, como es lógico, están deseando deshacerse del material y por lo general te resolverán las dudas que tengas.

Por mi parte especialmente recomendados los vendedores japoneses, en general son serios y fiables como ellos solos. Claro que solo venden juegos de allí, pero si buscas alguno es la mejor opción, te lo aseguro.

Por cierto, al ver esto se me ha venido algo a la cabeza... ¿alguien más piensa que estaría bien tener en el foro una especie de "manual de compras por Internet" que recopile toda la información sobre el tema que anda desperdigada por mil hilos?

Saludos.
Yo te recomiendo que antes de comprarte nada te informes, mira precios, caracteristicas y demas, asi te ahorraras disgustos al comprar alguna consola.

r09 escribió:Por cierto, al ver esto se me ha venido algo a la cabeza... ¿alguien más piensa que estaría bien tener en el foro una especie de "manual de compras por Internet" que recopile toda la información sobre el tema que anda desperdigada por mil hilos?

Saludos.

No estaria bien, estaria de P*** M****.

Saludos
Hola,
Ante problemas que te puedes encontrar con consolas como la Wonderswan son posiblemente los juegos. La gran mayoría de joyas de su catálogo están en Japonés... y bien, puede que no sea necesario dominarlo para un juego de pelea, pero en el género del RPG...

r09 escribió:Por cierto, al ver esto se me ha venido algo a la cabeza... ¿alguien más piensa que estaría bien tener en el foro una especie de "manual de compras por Internet" que recopile toda la información sobre el tema que anda desperdigada por mil hilos?

Creo que sería una gran idea. Muchos usuarios tienen problemas a la hora de iniciarse en portales de subastas, como puede ser eBay. Además, vistos los precios que hay por eBay, también podría hacerse una lista con los miembros del foro y su nick en páginas como eBay, para no sobrepujarse (haciendo así aumentar hasta extremos drásticos el precio de los productos). Si por ejemplo un juego como el Zelda de NES, acaba en 40 euros porque varios usuarios lo quieren, el próximo vendedor no querrá deshacerse de su juego por menos, perjudicándonos así entre nosotros.

No creo que tengas problemas por poner tus datos correctos en eBay. Yo también suelo ser reacio a colocar mis datos en según que portal... ahi depende cada persona.

Por último, hay muchos vendedores que no se fian de aquellos compradores con perfil 0 o negativo. Te recomendaría tomarte las pujas en serio, comparar, y no pujar impulsivamente, ya que podrías obtener a cambio varios votos negativos, ante lo cual muchos vendedores podrían cancelar tus pujas en sus artículos.

Un Saludo.
4 respuestas