Quiero hacerme una torre. Consejos y dudas

debido a la cutrez de mi actual torre (de "aluminiosimemirasmescojonzio") y el aburrimiento (xbox360 camino de SAT XD) me ha entrado el gusanillo de hacerme una torre, es decir, "fabricarmela"


he estado buscando informacion de medidas y demas, pero no encuentro nada decente con lo q empezar, asi q os pregunto un par de cosillas...

materiales? -> he pensado en hacermela de metacrilato, q me lo puede conseguir "baratillo", aunq todavia no lo tengo decidido

medidas? -> q tendre q ponerme metro en mano y pasarlo por mi torre? no hay extandares q pudiera seguir???

lo q tenia pensao es ponerle 4 bahias para lectores, etc; 2 para hds; ventiladores frontal, trasero y lateral... asmo, una completita

el tema de decoracion ya se veria una vez teniendo el plano completo


os parece viable? q me recomendais??


saludosss
fartuco escribió:debido a la cutrez de mi actual torre (de "aluminiosimemirasmescojonzio") y el aburrimiento (xbox360 camino de SAT XD) me ha entrado el gusanillo de hacerme una torre, es decir, "fabricarmela"


he estado buscando informacion de medidas y demas, pero no encuentro nada decente con lo q empezar, asi q os pregunto un par de cosillas...

materiales? -> he pensado en hacermela de metacrilato, q me lo puede conseguir "baratillo", aunq todavia no lo tengo decidido

medidas? -> q tendre q ponerme metro en mano y pasarlo por mi torre? no hay extandares q pudiera seguir???

lo q tenia pensao es ponerle 4 bahias para lectores, etc; 2 para hds; ventiladores frontal, trasero y lateral... asmo, una completita

el tema de decoracion ya se veria una vez teniendo el plano completo


os parece viable? q me recomendais??


saludosss


Viable es, pero siendo tu primera vez, te aconsejo que para las medidas principales aproveches elementos de tu caja tales como la bandeja de la PB, la rejilla de las conexiones de E/S y las ranuras de las tarjetas de expansión, las jaulas de las unidades opticas...

En cuanto a materiales, sólo estás limitado por las herramientas que tengas (o tengas intención de comprar), y las ganas que tengas de dar el callo: Metacrilato, aluminio, maderas nobles, fibra de vidrio...

Y ya que te pones, planifica el diseño de la caja según tus prioridades: estética, refrigeración, iluminación, espacio, silencio, factor-forma...

La gracia de hacerte tu mismo la caja es que no te ciñes a un estándar y te la puedes hacer como quieras :)
1 respuesta