Quiero independizarme...consejos!!

Buenas...cada vez tengo más ganas e ilusión de irme a vivir fuera de casa con mi novia, a la cual le tocó un piso de protección pero hasta año y medio o así no se lo dan, pero me gustaria probar a vivir juntos, pero más que eso, es mi ilusión.

No hago más que hacer numeros y calculos pero es que nunca me decido, unos dias pienso que no voy a pasarlo tan mal y otros pienso que me voy a ver totalmente ahogado. Tengo una buena nómina, y ella tiene una nómina normalita, y estoy pagando coche pero tampoco pago mucho.

A ver si la gente que haya empezado hace poco o se acuerde de sus inicios, me de algún consejo, un saludo.
Hazlo.... pero no con la novia.
Hombre, entre dos es mucho más llevadero que si tienes que vivir sólo. Ahora, si ves que vas a ir ahogado (muy, muy ahogado, porque llegar a fin de mes nos cuesta a casi todos) pues espera a terminar de pagar el coche, o si tienes pensado que dentro de un tiempo puedes ganar más, espera.

Si es tu ilusión y sacáis números y podéis entre los dos ir apretados, perfecto.
Lo más factible que veo es que hagáis la prueba: iros a vivir juntos.

Yo tenía las mismas dudas que comentas en tu post y, creeme, la experiencia de independencia es algo difícil de planificar. La verdad es que si tienes tantas ganas haz como hice yo:

Busqué algo barato, más o menos bien situado, para hacer la prueba. Pagué, en principio para dos meses (digamos que... como "experiencia piloto"). La verdad es que la sensación de libertad y tranquilidad en casa era lo que más me gustó. Lo peor... pues hacer de "amo de casa": no es lo mismo ser el "encargado" de tu habitación que ser dueño y señor de un piso. El polvo se amontona por todo, sin piedad, cada día tienes que hacerte la comida... día tras día...

Pero bueno, yo te recomendaría probar una "experiencia piloto" y, en vez de como dicen por aquí sólo, iros juntos. Sólo así podréis juzgar vuestra compatibilidad para compartir una vida futura.
Otro voto para este comentario: Hazlo.... pero no con la novia.
Aver es q pa irme solo si q olvidate, ademas mi intencion no es vivir solo de por vida!! jajaj!! de todas formas en mi casa estoy siempre solo por lo que estoy acostumbrado a hacerme la cama, comidas...etc pero vamos q si q kiero probar la verdad, y hasta que no estas dentro no sabes lo q es.
Hombre, en lugar de pagar un alquiler podeis ahorrar para cuando os den el piso que os costará un pastón hacerlo habitable! Aunque si te salen los números pues adelante!!
Si te salen las cuentas adelante pero yo ahorraria el dinero xk luego el piso nuevo amueblarlo ,tele cocina.....mucho $ osea q tu sabras tus cuentas.Dejando al lado el dinero yo me te aconsejo que vayas a vivr con ella porque vivir solos tu y tu pareja esta muy bienyo te lo aconsejo [oki]
CarmenVIC escribió:Si te salen las cuentas adelante pero yo ahorraria el dinero xk luego el piso nuevo amueblarlo ,tele cocina.....mucho $ osea q tu sabras tus cuentas.Dejando al lado el dinero yo me te aconsejo que vayas a vivr con ella porque vivir solos tu y tu pareja esta muy bienyo te lo aconsejo [oki]

Puedes imaginarte la ilusión que le hace a ella, que no hace más que decírmelo todos los días. En cuatno a los muebles, ella me comento que si acaso iríamos comprando cosas para meterlas en el otro piso, pero no se...aún asi, me cuesta decidir xD d todas formas como sabes cuando hay ilusión...me refiero, a mi m dan mi piso nuevo, y con la tele, la cama, y la nevera...ya cuando venga to lo demas no hay prisa xD de todas formas su madre iba a darla una ayuda (bastante generosa).

PD: Otra cosa que me raya...el piso lo quiere poner a nombre d los 2, y a mi m da miedo x si pasa cualquier cosa en la relación, sabes no mhuelo q vaya a pasar ni nada asi pero barajo todo lo que pudiera pasar y basicamente cubro mis espaldas. Mi pobre madre no hace mas que decirme que quiere que me compre algo en propiedad mio...y mi novia diciendome q si no lo pone a nombre d los 2 ella no sale para alante...CONCLUSIÓN??: NO SE xD
Gracias a dios yo consegui que fueran mis padres los que se independizaran XD XD XD, se han ido a Alicante y me han dejado el piso para mi solica to pagao XD XD.

Pero la verdad hoy en dia la juventud lo tenemos muy jodido para poder mantener un piso, mi padre tiene uno de protección oficial y es una mierda, esta hasta el cuello el pobre, le ha costado el piso 38 millones (ya me dirás tu donde está la proteción XD XD), y lo jodido es, que pagan un montón al mes y encima por mucho que quieran no les queda otra ya que esos pisos no se pueden vender hata pasados los 10 años (por lo menos el de mi padre). Total que si no pueden pagarlo algún día, patadon y a la calle que se van con una mano delante y otra detras.

Si mis padres me han dejado el piso, per están separados , por si no cuadraba mucho XD, en realidad es mi madre la que se ha independizado con su marido, pero ella para poder vivir si ataduras y felizmente de su paro, cosa que no habia echo nunca se ha tenido que ir a un pueblecillo de alicante donde se han comprado una casa de 11 millones, con el traspaso de su bar y les han sobrado 9 millones, así que ahí está lo bueno, si quieres vivir bién vete fuera XD XD.

La cosa está mu mala......pero mu mala......

Saludos.
Mira, yo trabajo en Fuenlabrada, y mi trabajo es mucho más fijo que el de ella, llevo mucho más tiempo y la nómina es muy abultada comparada con la de ella (Gano el doble y hay meses que incluso mas), pero ella no tiene garantizado el puesto de trabajo. Ella vive en Móstoles y curra medianamente cerka...lo que quiero decir es qeu estamos buscando por los alrededores, xq si m voy a un pueblecillo o algo así, no gano para gasolina, transporte y demás, xq ella aún no tiene carnet.

Realmente no se que hacer, no quiero seguir chupando del bote de mis padres, y quiero estar más a mi rollo, que realmente ya lo estoy, solo que bajo el techo de mis padres...
yo te aconsejaria que probaras ya a vivir con tu novia, a ver que tal os va. Y asi vas viendo los gastos que hay en la casa y eso..

lo de los muebles yo lo veo menos prioritario..una vez q tienes una casa ya los vas comprando poco a poco, ademas en ikea valen mu baratos.

En mi caso tengo todo pillao d la calle...pq la gente en el barrio salamanca tira cosas nuevas xD
Me estoy dando cuenta que solo contestan chicas al post...venga chavales que como se nota que ellas llevan la voz cantante en casa xD
Meryl escribió:yo te aconsejaria que probaras ya a vivir con tu novia, a ver que tal os va. Y asi vas viendo los gastos que hay en la casa y eso..

lo de los muebles yo lo veo menos prioritario..una vez q tienes una casa ya los vas comprando poco a poco, ademas en ikea valen mu baratos.

En mi caso tengo todo pillao d la calle...pq la gente en el barrio salamanca tira cosas nuevas xD

Te habra sido facil a ti si has tenido la suerte de encontrar muebles,pero vamos que habitar una casa....tela y de ikea muchas cosas es gastarte el doble...pero en fin que haga lo que quiera,por la parte de ser independiente genial pero por la parte de ahorrar ten claro q necesitas mucha pasta para la futura casa
Consejo: dinero.

Sin él no haces nada.
Lio del dinero ya lo se...pero creeme que incluso mas o menos viendo que cuadras...no me atrevo.
Bueno...comentaros que al final voy a dar el paso!! hemos encontrado un pisito mu majete en la ciudad donde vivo, con todo al rededor, centro comercial, farmacia, transporte, mi curro xDD y la verdad tengo mucha ilusión, sno pisos a estrenar con su pistita de paddel, piscina, zona de jardines, es una urba privada.
El dia 15 entramos en el piso, y tengo unas ganas tremendas, va a ser una epoca de transición, 1 año y medio o 2, hasta que nos den el piso de protección, pero para entonces espero saber afrontarlo todo deluxe!! Un saludo y gracias a todos!!
Mucha suerte tío! Y Enhorabuena por dar el paso, en mi opinión estás haciendo lo correcto, y no tiene porque iros mal, siempre se puede salir adelante apretándose un poco el cinturón ;)
Fulgente escribió:Mucha suerte tío! Y Enhorabuena por dar el paso, en mi opinión estás haciendo lo correcto, y no tiene porque iros mal, siempre se puede salir adelante apretándose un poco el cinturón ;)

Muchas gracias!! pues si, todo es organizarse, pero la ilusion no tiene precio!! :D :D m hace ilusion hasta cargar cajas pa la mudanza xD
Sir_Robin escribió: Lo peor... pues hacer de "amo de casa": no es lo mismo ser el "encargado" de tu habitación que ser dueño y señor de un piso. El polvo se amontona por todo, sin piedad, cada día tienes que hacerte la comida... día tras día...

+1, como me he descojonado y a la vez lamentado al ver que esto es la pura realidad, incluso te puede dar más problemas que la convivencia.

Fuera bromas, que tengas mucha suerte en tu experiencia piloto, has hecho bien, a veces hay que tomar las decisiones así, porque si no nunca te vas a vivir con tu novia.

Saludos.
evilquake escribió:Otro voto para este comentario: Hazlo.... pero no con la novia.

por?

precísamente la prueba de fuego de cualquier relación es la de la convivencia. Siendo novios de quedar por la tarde un rato lo hace cualquiera, así pueden llevar 10 años de novios.

pero cuando de verdad se ve si 2 personas son compatibles es viviendo juntos. Además hay estudios que dicen que las parejas que pasan todo el día juntas son las que realmente duran.

yo vivo con mi novia y me va fenomenal. Y si uno realmente quiere irse de casa, lo hace.

yo estoy en un piso compartido con más gente. La cosa está en buscar habitación para 2 personas. Te vas con tu pareja y ya está. Pagamos 300€ (150 cada uno) con todos los gastos pagados (agua, luz, gas...) y vivimos en una urbanización con piscina, pistas de fútbol y seguridad 24h.

al autor del hilo le digo que no siga los consejos de quien vive con sus padres u otra gente que no tiene ni idea de lo que habla, porque lo único que van a hacer es rallarte la cabeza.
Metal_Nazgul escribió:
evilquake escribió:Otro voto para este comentario: Hazlo.... pero no con la novia.

por?

precísamente la prueba de fuego de cualquier relación es la de la convivencia. Siendo novios de quedar por la tarde un rato lo hace cualquiera, así pueden llevar 10 años de novios.

pero cuando de verdad se ve si 2 personas son compatibles es viviendo juntos. Además hay estudios que dicen que las parejas que pasan todo el día juntas son las que realmente duran.

yo vivo con mi novia y me va fenomenal. Y si uno realmente quiere irse de casa, lo hace.

yo estoy en un piso compartido con más gente. La cosa está en buscar habitación para 2 personas. Te vas con tu pareja y ya está. Pagamos 300€ (150 cada uno) con todos los gastos pagados (agua, luz, gas...) y vivimos en una urbanización con piscina, pistas de fútbol y seguridad 24h.

al autor del hilo le digo que no siga los consejos de quien vive con sus padres u otra gente que no tiene ni idea de lo que habla, porque lo único que van a hacer es rallarte la cabeza.

Realmente los consejos que sigo son los que me ayudarán en un futuro. Me voy con mi novia no solo por probar que es lo secundario, sino xq yo mismo necesito irme de mi casa, llevo un ritmo de vida que me viene pequeño y quiero abarcar algo más, mis colegas llevan años diciendo que si nos vamos a un piso, y todavia no se han puesto ni a currar, no voy a estar esperandoles toda la vida como comprendereis...

M voy con toda la ilusión del mundo, y como comentas, querer, saber y poder...querer por supuesto, poder por suerte por ahora puedo, y saber, es a lo que voy, a aprender a salir palante por mí mismo.

Ademas, xq no con mi novia? paso muchisimas horas con ella, y no m disgusta para nada hacerlo, es mi novia, mi compañera, con kien comparto... no es una muchacha con la que quedo pa echar un polvo o magrear...con esa normal que no nos vayamos a vivir...vamos no se como lo vereis, pero pa mi mi novia es mi compañera.

Un sauldo a todos y gracias por el apoyo.

PD: Por fin podre hacerme un chiringuito en condiciones xD
Si os salen los números y teneis ilusión y ganas, todo os va a ir bien, ya nos contarás como va la experiencia.
Mir74 escribió:Si os salen los números y teneis ilusión y ganas, todo os va a ir bien, ya nos contarás como va la experiencia.

Jeje ya os pondré fotos y os contare que tal!!! que la mudanza la hare el finde que viene probablemente, saludos!!
pues tendras k arriesgarte e irte no?? si no cuando lo vas a hacer si las cosas se ponen mal a las malas la puerta de tus padres siempre la tendras abierta
xapa escribió:pues tendras k arriesgarte e irte no?? si no cuando lo vas a hacer si las cosas se ponen mal a las malas la puerta de tus padres siempre la tendras abierta

Ahí esta lo bueno, si falla, me vuelvo a casa y santas pascuas, tengo 22 años tengo tiempo para todo.
ViNsEDj escribió:
xapa escribió:pues tendras k arriesgarte e irte no?? si no cuando lo vas a hacer si las cosas se ponen mal a las malas la puerta de tus padres siempre la tendras abierta

Ahí esta lo bueno, si falla, me vuelvo a casa y santas pascuas, tengo 22 años tengo tiempo para todo.

ya, y yo tengo 23 y con tu edad ya estaba fuera.

si eres lo suficientemente mayor como para tomar esa decisión ten los huevos para, si la cosa sale mal con tu novia, apañarte como puedas.

si sales de casa de tus padres, que sea una decisión lo suficientemente madura como para no tener que volver.

No sé, es mi opinión
Metal_Nazgul escribió:
ViNsEDj escribió:

ya, y yo tengo 23 y con tu edad ya estaba fuera.

si eres lo suficientemente mayor como para tomar esa decisión ten los huevos para, si la cosa sale mal con tu novia, apañarte como puedas.

si sales de casa de tus padres, que sea una decisión lo suficientemente madura como para no tener que volver.

No sé, es mi opinión

La verdad que si pudiera creeme que lo haria, ya que le he comentado a mis padres que aunque tengan la puerta abierta, que si no vuelvo que no se enfaden...pero es que imaginate, si pasa algo, esos tipicos dias d transición, seguramente los pasara en casa, pues como he dicho antes, mis colegas son unos zaskandiles.
Bueno al final lo hice!! ye llevo dsd el dia 12 de octubre!! :D y nada muy bien, ya he montado mi chiringuito, mi estudio...etc ya os pondre fotos si kereis jeje estoy a ver si m pillo un billar d esos d 300 pavos aunq m molaria tener un animalillo pero el casero no nos dja jajaja saludos!!
Qué fiera, un billar XD. No tengas prisa, hombre. Primero espera a vivir un tiempo más y ver qué tipo de gastos son los que os van surgiendo y cómo los afrontáis. Para los lujos ha habrá tiempo :P
29 respuestas