Quiero independizarme , consejos.

Hola , tengo 21 años y una vida de mierda hasta ahora por culpa de la educación que recibi de mi familia , soy buena gente , me considero guapo , pero estoy pasando por una racha insostenible con mi madre , mi padre no lo conozco por eso digo mi madre , de ella quiero hablar un poco para que os hagais la idea , se ha acostumbrado a tratarme mal desde los 13 años y si yo me reboto por que ya no puedo mas , ella me recrimina y me insulta , diciendome de todo y menospreciandome , por ejemplo : que soy digno de lastima , que doy pena , que soy un maltratador psicologico , cuando es ella la que no me deja en paz , que si voy a acabar en un manicomio , que si voy a acabar muy mal ... etc eso todos los días a todas horas , cuando es ella la que me ha dado una vida de mierda , y para mas inri , mi hermano la defiende sin importarle como yo me siento , siendo agredido por mi hermano varias veces , me ha lesionado el oido por dentro de un tortazo que me dio en la cara , tiene 27 años y lleva 10 en el gimnasio , mi madre me ha llegado a decir que deje el bachiller para dar dinero en la casa , ya que ella no trabaja desde hace años , no pienso dejar bachiller ni loco vamos , tambien ha dicho que me va a echar a pelear con mi hermano , sabiendo que es mas fuerte que yo , y yo le digo pues que me pege que tu veras la que le doy , y me dice ella , sabe boxear y cosas por el estilo , va de santa y despues es mas mala que nada , por lo menos conmigo , lo peor que me he acostumbrado a vivir asi y a veces estallo , he llegado a romper el telefono de casa , se que no esta bien pero es muchisima presión , a los 16 años me llevo obligado a un centro de drogadiccion para que viese a los drogadictos , imaginaos como me tube que sentir ahi , y por ese entonces solo fumaba porros , ademas de quitarme , ceniceros con un bobmarley de esos to graciosos , y quitarme los mecheros y muchas mas cosas mias que le tenia mucho cariño , la cuestion es que me he acostumbrado , y ahora creo que yo soy el malo , me he tirado mucho tiempo creyendo asi pero ahora me estoy dando cuenta de lo que han echo conmigo , manipularme de una manera que no es normal , y he decidido irme de mi casa de una vez y perderme de este infierno de una vez por todas, por cierto se me olvidaba , practicamente todos los dias dice que me va a denunciar por maltrato , cuando es ella la que no me deja , cuando no le hablo no para de hablarme , intentando llamar mi atencion y cuando caigo en sus garras, empieza todo , es normal todo esto?? esto es un 1%de lo que pasa aqui asi que imaginaos...
Pues eso quiero emanciparme , pero actualmente estoy estudiando bachiller (un poco tarde,pero antes no me ví capaz)primero para ser exacto y quiero terminarlo , y hacer una carrera , vivendo solo , aunque sea en un pueblo donde las casas estan mas baratas , tambien tengo 3 perros , que me los llevaré conmigo , ya que aqui los tratan como bichos , palabras textuales de mi madre , que son bichos , y cuando yo no estoy , no se preocupa y no les da de comer ni les echa agua,una vez me puso una excusa , diciendome que habia estado toda la tarde con el ordenador por eso no se la echo, jajajajaja patetico vamos , que me diga que ha tenido que salir y que no ha estado, pero que halla esta en casa y por que estaba con el pc no se la echo , me parece ridiculo vamos , a mis perros les tengo mucho respeto y van a venir conmigo hasta el final del mundo , por eso necesito consejos utiles , de aqui a un año quiero tener ahorrado algo , para empezar mi nueva vida , sera dura si , pero es lo que hay , que necesitare aparte de valor dinero y constancia no se algunos consejos utiles , todo esto ha podido conmigo y tengo ansiedad desde hace un año y medio y tengo que salir de aqui como sea , sere mucho mas feliz alejado de ellos , por favor dadme consejos de que es lo que puedo hacer y tener en cuenta mis perros , no me gustaria vivir en un estudio ni un apartamento , prefiero un pueblo chico con acceso a la urbe y que sea todo mas tranquilo , gracias de antemano y por favor contestar gente seria , esto no es ninguna broma y realmente lo estoy pasando muy mal.
Un saludo
Hola tio, lo primero de todo, lo siento. se que tiene que ser duro.

Veamos, ¿te has planteado denunciarles? puedes ir a servicios sociales del ayuntamiento de tu pueblo y explicar lo que pasa.

Si les denuncias supongo que tratarían de echarte de casa, pero si estas estudiando créeme de que no les va ha resultar nada fácil.

Otra opción, búscate un trabajo por las tardes, que te de para ahorrar algo, pero no les digas nada. Pon como excusa que te vas a la biblioteca o algo y cuando reunas suficiente dinero pírate de allí.

¿Tienes familiares que sepan la situación? ¿te pueden ayudar? ¿tienes amigos que lo sepan y te puedan ayudar?

No te sientas culpable, los culpables son ellos al tratarte toda tu vida como alguien inferior, tú sólo te estas intentando defender como has aprendido.

Un saludo y ánimo.
No serías el primero ni el último hijo en irse de casa porque no soporta el trato que recibe de la familia, así que si tienes claro que no está bien,sabrás si es el momento de aguantar o no.
Por un lado podrías aguantar hasta acabar el bachiller, aprovecharte de poder tener una casa mientras estudies y después irte y vivir por tu cuenta. Piensa que hay pisos de estudiantes con quienes compartir gastos.
Muchos ánimos, y recuerda que no por ser tu familia tienes que aguantarlo todo. Lo más importante es que te sientas a gusto, y ya no estś obligado a soportar nada que te haga sentir mal.
Saludos.
Yo la verdad esque no se como coño aguantais algunos esas cosas sin reventar del todo, tu as roto el telefono de casa, pero esque yo conociendome ya aria tiempo que me los ubiese cargado a los dos. Cuando estallo lleno de ira es impredecible lo que puedo llegar a hacer, no me quiero imaginar en un caso asi.

Lo mas facil, denuncialos de primeras a tu hermano por maltrato incluso te a dejado jodido un oido asi que con mas razon. Despues a tu madre por maltrato psicologico. Si todo te sale bien te pueden dar la emancipacion y obligarlos a ellos a pasarte una pension alimenticia y asi tu podrias vivir tranquilo.

Otra opcion si teneis gas butano es olvidarte una noche de dejar la bombona cerrada y dejar que el gas recorra la casa con toda liverdad, estando tu fuera claro.. un tragico accidente si..
Na no hagas caso a esto ultimo que e dicho que no es sano, denuncialos por maltrato al uno y al otro y veras como terminas independizado y mantenido por ellos.

Suerte con todo.

saludos
Si tu madre te llevó a un centro de drogadictos con 16 años será porque se preocupaba por algo. Tu crees que ver como fumas porros no es motivo para querer que lo dejaras y evitar que quieras probar otras cosas. Es tu madre no una amiga.

Tener un animal es una responsabilidad y si tienes 3 perros creo que es porque tu los quieres, si es así ellos no tienen porque cuidarlos debería ser tu responsabilidad. No veo que sea nada ridículo lo que dijo tu madre, tu estabas en casa así que es motivo suficiente para que puedas cuidarlos, si no puedes no tengas mascotas.

¿Tienes un trabajo? Si tu madre no trabaja y no conoces a tu padre, tengo la sensación que el dinero que llega a casa es porque tu hermano trabaja o de una pensión, quizás sea difícil llegar a final de mes. Con 21 años podrías buscar un trabajo o hacer practicas de algo que también ganas un pico. Con 16 años yo empecé haciendo practicas y tenia algo de dinero que podía ahorrar.

Si no aguantas la presión quizás un psicólogo te ayudaría y podría hacer que la relación en casa fuera mejor si habla con ellos. Sobre lo de irte de casa pues a menos que tengas un trabajoo que puedas irte a vivir con algún familiar es complicado.
Ya te han dicho todo lo que tenia pensado: sin dinero no puedes hacer nada, y como te han dicho por ahi, la clave es que trabajes sin que lo sepan para que puedas ahorrar.
Si aguntas hasta que acabes bachiller, seria genial, pq luego en la uni, puedes vivir en residencias y podrías conseguir beca. No sé con tu edad es más facil conseguir eso, pero el tiempo es importante, la suerte que tengas también (que consigas trabajo, que pueda compaginarlo, aunque no te queda otra, que ganes bien, que no se enteren o si das dinero, no sea demasiado para que puedas ahorrar)

Otra opción, que te permitira irte en breve, sería tener amigos o familiares que te ayudarán, comaprtir un piso por ejemplo, aunque tendrias que trabajar igualmente, pq estar de grats unos días, seguramente sí, pero con la crisis, dudo mucho que pudieras seguir con ese privilegio por mucho tiempo.

Como última opción (aunque no te la recomiendo) sería dejar de estudiar y trabajar jornada completa, alguilar un piso en 3 meses, y ala ya está, pero tye arrepetinrias pq sin estudios tu futuro profesional no promete demasiado, pero solo tu sabes la gravedad de tu situación.

Otra cosa, solo tenemos tu versión sobre tu madre, que me parece muy fuerte que no trabaje por cierto, pero en una cosa estoy de aucerdo con Flash, si te llevó a ese centro de desintoxicación, era pq decidió tomar una decisión drástica para evitar que pasaras de los porros, es drástica pero eficaz (o no) y no me parece tan mal, está demostrado que porlos porros se empieza y 16 años es la edad más epligrsoa, es cuando decides que camino vas a seguir en tu vida.

Veo que en tu hermano no puedes apoyarte, supongo que tiene el peso de la casa, es una lastima, pq es tu único hermano y seria tu mejor consejero, guia y apoyo... quizás si trabajaras e intentaras tener paciencia, podrias contar con él... no sé, es que solo sabemos lo que explicas y seguramente no eres del todo subjetivo.

En cualquier caso, te deseo mcuha suerte y de verdad piensa en hacer algo, pero hazlo, no te quedes de brazos cruzados.
La verdad es que no he podido leer el texto sin puntos, párrafos, ni nada que se le parezca. Así que simplemente desearte suerte.
Me he quedado flipando cuando has dicho que tu madre te iba a poner a pelear con tu hermano. Jodida loca...vete de ahí corriendo, trabaja, haz tu vida y no aportes ni un duro a tu madre...
7 respuestas