Quiero iniciarme con Linux...

... y no tengo ni idea. Actualmente tengo de SO Hasefroch Bosta, y para ser honestos, estoy bastante contento con el, pero tengo a veces algun que otro "cuelgue" puntual. He de deciros, que nunca en mi vida he usado Linux, pero con la carga que meten algunos en EOL con mensajes "Linux es mejor", "Linux es mas eficiente", "En Linux no hay virus" y un largo etc., me han entrado ganas de probarlo.

Quiero instalarle conjuntamente con windows, no le quiero hacer mi SO principal, porque el hecho de que no rulen la mayoria de juegos me echa bastante para atras. Si no quedo muy agusto con el, me gustaria despues borrarle, porque paso de tenerle en el HD pa ná.

Haber si alguien me ayuda, gracias de antemano. [Ooooo]
Lo primero, a partir de ahora, cámbiate la firma [carcajad]

Instala alguna de las instalaciones típicas "sencillas" (Ubuntu, OpenSUSE, Mandriva), busca información de cada una y valora cual se adapta más a tus preferencias.

No te preocupes por el windows, al iniciar el ordenador te saldrá un menú que te permitirá elegir el SO que quieras arrancar.

Si no te convence y lo quieres borrar (no tomes esa decisión en una tarde, dale tiempo), sólo tienes que cargarte la partición y luego restaurar el arranque con la herramienta de reparación del vista.
Pues lo dicho, dejas un espacio libre en tu HDD y al instalar ubuntu creas las particiones en ese espacio libre (suelen tener la maoria de las distros una opcion que te doje y asigna automaticamente las particiones en el espacio libre).

Salu2! (esa firma xD)
1.- Elimina toda la mierdecita de tu ordenador (borrando, ccleaner etc)
2.- Compacta lo restante
3.- partition Magic o Gparted
4.- Ubuntu.com
5.-Download 9.04 o 8.10.2 (la que quieras pero la 9.04 va bastante bien y ademas es bastante rapida)
6.- Usar espacio libre contiguo
7.- Espera 15 mins
8.- reinicia y saca el disco
9.- Al reiniciar te aparecera tu Windows 7 y tu Ubuntu 9.04 o 8.10.2 escoge ubuntu
10.- Disfruta ;)

Si tienes dudas pregunta porque yo te he dicho los parametros generales pero es TOTALMENTE LOGICO que tengas miedo de cagarla asi que dinos que paso no entiendes y te lo muestro
JanKusanagi escribió:LINUX != UBUNTU

tampoco nos pasemos, ubuntu es "cool" (jaja) pero donde este la debian estable que se quite todo lo demas
tampoco nos pasemos, ubuntu es "cool" (jaja) pero donde este la debian estable que se quite todo lo demas

Pocos sabores has probado tú para semejante afirmación ... ein?
Lord maxi escribió:
JanKusanagi escribió:LINUX != UBUNTU

Me da que las ironías no las captas muy bien
Siento no haber pillado la ironia. No conozco al usuario ni tampoco su expresion en su cara
Lord maxi escribió:1.- Elimina toda la mierdecita de tu ordenador (borrando, ccleaner etc)
2.- Compacta lo restante
4.- Ubuntu.com
5.-Download 9.04 o 8.10.2 (la que quieras pero la 9.04 va bastante bien y ademas es bastante rapida)
7.- Espera 15 mins
9.- Al reiniciar te aparecera tu Windows 7 y tu Ubuntu 9.04 o 8.10.2 escoge ubuntu
10.- Disfruta ;)

Olvídate de todo lo que te ha dicho Lord maxi (con todo el respeto XD) e instala Ubuntu desde dentro de Windows. Así, si ves que no te gusta, puedes desinstalarlo desde el gestor de programas de Windows sin dejar huella.
Hagoromo escribió:

Pocos sabores has probado tú para semejante afirmación ... ein?

Yo estoy de acuerdo con él y he probado algunas distros... Para gustos los colores...

Saludos:).
Lord maxi escribió:Siento no haber pillado la ironia. No conozco al usuario ni tampoco su expresion en su cara

Es que no es una ironía, es una afirmación, LINUX NO ES UBUNTU, se asume que en este foro la mayoría (o todos) tienen un mínimo de idea de programación para pillar lo que dijo.
Aun así, no creo que alguien que este contento con windows se pase a linux. Lo encontraras horrible. te costara hacer de todo, etc.

Vaya normalmente. Si vas con la mente muy abierta no pasa. Simplemente tienes que cambiar toda la mentalidad.
siento ser puñetero y ya se q no es linux [sonrisa]
pero yo te recomiendo q le des un vistazo a pcbsd
al venir de windows, sus sitema de instalar paquetes te resultara muy comodo:

simplemente vas a http://www.pbidir.com/, buscas el paquete que quiere sintalar y lo descargas, el resto es hacer doble click e instalarlo como si un programa de windows se tratara

luego trae un gestor integrado que detecta los paquetes que has instalado y te los actualiza si hay una nueva version disponible

ademas, suele reconocer bien los dispositivos y dejarte todo corriendo sin nada mas que hacer por tu parte y aun puede usar los ports y paquetes de free-bsd si no encuentras algo en pbidir
Si solo lo vas a probar y lo más probable es que acabes borrándolo, ¿porque no lo pruebas primero en una máquina virtual, y te ahorras estar particionando el disco?

Un saludo.

PD: Para el que no conozca la expresión !=: LINUX ≠ UBUNTU XD XD
1.- En una maquina virtual se pierde bastante, te lo digo porque a mi en la maquina virtual la 9.04 me iba francamente mal. Aunque si he de reconocer que yo uso bastante la maquina para probar sistemas sin tener que tocar todo el rato las particiones
2.- Yo di mi opinion el "cool" ahi habia una ironia (notese el "jaja" de al lado). Simplemente queria decir que para iniciarse es la mejor, a quien le duela lo siento por el.
3.- Esta claro que Linux no es Ubuntu. No se porque ha salido esto
4.- Joder como tratais a la gente, manda huevos. Que cada uno use la distro que le de la gana personalmente me gustan mas todas las debian pero no por ello critico a los que usan fedora, suse o la de fulanito.
La "cosa" (Linux != Ubuntu, es decir, NO ES IGUAL, para los que no entendieron el simbolo), vino a 2 posts seguidos diciendo "pues cuando instales ubuntu haces tal".
Que quereis que os diga? Yo al leer eso pienso: Mande? El titulo del hilo no es "quiero iniciarme en ubuntu", y el autor del hilo no ha dicho NADA sobre que distribucion pretende probar, ni siquiera que le hayan recomendado ninguna, ni viene predispuesto a nada.
Digo yo, que que menos que decir antes "yo te recomiendo Ubuntu por bla bla, para instalarla haces ble ble". Pero no, ya se asume que donde pone "linux" (que es solo un kernel, pero eso para otro hilo), pone "ubuntu", y eso, perdonad, no es asi.

P.D.- Al autor del hilo, yo te recomiendo Mandriva.
Concretamente Mandriva ONE es liveCD, asi que la puedes trastear sin necesidad de instalar (como tantas otras). Personalmente pillaria la version KDE, pero lo ideal es que pruebes por ti mismo los varios entornos que hay.
Bou escribió:
Lord maxi escribió:1.- Elimina toda la mierdecita de tu ordenador (borrando, ccleaner etc)
2.- Compacta lo restante
4.- Ubuntu.com
7.- Espera 15 mins
10.- Disfruta ;)

Olvídate de todo lo que te ha dicho Lord maxi (con todo el respeto XD) e instala Ubuntu desde dentro de Windows. Así, si ves que no te gusta, puedes desinstalarlo desde el gestor de programas de Windows sin dejar huella.

Eso puede ser una opcion pero realmente para eso están los LiveCDs (si puedes hacerte un LiveUSB mejor que van mas rapidos y no gastas cds ;) )... :-|
noentiendero escribió:Eso puede ser una opcion pero realmente para eso están los LiveCDs

Pues no entiendo por qué. El liveCD va más lento y los cambios no son persistentes. ¿Qué ventaja tiene sobre el método que le he recomendado?
no entiendo porque cada vez que se abre un hilo de este tipo, todos acaban igual, comienza la guerrilla de distros y la gente a faltar.

Solucion de las soluciones (en mi opinion):
1º bajate VirtualBox, lo instalas en tu windows vistas
2º te bajas la distro que te de la gana, la pruebas, trasteas con las particiones en un disco virtual (para que vayas cogiendo lo de sdb1, sda o como sea la configuracion que tengas).
3º Que te encanta y apasiona, pues desfragmentas tu particion de windows y luego la redimensionas con el instalador.

Para un recien llegado de windows se suele recomendar por su facilidad de uso (o tambien conocido como GUI hasta para mear) Ubuntu, openSuse, Mandriva y seguramente 1000000 mas segun el usuario.

PD: supongo que como eres recien llegado esto de las distros te sonará a chino, empieza por aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_Linux
PD2: este hilo esta muy repetido, busca en el foro
yo estoy con JanKusanagi.. prueba mandriva, te llevarás una grata sorpresa (o en su defecto openSUSE)...hay vida después de "hubunto"...

y gestores de paquetes tienen tod@s...
21 respuestas