Wenas!!!
Pues en principio te puedes encontrar con que se habla de 4 modelos de GP32. Tenemos:
GP32 <--- La primera k sacaron la coreana sin iluminacion en la pantalla
GP32 FLU (esta tengo yo xD) <---- La coreana anterior, pero modificada con un dispositivo FLU (front light unit) que da luz por la parte delantera con unos leds (se ve francamente bien)
GP32 BLU<----- Version Europea (no es azul
) distribuida por Virgin Play tiene la iluminacion de la pantalla controlada por software y gasta menos pila la iluminacion^^
GP32 BLU + <------- Es la misma que la Europea pero con la pantalla por otro fabricante (samsung creo) Tiene problemas con algun software k no se visualiza bien en la pantalla y tiene k ser recompilado o adaptado para ello.
La GP32 aun la puedes comprar failmente en la web de virgin play a buen precio ^^ (La GP32 BLU)
Bueno segun lo k sabemos de XGP será más potente que la GP2X, pero no se sabe k apoyo tendrá por parte de la scene, GP2X esta dando respaldo a la scene, y no sabemos ni fechas ni nada por eso ahora mismo GP2X esta en las miraditas de todos los Gperos.
Para recomprimir los videos para GP32 se podia hacer mediante virtualdub tenian k estar a una resolucion frames y calidad de audio determinados (en gp32spain hay tutos) encambio en GP2X no necesitarás reencodearlos ya k reproducirá incluso a resoluciones muy altas asi k sera 100% compatible con los videos ^^ (eso rlz mucho como reproductor de video).
La gracia de reproducir videos tan grandes estará en unasalida de TV k se va a incorporar como accesorio k t permitira ver todo cuanto veas en la pantalla de la GP2X en una tele (se supone xD).
Los emuladores y software y demás k hay ahora para GP32 tal como esta no servirá para GP2X sino ktendrá k ser recompilado, pero apesar de ello dicen k es muy sencillo y k tb se podrá portar emuladores y software de linux facilmente ^^.
Ah! Y en principio se rumorea k la GP2X será capaz de emular sin demasiada dificultad para los coders todos los sistemas de 8 & 16 bits.
Cualkier otra cosa pregunta, hay buena gente por estos lares k seguro k t podrá responder ^^
Espero haberte aclarado un pokito las dudas
Los tutos de este foro de Gremio estan especialmente bien echales un ojo más detenidamente ya verás
Saludetes!!!