Quiero iniciarme en el genero RPG: ¿Por donde empezar?

Buenas, púes la otra vez estuve pensandolo y la verdad es que a pocos rpg he jugado en mi vida (Pokémon y poco más) empeze hace poco FVII, pero se me ha hecho pesado debido a mi inexperencia con el generó (Lo retomaré algún día, cuando sepa más de estrategias, ya que era un desastre).

La cuestión es que no sé por que juego empezar sin que se me haga muy pesado y cuesta arriba, por eso les pido recomendación, eso sí que este en español.

No me importaría empezar por juegos en 2D que salieron en consolas como SNES, SEGA, etc, podría emularlo perfectamente en PSP.

Por cierto, he estado mirando en Wii y veo que tiene un catalogo muy limitado, pero de calidad. Que rpg me recomiendan?

Eso es todo, muchas gracias de ante mano!!!

PD: Lo pongo en este subforo, porque no me ciño de ninguna consola en general y no sé en que sección tendría cabida.
¿Foro multiplataforma?
No es un rpg al uso pero de wii te recomiendo Xenoblade.
Lestat25 escribió:¿Foro multiplataforma?

Bingo!!!
Saintkueto escribió:Chrono Trigger

Juegazo. Lo jugué en emulador chorrocientos años después de que saliese y sigue siendo mejor que el 90% de juegos de hoy en día.

Si quieres algo mas moderno, tienes el Dragons Age Origins si te mola el combate en plan táctico manejando un grupete de héroes, o el Witcher si prefieres manejar un unico personaje y un combate mas arcade.
Baten Kaitos de GameCube [inlove]
Lo que buscas es un JRPG, bastante alejado de los RPG occidentales.

Por mi parte te recomiendo la saga Baldur's Gate.
Yo no soy ningún experto en el tema, pero da la sensación de que le estáis poniendo vuestros RPGs favoritos, no los más asequibles, que es lo que busca...
edman escribió:Yo no soy ningún experto en el tema, pero da la sensación de que le estáis poniendo vuestros RPGs favoritos, no los más asequibles, que es lo que busca...

Si ya tiene problemas con los FF que son los RPGs más asequibles que hay... que pruebe Ni no kuni.
Eriksharp escribió:
edman escribió:Yo no soy ningún experto en el tema, pero da la sensación de que le estáis poniendo vuestros RPGs favoritos, no los más asequibles, que es lo que busca...

Si ya tiene problemas con los FF que son los RPGs más asequibles que hay... que pruebe Ni no kuni.

La IA de los compañeros está mal hecha, lo cual le puede poner en serios problemas. Por no decir que toda la gestión de bichos es tal vez demasiado profundo.

Yo igual le recomendaría algun ARPG que se pueda poner en facil (Kingdom Hearts por ejemplo?).
Final Fantasy XIII es bastante asequible, si te engancha para empezar lo mismo puede estar bien.
Si FFVII ya te ha parecido "complicado" no sé... Puedes probar Dragon Quest VIII a ver qué tal te va...
Si tienes 3DS Bravely Default me parece una opción a tener en cuenta. Es muy clásico, tiene un desarrollo de personajes cojonudo, te lleva bastante de la mano indicándote en el mapa a donde tienes que ir para hacer las misiones principales y secundarias, te permite avanzar la velocidad de los combates y poner modo automático para las zonas de nivel bajo y farmear experiencia fácil y se puede subir o bajar la dificultad de los combates. Además gráficamente es precioso y tiene una banda sonora buenísima. Lo malo es que según avanzas en la historia llega un punto que el juego se vuelve un bucle que a mí me puso de muy mala ostia y que en parte jode la experiencia global del juego, pero sigue siendo buenísimo.
Creo q es mejor preguntar en este hilo ;)

hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260

PD: Mi recomendación sería Chrono Trigger. Si no te gusta ese juego, olvídate de los JRPG..
cloud_cato escribió:Creo q es mejor preguntar en este hilo ;)

hilo_hablemos-de-rpg-multiplataforma_1673260

Si, mucho mejor :)
15 respuestas