Quiero iniciarme en el hdloader!

Wenas a todos, los que anden por la seccion de cogswap me conoceran, pero por estos lares quizas soy el mas novato de todos. El caso es que me he hartado de leer los manuales sobre el tema de hdloader y disco duro y me gustaria saber la opinion vuestra, si realmente merece la pena comprarme el adaptador de red o seguir con el swap(que ya no es cogswap, sino solo swap, ya que el otro dia me dio el punto y corte la carcasa de mi ps2 por la mitad, se acabo la tarjetita).

En fin, guiadme please, porque si realmente es cierto que todo funciona bien yque no se jode la lente de la ps2 como dicen algunos por ahi, me pillo el adaptador de red y el hd loader, o el hd advance, que no se ni en que se diferencian.....

saludos ygracias por adelantado [beer]
Pues no chico no se daña la lente [oki] no que con el cogswap o swap si te puedes cargar la bandeja si eres un poco bestia. En fin, bienvenido, referencias fundamentales, la lista de juegos que van o no van con el HDLoader y como hacer un Keylauncher esta en los hilos importantes y se llama Manual de como instalar cosas en la memory card para novatos de compiler

Saludos tio y espero que nos veamos por aqui [beer]

P.D: La lista tambien la tienes en hilos importantes.
Oki tio, me ire leyendo todo el tema para hacer el pedido de ambas cosas. Es que toi ya harto de los swap....

gracias y un saludo
De nada tio, si tienes alguna pregunta o algun problema no dudes en preguntar que te ayudare en todo lo que pueda

Saludos [oki]
Pues ahi va la primera, [oki] , para ponerle el disco duro fuera de la ps2, tansolo me haria falta los cables de corriente y el cable ide para alargar y llegar hasta el adaptador de red, cierto??

Es que como he escuchado pr ahi que se calienta bastante, y como va debajo del lector, preferiria ponerlo fuera de la ps2 y asi evitarme futuros problemas de temp.

Otro tema, sabiendo de antemano que Divineo es patrocinador de la pagina, y viendo que tiene buenos precios me gustaria ver por otras tiendas, sabe alguien si en SEvilla hay alguna tienda fisica donde pueda encontrar el hdloader, hdadvance y el adaptador de red?

saludos y thanks
El Hdloader (que ya no se vende) lo puedes arrancar desde el KeyLauncher. Por ay alguna web donde te puedes bajar la imagen, k solo tenes k grabarla en un cd, y kargarla en la MC kon el swapmagic (si es ese el disco k usas pa hacer swap,ya que kon el breaker pro no se puede).
El adaptador lo venden en cualquier centro mail por unos 25 € fijate en la parte de atras, donde esta el codigo de barras si pone S01-24xxxxx o S01-25xxxxx que son los modelos que menos problemas dan.
Los juegos los puedes pasar desde el Pc directamente (abriendo el Pc y concectandolo a un cable IDE), desde la lente de la play(supongo que no lo haras ya que no quieres que se te joda la lente) o por red (que es mas comodo pero mas lento).
Pues no te puedo decir pq soy de al lado de Córdoba, pero no se si habra alguna, lo del calor interno del HD me suena mas a leyenda urbana. Pq yo creo que la mayoria de este foro tiene el HD interno.
Pues realmente no le afecta el calor.

Puedes pasar los juegos al disco duro desde la PC en 2 formas:

1.- Usando Winhiip o HDL_Dump
-Ponerlo en forma directa en una de las 2 controladoras IDE -lo que significa abrir la PC-

-Ponerlo de forma externa, mediante un gabinete USB/Firewire/SCSI.

2.- Usando HDL_DUMP o FLAPLink mediante red.
-El servidor HDLD_SVR corriendo en la consola y HDL_DUMP en la PC.
-El servidor FLAPLink corriendo en la consola y el clinete FAPLink en la PC.
Lo del calor es otra estupidez.

Llevo usando el HD Loader desde que salió (soy uno de los pocos ¿afortunados? que compró el HDLoader original antes de que lo retiraran de la venta), es decir, un año y pico ya, y el 90% de los juegos los instalo directamente sobre el lector de la ps2, y me sigue yendo como el primer día (así, dos de los grandes bulos demostraron ser una tontería [tomaaa] )

Lo que sí recomiendo es instalar el HD Loader en la Memory Card (no es difícil, a mi me ayudó Inhumano (gracias tio de nuevo)), por comodidad y no tener que usar el disco original que es, en pocas palabras, una soberana mierda [oki]

Lo que no entiendo es que aún a fecha de hoy, con el HD Loader, la gente aún use el cog-swap [tomaaa]
Pues si la verdad es que es lo mejor pq como te ha dicho Metis Connetis el disco de HDLoader es una soberana mierda, asi que te sugiero que una vez lo tengas lo pases a la memory card ;)

P.D: Metis Connetis, el nick lo has sacado de Hombrelobo verdad??? [sonrisa]
Bueno metis conettis la verdad todavia se usa cogswap por economia hay muchas personas que no se deciden por la compra de un HDD y por la correspondiente tarjeta de red ademas de el trabajo de pasar los discos al ps2 por via PC y por via ps2 dicen que se daña la lente, yo tarde casi un año en comprarme un hdd y no sabia nada del KEYLauncher hasta hace unas semanas(y si lo hubiera conocido antes no me compro el hdd), asi que la mayoria de mis juegos son originales.
buenas, yo tengo el hd advence 2.1 original y me gustaria meterlo al hd o a la mc para no tener que utilizar el disco puesto que mi lector esta en las ultimas. he estado mirando los tutoriales de otros hilos pero me vuelvo loco... si alguien puede echarme una mano, un saludo y gracias
Lo mejor sin lugar a dudas es hd
Gracias a todos por las respuestas, en cuanto lo tenga todo me lio a prepararlo ...

saludos [barret]
Aprvecho el hilo este para preguntar una cosilla...

El caso es que tengo ganas de poner el HDLoader (Fully Patched que es el que tengo yo) para que arranque al iniciar la consola, sin necesidad del KeyLauncher.

He conseguido meterme una imagen del KeyLauncher en el HD de la PS2 para poder arrancarlo, con lo que si quisiera usar alguna otra aplicacion, ahi lo tendria.

Mi situacion actual es, que con el KeyLauncher, arranco el HDLoader. Lo que quiero es mas o menos lo contrario: tener el HDLoader como primera aplicacion.

He intentado hacer lo que os comento, pero cuando me arranca la PS2, se me queda en una pantalla en negro, y no arranca el HDLoader. ¿Es posible hacerlo, o me estoy metiendo en un callejon sin salida?

Muchas gracias, y espero haberme explicado en condiciones.
14 respuestas