Aunque eso de iniciarme es relativo, siempre me ha gustado la fotografia y la edicion, pero ahora mismo lo mas potente que tengo es un xperia z2, basicamente una compacta normalucha, y quiero pasar a algo de "calidad" por fin.
Tengo un presupuesto bajo, unos 300 euros arriaba o abajo, y en ese presupuesto, viendo analisis y comparativas, he barajado estas 3 opciones:
Reflex Nikon D3200 + lente de serie, evil sony a3000 o evil sony a5000.
Por "logica", seria ir a por la reflex, pero sabiendo que la lente de serie no es para tirar cohetes, y que despues de desembolsar los 3XX euros no tengo intencion de gastarme 1XX en otro objetivo a corto plazo, pues me hace dudar.
Las evil tienen peor fama que las reflex, pero estas en concreto, podrian hacer frente a la reflex basica que expongo.
Lo que me gusta de la a3000 es que tiene visor, la a5000 no lo tiene, pero en cambio tiene una cosa que me encanta que es poder manejar la camara y sus parametros desde el movil, lo que a la hora de sacar fotos de larga exposicion o ponerla en un tripode, evitaria la trepidacion de pulsar el obturador.
Mis intenciones en la fotografia son bastante amplias (paisajes, calle, algun que otro retrato, movimiento...) pero con un matiz, me encantan las fotos nocturnas en plan que se capte bien el cielo estrellado o una buena luna.
Soltado el tocho ¿cual de las 3 cogeriais? ¿alguna otra recomendacion que veais mejor por ese precio? ¿alguna tienda online baratuna? Gracias de antemano!