Quiero iniciarme en la fotografía, cual de estas cámaras elegiríais?

Aunque eso de iniciarme es relativo, siempre me ha gustado la fotografia y la edicion, pero ahora mismo lo mas potente que tengo es un xperia z2, basicamente una compacta normalucha, y quiero pasar a algo de "calidad" por fin.
Tengo un presupuesto bajo, unos 300 euros arriaba o abajo, y en ese presupuesto, viendo analisis y comparativas, he barajado estas 3 opciones:

Reflex Nikon D3200 + lente de serie, evil sony a3000 o evil sony a5000.

Por "logica", seria ir a por la reflex, pero sabiendo que la lente de serie no es para tirar cohetes, y que despues de desembolsar los 3XX euros no tengo intencion de gastarme 1XX en otro objetivo a corto plazo, pues me hace dudar.
Las evil tienen peor fama que las reflex, pero estas en concreto, podrian hacer frente a la reflex basica que expongo.
Lo que me gusta de la a3000 es que tiene visor, la a5000 no lo tiene, pero en cambio tiene una cosa que me encanta que es poder manejar la camara y sus parametros desde el movil, lo que a la hora de sacar fotos de larga exposicion o ponerla en un tripode, evitaria la trepidacion de pulsar el obturador.

Mis intenciones en la fotografia son bastante amplias (paisajes, calle, algun que otro retrato, movimiento...) pero con un matiz, me encantan las fotos nocturnas en plan que se capte bien el cielo estrellado o una buena luna.

Soltado el tocho ¿cual de las 3 cogeriais? ¿alguna otra recomendacion que veais mejor por ese precio? ¿alguna tienda online baratuna? Gracias de antemano!
Yo tengo desde hace un año y medio la Canon 600D con el objetivo de serie y bueno, juzga por ti mismo, aunque no soy fotógrafo.
https://www.flickr.com/photos/adr1xxx/

Me costo 426€ creo en Amazon.

Gracias, estaba buscando algo asi y pensaba ya que no existia, soy un desastre u.u
@black29 Pues saca bastante buena calidad, preguntare en el hilo que ha pasado c3p, pero me has hecho replantearme mas firmemente la reflex :/
Yo tengo una Canon 1200D y lo mejor de todo, es que Canon ahora ha sacado una APP que te enseña todos los trucos para realizar fotos en cada momento ... un puntazo y es una camara muy sencilla de utilizar en todos los ambitos.
Yo cogería la Nikon que dices o una Canon de características similares, pero una Sony no.
jorge5150 escribió:Yo cogería la Nikon que dices o una Canon de características similares, pero una Sony no.

¿incluso sabiendo que no cambiare en muuuuucho tiempo el objetivo de serie? ¿que canon podria mirar mas o menos de ese estilo? Estoy un poco pez en el tema caracteristicas [+risas]
Yo tengo la canon 1100D con el magic lantern instalado y de lujo.
fshtravis escribió:Yo tengo la canon 1100D con el magic lantern instalado y de lujo.

Supongo que es un firm modificado, ¿que añade?
Creo que finalmente me tirare a por la d3200, en amazon con el objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II, a 338€ me parece buen precio [360º]
juacons escribió:
fshtravis escribió:Yo tengo la canon 1100D con el magic lantern instalado y de lujo.

Supongo que es un firm modificado, ¿que añade?

De todo: http://www.magiclantern.fm/

Si tienes una canon compatible es "obligatorio" usarlo.
juacons escribió:Creo que finalmente me tirare a por la d3200, en amazon con el objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II, a 338€ me parece buen precio [360º]

Esa es una buena oferta y con ese objetivo tendrás bastante para empezar. Mi padre tiene una con un objetivo 18-55 y hace muy buenas fotos. Equivale a un zoom 3x, más que suficiente. Además lleva estabilizador para que no te salgan movidas. Eso sí, asegúrate de que pillas la que pone VR porque hay otra por el mismo precio exacto que no lleva estabilizador:

Esta es la buena: http://www.amazon.es/gp/product/B00I3M5U5M/
Pone que es importada pero por eso no hay problema. Lo único que igual no tienes el manual en español pero lo podrás bajar de la web.
jorge5150 escribió:
juacons escribió:Creo que finalmente me tirare a por la d3200, en amazon con el objetivo AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II, a 338€ me parece buen precio [360º]

Esa es una buena oferta y con ese objetivo tendrás bastante para empezar. Mi padre tiene una con un objetivo 18-55 y hace muy buenas fotos. Equivale a un zoom 3x, más que suficiente. Además lleva estabilizador para que no te salgan movidas. Eso sí, asegúrate de que pillas la que pone VR porque hay otra por el mismo precio exacto que no lleva estabilizador:

Esta es la buena: http://www.amazon.es/gp/product/B00I3M5U5M/
Pone que es importada pero por eso no hay problema. Lo único que igual no tienes el manual en español pero lo podrás bajar de la web.

Si, cuando vi el nombre sospeche que seria eso, segun los comentarios viene en frances, pero vaya, se descargan las instrucciones de internet o directamente a la aventura jaja
Además del manual, solo tendras garantia a traves de Amazon. como lo quieras enviar a la casa, te dicen que nanai, porque no corresponde a tu pais.
Siempre, siempre, REFLEX.

Aunque te vayas a iniciar, y aunque no vayas a cambiar de objetivo, cualquier reflex le da 1000 patadas a la mejor de las compactas. Yo he tenido ya 3 reflex y unas cuantas compactas de las más completas, incluso en su momento cambié una reflex por una compacta como la Canon X11 por el coñazo que planteaba ir de un lado a otro con mucho peso, y me arrepentí desde el primer momento.

Entre Nikon y Canon, cualquier reflex sencillita te vale, eso sí, el objetivo que montan los kit inicales de canon, el 18-55 es de muy buena calidad.

Un saludo.
angrist escribió:Siempre, siempre, REFLEX.

Aunque te vayas a iniciar, y aunque no vayas a cambiar de objetivo, cualquier reflex le da 1000 patadas a la mejor de las compactas. Yo he tenido ya 3 reflex y unas cuantas compactas de las más completas, incluso en su momento cambié una reflex por una compacta como la Canon X11 por el coñazo que planteaba ir de un lado a otro con mucho peso, y me arrepentí desde el primer momento.

Entre Nikon y Canon, cualquier reflex sencillita te vale, eso sí, el objetivo que montan los kit inicales de canon, el 18-55 es de muy buena calidad.

Un saludo.

Siempre tampoco, sin saber si te gusta la fotografía y para iniciarte yo no me compraba una reflex ni loco, una buena compacta con modo manual por 200€, que luego como te canses la reflex la sacas dos veces al año o ni eso, porque pesa mucho para los viajes.

Si ya tienes claro que te gusta pues sí, pero tendrás que invertir en objetivos, de lo contrario estamos en las mismas.
El año pasado, por capricho y una muy buena ofeta en un mayorista chino, compre una Nikkon D7100 y un objetivo sigma 17-50, f2.8. (mil euros y poco) estabilizado. Luego en una oferta de amazon pillé un tamron 70-300 tirado de precio con estabilizador.
He debido hacer solo 300 fotos en este tiempo, pero nunca me arrepentiré de la compra! ;)
Aunuqe la saques poco, no es tirar el dinero. Siempre puedes comprate un movil de 600 euros para hacer fotillos chorra, pero a la que quieras hacer una foto de verdad.. :o
Yo me iría a la D3200 cuerpo solo y el nikkor 35 mm F1.8 Si lo que quieres es currarte las fotos, ser creativo y aprender (a base de dos pasitos para delante, dos pasitos para detrás)

Luego es lo que te comentan, invertir en objetivos, con esa combinación que te propongo obtendrás una calidad muy alta. De todas maneras aquí hay demasiados factores en juego como para decir que una y sólo una de las respuestas que te han dado es la buena, realmente todas son acertadas dependiendo del uso que le vayas a dar y de qué tipo de fotos de gusten. Aquí un ejemplo.
periprocto escribió:Además del manual, solo tendras garantia a traves de Amazon. como lo quieras enviar a la casa, te dicen que nanai, porque no corresponde a tu pais.

Creo que eso no es cierto. Nikon tiene garantía europea, es decir puedes llevar al sat cualquier cámara comprada en un país europeo.
Black29 escribió:Yo tengo desde hace un año y medio la Canon 600D con el objetivo de serie y bueno, juzga por ti mismo, aunque no soy fotógrafo.
https://www.flickr.com/photos/adr1xxx/

Me costo 426€ creo en Amazon.

Para no ser fotógrafo me parecen unas fotos muy buenas, como muy artísticas [oki]
Yo hace poco me pillé una Bridge una Canon Powershot sx400 ls y no puedo estar más contento.. unos 160 y para iniciarme.. deluxe, más adelante si veo que tal pillaré algo más PRO, pero vamos, para iniciarse con una bridge vas que chutas, te ahorras peso y dinero, y la calidad está bastante bien (aunque no llegue a sueriores ni de lejos a reflex), como consejo, si puedes pilla una que dispare en Raw (es lo único que le falta a la mía, para mi gusto), que es lo único a tener en cuenta para luego retocar debidamente, porque eso de gastarte 300 pavos para iniciarte...
(mensaje borrado)
21 respuestas