De la saga numerada tienes el IV (Capítulos de los elegidos), V (La prometida celestial), VI (Los reinos oníricos) y IX (Centinelas del firmamento).
Los IV,V y VI son parte de una trilogia llamada la trilogia de Zenithia. Aún así no tienen nada que ver entre ellos, solo que el hilo argumental funciona de forma parecida. El IX está más enfocado al juego multijugador que al soleo, y además la parte más importante del juego es después de la historia (de todas formas es un titulazo incluso si juegas solo).
Yo empezaría por cualquiera de los 4 ya que no te van a desvelar nada. El sistema de juego es exactamente el mismo en los tres primeros, así que tampoco vas a encontrarte con que si empiezas el VI el IV te parezca una anticualla jugable.
Yo recomendaré que vayas en orden con la trilogia de zenithia, no por argumento ni jugabilidad, sino por hacer las cosas bien
El IX juegalo cuando puedas.
A parte de estos tienes tambien el DragonQuest Monsters Joker (y en un par de meses el DQ Monsters Joker 2!), que es un juego en el que reclutas monstruos al estilo pokémon y los entrenas y demás, pero siempre dentro del universo Dragon Quest.
Y luego tienes el Rocket Slime, que no puedo catalogar ya que no lo he tocado xD