Quiero iniciarme en la saga Harvest Moon ¿qué me recomendáis?

¡Hola!

Quiero iniciarme en la saga Harvest Moon sin embargo no sé cual es el mejor juego para iniciarse.

Lo que busco es lo siguiente:

- Que sea para 3DS (Vita) principalmente, pero si cumple el resto de requisitos no me importa que sea para DS o en el peor de los casos para Wii ¿Porque para Wii U no hay confirmado nada, verdad?

- Que no sea excesivamente complejo, y me refiero a que el juego en sí no sea muy lioso en cuanto a mecánica ya que sería mi primer contacto. Me gusta que haya mucha variedad de cosas que hacer o de pnjs/materiales/animales.

- He leído que en muchos te puedes casar y tener hijos ¿cuál explota más esto? es decir, que haya opciones a la hora de buscar pareja (sea hombre o mujer), y sobre todo que el tener hijos sirva para algo (No solo: anda mira, ha tenido un hijo. Sino que pueda ayudar o te entreguen algo, no sé, que tenga un "porqué")

- No busco una historia apasionante, porque a mi me gusta mucho el "farmeo", tampoco la personalización de tu propia casa, sin embargo si el personaje se puede personalizar ¡mejor que mejor!

- Si se puede elegir entre pj hombre o mujer estaría genial.

- Si existen efectos climáticos o ciclo día/noche también molaría ¿eso existe de manera general en la saga?

Sabiendo todo esto ¿qué me podéis recomendar? :D
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que te esperes a que salga el proximo, yo estoy pendiente tambien
arriquitaum escribió:que te esperes a que salga el proximo, yo estoy pendiente tambien

¿Y qué se sabe al respecto?¿plataforma, algún aspecto jugable interesante?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
solo se que es para 3ds y que llegaria a europa pronto con respecto a japon, o al menos me suena eso
arriquitaum escribió:solo se que es para 3ds y que llegaria a europa pronto con respecto a japon, o al menos me suena eso

Gracias qrriquitaum, estaré al tanto :D
A mi el Harvest Moon que más me ha gustado hasta la fecha fue el Harvest Moon: Friends of Mineral Town, para la Game Boy Advance.

Desde que jugué ese, los demás que han ido sacando me han sabido a poco, ya sea por algunos con falta de contenido, o por jugabilidad brusca o demás defecto que le sacaba en comparación...
el_popi escribió:A mi el Harvest Moon que más me ha gustado hasta la fecha fue el Harvest Moon: Friends of Mineral Town, para la Game Boy Advance.

Desde que jugué ese, los demás que han ido sacando me han sabido a poco, ya sea por algunos con falta de contenido, o por jugabilidad brusca o demás defecto que le sacaba en comparación...

el_popi y en cuanto al listado que he puesto arriba ¿qué cumple esa versión del HM?
ZeroNightmare escribió:¡Hola!

Quiero iniciarme en la saga Harvest Moon sin embargo no sé cual es el mejor juego para iniciarse.

Lo que busco es lo siguiente:

- Que sea para 3DS (Vita) principalmente, pero si cumple el resto de requisitos no me importa que sea para DS o en el peor de los casos para Wii ¿Porque para Wii U no hay confirmado nada, verdad?

- Que no sea excesivamente complejo, y me refiero a que el juego en sí no sea muy lioso en cuanto a mecánica ya que sería mi primer contacto. Me gusta que haya mucha variedad de cosas que hacer o de pnjs/materiales/animales.

- He leído que en muchos te puedes casar y tener hijos ¿cuál explota más esto? es decir, que haya opciones a la hora de buscar pareja (sea hombre o mujer), y sobre todo que el tener hijos sirva para algo (No solo: anda mira, ha tenido un hijo. Sino que pueda ayudar o te entreguen algo, no sé, que tenga un "porqué")

- No busco una historia apasionante, porque a mi me gusta mucho el "farmeo", tampoco la personalización de tu propia casa, sin embargo si el personaje se puede personalizar ¡mejor que mejor!

- Si se puede elegir entre pj hombre o mujer estaría genial.

- Si existen efectos climáticos o ciclo día/noche también molaría ¿eso existe de manera general en la saga?

Sabiendo todo esto ¿qué me podéis recomendar? :D

Vamos a ver tu lista.
Los dos juegos que de momento ha salido para la 3DS son el Tale of Two Towns (que salio también para DS) y el A New Beggining.
Ambos solo están en ingles, y por ingles indico que el primero ni se vendió en España (si lo quieres te lo tienes que traer de importación) y el A New Beggining solo tiene la caratula en castellano.
Sin embargo, para DS hay varios, todos ellos en castellano, pero difíciles de encontrar nuevos (lo mas seguro es que tengas que tirar de segunda mano)
Yo de los que conozco (Harvest Moon DS, Isla de la Alegria, Islas del Sol y Grand Bazaar) te recomiendo el Islas del Sol.
Tienes que recuperar piezas para elevar islas, donde en cada una se puede llevar a cabo actividades diferentes, es el ultimo que tiene mina (250 niveles para llegar hasta el final y no se consigue bajar a la primera), tienes cultivos, pesca, animales que cuidar, tanto domésticos como salvajes, cocinar, y alguna otra cosita por ahí suelta, que incluye subir los niveles de amistad con los vecinos y con los posibles candidatos al matrimonio.
Si quieres información de cada juego en concreto, tienes distintos hilos en el foro donde encontraras información, consejos y también guias.
En el Harvest Moon DS solo puedes ser hombre, pero en Isla de la Alegria, Islas del Sol y Grand Bazaar puedes elegir al comienzo entre chico y chica y una pequeña personalización (ojos, pelo, nombre).
Todos los Harvest Moon tiene tiempo. De hecho una de las tareas es consultar el tiempo para tenerlo en cuenta de cara a las cosechas y a los animales (si pilla una tormenta a tus animales fuera del establo se ponen malos).
En Islas del Sol, por ejemplo, cuando hay una tormenta fuerte, no te deja salir de casa hasta el día siguiente (aprovecha para cocinar), y por eso tienes que hacer previsión de dejar comida a tus animales, y puedes que alguna cosecha se estropee.
Las historias de los juegos son sencillas, y son juegos de largo recorrido (hay cosechas que no consigues hasta el segundo o tercer año, pero no es tiempo real como el Animal Crossing).
Y siento decirte que el hijo que tienes tarda años es dejar de ser un bebe, por lo que la interaccion es minima (pero es un requisito para conseguir ciertos logros).
Espero haberte ayudado.
Yo estoy esperando que salgan los nuevos Harvest Moon para 3DS anunciados para el año que viene, que son 2 porque la compañía se ha separado y espero que alguno si que lo traduzcan.
¡Infinitas gracias indiana4!
También puedes probar el Harvest moon de GBC que esta disponible en la Eshop.
capcom escribió:También puedes probar el Harvest moon de GBC que esta disponible en la Eshop.

Por todo lo que me han estado comentando y he investigado por youtube al final me iniciaré con el Story of Seasons para 3DS cuando salga >_<
ZeroNightmare escribió: Por todo lo que me han estado comentando y he investigado por youtube al final me iniciaré con el Story of Seasons para 3DS cuando salga >_<

Yo también estoy esperando ese juego. El único problema será en que idioma nos llegue a España, porque los dos últimos no han sido traducidos, y la verdad es que es una lata.
Y cuando saldrá realmente, porque ya ha sido retrasado y solo sabemos que sale en 2015, sin fecha determinada.
Yo me quise iniciar hace poquito y empecé una partida al Tree of Tranquility en la Wii, me está gustando mucho aunque llevo poquito avanzado. Si este nuevo que va a salir en 3DS, el Story of Seasons, va a ser bueno para principiantes en la saga, terminaré comprándolo tarde o temprano. Por suerte, para mí el idioma no es una barrera, así que con que sea buen juego me sirve. A ver cuando salga lo que leo y lo que veo sobre él.
Para mi el mejor es el Harvest Moon DS ya que se podría decir que es el último Harvest Moon que sigue la línea de historia antigua, si mal no recuerdo. Es decir lo de la diosa de la cosecha, la bruja y los duendes. Es además un remake del Friends of Mineral Town de GBA del que te habla el_popi, y en cuanto a lo de ser hombre no es del todo exacto ya que hay dos versiones del juego: "Harvest Monn DS" en la que eres hombre y "harvest Moon DS Cute" en la que eres mujer.
En cuanto a tus preguntas existen ciclos climáticos y puedes ver la predicción del tiempo todos los días en la televisión, hay sol, lluvia, nieve y huracanes si no recuerdo mal. Puedes cultivar distintas variedades de plantas según estación, tener animales además de tu mascota, ampliar la granja, pescar, recolectar y buscar minerales. En cuanto a las relaciones los personajes tienen distintas rutinas según varias condiciones como días de la semana y estaciones.
Te puedes casar y tener un hijo.
A parte de esto tienes la historia en la que la diosa de la cosecha es convertida en piedra por la princesa bruja y tienes que buscar a los 101 duendes de la cosecha para salvarla y varias novias extra para casarse que se desbloquean al completar eventos.
Para mi este es el último Harvest Moon de verdad, ya que al resto los veo más parecidos a Animal Crossing y sin el espíritu clásico de los Harvest Moon. Es más a día de hoy diría que lo que más se parece a los Harvest Moon clásicos son los Rune Factory que son todo lo que suele ser un Harvest Moon pero mezclado con Action RPG y con más historia.
Resumiendo yo te recomendaría el Harvest Moon DS, y si te atreves con Rune Factory el Rune Factory 4.
JulesRussel escribió:Para mi el mejor es el Harvest Moon DS ya que se podría decir que es el último Harvest Moon que sigue la línea de historia antigua, si mal no recuerdo. Es decir lo de la diosa de la cosecha, la bruja y los duendes. Es además un remake del Friends of Mineral Town de GBA del que te habla el_popi, y en cuanto a lo de ser hombre no es del todo exacto ya que hay dos versiones del juego: "Harvest Monn DS" en la que eres hombre y "harvest Moon DS Cute" en la que eres mujer.
En cuanto a tus preguntas existen ciclos climáticos y puedes ver la predicción del tiempo todos los días en la televisión, hay sol, lluvia, nieve y huracanes si no recuerdo mal. Puedes cultivar distintas variedades de plantas según estación, tener animales además de tu mascota, ampliar la granja, pescar, recolectar y buscar minerales. En cuanto a las relaciones los personajes tienen distintas rutinas según varias condiciones como días de la semana y estaciones.
Te puedes casar y tener un hijo.
A parte de esto tienes la historia en la que la diosa de la cosecha es convertida en piedra por la princesa bruja y tienes que buscar a los 101 duendes de la cosecha para salvarla y varias novias extra para casarse que se desbloquean al completar eventos.
Para mi este es el último Harvest Moon de verdad, ya que al resto los veo más parecidos a Animal Crossing y sin el espíritu clásico de los Harvest Moon. Es más a día de hoy diría que lo que más se parece a los Harvest Moon clásicos son los Rune Factory que son todo lo que suele ser un Harvest Moon pero mezclado con Action RPG y con más historia.
Resumiendo yo te recomendaría el Harvest Moon DS, y si te atreves con Rune Factory el Rune Factory 4.

Interesante aportación amigo, voy a profundizar más en este Harvest Moon de DS
14 respuestas