Quiero iniciarme en Linux

Hola;

Quiero iniciarme en Linux, y habia pensado en instalarme la distribucion Ubuntu.
La cosa es que, en mi equipo tengo dos discos duros y queria saber si puedo instalar Ubuntu en el disco duro en el que actualmente no tengo SO y cambiar desde la BIOS el arranque para asi probar, y si tengo problemas o no me acostumbro, volver a windows cambiando el arranque de nuevo.

Saludos!
No hace falta cambiar el arrangue, el grub hace lo que pides.
En resumidas cuentas, cada vez que enciendas el PC te preguntará si deseas arrancar windows o linux.
¿Aunque estén en discos duros distintos?
Gracias por vuestras respuestas!

En otro orden de cosas, antes de iniciar la necesito drivers o algo para la tarjeta de video, etc... o lo podré hacer luego?
A ver si me recomedais algun cliente de BT que funcione bien sobre linux. Yo uso uTorrent en windows, con el cual estoy muy contento pero he visto que no hay versión para Linux prevista.

Saludos!
UPz escribió:Gracias por vuestras respuestas!

En otro orden de cosas, antes de iniciar la necesito drivers o algo para la tarjeta de video, etc... o lo podré hacer luego?
A ver si me recomedais algun cliente de BT que funcione bien sobre linux. Yo uso uTorrent en windows, con el cual estoy muy contento pero he visto que no hay versión para Linux prevista.

Saludos!

No necesitas ningún tipo de driver, quizá tengas que instalar la gráfica pero lo puedes hacer ya con el escritorio funcionando.

El mejor cliente de torrent que vi en mi vida con muchísima diferencia es rtorrent, el problema es que es modo consola y puede que te resulte extraño al principio. Puedes empezar con Transmission, va relativamente bien.
Baek escribió:A ver si me recomedais algun cliente de BT que funcione bien sobre linux.

Deluge o transmission creo que son los más usados. A mí deluge me va muy bien.
Yo de torrents uso KTORRENT en escritorio KDE.
También soy de Deluge pero estuve un tiempo con Transmission y para el uso que les doy no les veo diferencias. Transmission viene con Ubuntu, Deluge está en los repositorios (Añadir o quitar programas).

Prueba los dos y el que te guste más.
Y a mi que todos los clientes BT de linux me iban fatal... bueno, más bien chupaban infinidad de recursos, sobretodo el ktorrent, estaba siempre en el 50% de procesador mínimo.

Ahora con rtorrent nunca paso del 6 o 7% que básicamente es lo que usa el PC en reposo (Athlon 64x2 2.2 GHz pero en modo ondemand usando sólo 1GHz).
Muchas gracias por vuestros consejos!
Una duda que tengo despues de haber iniciado la instalación:
Como ya os comenté, mi idea era instalar Ubuntu en un disco duro y dejar el otro con windows. He instalado así, pero una vez que ya me funciona el escritorio, y se inicia la instalación, despues de preguntarme por la ubicacion, me sale lo de particionar el disco. La cosa es que no me da opción de particionar el disco en el que está, sinó el otro (lo he puesto en uno de 40GB que usaba solo para guardar archivos cuando formateaba el otro que es de 320GB). mostrandome un grafico con el espacio particionado para ubuntu y winxp y dandome varias opciones para cambiarlo. Esto me desconcierta porque no se si perderé los datos que hay, y tampoco quiero tener ese disco particionado.
Además la ventana diciendome que los cambios no se podrán deshacer me mosquea bastante...

No podria instalar ubuntu en el disco de 40GB, el cual esta completamente vacio y podria formatear-particionar a su antojo y dejar el otro tal como está?

Gracias!

Por cierto, teniais razón (como siempre) en lo de que el sistema me preguntaria que SO iniciar al arrancar el equipo. [oki]
Pues yo la suite de descargas la tengo completa con java, quiero decir que tengo instalados FrostWire (un sustituto a emule para musica practicamente, kazaa y similares), Vuze (azureus, cliente de torrent, de los mejores) y jDownloader ( [tadoramo] megaupload y sucedaneoooooos [babas]) . Con ubuntu no he tenido problemas con java en estas aplicaciones. FrostWire no lo recomiendo, porque aunque si encuentras algo se descarga en un pollazo, hay muchos virus que se ponen de nombre el archivo que buscas y es relativamente peligroso si usas windows tambien, hay que buscar cosas parecidas a lo que buscas a drede a ver si te sale de casualidad.

Ejemplo: Kate perry- hot & cold
Hay que buscar "perry hot cold". Incluso así sale la canción con su nombnre completo, pero tambien otras que se llaman "perry_hot_cold.mp3" que son virus, incluso "perry_hot_cold-crak-BY-bz2TEAM.rar" y cosas así. XD, me descojono a veces.
He estado googleando pero no he encontrado respuesta...

Como ya comenté mi equipo tiene dos discos duros: C: (320GB) es la unidad "principal" donde esta Windows y el software instalado; F: (40GB) es una unidad que añadí al equipo (sacada de mi antiguo pc) para usarla de apoyo cuando tengo que formatear y que no uso. Mi idea era instalar Ubuntu en este disco (F) y probarlo para ir familiarizandome con el sistema libre, pero conservando la estructura (por disponibilidad) y el SO del otro disco (C) para seguir trabajando.

1.) ¿Porque no puedo instalar Ubuntu en un disco duro y dejar windows en el otro? Aunque haga la pre-instalación en el disco F: cuando inicio la instalación no me da la opcion de particionar ese disco, solo me deja hacerlo en C: que es en el que actualmente tengo Windows.

2.) Si instalo Ubuntu en el disco C: (donde esta Windows) creando las particiones como viene por defecto en la primera opcion (guiada, que dejaria unos 150GB para Windows y otros 150GB para Ubuntu), y luego decido eliminarlo, ¿tendré problemas para volver a disponer de todo el espacio del disco por el tema de las particiones y tal?

Saludos y gracias!
Yo estoy haciendo manuales para iniciarse en GNU/Linux, aunque, la parte del particionar vendrá con el siguiente capitulo... si cuando lo termine aún tienes dudas, ya sabes, echale un vistazo ;-)

Un saludo.
¿Y porqué no desconectas el disco duro de windows, inicias e instalas Ubuntu en el otro disco duro y luego vuelves a conectar el disco duro de Windows?
OniTako escribió:¿Y porqué no desconectas el disco duro de windows, inicias e instalas Ubuntu en el otro disco duro y luego vuelves a conectar el disco duro de Windows?

Seria una opcion, pero si no ha tocado nunca linux puede que no sepa cambiar el menu.lst para agregar windows a GRUB... aunque adelanto que no es dificil para nada, asi que al autor del post le aconsejo que haga lo que dice OniTako.

Salu2!!!
capitanquartz escribió:Yo estoy haciendo manuales para iniciarse en GNU/Linux, aunque, la parte del particionar vendrá con el siguiente capitulo... si cuando lo termine aún tienes dudas, ya sabes, echale un vistazo ;-)

Un saludo.

Gracias! Ya lei tu primera parte del tutorial hace semanas, y ha sido una de las lecturas que me ha incitado al cambio. Estaré atento a las siguientes entregas. [oki]

analca3 escribió:
OniTako escribió:¿Y porqué no desconectas el disco duro de windows, inicias e instalas Ubuntu en el otro disco duro y luego vuelves a conectar el disco duro de Windows?

Seria una opcion, pero si no ha tocado nunca linux puede que no sepa cambiar el menu.lst para agregar windows a GRUB... aunque adelanto que no es dificil para nada, asi que al autor del post le aconsejo que haga lo que dice OniTako.
Salu2!!!

Es lo que he intentado hacer, aunque sin desconectar fisicamente el disco de windows no lo he conseguido. No se porqué motivo no puedo cambiar el boot desde la bios para que arranque desde F:

Lo intentaré desconectando fisicamente el disco a ver si así puedo arrancar desde F:

Gracias por vuestras respuestas [oki]
16 respuestas