He estado googleando pero no he encontrado respuesta...
Como ya comenté mi equipo tiene dos discos duros: C: (320GB) es la unidad "principal" donde esta Windows y el software instalado; F: (40GB) es una unidad que añadí al equipo (sacada de mi antiguo pc) para usarla de apoyo cuando tengo que formatear y que no uso. Mi idea era instalar Ubuntu en este disco (F) y probarlo para ir familiarizandome con el sistema libre, pero conservando la estructura (por disponibilidad) y el SO del otro disco (C) para seguir trabajando.
1.) ¿Porque no puedo instalar Ubuntu en un disco duro y dejar windows en el otro? Aunque haga la pre-instalación en el disco F: cuando inicio la instalación no me da la opcion de particionar ese disco, solo me deja hacerlo en C: que es en el que actualmente tengo Windows.
2.) Si instalo Ubuntu en el disco C: (donde esta Windows) creando las particiones como viene por defecto en la primera opcion (guiada, que dejaria unos 150GB para Windows y otros 150GB para Ubuntu), y luego decido eliminarlo, ¿tendré problemas para volver a disponer de todo el espacio del disco por el tema de las particiones y tal?
Saludos y gracias!