Quiero iniciarme en Scene que necesito?

Hola a todos, hace tiempo que me ha picado el bichito de aprender algo de programacion ( me considero bueno en informatica, de hecho muchos de mis amios dejan en mis manos sus pcs cuando tienen problemas ) pero la verdad es que ando algo confuso leyendo los hilos destacados...

Que necesitaria par poder empezar? ( algun lenguaje de programacion especifico, librerias etc)

agradeceria la respuesta de personas que sepan algo de esto y les pido por favor que me guien en lo que puedan.

Muchas Gracias a todos X-D
D3m0nz escribió:Hola a todos, hace tiempo que me ha picado el bichito de aprender algo de programacion ( me considero bueno en informatica, de hecho muchos de mis amios dejan en mis manos sus pcs cuando tienen problemas )

Bueno, eso tiene poco o nada que ver con programar. No es lo mismo utilizar un computador que programar un computador. En concreto, para hacer cosas interesantes en DS vas a necesitar incluso algún que otro conocimiento a bajo nivel. Pero vamos, lo importante es la actitud :)

D3m0nz escribió:pero la verdad es que ando algo confuso leyendo los hilos destacados...

Que necesitaria par poder empezar? ( algun lenguaje de programacion especifico, librerias etc)

agradeceria la respuesta de personas que sepan algo de esto y les pido por favor que me guien en lo que puedan.

Muchas Gracias a todos X-D

Lo que necesitas es un entorno y bibliotecas de desarrollo. Para Nintendo DS, el entorno de desarrollo es devKitPro, y las bibliotecas de desarrollo libnds.

Puedes encontrar enlaces, junto con algunos tutoriales, aquí:

http://www.dev-scene.com/NDS/Tutorials

El entorno de desarrollo es para C y para C++.

Por supuesto, nada de esto te vale PARA NADA si no sabes programar. Si intentas meterte en la scene por las bravas no solo no conseguirás hacer nada, te irás para tu casa con una buena ración de frustración.

Si no sabes absolutamente nada de computadores a un nivel más profundo que el de usuario (o usuario avanzado), tómatelo con calma. Dedica una buena temporada a aprender a programar, algo de arquitectura y, ya de paso, gráficos por computador. Solo eso te puede llevar mucho tiempo, y hasta que no tengas una buena base y soltura programando, no te recomiendo que te metas de lleno con la DS o podrías acabar cogiéndole asco a todo ;)
primero haz tus pinillos con C en PC sinó nada... y lee que es gratis (a veces...)
Gracias DyV y logoff por contestarme, tratare de hacer algo por ahora solo me queda tratar de aprender algo de C y C++, tengo amigos que saben mucho , actitud no me falta, puede que tiempo si pero le tengo muchas ganas a esto y creo que algo lograre, no sin el esfuerzo que esto conlleva [fumando]

Nuevamente gracias :-)
3 respuestas