quiero instalar linux, mandrake 9.0 o 10.0?

Hola, queria instalarme linux y me han dejado dos versiones la 9.0 y la ultima la 10.0. no se si instalar la version mas antigua que supongo sera mas segura y mas corregida o apostar por una version mas actual.
Que me recomendais.
Un saludo.
Pues ponerte la 9.0 y actualizarte a la 9.2 via urpmi (una forma de actualizar por internet) o buscar alguien que te deje la 9.2 que en estos momentos es la mas estable y la mas recomendable. Pero para no liarte mucho pide alguien que te deje la 9.2 seria la mejor eleccion.
¿Tan mal ha salido la versión 10 Community que todo el mundo recomienda la 9.2 pese a que la 10 trae de serie el núcleo 2.6 y KDE 3.2 entre otras cosas?
Mala no esta muy bien pero todavia no es una version final y se nota, solo bajarmela me he tenido que descargar 594 megas de actualizaciones , pero cuando salga en mayo la version final sera una de las mejores mandrake de todo los tiempos seguro.
No es que haya salido mal, sencillamente que se acaba de congelar, y ahora hay que arreglar los bugs. Lo digo siempre, no es una versión final, y todavía tiene muchos errores (pero se van corrigiendo).
yo ahora estoy con la 10 y m va de puta madre [fumeta] . En mayo ya pondre la version oficial pero de momento esta de va muy bien.

SaLudos.

P.D: Alguien sabe algun etorno de programacion Ada para Linux? SaLu2
Hola, no puedo conseguir la 9.2 y en algun foro mas, parece que la actualizacion via eassy urpmi no acaba de ir del todo bien, asi que creo que me arriesgare y montare la 10.0 y ya la revisare en mayo, de todas formas para ir empezando cualquiera vale,.
Gracias y un saludo.
yo ya te digo, a mi va da pm [oki]. Hoy he hecho la primera copia en dvd para ps2 y xuta de guays 8D
Hola, no puedo instalar el 10.0, le hacia arrancar desde el cd y pasaba y arrancaba windows, puede que este mal el primer cd, con el 9.0 se ha instalado sin problemas, pero no me conecta a internet, sabeis como hay que configurarlo.
un saludo.
Intenta arrancando desde el 2º CD
Si no me equivoco ese problema ya se ha comentado por el foro, busca que tiene que haber algún hilo por ahí.

Recuerdo que la gente arrancaba desde el segundo CD y así podía terminar la instalación sin problema.

Salu2.
La 10 se arranca desde el Cd 2, después del booteo le metes el Cd 1. Y en lo personal la 10 vale la pena tenerla, ahora en mayo sin duda estara mejor. Para el internet verifica la compatibilidad de tu modem primero.

Salu2
que tipo de errores tiene la 10.0? es necesario hacer esas actualizaciones? o se puede vivir sin hacerla? (es decir, esos errores son tocapelotas o son simples bugs de algunos programas?)
Errores que me he encontrado:

Algunas aplicaciones KDE, cascan aleatoriamente. Cuando estás programando, jode, y jode mucho [enfa]

Al menos KDevelop funciona bien, aunque hay un problema con la documentación.

Los fallos de traducción ya están arreglados parece.

Otro fallo: KDE no guarda entre sesiones las asociaciones de archivos...

Menos el primero, que se va solucionando poco a poco, no son demasiado molestos, pero para alguien que esté empezando, pueden llegar a ser desesperantes, sobre todo si no sabe otra forma de hacer lo mismo...
Hola, de momento sigo usando la 9.0, y sigo sin conectar a internet, hemirado en la busqueda pero nada, tengo un router de telefonica con ip fija, se supone que tira solo, pero no.
en el centro de control de mandrake voy a conexion a internet y lanzo el asistente, a simple vista todo esta bien configurado, pero no va.
me ha extrañado que en un terminal entrando como root pongo ipconfig y me dice que el comando no existe, o algo asi.
En un hilo decia que era la manera de saber como estaba tu configuracion.
luego puse # dmesg y te dice todo lo que tienes y detecta la tarjeta, con el driver 8139too, pero estoy un poco pillado.
Si teneis algun la direccion de algun hilo donde lo explique mejor.
Un saludo.
Ipconfig es un comando de win, el equivalente si no me equivoco es ifconfig en linux. Teniendo router no tendrías que tener problemas a la hora de conectar a internet, sólo tienes que poner la IP de tu equipo, la IP del router como pasarela y las DNS.

Salu2.
Haber, me he instalado el mandrake 10.0, pasando de la 9.0 y ningun problema, me ha detectado todo el solito, solo he tenido que añadirle la pasarela, vamos cambiar el el ultimo numero de la ip por 1.
Ahora supongo que empezare a daros la lata, espero que seais pacientes conmigo.
Gracias y un saludo.
16 respuestas