Quiero Instalar linux y tengo una duda sobre fedora

Muy buenas compañeros, he estado leyendo los hilos más importantes de este subforo y e entendido (no se si bien) que una de las distros mas facil para empezar con linux (estoi hasta los mismos del windows...) es fedora... y cuando e ido a descargarlo en http://torrent.fedoraproject.org/
He visto que hay 3 opciones de fedora, Fedora 8 Release Candidate 3 x86_64 DVD, Fedora 8 Release Candidate 3 ppc DVD y Fedora 8 Release Candidate 3 i386 DVD.

Tengo un pentium 4 de 2,8ghz y 1gb de ram, ¿Cual me conviene?
¿Es ese el fedora más nuevo (fedora 8 creo entender que es)?
¿Es buena distro para empezar?

Gracias a todos y perdonar mis preguntas de nOOb xD... pero esque en este tema lo soy jeje :P

Saludos.
Con ese procesador, necesitas la version i386.

Y si, Fedora 8 es la mas nueva, de hecho, si lees, es una Release Candidate, no es la version final, que no ha salido todavia, aunque si todo va bien, sera identica o casi, a la final.

y si, esta bastante pensada "para novatos", pero como con cualquier otra, debes tener presente que GNU/Linux NO ES windows.

Con Ubuntu te mandaria a la guia-ubuntu, con Fedora no se donde mandarte XD
Pero una palabra clave para cuando digas "como instalo cosas?".... GESTOR - DE - SOFTWARE.
Entonces pruebo a ponerme ese y cuando salga la final si tiene novedades interesantes pos la pongo no?
Y el gestor que me has dicho es porque se bajan las cosas en extensiones raras para mi tipo tgz creo no? y eso ayuda a instalarlo no? Gracias.
Es que no tienes que bajar nada. Para el 90% de los programas que quieras, abres el gestor de software, y ahi eliges programa y le das a instalar.

En Fedora creo que usas este, aunque te puede cambiar el look segun como lo tengas.

Imagen

En Ubuntu, por ejemplo usarias uno como este:

Imagen
gracias. cuando llegue a casa lo bajo y ya comentare, gracias por todo :) muy amable :)

PD: una duda que tengo, en el pack que me toi bajando me salen dos carpetas rar, Fedora-8-i386-DVD que me imagino que sera la iso del fedora y Fedora-8-i386-rescuecd, que no se para que es, alguien me quita la duda? gracias
4 respuestas