Quiero instalar Linux

Y claro como no podia ser de otra manera estoy hasta los witos del p.... windows, entonces como siempre andais rayando con que entremos en el foro de software libre y preguntemos aki estoy yo con ganas de aprender y de que me enseñeis claro

En primer lugar linux hay muchos y claro como yo no tengo ni idea del tema queria que me recomendaseis el mejor aunq no sea el mas facil de utilizar pq con las ganas que tengo de deshacerme del p windows no me importa pasar las primeras semanas pegado al ordenata aprendiendo a usarlo.

En segundo lugar querria que me recomendaseis software para instalarselo ya sean reproductores mp3 programas de ofimatica programas p2p y todos aquellos que puedan ser interesantes

Bueno en cuanto me recomendeis un linux voy volando a descargarlo, gracias por adelantado
Escrito originalmente por sero
Y claro como no podia ser de otra manera estoy hasta los witos del p.... windows, entonces como siempre andais rayando con que entremos en el foro de software libre y preguntemos aki estoy yo con ganas de aprender y de que me enseñeis claro

En primer lugar linux hay muchos y claro como yo no tengo ni idea del tema queria que me recomendaseis el mejor aunq no sea el mas facil de utilizar pq con las ganas que tengo de deshacerme del p windows no me importa pasar las primeras semanas pegado al ordenata aprendiendo a usarlo.

En segundo lugar querria que me recomendaseis software para instalarselo ya sean reproductores mp3 programas de ofimatica programas p2p y todos aquellos que puedan ser interesantes

Bueno en cuanto me recomendeis un linux voy volando a descargarlo, gracias por adelantado

1º NO rayamos, abrimos los ojos, y eres libre de entrar o no..

2º Para comenzar la mejor distribucion es Mandrake ya que es la mas sencilla de instalar y de usar.

3º Software, tienes de todo tipo, mp3 (xmms), ofimatica (OpenOffice), p2p (xmule, pyslsk,etc...) puedes encontrar todo lo que buscas utilizando la búsqueda avanzada del foro.

Enga, ya contarás ;) un saludo.
y de la page que me diste del mogollon de mandrakes que hay que me bajo la 9.1 ppc no??????
y de la page que me diste del mogollon de mandrakes que hay que me bajo la 9.1 ppc no??????

Si tienes un ordenador apple, sí. Si no, lo mejor es que te bajes alguna que ponga i586, i686 o similar (arquitectura pc)
2º Para comenzar la mejor distribucion es Mandrake ya que es la mas sencilla de instalar y de usar.

solo es una pregunta ¿y pequelinux o algo asin? tengo entendido que tb es bastante facil y k sta basada en debian. podria ser otra opcion???

SaluDoS!
Escrito originalmente por \-\adEs

solo es una pregunta ¿y pequelinux o algo asin? tengo entendido que tb es bastante facil y k sta basada en debian. podria ser otra opcion???

SaluDoS!

Esa sé que existe pero nunca la probe, una basafa en debian, tb muy buena es Knoppix, que no se instala en el HD (en principio).
pequelin tp hace falta instalarla (o eso tengo entendido)
a ver si me cuenta el eathan k tal rula k deve tenerla por ahi

saludos!
Estoy terminando de bajarme el mandrake y estoy deseando probarlo ya os contare el primer contacto
Hum... por partes :D
Para empezar yo digo primero que prueben knoppix y que vean lo que se puede hacer con linux... una vez convencidos... mandrake es la opcion ;D
Con respecto a pequelin... es una metadistribucion para "peques" :D En su web http://www.pequelin.org hay mas detalles... yo me la baje por curiosidad y para regalarsela a mi primilla de 6 años (la hermana de \-\ades :D) pero me da un panic al arrancar... tengo que probarla en otro pc a ver si es por el pc...
Salu2!!! :D

P.D.- Si quereis instalar Debian, recomiendo morphix que es una debian live-cd tipo knoppix pero no tan repleta de cosas como knoppix ;D
Te metes a la bios, cambias el arranque al cdrom y usa knoppix, con kde, luego el mandrake es igualito...

Te arrepentiras [sati]

PD. Mira el hilo de "Kereis meter linux sin instalarlo?"
[offtopic] Mr.Ollie, ¿te importaria reducir "un poco" tu firma please? XD [/offtopic]
Pos ya ta hecho y solo tengo que decir que las primeras impresiones fueron buenas, es bastante intuitivo y facil de usar aunq querria que me explicaseis para que narices se pueden querer 4 escritorios de manera predefinida y hasta 8 o 16 no recuerdo como maximo
k para k tener varios escritorios???? entre otras cosas para k ocupen menos espacio las ventanas :D
ademas, si no quieres ya sabes k lo puedes dejar en solo 1.....

SaLu2!
si ya he puesto solo 1 pero bueno cuando me acostumbre pondre mas
si ya he puesto solo 1 pero bueno cuando me acostumbre pondre mas

Cuando te acostumbres no podras vivir solo con uno ;)

Es como las pestañas de Mozilla. ¿Para que tantas paginas abiertas en un solo navegador?

Saludos y cuidado que engancha
Sobre el Pequelín ese de marras yo conozco otra distro tb basada en Debian y tb live-cd que se llama Linuxin, sabeis si son la misma?
Nas:
Acabo de empezar primero de informatica de gestion y en las practicas hemos empezado a dar linux (Red Hat).
ya lo tengo en tres cd-s en archivos .ISO IMAGE, segun me han comentado me recomiendan quemarlos en nero directamente, sin abrirlos con el isobuster.
me podeis decir que tengo que hacer exactamente???
y los siguientes pasos a dar???
ACORDAROS que se trata de RED HAT!!!

preferia no abrir otro hilo. pero si no hay respuestas.....

Agur..
up up venga a ver si alguien se anima y me responde!!!
graba esas isos con nero (la opcion grabar imagen) y arranca el pc con el primer cd :D a partir de ahí ya viene más o menos explicado :D

Saludos
red hat o lo que sea... vas al nero y a abrir abres el iso y lo grabas tal cual
mas facil imposible
gracias por contestar billlyberjas y marcgenou. eso ya lo sabia hacer pero mi pregunta era
ya lo tengo en tres cd-s en archivos .ISO IMAGE, segun me han comentado me recomiendan quemarlos en nero directamente, sin abrirlos con el isobuster.

queria saber si no importaba el grabarlo directamente con nero o despues de haberlo pasado con el isobuster.

de todas maneras he metido el CD1 de Red Hat y no se que hacer para que empiece la instalacion. no tiene autorun.

me podeis ayudar!! es el Red Hat 9.0

agur
¿Has puesto en la bios q arranque desde cd?
no.
es necesario??
no me habian dicho nada de eso.
Escrito originalmente por rana"froggy"
no.
es necesario??
no me habian dicho nada de eso.

Claro, no estás instalando un programa de windows. El primero de los cedés trae la aplicación de instalación que no funciona desde windows. Así que tienes que decirle al ordenador que la ejecute directamente, cambiando el arranque del ordenador a arrancar desde el CDROM.
23 respuestas