Quiero instalar mi sistema operativo preinstalado en el HDD en un SSD

Hola a todos, me voy a comprar un disco duro SSD de 240GB y quiero usarlo para tener ahí mi sistema operativo y todos los programas. El problema es que tengo un portátil con el sistema preinstalado y en una partición, entonces quiero instalar ese sistema operativo en el SSD sin perder la licencia, no sé si se puede hacer.
Gracias de antemano.
Si tienes Windows 10,no necesitas introducir licencia, simplemente descargas la herramienta " crear medios extraíbles" creas una imagen booteable en DVD o pendrive. Cuando te pida el serial en la instalación,dale a la opción de que no tienes número de serie.
Tal cual.

Con la Herramienta de Creación de Medios asegúrate de descargar la misma edición de Windows (Home, Pro, etc...) que la que te viene preinstalada en el portátil. Windows debería coger durante la instalación la licencia que se encuentra almacenada en el firmware de tu ordenador.
clona el hdd a ssd y metelo al portatil....windows 10 te hace el resto sin perder nada
Finalmente me decidí a hacerlo y acabó bien. Guardé todos los archivos en un hdd externo, instalé el ssd nuevo y formateé. Previamente hice una unidad usb con la imagen del s.o. Windows 10 reconoció la licencia a la primera. Gracias a todos por la ayuda!
4 respuestas