Quiero instalar wads

Hola,soy un n00b de la scene de wii.Tengo la 4.0,tengo el homebrew channel,y ahora mi proxima meta es la instalacion de wad,me e estado infomando y por lo visto necesito custom cios (o como se escriba) Pero e buscado en eol y no encontrado lo que necesito,una explicación basica de como instalar alguno que me permita rapidamente usar wad,y que si es posible,no ponga en riesgo a mi wii,¿alguien seria tan amable de tutorearme un poco de una forma muy sencilla para que lo entienda?
Un cIOS es una modificación de un IOS oficial de nintendo, que es como el Sistema Operativo de wii. (Sería más o menos como un Custom Firmware).
Depende en qué versión de wii estés puede que no necesites el cIOS instalado, así que si nos la puedes decir mejor.

Para instalar el cIOS busca el cIOS de waninkoko, igual no lo encuentras en scene, pero en Softmods sí que lo encontrarás ya que el cIOS lo usa la mayoría de gente para cargar sus backups. Cuando lo encuentrés será una aplicación .elf o .dol y supongo que ya sabrás lanzarla desde el HBC.
Para instalar el cIOS usa la "network instalation", pero sólo la puedes usar si tienes tu wii conectada a internet.
Un saludo.
Pues tengo la version 4.0 y la consola normalmente la tengo conectada pero ahora mismo no tengo el router inalambrico conectado (murio el pobre) asique...el leido que existe otra forma offline de instalarlo.Basicamente lo que tendria que hacer seria bajarme el customIOS Y abrirlo desde homebrew channel para istalarlo y tras eso ya solo falta instalar los wads y punto,no? me e saltado algo?
Usa la búsqueda se ha explicado decenas de veces. Una pista, para downgradear SIEMPRE es necesario un cIOS, asi que sigue los metodos de downgradeo para 4.0 hasta el punto donde se instala el cIOS.
por favor, usa la busqueda y leete los tutoriales y guias , sobre todo los marcados como importantes.

hay mucha información sobre el tema. es cuestión de buscar y leer.
4 respuestas