Quiero instalarme Windows aparte, como?

Buenas, os explico mi problema, el caso es que hace poco quise volver al mundillo del software libre ya que Windows me estaba rayando demasiado, me instalé Ubuntu Dapper pero no se como lo hice que no hice bien la partición y al final me acabó cogiendo todo el disco duro, borrandome todo lo que tenía en Win.

La situación actual es que ahora tengo un Ubuntu Dapper bien configurado, es decir, no quiero mover nada.. pero me gustaría crear una particion para instalar Win ya que lo necesito para jugar al PES5 y usar diversos programas que aqui no puedo usar...
Decidme como lo hago por favor...

Por favor, no seais crueles xDDD
Veamos, lo primero que tienes que hacer es usar la busqueda ^_^

Despues vamos al caso:

Lo primero que tienes que hacer es crear una particion para windows (el qtparted te vale). Le das el espacio que quieras y a correr. Despues instalas windows en la particion que hallas creado (ten cuidado por que te da a elegir entre todas las que hay a ver si te acabas trincando la que no es XD). Por ultimo, una vez instalado windows seguramente te machaque el mbr por lo que no podras arrancar linux, sino que arrancara directamente windows. Tienes que utilizar un liveCD (el de Ubuntu de instalacion vale), montar tu particion de ubuntu, hacer un chroot sobre ella, y una vez dentro con derechos de root reinstalar grub.

Salu2!
Gracias por la ayuda, voy a crear las particiones con qtparted y a instalar Win, ya lo demas no me ha quedado muy claro, pero una vez que tenga el Win instalado me lo explicas mejor y te expongo mis dudas.

Gracias
Snakefd99cb escribió:http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Portada :-| yo no se para qué está esto

Lo siento, he ido a preguntar al foro sin siquiera buscar, pero es que ya he tenido muchos sustos particionando discos y paso de guias de internet, prefiero preguntarle a gente que sepa desde la experiencia y a quienes poderle preguntar exactamente lo que me pasa.

Sorry
No pasa nada :p pero está en unos cuantos hilos eso
Normalmente, las guías de internet se hacen desde la experiencia. En el caso concreto de la guía ubuntu, su reputación la precede. Es buena y fiable. Al menos, tan fiable como que \-\adEs te recomiende el qtparted. No tiene por qué pasar nada pero cualquier programa que trastee con la tabla de particiones entraña ciertos riesgos. Si justo a ti te falla, no es que \-\adEs te haya aconsejado mal, sino que has tenido mala suerte.
La guia Ubuntu es buena y fiable, dimelo a mi que es lo unico que me ha servido para aprender lo poco que se de Linux. Lo que ocurre es que como ya estoy algo escarmentado, sea por torpeza mia o por mala suerte que tengo, pues esta vez me he ido a preguntar al foro mi caso concreto para recibir una respuesta que se ajuste lo mejor posible a mi caso.
7 respuestas