Quiero ir a la universidad

Buenas!

Os cuento mi situación:

Tengo un CFGS y quiero ir a la universidad a hacer un grado, pero veo que el periodo de prematricula para la prueba de acceso ha pasado. Sé que hay otra en diciembre y no sé tampoco si puedo entrar sin hacer la prueba (creo que no, lo tengo que mirar). La cuestión es que no sé mis opciones ya que la cosa cambia según provincia y según el año y yo hace bastante que pasé por segundo de bachillerato xD

Tengo que mirarlo bien, por eso escribo (a parte de informarme buscando) para ver si alguien sabe de algún sitio donde estén explicadas todas mis opciones, ya que la gencat no es muy intuitiva jeje, al menos desde el móvil.

Muchos os preguntaréis porque se me ha pasado la prematricula, bueno, estaba currando y se me ha dado la oportunidad de pasar a los fines de semana, lo que me permite sobrevivir y con lo ahorrado puedo entrar a la uni. Decir también que me planteo también hacer algún CFGS de programación de aplicaciones/aplicaciones web en caso que ya se me haya pasado el tren de la uni.

Como datos diré que no tengo más de 25, tengo un CFGS de telecomunicaciones pero no tengo bachillerato (lo dejé en segundo), actualmente curro en el sector IT y mi nota media no es para tirar cohetes, pero quiero entrar al grado de ingeniería informática que suele rondar el 5/6 y finalmente mi provincia es Catalunya y la uni a la que quiero entrar en la uab, por temas de cercanía (sí, se que la upc es mejor y creedme que podría entrar si quisiera) pero no quiero que mi título universitario me defienda al acabar la carrera, quiero que mi experiencia laboral y mis certificaciones lo hagan, que por lo que veo es lo importante dentro del sector IT.

Desde ya gracias por la ayuda.
Si no recuerdo mal, este mes hacian el Salo de l'Ensenyament en Barcelona, que es como un foro donde te informan de todo relacionado con estudios superiores. Yo de ti iria y que te asesoraran alli.
(mensaje borrado)
Puedes acceder directamente a la universidad sin ninguna prueba si tu media te da, cuando abran el periodo de prescripción de la universidad la haces y cruzas los dedos.
wannda escribió:Puedes acceder directamente a la universidad sin ninguna prueba si tu media te da, cuando abran el periodo de prescripción de la universidad la haces y cruzas los dedos.

Ese es el problema, me parece que ya ha pasado ese periodo [+risas]
Omnia90 escribió:Si no recuerdo mal, este mes hacian el Salo de l'Ensenyament en Barcelona, que es como un foro donde te informan de todo relacionado con estudios superiores. Yo de ti iria y que te asesoraran alli.

No tenía ni idea, una vez me propusieron ir cuando aún iba a bachillerato. Ya he comprado mi entrada, gracias por el aviso!
Xavy_S escribió:
wannda escribió:Puedes acceder directamente a la universidad sin ninguna prueba si tu media te da, cuando abran el periodo de prescripción de la universidad la haces y cruzas los dedos.

Ese periodo sera sobre junio, es imposible que haya pasado. Lo que se te ha pasado es la opcion de intentar subir tu nota, pero la prescripcion universitaria suele ser tras acabar selectividad algo que es evidente que todavia no ha pasado.
wannda escribió:
Xavy_S escribió:

Ese periodo sera sobre junio, es imposible que haya pasado. Lo que se te ha pasado es la opcion de intentar subir tu nota, pero la prescripcion universitaria suele ser tras acabar selectividad algo que es evidente que todavia no ha pasado.

Ostia, no te había entendido, había entendido la preinscripción a la universidad XD

Perfecto, es una opción válida, me la apunto para preguntar por ella en el salón (las fechas, más que nada) y tendré que preguntar mi nota media en el CFGS ya que en el resguardo no sale :(
Xavy_S escribió:Ostia, no te había entendido, había entendido la preinscripción a la universidad XD

Perfecto, es una opción válida, me la apunto para preguntar por ella en el salón (las fechas, más que nada) y tendré que preguntar mi nota media en el CFGS ya que en el resguardo no sale :(

Pues habias entendido bien, estoy hablando de la prescripcion a la universidad. ¿De que crees ahora que estoy hablando? ¬_¬

Preguntar tu nota media no, conseguir algún documento. Tendrás que presentarlos para poder acceder yo lleve el libro de califcaciones de fp, pero también era valido un certificado del instituto o el titulo.
wannda escribió:
Xavy_S escribió:Ostia, no te había entendido, había entendido la preinscripción a la universidad XD

Pues habias entendido bien, estoy hablando de la prescripcion a la universidad. ¿De que crees ahora que estoy hablando? ¬_¬

Preguntar tu nota media no, conseguir algún documento. Tendrás que presentarlos para poder acceder yo lleve el libro de califcaciones de fp, pero también era valido un certificado del instituto o el titulo.

Cojone, que estoy medio dormido, que vengo de hacer el turno de noche y estoy despierto sólo para cambiar las horas de sueño [+risas] Quería decir "preinscripción a la selectividad" (que ambos acaben en "dad" tampoco me ayuda jajaja)

Sobre lo del documento... tengo el resguardo del CFGS, ya que el título aún no me lo dan ni se le espera este año. Pero en el resguardo (que tengo delante) no veo nada de la nota media, de ahí lo de preguntar [fiu]
8 respuestas