Quiero ir al Pais Vasco este verano

Buenas, alguno habeis estado por allí? me gustaría ir la ultima semana de agosto, y tenia pensado ir en rollo camping. Que opinais? Hará frio o muchas lluvias por ahí en esa fecha? o mejor busco otro tipo de alojamiento.
Es que veo que es una zona un poco cara para conseguir hoteles ... Pero tiene que ser chulísima...

Saludos!
@JDiego

Es una lotería. Ahora mismo estamos a 30 grados ( 25 en la costa). Y mañana parecido.

En cuanto a precios, lo más barato, pues un hostal o un camping. Ahora termino de comer y vuelvo al puesto de trabajo y ahí tengo un catálogo completito. Ya te diré.
Txapote84 está baneado por "troll"
Te hara bueno, creo que igual te podria llover un par de dias a una mala, pero tus piensa que aqui tambien es agosto. Respect alojamiento hay hostales baratos en muchos sitios que no estan mal. A que zona irias?
¿Frio en agosto? Lo dudo xD. A mi el norte me hace bastante gracia en este sentido, de hecho. En ciudades como Santander u Oviedo, yo pasando calor como un perro, y muchisima gente con manga larga y hasta con abrigo. Luego dicen que no vienen al sur porque hace calor [qmparto] . Aunque el tiempo es una loteria, ni loco te preocupes por el frio en agosto.
No te va a hacer frió, si acaso te llueve un día (por la noche y poco mas).
Pero aquí hace bueno, así que por ese tema estate tranquilo.
Los hoteles si que son caros por aquí...si te los puedes permitir perfecto(yo vivo en Bilbao y me alojado 2-3 noches en diferentes hoteles por temas [amor] [amor] (El Melia y Domine -- Estos son caros y luego estuve en el ZENIT que no estaba nada mal tampoco y es mas asequible)pero vamos que estoy hablando de Bilbao, lo mismo quieres ir a San Sebastian o otros sitios que el País Vasco es muy amplio xD..., sino también hay hostales que están bastante bien :)

Saludos
De buscar hotel en Bilbao o Donostia olvídate ya que son ciudades caras. Yo te recomendaría que buscaras algún camping en la zona de Urdaibai (Bizkaia) o por Deba (Gipuzkoa). Están en el centro de la costa y prácticamente a la misma distancia de Bilbao y Donostia.
Como puntos de interés en Bizkaia, en la costa tienes pueblos como Elantxobe, Ea, Lekeitio, Bermeo que tienen su encanto y ese aíre a pueblo pesquero de toda la vida. Gaztelugatxe es cuanto menos curioso donde esta localizada la ermita, Enkarterri ( Valle de las encartaciones) puede ser otra zona que visitar. En Bilbao subir a Artxanda en el funicular y contemplar las vistas merece la pena. Pasándonos a Gipuzkoa, Donostia está a tiro de piedra de la frontera. Y en en País Vasco francés tienes Biarritz, Hendaia, San Juan de Luz (por el idioma no te preocupes a parte de francés y euskera el castellano también vale). Desde aquí, las cuevas de Zugarramurdi no quedan lejos. En Araba, Laguardia es un pueblo precioso que te traslada a otra época y puedes aprovechar para visitar alguna bodega cercana.
Me dejo muchos sitios, pero si algo bueno tiene el País Vasco es que al ser pequeño, las distancias no son demasiado grandes y puedes desplazarte de un lugar a otro en no demasiado tiempo. En cuanto al clima, pues en agosto aquí también hace calor, pero que algún día llueva es inevitable.
La última semana de agosto te va coincidir con la semana grande de Bilbao. Son unas fiestas muy recomendables, si puedes te recomendaría que las visites.
Encontrar alojamiento en Bilbao puede que este difícil, siempre puedes ver un poco el Metro de Bilbao y coger un alojamiento en algún pueblo que llegue (por ejemplo, Basauri).
Un saludo,
Newton escribió:La última semana de agosto te va coincidir con la semana grande de Bilbao. Son unas fiestas muy recomendables, si puedes te recomendaría que las visites.
Encontrar alojamiento en Bilbao puede que este difícil, siempre puedes ver un poco el Metro de Bilbao y coger un alojamiento en algún pueblo que llegue (por ejemplo, Basauri).
Un saludo,

Error...las fiestas acaban el 28 de agosto xD
Si a la ultima semana lo llama del 29 de agosto en adelante, no va a coincidir
HitoShura escribió:¿Frio en agosto? Lo dudo xD. A mi el norte me hace bastante gracia en este sentido, de hecho. En ciudades como Santander u Oviedo, yo pasando calor como un perro, y muchisima gente con manga larga y hasta con abrigo. Luego dicen que no vienen al sur porque hace calor [qmparto] . Aunque el tiempo es una loteria, ni loco te preocupes por el frio en agosto.

habeis tenido un terral durante 3 y 4 días seguidos con noches de 30º y casi de continuo durante todo el mes de julio como aquí abajo en andalucia?
rampopo escribió:
HitoShura escribió:¿Frio en agosto? Lo dudo xD. A mi el norte me hace bastante gracia en este sentido, de hecho. En ciudades como Santander u Oviedo, yo pasando calor como un perro, y muchisima gente con manga larga y hasta con abrigo. Luego dicen que no vienen al sur porque hace calor [qmparto] . Aunque el tiempo es una loteria, ni loco te preocupes por el frio en agosto.

habeis tenido un terral durante 3 y 4 días seguidos con noches de 30º y casi de continuo durante todo el mes de julio como aquí abajo en andalucia?

No no, si yo soy de Andalucia, de Córdoba...anda que no hace calor aqui. Lo que me hace gracia es que los del norte digan que aqui en Andalucia hace calor, y luego se pongan manga larga y chaqueta con 25-30 grados en sus ciudades xD. No todo el mundo obviamente, pero...bastantes.

Pero vamos eso, que en el norte tambien hace bastante calor en verano...no los 42 grados de Córdoba, pero hace.
HitoShura escribió:
rampopo escribió:

No no, si yo soy de Andalucia, de Córdoba...anda que no hace calor aqui. Lo que me hace gracia es que los del norte digan que aqui en Andalucia hace calor, y luego se pongan manga larga y chaqueta con 25-30 grados en sus ciudades xD. No todo el mundo obviamente, pero...bastantes.

Pero vamos eso, que en el norte tambien hace bastante calor en verano...no los 42 grados de Córdoba, pero hace.

40 grados hace un par de semanas. Y la semana pasada 35 grados.

Nunca tendremos el calor que teneís ahí abajo (valga la redundancia de la expresión xD) pero es que aquí la temperatura ha subido un montón en éstas últimas décadas. Casi tengo 30 tacos y de bien pequeño recuerdo que en verano aquí muchas veces hacía tiempo de perros. Por algo muchos vascos en verano se largan a Alicante o a Andalucía xD.
baronluigi escribió:Nunca tendremos el calor que teneís ahí abajo (valga la redundancia de la expresión xD) pero es que aquí la temperatura ha subido un montón en éstas últimas décadas. Casi tengo 30 tacos y de bien pequeño recuerdo que en verano aquí muchas veces hacía tiempo de perros. Por algo muchos vascos en verano se largan a Alicante o a Andalucía xD.

Pues con mas razon lo que digo XD . Me sorprende siempre que voy a Asturias o Cantabria ver gente en dias de solazo, con ropa de manga larga... ¡y luego dicen que aqui es inaguantable! XD
También dependerá de la humedad. Que no es lo mismo 30ºC con aire frío y poca humedad que 30ºC sin aire con 90% de humedad [+risas]

Yo también he llevado manga larga y abrigo con 30ºC, y en Málaga. Me pasa cuando entra el calor de golpe en el entretiempo XD
Agárrate los huevos con el chirimiri, yo estuve el año pasado unos días en casa de los suegros y como se ponga el día así acabas calado hasta los huesos.

De calor, pues normal, creo que es de los pocos sitios de España que es más rentable mirar la humedad que la temperatura.
largeroliker escribió:También dependerá de la humedad. Que no es lo mismo 30ºC con aire frío y poca humedad que 30ºC sin aire con 90% de humedad [+risas]

Yo también he llevado manga larga y abrigo con 30ºC, y en Málaga. Me pasa cuando entra el calor de golpe en el entretiempo XD

A mi en Malaga lo que me mataba era la subida a Gibralfaro cuando hacia mucha calor [qmparto] . Y puede ser, pero joder, es que ver a la mitad de la gente en manga corta, y la otra mitad como si fuese diciembre...choca [qmparto] . La humedad por cierto si que es un coñazo importante, al menos para dormir. Creo que es lo que mas me jode del verano en ciudades costeras.
Frío seguro que no te hace, eso sí, respecto a la lluvia no te puedo asegurar nada... Por ejemplo, llevaba un par de días haciendo calor y ahora estaba lloviendo. Pero bueno, lo justo para refrescar un poquillo el tiempo, que también se agradece.
Respecto a qué visitar, pues dependerá mucho del tipo de sitios que te gusten (museos, ciudad, playa, montaña...) pero desde luego yo te recomiendo que no se te ocurra irte de aquí sin pasar por San Sebastián (y no lo digo sólo por ser donostiarra XD)
Por cierto, EUSKALMET es tú amigo si quieres venir a visitarnos.
jaja
dios no he podido conectarme y veo que todos habeis aportado un granito de arena. muchas gracias a todos.

El tema del alojamiento lo vamos a hacer en campings con tienda (de ahí la duda de las lluvias y el frio) pero no creo que sea un problema el tiempo por lo que comentais... en Almeria (de donde soy) estamos ya cansados de verano y necesitamos algo de "fresco" para respirar un poco jeje Tomo nota de EUSKALMET.
@egl92 gracias por el tema de los alojamientos, por ahora los campings que creo que son los mejores situados son los de Vizcaya si, lo que pasa que no quieren reservarme con antelación, me dicen que vaya temprano... y saliendo desde el sur eso va a ser dificil jeje, así que a ver si me contestan el resto de ellos jeje
@baronluigi Gracias por las paginas ;)
@masterpok San Sebastian está en la lista de cosas a visitar si jeje

La verdad que todos los años subimos para el norte y ya solo falta por ver solo vuestra tierra y la parte mas oriental de Cantabria... bueno y Cataluña tampoco hemos pisado aun...

Lo que comentais de la humedad estoy acostumbrado, porque aquí siempre hay monton tambien... sé lo que es estar sudando todo el dia a menos de 30º jeje

Gracias a todos!
Muy buenas,

Como te han dicho, del 20 al 29 de agosto se celebra la Aste Nagusia (Semana Grande) y es muy recomendable, no solo por el fiestón de noche (hay que pasar si o si por la txosna, o caseta festiva, de Sinkuartel) sino porque hay actividades y cosas que hacer o ver desde las 10 de la mañana. Te recomendaría pasar a ver el certamen gastronómico, en el que se cocina en la calle (el martes es el día de la tortilla de patatas, el año pasado se presentaron 1000 tortillas y olía todo el arenal a tortilla recién hecha). Para mas información puedes pasar por la web de Bilboko Konpartsak (las comparsas que organizan gran parte de las fiestas junto con el ayuntamiento), donde encontraras todo el programa de fiestas.

En cuanto a los campings, creo que el mejor comunicando seria el de Sopelana, que esta a 1,5 km del metro. El de Gorliz estaría mas lejos, unos 5 km y los de Urdaibai dependerías de coche o autobuses que pasan poco y tardan mucho. Durante esa semana el metro funciona 24 horas al día.

Ademas, en Bilbao han abierto en los últimos años muchos Youth Hostels, que pueden ser una alternativa no tan cara a los hoteles.

Espero que finalmente vengas por aquí y lo disfrutes
Si vais de camping y teneis coche, en zumaia abrieron uno el año pasado, que digo yo que al ser nuevo las instalaciones estaran bien.

Zumaia es precioso (@baronluigi te cuenta mas que es de alli) y no tiene mala ubicacion para visitar la costa.
Zokormazo escribió:Si vais de camping y teneis coche, en zumaia abrieron uno el año pasado, que digo yo que al ser nuevo las instalaciones estaran bien.

Zumaia es precioso (@baronluigi te cuenta mas que es de alli) y no tiene mala ubicacion para visitar la costa.

Yo ya estoy haciendo porra para ver quien es el primer turista que se cae del acantilado para abajo. No faltan candidatos.
baronluigi escribió:
Zokormazo escribió:Si vais de camping y teneis coche, en zumaia abrieron uno el año pasado, que digo yo que al ser nuevo las instalaciones estaran bien.

Yo ya estoy haciendo porra para ver quien es el primer turista que se cae del acantilado para abajo. No faltan candidatos.

Pocos turistas mueren con la cantidad de gilipollas que veo. Y otros que no tienen peligro, pero tela. Hace poco volvi a Antequera, para "celebrar" lo de la UNESCO. Y como no, ya tenian que estar los tipicos gilipollas subiendose a la piedra superior de la entrada del Dolmen para hacerse la fotito. En Malta, no faltaban los lerdos para subirse al arco de la Azure Window, que ademas de peligroso para ellos, es que estan destrozando el sitio. En los lugares de acantilados, por ejemplo los de Sagres, todo el mundo al filo del acantilado, ya sea sentado, o de pie asomandose o haciendo el moñas para la foto de turno. Ejemplos a patadas. Habria que dar buen ejemplo con semejantes elementos.
No vayas al pais vasco!!! que alli solo hay comunistas, etarras y gente con armas, entre ellos bazokas y tanques por la calle, y cuidado con los francotiradores en bilbo, que le dan a lo que quieren por sus santos cojones, estas loco!!!!
LokiEros escribió:No vayas al pais vasco!!! que alli solo hay comunistas, etarras y gente con armas, entre ellos bazokas y tanques por la calle, y cuidado con los francotiradores en bilbo, que le dan a lo que quieren por sus santos cojones, estas loco!!!!

Creo que te vas a meter en un lio con tus opiniones, pero bueno. Yo discrepo.

Saludos
JDiego escribió:
LokiEros escribió:No vayas al pais vasco!!! que alli solo hay comunistas, etarras y gente con armas, entre ellos bazokas y tanques por la calle, y cuidado con los francotiradores en bilbo, que le dan a lo que quieren por sus santos cojones, estas loco!!!!

Creo que te vas a meter en un lio con tus opiniones, pero bueno. Yo discrepo.

Saludos

Igual no se ha entendido bien, que es lo que tiene los textos, pero es ironia, por aquello que se decia de ''Tudela hacia abajo'' (y aun lo oigo en depende que sitios) sobre que en el norte se iba/va con un arma debajo de la chamarra..

Dias tontos y tontos todos los días ;) [fumando]
@Cirivero12 @JDiego

Es lo que pasa al no poner el [/ironic] (eso y que lamentablemente si exista gente que piense así)
baronluigi escribió:@Cirivero12 @JDiego

Es lo que pasa al no poner el [/ironic] (eso y que lamentablemente si exista gente que piense así)

por escusar un poco al compañero igual no conocía esa etiqueta, pero bueno... que sí que es lamentable que haya gente así aun.
Desconocia esa etiqueta, y aun eso pensaba que no seria necesario y se notaria la ironia del mensaje por su contenido, ya que a mi personalmente siempre me ha parecido una salvajada que haya alguien que piense eso.

P.D. que haya usuarios que se ofendan por esto, aisssssssss [amor]
LokiEros escribió:Desconocia esa etiqueta, y aun eso pensaba que no seria necesario y se notaria la ironia del mensaje por su contenido, ya que a mi personalmente siempre me ha parecido una salvajada que haya alguien que piense eso.

@LokiEros

Ayer me comentaba un turista Cordobés que en Andalucía la película de los 8 apellidos vascos ha sido la que ha causado un cambio de pensamiento allí hacia los vascos. Que hasta entonces todavía el pensamiento de "vascos terroristas violentos" hacía mucha mella.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
baronluigi escribió:
LokiEros escribió:Desconocia esa etiqueta, y aun eso pensaba que no seria necesario y se notaria la ironia del mensaje por su contenido, ya que a mi personalmente siempre me ha parecido una salvajada que haya alguien que piense eso.

@LokiEros

Ayer me comentaba un turista Cordobés que en Andalucía la película de los 8 apellidos vascos ha sido la que ha causado un cambio de pensamiento allí hacia los vascos. Que hasta entonces todavía el pensamiento de "vascos terroristas violentos" hacía mucha mella.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jeje esa pelicula es una parodia de principio a fin. Los andaluces tampoco somos así jeje. A mi me llama mucho la atencion el mito de que los vacos son "bastos" en el sentido de esto por ejemplo:
Imagen

Me hacen gracia esas cosas jeje
@JDiego

Esa película es una adaptación, aunque nunca lo digan explicitamente, de BIENVENIDOS AL NORTE, una película francesa en la que se explotan los mismos tópicos. Aunque 8 apellidos era más sosa que un pan sin sal, la verdad.

Aunque teniendo en cuenta que desde los 60 en Euskadi muchos somos "mestizos", de vascos-extremeños, vascos-gallegos, vascos-andaluces...todavía me choca bastante como a estas alturas la gente podía ser tan ignorante sobre Euskadi.
31 respuestas