Quiero irme a vivir a Londres

Hola gente, hace tiempo que ronda en mi cabeza irme a Londres a buscarme la vida. Son muchas las cosas que me disgustan y me hartan de este país. La primera es el paro, antes no me faltaba trabajo y ahora o no hay nada o de trabajos donde se me pagaban muy bien me ofrecen la hora a 4€!! Otra es la delincuencia, vivo en Barcelona y la oleada de robos no para de subir y encima ahora con violencia (varios amigos lo han sufrido recientemente) La mayoría son reincidentes que los cogen y los sueltan a las pocas horas, eso me indigna, los recortes de sanidad (estoy estudiando para trabajar de esto), ir por mi barrio y que la gente vea normal usar el móvil de altavoz.... Un sin fin de cosas.
Mi prima vive en Londres desde hace varios años y tiene 3 hijos pequeños, esta soltera y le va genial, cuando la visité varias semanas me encantó Londres, sus gentes, la inmigración lleva generaciones allí y esta integrada, no sé todo. Me animó en su día a que fuera unas vacaciones y probara, ahora cada me hace más la idea aunque no tenga ni idea de inglés.

Algún eoliano le ronda por la cabeza esta idea?! Alguien que esté viviendo allí? Me ayudaría.

Gracias por leer.
Como ya dije en otro hilo, España está condenada a morir, lárgate de aquí, es lo mejor que puede hacer, y por cierto, el tema de los recortes, la delincuencia y todo eso, es gracias a los que votan (la gran mayoría) votando a una opción política porque "no son buenos, pero total, el PP es el demonio" o "putos vagos y maleantes, hay que votar al PP" y son la gran mayoría lo que han conseguido destruir este país.
me ronda la idea hace tiempo, aunque yo no tengo decidida ninguna ciudad como tienes tu, pero tras la prueba de acceso creo que solo me sirve para grado superior aquí etc.. y para irme sin ninguna clase de titulación mas que un grado medio... me jode porque ahora que no tengo nada que me ate me podría ir y tal.. de todos modos, por lo que tengo entendido, londres no es de los mejores lugares para irse a vivir, hay muchas mas ciudades en reino unido que para vivir son bastante mejores.
ojala tengas suerte y puedas llevarlo acabo, y ojala la tenga yo también un futuro...
txuko escribió:me ronda la idea hace tiempo, aunque yo no tengo decidida ninguna ciudad como tienes tu, pero tras la prueba de acceso creo que solo me sirve para grado superior aquí etc.. y para irme sin ninguna clase de titulación mas que un grado medio... me jode porque ahora que no tengo nada que me ate me podría ir y tal.. de todos modos, por lo que tengo entendido, londres no es de los mejores lugares para irse a vivir, hay muchas mas ciudades en reino unido que para vivir son bastante mejores.
ojala tengas suerte y puedas llevarlo acabo, y ojala la tenga yo también un futuro...

Quizá pudieras continuar tus estudios en alguna otra ciudad. Yo he dicho Londres más que nada porque tengo a un familiar allí y he estado y me ha gustado, pero si, en un ranking de ciudades donde se vivían mejor habían otras en mejores posiciones. Creo que estaba Luxemburgo en primera posición.
los estudios los tengo que hacer en españa al menos para usar la prueba de acceso ya que ni tengo bachiller ni nada por lo que imagino que incluso después de terminar el superior que me gustaría hacer la ingeniería tendré que hacerla en españa también, una lastima no haber aprovechado para estudiar en su día...

respecto a ciudades, yo hablaba sin salir del reino unido, a mi hay muchísimos sitios donde me gustaría probar suerte a nivel mundial, pero lo dicho, creo que todavía me queda lejano y es una lastima no poder aprovechar ahora que nada me ata aquí.

teniendo familiares en londres supongo que si es mejor irse allí, luego mas adelante ya se verá. lo dicho, suerte si al final te vas ;)
Buenas, si no tienes cargas familiares ni trampas económicas, la mejor opción es salir de España

Salu2
txuko escribió:los estudios los tengo que hacer en españa al menos para usar la prueba de acceso ya que ni tengo bachiller ni nada por lo que imagino que incluso después de terminar el superior que me gustaría hacer la ingeniería tendré que hacerla en españa también, una lastima no haber aprovechado para estudiar en su día...

respecto a ciudades, yo hablaba sin salir del reino unido, a mi hay muchísimos sitios donde me gustaría probar suerte a nivel mundial, pero lo dicho, creo que todavía me queda lejano y es una lastima no poder aprovechar ahora que nada me ata aquí.

teniendo familiares en londres supongo que si es mejor irse allí, luego mas adelante ya se verá. lo dicho, suerte si al final te vas ;)

Te hara falta algun titulo. Puedes sacarte un grado superior/medio o equivalente aqui antes de irme. Una vez fuera, dependiendo del trabajo que tengas puedes plantearte la posibilidad de seguir estudiando (universidad,cursillos?) aprovechando algun tipo de beca a ser posible.
Eso si, hay que tener la sangre muy fria, fuera estas solo, no conoces a nadie y nadie te conoce. Si te ven con ganas de trabajar y que haces las cosas bien y tal no tendras muchos problemas.
Aun asi tendras que enfrentarte a muchas cosas desconocidas, hacerte una tarjeta sanitaria, contratar internet por telefono, descubrir por ti mismo como funciona el tema de la policia (nuevas leyes, muchas te pareceran absurdas)...
Y todo esto sin hablar del idioma, que deberias ir aprendiendolo poco a poco desde ya. si planeas quedarte mas de 2 o 3 años deberias aprenderlo bien, y estoy hablando de un nivel superior al C1, eso lo puedes hacer por tu cuenta, no te hacen falta 6 años de escuela de idiomas.
Luego esta el tema de hacerte amigos ahi, siempre es mejor conocer a gente que viva ahi y te pueda echar una mano si te hace falta. Tambien te ayudara a no volverte supernostalgico y patriota mientras estas fuera.

Resumiendo, todo se reduce a tus ganas de trabajar e integrarte, pero mentalizandose bien hasta puede ser agradable, asi que suerte!
Yo seguramente me vaya a Londres un año a partir de octubre, a buscarme un poco la vida!
Pero como os vais? Con unos ahorros y ya? a echar curriculums por ahi? no se...yo es que me parece una locura taaaan grande
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No quiero desilusionar a nadie, pero como no te vayas al extranejero con algún título universitario tendrás curro de panchito, fregaplatos, mozo de almacén y con suerte camarero.
alsoja escribió:No quiero desilusionar a nadie, pero como no te vayas al extranejero con algún título universitario tendrás curro de panchito, fregaplatos, mozo de almacén y con suerte camarero.

Y sin saber inglés... eso es estar condenado. Y no, en esos trabajos no se aprende inglés porque no tienes ningún trato con el público.

Hay mucha gente que se cree que en el extranjero atan los perros con longanizas, y puede que la cosa esté un pelo mejor, pero en todos sitios cuecen habas.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
InitialDP escribió:
alsoja escribió:No quiero desilusionar a nadie, pero como no te vayas al extranejero con algún título universitario tendrás curro de panchito, fregaplatos, mozo de almacén y con suerte camarero.

Y sin saber inglés... eso es estar condenado. Y no, en esos trabajos no se aprende inglés porque no tienes ningún trato con el público.

Hay mucha gente que se cree que en el extranjero atan los perros con longanizas, y puede que la cosa esté un pelo mejor, pero en todos sitios cuecen habas.

A ver, por norma general en paises de primera como son Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Suiza, Belgica, Holanda, Suecia, Noruega, etc ... se vive mejor que en paises de segunda, como es España aunque algunos aún no se hayan dado cuenta del pais en el que viven, pero ese es otro tema. Lo que pasa es que para tener un buen curro cualificado en el extranjero tienes que tener carrera, vete tu de programador a Alemania, concretamente a Baviera que es donde está todo el tema de ingenierias y tal, a currar de programador con una FP, que se rien en tu cara.

Otra cosa es que no te puedas ganar bien la vida fuera si no tienes estudios universitarios, personalmente conozco el caso de un exvecino de mi barrio que actualmente vive en Bristol y curra en mantenimiento de jardines y parques (no curra para el ayuntamiento sino para empresa privada) y cobra más que un primo mio que es ingeniero informático y es programador senior, y por cierto, el alquiler que paga en jardinero en brisol es igual que el que paga mi primo ingeniero en Tarragona.

Saludos.
¿Y al que al que le va mal y se vuelve con el rabo entre las piernas no te cuenta nada? No es moco de pavo irse a otro país a hacer tu vida y ahí fuera la cosa está mejor, pero no es El Dorado. Lo que pasa que mucha gente se fia de lo que le cuentan y no ha salido a vivir fuera ( y las vacaciones NO cuentan).

Si te sale bien, estupendo, aunque es muy raro que uno quiera quedarse en otro país de por vida pero haberlos haylos. Y en el resto de países se necesita tanto trabajo sin cualificación como aquí, lo que pasa que el handicap del idioma es muy grande, aunque a veces se supere.
yo, tengo la misma... amm meta, o tal ves deseo...

y a todo aquel que al igual que yo lo tenga!! le deseo!!! muchísima suerte!!

pero bueno ya que estamos con dudas y eso.... para lamentable mio.. uso una silla de ruedas.
camino un poco, pero en fin uso... una silla de ruedas, que tal creen que me vaya????
Conozco la experiencia de gente que se ha ido sin estudios universitarios pero con sus ahorros, y por la mañana curraban en restaurantes y por la tarde a la academia de inglés, han aprendido inglés rápidamente y aunque sea un trabajo de camarero cobran muchísimo más que aquí. Esas cosas también me animan claro. Una amiga ahora que empezó de camarera chaspurreando inglés ahora está en una tienda de ropa de Notting Hill.

Estoy intentando ahorrar como puedo porque en España no veo ningún tipo de futuro.
Arashi_ escribió:me encantó Londres, sus gentes, la inmigración lleva generaciones allí y esta integrada

Joer si se os murió el hilo xDDD.

Pero bueno siempre quedan otros paises, ahora sud-america crece como la espuma, es el momento de ir a especular con la construcción.
Un up dejo por aqui, que está interesante el tema :D
yo llevo desde el lunes en inglaterra, me he venido a vivir aqui por 3 meses y medio, estoy en una ciudad llamada Bournemouth, a unas dos horas de Londres, no esta mal, es mas baratita que la capital, y hay mucha gente, sobre todo ahora en "verano" .. animo a la gente que quiera hacerlo, a que no lo piense mucho, yo no lo hice, y aqui estoy!!
adrianoff está baneado por "troll"
¿Irte a vivir a Londres? ¿Para que vivas los disturbios en primera persona? Mejor que no... Fuera coñas, no veo Londres el mejor lugar para vivir, aparte del clima tan frio que hace, mucha violencia por igual, hasta BCN donde vives es bastante tranquilo, he pasado muchos dias de vacaciones alla y no es tan problematico como lo pintas, quizas alguna peleilla, no mas, pero en general BCN si lo recomiendo... Y un sitio bueno para vivir, si obviamos que a veces haya algun tiroteo, pero pocos aunque los destaquen tanto, es Mexico... El DF es muy tranquilo, con gente muy buena y sociable.
Dios que mania con ir a la MIERDA de londres. Anda que reino unido no es grande y tiene de todo, pero no, todo dios a la puta mierda esa. Es mas caro, mas agobiante, la gente es ignorante a dolor y encima un "smog" de cojones.

Y eso de que "tienes que tener carrera a cojones". Yo te lo digo asi de claro, Y UNA MIERDA. La mayoria de las empresas valoran mas a la persona que sus papelitos que dicen que tienen bla bla bla. Aqui te forman a su manera para su empresa. Y aunque un par de empresas sean de la misma cosa, sus formas de "preparar" la getne para el trabajo es completamente diferente. Eso si, te recomiendo 2 cosas, La primera, no vayas a londres que es una puta mierda de sitio. Y dos, mira el nivel de desempleo de las cuidades que te interesan antes de ir. Esta claro que irte a Manchester o Newcastle, tendrias mas dificultades de encontrar chollo, pero como ha hecho uno del hilo, irse a Bournemouth, esta muy bien. No estaras en una cuidad grande y asquerosa como es londres, pero disfrutaras de "el ambiente profesional" britanico, que es infinitamente mejor que el español.

Yo he vivido en España y he vivido en Reino Unido ( Inglaterra e Escocia ) y JAMAS DE LOS JAMASES volvere a trabajar por un español o en españa. Putos explotadores. Cuando se daran cuenta que un empleado feliz es un empleado que rinde mas.

Lo dicho, quitate la tonteria de londres de la cabeza. Informate y despues te vienes a Reino unido. Garantizado que estaras mejor que como se esta en España.

Y lo de la inmigracion integrada en londres? Los cojones, hay zonas que No se habla ingles. Zonas que si no eres "de su raza" sales con una paliza como poco. No es todo tan bonito como se pinta. Yo vivi unos cuantos años con mi ex mujer (de la coruña) en Birmingham. Ella era profesora de ingles de un instituto ( si si puedes ser funcionario sin hacer la estupidez que se llama oposicion) en una zona de "asiaticos". La mayoria eran Pakistanis, Indios, etc.. Ella porque podia pasar por una de ellas, al ser morena, ojos oscuros etc. Pero no veas las miradas que me caian a mi ( podeis ver como soy en la foto de perfil ) por pisar su "zona".

Aqui el racismo es muy fuerte. Sobre todo entre las "minorias". Algo que jamas sabria sin haberlo visto.
dhomer7 escribió:yo llevo desde el lunes en inglaterra, me he venido a vivir aqui por 3 meses y medio, estoy en una ciudad llamada Bournemouth, a unas dos horas de Londres, no esta mal, es mas baratita que la capital, y hay mucha gente, sobre todo ahora en "verano" .. animo a la gente que quiera hacerlo, a que no lo piense mucho, yo no lo hice, y aqui estoy!!

Cuéntame! tienes trabajo? llegaste sin saber inglés?!

adrianoff escribió:¿Irte a vivir a Londres? ¿Para que vivas los disturbios en primera persona? Mejor que no... Fuera coñas, no veo Londres el mejor lugar para vivir, aparte del clima tan frio que hace, mucha violencia por igual, hasta BCN donde vives es bastante tranquilo, he pasado muchos dias de vacaciones alla y no es tan problematico como lo pintas, quizas alguna peleilla, no mas, pero en general BCN si lo recomiendo... Y un sitio bueno para vivir, si obviamos que a veces haya algun tiroteo, pero pocos aunque los destaquen tanto, es Mexico... El DF es muy tranquilo, con gente muy buena y sociable.

Y también a somalia, claro majete, un tiro más un tiro menos...

Mimen tu habrás tenido una mala experiencia, pero a mi prima le va de lujo, y eso que es madre soltera. Le dan unas ayudas por hijo que ya quisiera una madre de aquí, y también le han facilitado un piso de alquiler espacioso. Tiene trabajo estable y los niños se han adaptado de maravilla al ambiente escolar de allí. El clima me da igual, no me cuesta nada llevar abrigo y el paraguas a mano. Tiene sus malas zonas como en todos los lugares, pero veo más futuro laboral que en España, y por carrera universitaria no sufro tranquilo.
Yo soy escoces de nacimiento, de padres escoceses y vivi desde que naci hasta los 10, y despues desde los 28 hasta ahora en reino unido, problemas de ingles, como comprenderas son inexistentes. En estos momentos debido a un accidente no estoy trabajando. Pero ser soy ingeniero de perforaccion en las plataformas de petroleo del mar del norte. Un trabajo que consegui sin carrera.

Mala experiencia ninguna. Pero tienes que darte cuenta que no es todo "rosa" lo que ves en londres. Si, le dan ayudas a saco a las familias. Pero tienes que darte cuenta que, especialmente en londres, hay muchisimo racismo, y no solamente hacia gente de color.

Desde luego que tu futuro laboral va ser mejor en reino unido que en españa, eso no lo dudo por un segundo. Pero lo dicho no te encierres en la idea "londres es todo" es como alguien qeu va a españa y no ve mas alla de Madrid. Tb tienes que darte cuenta que en londres al haber tanto "extranjero" tb se han llevado sus mala fama con ellos. Entiendo que en principios te ayudaria tu prima, pero eso, informate de lo que te puede ofrecer reino unido.

Y si fuera mala experiencia, no seguiria aqui viviendo. Aunque el futuro esta en Escocia. Faltan unos años para el referendum.
hombre.. si lo kieres conseguir un curro decente vas a necesitar irte con algun titulo.. sino esta chungo. Y ya lo dijo merkel, los k kieran curro y esten preparados k aprendan aleman y se vayan para alla... a mi x lo k m han dicho alemania esta muy bien para vivir.
Yo he estado en Londres y creo k me costaria bastante adatarme a la vida alli principalmente por el tiempo.. siempre nubaldo o lloviendo :S
bueno, mucha suerte vayas donde vayas :)
mimen escribió:Yo soy escoces de nacimiento, de padres escoceses y vivi desde que naci hasta los 10, y despues desde los 28 hasta ahora en reino unido, problemas de ingles, como comprenderas son inexistentes. En estos momentos debido a un accidente no estoy trabajando. Pero ser soy ingeniero de perforaccion en las plataformas de petroleo del mar del norte. Un trabajo que consegui sin carrera.

Mala experiencia ninguna. Pero tienes que darte cuenta que no es todo "rosa" lo que ves en londres. Si, le dan ayudas a saco a las familias. Pero tienes que darte cuenta que, especialmente en londres, hay muchisimo racismo, y no solamente hacia gente de color.

Desde luego que tu futuro laboral va ser mejor en reino unido que en españa, eso no lo dudo por un segundo. Pero lo dicho no te encierres en la idea "londres es todo" es como alguien qeu va a españa y no ve mas alla de Madrid. Tb tienes que darte cuenta que en londres al haber tanto "extranjero" tb se han llevado sus mala fama con ellos. Entiendo que en principios te ayudaria tu prima, pero eso, informate de lo que te puede ofrecer reino unido.

Y si fuera mala experiencia, no seguiria aqui viviendo. Aunque el futuro esta en Escocia. Faltan unos años para el referendum.

ese es mi miedo mas que nada :-/ el racismo......
Hombre yo algo de inglés, la verdad esq se .. no me defiendo mal.. busqué el trabajo desde España. Y dos semanas antes de empezar a currar, me he matriculado en una academia de inglés, a la que va mucha gente con becas y cosas asi. Ahora mismo estoy viviendo en una house-family... he tenido mucha suerte, pq me ha tocado una familia buena de verda, lo unico que esta un poquito lejos del centro de la ciudad, donde tengo la academia, asi que cuando empiece el trabajo no me quedara otra que buscarme un resi en el centro. Tengo contrato de 3 meses, ampliables.. que en noviembre veo que me siento agusto, me adapto a la ciudad al clima.. y no echo mucho de menos Málaga, me quedaría.. lo malo son los amigos de verdad y la familia.. a esos si que se les echa de menos, y mas cuando me paso algunos ratos solo, como por ejemplo ahora!
Veneka escribió:hombre.. si lo kieres conseguir un curro decente vas a necesitar irte con algun titulo.. sino esta chungo. Y ya lo dijo merkel, los k kieran curro y esten preparados k aprendan aleman y se vayan para alla... a mi x lo k m han dicho alemania esta muy bien para vivir.
Yo he estado en Londres y creo k me costaria bastante adatarme a la vida alli principalmente por el tiempo.. siempre nubaldo o lloviendo :S
bueno, mucha suerte vayas donde vayas :)

Lol el tiempo, prueba a vivir en galicia.... especialmente santiago de compostela ha ha
Soy licenciado en filología inglesa y ya he vivido un año en Reino Unido, en Gales concretamente, y te digo como más arriba dicen, quitate de la cabeza la tontería de Londres. He estado 9 veces en Londres, he pasado períodos allí y tengo amigos que han vivido y trabajado allí y si, tienes mil oportunidades pero de friegaplatos y muevecajas.
La situación no es mucho más halagüeña porque tengas un título universitario, Londres se ha convertido en el símbolo de "estoy harto de mi país y me voy allí a trabajar" y está saturadísima de gente. No es el sitio en el que mejor lo vas a pasar, porque fuera de la zona 1 y 2 aquello son barrios interminables, muy impersonales y donde cada uno va a su puta bola. Me gustan las grandes ciudades pero Londres puede llegar a resultar un entorno muy complicado de llevar y en el que te puedes sentir bastante solo.
Tienes otras muchíiiiiiisimas ciudades en UK para probar suerte, y si quieres una gran ciudad te recomendaría Edimburgo sin lugar a dudas. Luego ya tienes muchas ciudades de tamaño medio donde encontrar trabajo no será tan complicado (trabajo decente). Eso sí, lleva nivel de inglés alto y algo suculento en el CV. Luego está la opción de no ir a UK, tienes el resto del mundo, no os obsesionéis con Londres chavales!!
Yo en una semana pasaré 9 meses en Seúl y veré qué me ofrece....
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
dhomer7 escribió:yo llevo desde el lunes en inglaterra, me he venido a vivir aqui por 3 meses y medio, estoy en una ciudad llamada Bournemouth, a unas dos horas de Londres, no esta mal, es mas baratita que la capital, y hay mucha gente, sobre todo ahora en "verano" .. animo a la gente que quiera hacerlo, a que no lo piense mucho, yo no lo hice, y aqui estoy!!

yo he estado este verano en bournemouth un mes y ha sido la ostia unas fiestas de atar
yo creo que esta ciudad te vendria mejor que londres ya que hay muchos espanoles y muchos garitos donde puedes trabajar y ademas tiene una playa que flipas
por cierto al que he citao si te vas de fiesta los mejores sitios son lava,v club y kukui
aaa y tu casa no estara en pool de casualidad?
jajaja noose si de casualidad o no.. pero has acertado donde vivo.. de casualidad no te sonará.. stourvale road, fenton road.. y los sitios que dices tendre que provarlos.. pq la verda, como todavia me queda aqui un tiempecito.. estoy saliendo mas bien poco e intentado administrarme el dinero hasta que me habra la cuenta aqui. Conozco el Mary Shallys, cerca de la escuela English 2000 .. y mañana posiblemente vaya de fiesta a "la iglesia", creo que asi la llaman!! Si puedes recomendarme sitios para comer visitar y eso te lo agradeceria!!

un saludo... y repito lo que dicen los demas compañeros.. hay sitios muchos mejores que London, en uK!
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
dhomer7 escribió:jajaja noose si de casualidad o no.. pero has acertado donde vivo.. de casualidad no te sonará.. stourvale road, fenton road.. y los sitios que dices tendre que provarlos.. pq la verda, como todavia me queda aqui un tiempecito.. estoy saliendo mas bien poco e intentado administrarme el dinero hasta que me habra la cuenta aqui. Conozco el Mary Shallys, cerca de la escuela English 2000 .. y mañana posiblemente vaya de fiesta a "la iglesia", creo que asi la llaman!! Si puedes recomendarme sitios para comer visitar y eso te lo agradeceria!!

un saludo... y repito lo que dicen los demas compañeros.. hay sitios muchos mejores que London, en uK!

yo vivia en la calle lincoln road y pillaba el bus 16 pa ir a bournemouth
la iglesia es el v club buenas fiestas alli
luego de comer tampoco te se decir mucho ya que comia en la escuela(ef) y cenaba en casa.tienes muchos sitios de comida rapida y luego fui a un restaurante espanol que se llama la tasca no es gran cosa pero bueno.lo que si te recomiendo es comprar fruta que al final se come todo el dia mierdas en la square hay un puesto donde hay buena fruta.
y para hacer alli pues ir a la playa,montar en un globo que hay en el parque,tienes 2 cines,tienes una calle llena de tiendas en la square...aa y en pool los martes creo pregunta a tu familia en pool se reunen moteros en el puerto y esta bien
salu2 que tengas suerte alli y si tienes cualquier duda dime
jajaja sii si conozco el puesto de fruta.. yo llevo una semana .. y la verda como desayuno y ceno en casa.. solo tengo que almorzar fuera... estoy intentando comer variado.. el cuadrado y el triangulo me los conozco .. tb se donde esta la escuela EF.. me dieron una beca hace tres años para esa escuela pero en Hastings.. esta muy bien la verda.. lo poco que conzco de la ciudad me gusta.. y lo del cine, ya estuve viendo la del planeta de los simios jaja espero que mi experiencia vaya tan bien como a ido la tuya por lo que veoo

saludos y graciias!
La verdad que he puesto Londres por poner un ejemplo de ciudad grande de UK, pero no me importaría vivir en otra. El problema de España es que no hay ni trabajo de lavaplatos, hasta eso te lo quitan de las manos, y la cosa no tiene pinta de mejorar.

Sobre lo que decís del racismo, aquí también hay y mucho, y he pasado periodos en otras ciudades y también me he topado con él, así que creo que podré sopesarlo.

De todas formas, a corto plazo descarto ir. Así que puedo ver como evoluciona la cosa en general y si otro país me conviene más, aunque prefiero uno de habla inglesa principalmente.
Vive a donde mas te atraiga. No todos le pedimos las mismas cosas a una ciudad.

Yo vivo en Londres y, al menos mientras sea joven, no volveria a vivir en una ciudad enana tipo Bournemouth ni loca XD
33 respuestas