Quiero irme al extranjero con una beca...

hola, el caso es que he visto gente que en primero de bachillerato solicita una beca (no se cual es) y ese verano se van un mes a londres a aprender inglés y todo eso. He estado mirando y he escuchado algo de las becas del MEC pero esas no pueden ser porque los requisitos son estos:

Si has nacido entre el 1 de enero de 1979 y el 31 de diciembre de 1991, debes :

1.- Haber recibido en el curso anterior (curso 2007/2008) alguna de las siguientes becas:

Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios y de niveles postobligatorios no universitarios
Beca de acceso a estudios universitarios
Beca de movilidad para estudios fuera de tu comunidad (las becas ERASMUS no cuentan para esta convocatoria)
2.- Hacer un curso de 3 semanas mínimo en alguno de los destinos ofertados, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales.

3.- Completar tu curso entre el 1 de Junio y el 30 de Noviembre del 2009.

4.- Presentar la solicitud antes del 30 de Marzo (inclusive) de 2009.

Si has nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1992, debes:
1.- Haber recibido en el presente curso (curso 2008/2009) una beca general de estudios.

2.- Hacer un curso de 3 semanas mínimo en alguno de los destinos ofertados, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales.

3.- Completar tu curso entre el 1 de Junio y el 30 de Noviembre del 2009.

4.- Presentar la solicitud antes del 30 de Marzo (inclusive) de 2009.

El caso es que yo voy a pasar este año a primero de bachillerato y he nacido en 1993 (tengo 16 años, el verano que viene tendré 17 porque los cumplo en febrero) según estos requisitos no puedo solicitar la beca y eso no lo entiendo porque pone en un texto de la web que la edad mínima son 16 años y para entonces tendré 17, además el requisito ese de haber recibido otras becas anteriormente no lo entiendo ¿Entonces con qué beca me puedo ir? ¿Con cual se va la gente que he escuchado que si tienes buena nota en inglés te la dan?
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
La beca del MEC sólo la puedes tener si estudias una carrera y estás becado para el curso en general.

Creo que hay algunas CCAA que dan becas de idiomas a los estudiantes de bachillerato, es cosa que preguntes en la tuya
OK entonces las becas del MEC no son, me falta saber cuales son, sé que valoraban el expediente académico porque la gente decía que tenías que tener buena nota en inglés para que te la dieran.. ¿Entonces qué becas son? ¿Se pueden mirar en internet? ¿Donde la puedo pedir?
Davurt escribió:La beca del MEC sólo la puedes tener si estudias una carrera y estás becado para el curso en general.

Creo que hay algunas CCAA que dan becas de idiomas a los estudiantes de bachillerato, es cosa que preguntes en la tuya

Eso no es cierto. La Becas MEPSYS, antiguas MEC, se han ampliado a primero de Bachillerato.
Psiconaut escribió:
Davurt escribió:La beca del MEC sólo la puedes tener si estudias una carrera y estás becado para el curso en general.

Eso no es cierto. La Becas MEPSYS, antiguas MEC, se han ampliado a primero de Bachillerato.

pues eso es lo que digo yo que pone mínimo 16 años pero luego pone esos requisitos...
edito: acabo de ver las becas MEPSYD y los requisitos son los mismos que para las MEC (respecto a la edad digo)
Tambien te dan becas de esas si haces un modulo de grado superior.
A mi me coge la otra franja, tenias q tener beca el año anterior para q te la diesen, PERO COMO YO NO HE TENIDO BECA POR RENTAS E HISTORIAS DE ESAS, EL GOBIERNO NO ME DA UNAS VACACIONES PAGADAS MARCA "MEC".
A mi me parece de chiste q a la gente reciba becas de 4000€, luego otros 1000€ tras la revisión, luego les regalen otros 1800€ para q te vayas de vacaciones a malta, brighton, nueva york... a estar de fiesta en fiesta.
BapeR escribió:Tambien te dan becas de esas si haces un modulo de grado superior.
A mi me coge la otra franja, tenias q tener beca el año anterior para q te la diesen, PERO COMO YO NO HE TENIDO BECA POR RENTAS E HISTORIAS DE ESAS, EL GOBIERNO NO ME DA UNAS VACACIONES PAGADAS MARCA "MEC".
A mi me parece de chiste q a la gente reciba becas de 4000€, luego otros 1000€ tras la revisión, luego les regalen otros 1800€ para q te vayas de vacaciones a malta, brighton, nueva york... a estar de fiesta en fiesta.

cuanta razon! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi me parece lamentable que para poder aspirar a estas becas tengas que ser becario del MEC...
NaNdO escribió:A mi me parece lamentable que para poder aspirar a estas becas tengas que ser becario del MEC...

sobre todo cuando muchos de estos "cursos" acaban en vacaciones pagadas
pero ¿me podeís decir que becas son las que yo busco? porque ahora no estoy seguro de que sean del MEC, no tengo ni idea de cuales son...
Pues yo sólo conocía esas, las MEC (aparte están las seneca, erasmus, etc pero son distintas). Puede ser que en cada comunidad las cosas vayan de forma distinta, pero yo nunca había oído hablar de otras becas...
Así que ya sabes lo que toca (yo es lo que voy a hacer), echar la beca general de los huevos para poder aspirar luego a irme a estudiar inglés. Porque sin una no puedes optener la otra. Está claro que lo hacen para ahorrar trámites, si no has pasado el corte en la beca general quiere decir que no eres apto y por tanto, tampoco lo eres para esta. Es injusto de cojones.
A lo mejor algunos no tenemos problemas para pagar la matrícula de la universidad, pero no podemos permitirnos el lujo de irnos un mes a estudiar inglés [bad]
BapeR escribió:Tambien te dan becas de esas si haces un modulo de grado superior.

Pues te puedo asegurar que tus papis tienen que tener bien dinerito para tener una casita de marca y comidita de marca gallo para que no te den beca.

Que haya hijos de puta que falsean su declaración de hacienda y van de gorra, culpa de esa gente, no del gobierno; y si encima hay gente que se toma las becas a cachondeo, culpa del sistema de no exigir calidad y de no comportarse como es debido.

Este año me han concedido la beca de maestros de 6 semanas en Inglaterra y he tenido que rechazarla porque en mi familia no hay dinero para ir. 2100€, donde 1300€ es el curso, 250€ el avión y luego alojamiento, comida y transporte. Yo estoy necesitado y no puedo ir.

Las becas son las Becas MEPSYS, que el año pasado las cambiaron de nombre aunque las siguen llamando becas MEC, pero no lo son. Te metes en la sección Ayudas y Becas de www.educacion.es y te informas en becas para estudiar inglés en el extranjero para alumnos.
Psiconaut escribió:

Pues te puedo asegurar que tus papis tienen que tener bien dinerito para tener una casita de marca y comidita de marca gallo para que no te den beca.

Qué dices, si hay 2 nóminas en casa te quedas sin beca. Y ojo, no me parece mal que se den becas para la Universidad, pero me parece de coña que mucha gente quede fuera de éstas de idiomas cuando no es ni mucho menos algo imprescindible
Psiconaut escribió:

Que haya hijos de puta que falsean su declaración de hacienda y van de gorra, culpa de esa gente, no del gobierno; y si encima hay gente que se toma las becas a cachondeo, culpa del sistema de no exigir calidad y de no comportarse como es debido.

Este año me han concedido la beca de maestros de 6 semanas en Inglaterra y he tenido que rechazarla porque en mi familia no hay dinero para ir. 2100€, donde 1300€ es el curso, 250€ el avión y luego alojamiento, comida y transporte. Yo estoy necesitado y no puedo ir.

Las becas son las Becas MEPSYS, que el año pasado las cambiaron de nombre aunque las siguen llamando becas MEC, pero no lo son. Te metes en la sección Ayudas y Becas de http://www.educacion.es y te informas en becas para estudiar inglés en el extranjero para alumnos.

pues en esa página no veo ninguna beca para irse al extranjero...
13 respuestas