Quiero irme de mi piso y...

Hola que tal a todo el foro,me gustaria consultaros una cosilla...

Por x circunstancias vivo en Granada en una habitacion de un piso compartido y por problemas de caracter personal me quiero volver a Malaga y ahorrarme el dinero. (Tambien es que la habitacion es minuscula, tanto que dejo la mochila en el pasillo y me da un poco de claustrofobia...)

Tengo un casero que es un poco personaje, no me quiere dar por ejemplo el número de cuenta para pagarle a veces, quedo con el en hacer cosas de la casa o que venga a cobrar los 5 primeros días del mes a ciertas horas y se acaba pasando por ejemplo un día 20 a las 1 de la mañana cuando a lo mejor estoy fuera.

El caso es que al no estar ya agusto y no necesitar vivir ahí me gustaría marcharme, actuando de buena fe se lo he dicho, por que en mi habitación tengo AVAL. Y que le tengo que compensar... así que basicamente me he puesto a buscar compañero...por que entiendo que quiera seguir ganando ese dinero.

Ahora bien, le comento que si le consigo el compañero en cuestion, que si me rescinde LEGALMENTE el contrato y me quita lo del avalista (que es mi madre) , y no es capaz de decirme ni si ni no. Es mas me ha propuesto que sea yo el que alquile mi habitacion (que haga yo los cobros) (tendre que hacer yo tambien el contrato ?,como puedo hacer tal cosa si el piso no es mio?)

El caso es que yo ya desesperado con su actitud estoy por simplemente dejar de pagarle hasta el verano, que le pagare todos los atrasos, tranquilamente, ya que veo que hasta para lo mas simple es un incapaz y un mentiroso, como mi compañera de piso que lleva literalmente 9 meses con la persiana rota y no se la arregla poniendo mentira sobre mentira como decir que ha venido con el tecnico ha pegado en la puerta y no le hemos abierto o no estabamos cuando nos hemos quedado esperando en el salon y un largo etc...

Que me recomendais? Un saludo..
¿me estas diciendo que para alquilar una puñetera habitacion tienes que presentar aval?
Al tio le avisas con un mes y te vas, de toda la vida de dios
Vamos a ver, tu le avisas un mes antes y te vas. Y que te devuelva la fianza o sino, al juzgado.
JesucristoShinobi escribió:Ahora bien, le comento que si le consigo el compañero en cuestion, que si me rescinde LEGALMENTE el contrato y me quita lo del avalista (que es mi madre) , y no es capaz de decirme ni si ni no. Es mas me ha propuesto que sea yo el que alquile mi habitacion (que haga yo los cobros) (tendre que hacer yo tambien el contrato ?,como puedo hacer tal cosa si el piso no es mio?)

Er... no sé muy donde te has metido, pero ya que te largas de la ciudad... Avísale por escrito, que te dé el aval, que no te lo da, policía. Si no ha sido todo en negro. Pero vamos, lo de que le hagas de intermediario de gratis... joder.
¿Tienes algún contrato por escrito con ese señor? ¿Especifica ese contrato qué ocurre si te vas antes de finalizar el período contratado? Porque habría que ver si cumple la ley o no.
Te digo lo que el compañero, mira el contrato y las clausulas respecto a la finalización del mismo antes de tiempo por una de las partes.

Si no tenéis contrato, está claro que no debe estar declarando esas cantidades y ahí no hay legalidad de ningún tipo. Si dejaste algún dinero a modo de fianza puedes pedirle que se cobre el último mes de ahí y zanjar el asunto. A las malas puedes llamar a la Policía Local para que medie o mandarle un burofax si no atiende a razones a ver si eso lo acojona un poco.
dejaos de juzgados y contratos porque es muy raro que el arriendo de una habitacion sea legal.

yo avisaria con un mes de antelacion, pagaria el mes en curso y los atrasos si los hubiera. y adios muy buenas.

supongo que no os habreis molestado en que se firmen recibos de entregas de cantidades, verdad?

al menos molestate esta ultima vez (y si tienes que redactarlo tu, lo redactas) como que no quedan cantidades pendientes a la entrega del cuarto. porque todavia puede intentar reclamarte algo a posteriori.

y lo de buscar a otro inquilino que se lo busque él.
Dile que te pague la fianza y te vas o que en la declaración de la renta pones que vives alli de alquiler. Veras como se caga por las patas
La duracion del contrato es del 1 de Septiembre al 1 de Julio (entré el 8)

Puntos interesantes:

Cuarta: Enajenacion: En caso de enajenacion o transmision por cualquier titulo de la vivienda objeto del presente objeto, este quedara automaticamente subrogado al siguiente propietario desde el momento de la notificaicon a la parte arrendataria de la transmision.
Asimism, para el caso de que la vivienda fuera enajenada, los arrendatarios renuncian de forma expresa a los derechos de tanteo y retracto que en su caso pudieran corresponderles.

No entiendo esta parte.

El precio eso si de 200 euros, tengo incluido ahi los gastos de calefaccion y demas y la luz si no sobrepasa los 50 euros.

Segun leo, si cancelo anticipadamente el contrato tengo que darle 1000 eurazos al casero por no vivir en su casa, entiendo que renta mas estar de okupa. Y me comprometo a darle el 50 por ciento de las rentas que quedan ADEMAS.

El Aval va a cargo de mi señora Madre veo en los datos pero no veo el número de cuenta.

Motivos de rescicion de contrato: Tener animales de compañia. (me echan si adopto un gato?)

Duodecima: Si lio el taco en el edificio se me rescinde el contrato...aplicando la clausula octava, la de los 1000 euros...

Basicametne si me echan tambien tengo que pagar...creo que voy a citarme con mi abogado que me parece a mi que eso entra clausulas abusivas...

Si alguien sabe mas que yo que me lo haga saber...yo de momento creo que le ire avisando que estare 2 meses sin pagar y que le dare el dinero antes de irme cuando llegue el verano.

PD: Tengo albaranes de pagar mensualidades.
Yo creo que ahí hay más de una cláusula abusiva, menudo contrato para ser de una única habitación.
Juaki escribió:Yo creo que ahí hay más de una cláusula abusiva, menudo contrato para ser de una única habitación.

Tengo entendido que en el caso de que me fuera y me tocase pagar, si el alquila la habitacion ya seria enriquecimiento ilegitimo o algo asi...ire a mi pueblo a ver que me dice mi abogado.
Buscando un poquito:

¿Se puede desistir del contrato antes del plazo acordado?
El inquilino podrá poner fin al contrato cuando hayan transcurrido al menos los 6 primeros meses del contrato comunicando al arrendador su intención con al menos 30 días de antelación. Las partes podrán pactar para estos casos una indemnización equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir, prorrateándose la misma para periodos de tiempo inferiores al año.

Indemnizaciones
La indemnización que el inquilino tendrá que pagar en caso de desistimiento del contrato no podrá ser pactada por encima de la cuantía máxima legal (una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir, prorrateándose la misma para periodos de tiempo inferiores al año). Si se pacta una indemnización superior puede ser declarada nula por vulnerar las garantías del inquilino (art. 6 LAU: "Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice".

Si empezo el contrato el 1 de Septiembre, esperate a final de Febrero para irte. Lo mas que te va a costar si el fin de contrato es 1 de Julio es unos 66€, la parte proporcional de una mensualidad, 200€, entre los meses de contrato que te queda, 4 meses.
Vaya, q si quieres ahorrarte pasta no pagues el ultimo mes o dias y q se lo cobre junto con la penalizacion de la fianza, porq esta no la vas a oler ni jarto vino
yo no aconsejo "pagar dias con la fianza". prefiero reclamar la susodicha. aunque muy pocos caseros son diligentes con este tema.
Simplemente no voy a pagarle las mensualidades hasta tener dinero otra vez, ya que mi prioridad es ir a Mexico en Abril por temas personales...

El Jueves por la noche trabajé en un Pub y por la mañana obviamente queria dormir, me escribió a las 1 am para deicrme que por la mañana a eso de las 9 queria enseñar la habitacion a alguien ya que me iba, le dije que si le da solucion a lo del aval que podia enseñar el piso si queria, pero no hasta el dia 20...en menos de 9 horas, trabajando de noche queria que me plantase fuera de mi habitacion y me fuese tal cual...eso sin dar respuestas alguna a lo del aval, lo dicho un trampas, pero ahora lo voy a tener unos meses con menos dinero...me tomare mi tiempo para pagarle, que hubiese sido un poco mas empatico.
15 respuestas