Quiero irme del curro y acabo de empezar [0 Dias libres]

Si estas en los primeros 15 dias de prueba no tienes ni que avisar con antelación ni dar ninguna explicación si no quieres. Se lo dices al encargado y te piras. Los dias de prueba estan justo para eso. Igualmente la empresa puede hacer lo mismo en caso de que no te amoldes a lo que ellos piden. Te pueden decir tranquilamente: "mañana no vengas" y se quedan tan panchos.
Vdevendettas escribió:
Yaripon escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti en un trabajo, me vendieron unas condiciones y después a la hora de la verdad...
2 horas a más todos los días sin cobrar, me dijeron que no había desplazamientos y vivía en la carretera, la gasolina de esos desplazamientos que se supone que no había que hacer no me la pagaban (como me la iban a pagar si eran imaginarios), insultos y descalificaciones...
En fin, que como pusieron un periodo de pruebas largo, cogí, les dije mañana no vengo, no supierais el periodo de pruebas, firma aquí conforme me voy en periodo de pruebas y ya está. No hacen falta más explicaciones. Yo les llevé un papel para que me firmaran para más seguridad, pero en teoría ni eso necesitas. No tienes que preavisar ni nada.

¿Y no te dieron ganas de decirle cuatro cosas al "jefecillo"? Los jefes tiranos se escudan en la necesidad de trabajo de la gente y cuando no tienen ese poder se acobardan y no son nadie.

Rollo. "Mire, ahora que ya no trabajo para usted, que sepa que es un negrero y que en unos días inspección de trabajo llamará a su puerta, ya he iniciado contacto con ellos".

Dios, justicia poética se llama, esa noche no duerme.

Me parece avisar al cerdo de la matanza.
Veo mejor que llegue inspección de trabajo por sorpresa

@John_Dilinger denunciar en inspección de trabajo es gratis.
El empresauriado se vale de la cantidad de gente que pasa de denunciar.
Solo porque Europa medie a ver que pasa en este país merece la pena denunciar
mr.siniestro escribió:@ajbeas la empresa en la que estoy actualmente, ha sido multada en varias ocasiones porque no te cuenta el tiempo de almorzar cómo horario laboral estando en jornada continua... Sabes quién sigue haciendo lo mismo? Sí, la misma empresa.

En este país se chotea completamente al trabajador, se es consciente de ello y se la suda a quiénes tienen que hacer algo.

¿El convenio o tu contrato de trabajo específica que los descansos computa como trabajo efectivo?

Por qué salvo acuerdo entre las partes, el tiempo que no se trabaja no cuenta como trabajado.
anonimo115 escribió:
Vdevendettas escribió:
Yaripon escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti en un trabajo, me vendieron unas condiciones y después a la hora de la verdad...
2 horas a más todos los días sin cobrar, me dijeron que no había desplazamientos y vivía en la carretera, la gasolina de esos desplazamientos que se supone que no había que hacer no me la pagaban (como me la iban a pagar si eran imaginarios), insultos y descalificaciones...
En fin, que como pusieron un periodo de pruebas largo, cogí, les dije mañana no vengo, no supierais el periodo de pruebas, firma aquí conforme me voy en periodo de pruebas y ya está. No hacen falta más explicaciones. Yo les llevé un papel para que me firmaran para más seguridad, pero en teoría ni eso necesitas. No tienes que preavisar ni nada.

¿Y no te dieron ganas de decirle cuatro cosas al "jefecillo"? Los jefes tiranos se escudan en la necesidad de trabajo de la gente y cuando no tienen ese poder se acobardan y no son nadie.

Rollo. "Mire, ahora que ya no trabajo para usted, que sepa que es un negrero y que en unos días inspección de trabajo llamará a su puerta, ya he iniciado contacto con ellos".

Dios, justicia poética se llama, esa noche no duerme.

Me parece avisar al cerdo de la matanza.
Veo mejor que llegue inspección de trabajo por sorpresa

@John_Dilinger denunciar en inspección de trabajo es gratis.
El empresauriado se vale de la cantidad de gente que pasa de denunciar.
Solo porque Europa medie a ver que pasa en este país merece la pena denunciar

El empresariado se ríe en la cara del trabajador denuncies o no denuncies ¿Europa va a mirar el sistema laboral en España? Jajajajajajajajaja

Eso díselo a los terratenientes que reciben subvenciones de la Unión Europea y en vez de dar trabajo en el campo se dan paseítos con el caballo.
cloud_cato escribió:
JesucristoShinobi escribió:Pues como bien reza el titulo llevo desde el sabado trabajando en un hotel en turno de noche y en el planning de toda la semana tnego 0 dias libres y se ve que el resto del contrato sera igual. Mi contrato reza como ayudante de recepcion 40 horas semanales, el dueño me dijo que iba a trabajra 48, como el trabajo es relajado y en octubre cierra el chiringuito acepté pero para mi sorpresa vi que de eso nada directamente 0, he preguntado a compañeros y me han dejado caer sutilmente que no espere dias libres (ellos tampoco libran, todo un tantito oscuro).

Aún ando en los 15 dias de prueba, asi que me gustaria que me dierais consejos sobre como proceder para irme pero que me paguen los dias trabajados sin penalizaciones.

Acepte trabajar 6 dias porque queria salir del reparto e intentar meter cabeza de nuevo en el tema alojamientos pero vaya tela.

Un cordial saludo y gracias de antemano.

"Periodo de prueba", lo dejas y punto. Comunicas que no sigues y te tienen que pagar lo trabajado, pero no tienes derecho a paro, por dejarlo tú.

Otra opción es hacer las horas que vienen en contrato y punto, provocando que te despidan, pero yo no haría eso en un trabajo donde llevo 6 días.

Por eso no te preocupes, cuentan ya conmigo para una empresa de reparto y estoy en la fase de selección para dos puestos de VTC en dos compañias, lo que no quiero es que se queden con mi pasta asi de claro, Que es eso lo que me preocupa, porque el dueño este es muy de hacerte pagar con tu sueldo las cagadas (las mas nimias). A mi trabajar de noche me mola, los horarios de tarde tambien , llevo regular currar de mañana siendo sincero, pero lo que no me parece bien es que de 40 horas, se pasen a regañadientes a 48 y de ahi a 56 y que cuando pregunte por mi dia libre me pregunten ¿Es que tienes algo que hacer? Si, joder, dormir, ir a la playa, quedar con alguien, o pasarme 24 horas tumbado yo que se! Eso no le importa a nadie es que quiero mi descanso.
JesucristoShinobi escribió:
cloud_cato escribió:
JesucristoShinobi escribió:Pues como bien reza el titulo llevo desde el sabado trabajando en un hotel en turno de noche y en el planning de toda la semana tnego 0 dias libres y se ve que el resto del contrato sera igual. Mi contrato reza como ayudante de recepcion 40 horas semanales, el dueño me dijo que iba a trabajra 48, como el trabajo es relajado y en octubre cierra el chiringuito acepté pero para mi sorpresa vi que de eso nada directamente 0, he preguntado a compañeros y me han dejado caer sutilmente que no espere dias libres (ellos tampoco libran, todo un tantito oscuro).

Aún ando en los 15 dias de prueba, asi que me gustaria que me dierais consejos sobre como proceder para irme pero que me paguen los dias trabajados sin penalizaciones.

Acepte trabajar 6 dias porque queria salir del reparto e intentar meter cabeza de nuevo en el tema alojamientos pero vaya tela.

Un cordial saludo y gracias de antemano.

"Periodo de prueba", lo dejas y punto. Comunicas que no sigues y te tienen que pagar lo trabajado, pero no tienes derecho a paro, por dejarlo tú.

Otra opción es hacer las horas que vienen en contrato y punto, provocando que te despidan, pero yo no haría eso en un trabajo donde llevo 6 días.

Por eso no te preocupes, cuentan ya conmigo para una empresa de reparto y estoy en la fase de selección para dos puestos de VTC en dos compañias, lo que no quiero es que se queden con mi pasta asi de claro, Que es eso lo que me preocupa, porque el dueño este es muy de hacerte pagar con tu sueldo las cagadas (las mas nimias). A mi trabajar de noche me mola, los horarios de tarde tambien , llevo regular currar de mañana siendo sincero, pero lo que no me parece bien es que de 40 horas, se pasen a regañadientes a 48 y de ahi a 56 y que cuando pregunte por mi dia libre me pregunten ¿Es que tienes algo que hacer? Si, joder, dormir, ir a la playa, quedar con alguien, o pasarme 24 horas tumbado yo que se! Eso no le importa a nadie es que quiero mi descanso.

Eso me decía un encargado cuando quería que le hiciera horas extras cuando curraba de mozo de almacén "Te vas a quedar un par de horitas a que si" y yo le decía me quedaré una "¿Pero es que tienes algo que hacer?" Menudo delincuente jeje
Si todavia me dijeran que esos dias de mas me los dan en metalico TODAVIA tendria un pase pero es que ni eso.
JesucristoShinobi escribió:Si todavia me dijeran que esos dias de mas me los dan en metalico TODAVIA tendria un pase pero es que ni eso.

No compensa que los paguen, los días de descanso son necesarios para evitar la fatiga mental y el estrés laboral. Por poco que hagas en un trabajo, si no puedes desconectar al menos un día a la semana, estás bien jodido.

Deja ese curro y denuncia si es necesario, para que vaya un inspector. Si no te pagan, al menos te quedas con el buen sabor de boca de que a ellos les va a salir mucho más caro.
Al final me dan el Martes y el Miercoles de descanso. Les he pedido que por favor me respeten el dia semanal y no me hagan esto mas porque es un sinvivir.
JesucristoShinobi escribió:Al final me dan el Martes y el Miercoles de descanso. Les he pedido que por favor me respeten el dia semanal y no me hagan esto mas porque es un sinvivir.

Pidiendo tus derechos por favor..... así nos luce el pelo.
weyland escribió:
JesucristoShinobi escribió:Al final me dan el Martes y el Miercoles de descanso. Les he pedido que por favor me respeten el dia semanal y no me hagan esto mas porque es un sinvivir.

Pidiendo tus derechos por favor..... así nos luce el pelo.

Vivir en Andalucia be like, igualmente estoy a expensas de que me llamen de otro sitio para salir volando.

Porque fijate que si es penco que de todo el personal que hay YO soy el unico que tiene formación academica relacionada al turismo y soy yo el que peor turno tiene, no hago ni una maldita gestion hotelera solo limpio y repongo. Ya ademas por las circunstancias en lo personal tambien fustra.
No se por que me imaginaba que lo de no librar nunca es algo que has entendido mal "me han dejado caer sutilmente que no espere dias libres"

Y me da que la situación es mas bien que tenían pensado no ponerte día libre en una semana y acumularte el día de libranza con la siguiente, cosa que podría ser hasta 14 días trabajados, 3 libres (dos de las semanas trabajadas, uno de la semana siguiente)

Lo que si es bastante habitual es hacérselo a gente nueva, ya que se supone que el nuevo viene de estar tocándose los huevos (y digo se supone, que igual eres pluriempleado pero nadie te va a preguntar) y así se da descanso pendiente a los veteranos.
Al final ese tipo de negocios tienen problemas. Antes o después ... pillan cacho por lógica pura.

Los que hacen las cosas bien, no tienen estos problemas y movidas ,... y lo digo por experiencia propia. El trabajo se tiene que recompensar, valorar, cobrar y los días de asueto, descansar y desconectar.

No entender eso, es no llevar un negocio, es intentar domeñar esclavos.
cloud_cato escribió:Otra opción es hacer las horas que vienen en contrato y punto, provocando que te despidan, pero yo no haría eso en un trabajo donde llevo 6 días.

Por que no? Si quiere salir, le va a dar igual que le echen o no. Y además será la disculpa perfecta para meter una denuncia.
Patchanka escribió:
cloud_cato escribió:Otra opción es hacer las horas que vienen en contrato y punto, provocando que te despidan, pero yo no haría eso en un trabajo donde llevo 6 días.

Por que no? Si quiere salir, le va a dar igual que le echen o no. Y además será la disculpa perfecta para meter una denuncia.

Porque no me merece la pena, yo me iría sin más, sin esperar a cuando decidan ellos echarme.

Paso de aguantar en un sitio en el que estoy a disgusto, si no me aporta nada económicamente y sé que no voy a seguir, llevando solo 6 días allí.
cloud_cato escribió:
Patchanka escribió:

Porque no me merece la pena, yo me iría sin más, sin esperar a cuando decidan ellos echarme.

Paso de aguantar en un sitio en el que estoy a disgusto, si no me aporta nada económicamente y sé que no voy a seguir, llevando solo 6 días allí.

De acuerdo contigo al 100% lo otro es echar un pulso y aguantar hostilidad para nada. A no ser que necesites ir al paro y no te puedas permitir dejarlo es sufrir porque si.
Inspección y sindicato. No hagas caso a los gilipollas que te dicen que le hagas un favor al empresaurio y te despidas tu mismo.
LordVulkan escribió:Inspección y sindicato. No hagas caso a los gilipollas que te dicen que le hagas un favor al empresaurio y te despidas tu mismo.

Creo que no has leído todo el hilo, y gilipollas aquí solo hay uno...
LordVulkan escribió:Inspección y sindicato. No hagas caso a los gilipollas que te dicen que le hagas un favor al empresaurio y te despidas tu mismo.

Yo siendo otro de los "gilipollas" te comento que llevo más de 2 años de juicios abogados y demás por denunciar a una empresa. Y sabes que?? Al final gané.
Y sabes otra cosa, que la indemnización es una mierda.
Y otra cosita más?? Que aunque el tipo vive una vida de lujos ofensiva, como ya está habituado a hacer chanchullos no tiene una mierda a su nombre, así que parece ser que que no hay de donde sacarle y sigo sin ver un céntimo tras toooooda una lucha de años.
Hace poco tuve otra movida grande en una empresa (ya hablé antes de ello, desplazamientos no cubiertos, más de 3 horas gratis diarias, guardias no pagadas, trabajar en festivos sin cobrar y un largo etc) y lo que hice fue irme, porque?? Pues porque no vale la pena, porque la justicia está hecha para que ganen ellos y porque gastar esfuerzos, dinero y joderse la salud para jugar a un juego que está amañado y el trabajador va a perder siempre no vale la pena.
Pero eh!! Que sabré yo de este tema, si sólo soy un gilipollas XD.
Yaripon escribió:

Yo siendo otro de los "gilipollas" te comento que llevo más de 2 años de juicios abogados y demás por denunciar a una empresa. Y sabes que?? Al final gané.
Y otra cosita más?? Que aunque el tipo vive una vida de lujos ofensiva, como ya está habituado a hacer chanchullos no tiene una mierda a su nombre, así que parece ser que que no hay de donde sacarle y sigo sin ver un céntimo tras toooooda una lucha de años.
Hace poco tuve otra movida grande en una empresa (ya hablé antes de ello, desplazamientos no cubiertos, más de 3 horas gratis diarias, guardias no pagadas, trabajar en festivos sin cobrar y un largo etc) y lo que hice fue irme, porque?? Pues porque no vale la pena, porque la justicia está hecha para que ganen ellos y porque gastar esfuerzos, dinero y joderse la salud para jugar a un juego que está amañado y el trabajador va a perder siempre no vale la pena.

No siempre se pierde, yo gané tras varios años de lucha, pero por 6 días o 2 semanas no merece la pena el esfuerzo.

Yo llevaba 7 años y me despidieron sin indemnización, al final les hice reincorporarme, devolver y restaurar todo el paro que había gastado y despedirme con dos indemnizaciones distintas, una por el primer periodo y otra tras la reincorporación.

No siempre se pierde, a veces se gana, pero hay que saber elegir bien las batallas.
Yaripon escribió:

Empresarios y banqueros siempre tienen las de ganar en éste país
Anfitrión escribió:No se por que me imaginaba que lo de no librar nunca es algo que has entendido mal "me han dejado caer sutilmente que no espere dias libres"

Y me da que la situación es mas bien que tenían pensado no ponerte día libre en una semana y acumularte el día de libranza con la siguiente, cosa que podría ser hasta 14 días trabajados, 3 libres (dos de las semanas trabajadas, uno de la semana siguiente)

Lo que si es bastante habitual es hacérselo a gente nueva, ya que se supone que el nuevo viene de estar tocándose los huevos (y digo se supone, que igual eres pluriempleado pero nadie te va a preguntar) y así se da descanso pendiente a los veteranos.

El detalle que quizas no he mencionado es que estoy casi exclusivamente de noche, ya el viernes y el sabado me iba a dar algo. Fui el sabado 12 a aprender y desde el domingo 13 por mi cuenta en la recepcion (bueno recepción) soy recepcionista y lo mas que hago en la recepcion es cambiar la bolsa de basura, eso si inventarios, desayunos, fregar y meter ropa sucia en el almacen me harto. Y eso que soy el unico alli con titulación.
JesucristoShinobi escribió:
Anfitrión escribió:No se por que me imaginaba que lo de no librar nunca es algo que has entendido mal "me han dejado caer sutilmente que no espere dias libres"

El detalle que quizas no he mencionado es que estoy casi exclusivamente de noche, ya el viernes y el sabado me iba a dar algo. Fui el sabado 12 a aprender y desde el domingo 13 por mi cuenta en la recepcion (bueno recepción) soy recepcionista y lo mas que hago en la recepcion es cambiar la bolsa de basura, eso si inventarios, desayunos, fregar y meter ropa sucia en el almacen me harto. Y eso que soy el unico alli con titulación.

Vamos que te contratan de recepcionista y haces de recepcionista,mozo de almacén,jefe de catering y mantenimiento..

Un tío así es un chollo para una empresa.
@John_Dilinger así es el turno de noche en una recepción de hotel. Te llevas el telefonito y venga a hacer cosas
ElSrStinson escribió:@John_Dilinger así es el turno de noche en una recepción de hotel. Te llevas el telefonito y venga a hacer cosas

Bueno,almenos no te aburres..
John_Dilinger escribió:
ElSrStinson escribió:@John_Dilinger así es el turno de noche en una recepción de hotel. Te llevas el telefonito y venga a hacer cosas

Yo no me aburría. De mis 8h de jornada, acababa el trabajo en 2h (tirando MUY a lo largo), y el resto tiempo libre. Yo me ponía pelis de miedo o me ponía a bailar por la recepción
ElSrStinson escribió:
John_Dilinger escribió:

Yo no me aburría. De mis 8h de jornada, acababa el trabajo en 2h (tirando MUY a lo largo), y el resto tiempo libre. Yo me ponía pelis de miedo o me ponía a bailar por la recepción

Joder que suerte tenéis algunos.
John_Dilinger escribió:
ElSrStinson escribió:

Joder que suerte tenéis algunos.

Teniendo en cuenta que no llegué a cobrar nada porque yo no tenía papeles, y mi jefe tenia unas pintas de mafioso que te cagas (pero de verdad, con un rolls royce aparcado en el hotel), teniendo en cuenta que despues de mi turno dormía 2h y tenia que trabajar en otro sitio, pues suerte tampoco [carcajad]
En otras recepcioniones si he podido dormir, esta lo mas que he podido hacer es pillarme una silla en la cocina. Ya estoy tardando menos en montar los desayunos eso si. Lo que si que estoy haciendo es no consultar este foro con el ordenador del curro.
El otro día leí un artículo que decía que los hosteleros se quejaban de que no encontraban camareros, debido al incremento de la movilidad.

Pero joder, con esas condiciones cómo van a encontrar. Qué sinvergüenzas.
JA! Me han despedido. Me ha tocado fingir pena. Casi mejor me vuelvo al reparto a ver si me llama burger king o algo mientras encuentro un hotel algo mas decente.

Y me han largado para meter a un amigo del dueño.
Anda caída creo pero es un buzón anónimo de denuncias:

https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/
Yo me voy mañana del mío después de más de 6 años. Como administrativo, hemos terminado haciendo horas extra a diario porque a la empresa le dio por recortar personal ya antes del Covid y así lo han mantenido, pero el trabajo ha aumentado mucho por mierdas varias. Ya haciamos horas extra antes cada vez que alguien estaba de vacaciones, baja, etc. Después de varias bajas ya he petado. Y eso que yo no era el que más horas extras estoy haciendo, una compañera lleva de baja desde hace semanas después de meter casi 12 horas diarias durante mucho tiempo.

El jefecillo decía que lo normal era estar puteado y hacer horas, pero se extrañaba que la mitad del equipo se hubiera ido este año... en otros equipos se marchaban todos de un mes para otro, tienen una rotación super bestia. Pero lo mejor es que luego hablas con los managers y RRHH y están muy sorprendidos de que te vayas, todo un circo.

Me voy sin paro, ya he estado ahorrando viendo el panorama, pero necesito descansar, me han reventado.

Yo nunca supe donde denunciar, es una empresa tecnologica que se las da de avanzada, pero sin siquiera sindicato con más de 800 personas solo en las oficinas (no sé si esto serviría). Hice una denuncia de esas anónimas es a todo lo que supe llegar.

Solo quiero descansar, rehacer mi ánimo y pasar página.
txeriff escribió:Anda caída creo pero es un buzón anónimo de denuncias:

https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

Es mejor ir en persona esa es la denuncia eficiente.
El mundo de la hostelería como trabajo es un asco...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La mejor respuesta es la primera, pero el periodo de prueba funciona en las dos direcciones, te puedes bajar un formulario tipo por internet, lo rellenas y arreando, no tienes que esperar a que te despidan a ti por no superar el periodo de prueba, la empresa también está a prueba para ti en ese periodo de tiempo estipulado.
Yo estoy igual, al principio muy bien, no pasaba de 8h si no quería (bueno, algún sábado me obligan a ir aunque lo pagan bien). Pero ahora se ha ido uno de los trabajadores y un día hice 16h, otros 2-3 12h y ahora dos semanas a 10h y estoy un poco hasta la p....
(mensaje borrado)
mr.siniestro escribió:@ajbeas la empresa en la que estoy actualmente, ha sido multada en varias ocasiones porque no te cuenta el tiempo de almorzar cómo horario laboral estando en jornada continua... Sabes quién sigue haciendo lo mismo? Sí, la misma empresa.

En este país se chotea completamente al trabajador, se es consciente de ello y se la suda a quiénes tienen que hacer algo.

Lo mismo me pasa a mi,tengo que echar 42.30h semanales para 30 min de desayuno
89 respuestas
1, 2