Quiero irme del curro y acabo de empezar [0 Dias libres]

Pues como bien reza el titulo llevo desde el sabado trabajando en un hotel en turno de noche y en el planning de toda la semana tnego 0 dias libres y se ve que el resto del contrato sera igual. Mi contrato reza como ayudante de recepcion 40 horas semanales, el dueño me dijo que iba a trabajra 48, como el trabajo es relajado y en octubre cierra el chiringuito acepté pero para mi sorpresa vi que de eso nada directamente 0, he preguntado a compañeros y me han dejado caer sutilmente que no espere dias libres (ellos tampoco libran, todo un tantito oscuro).

Aún ando en los 15 dias de prueba, asi que me gustaria que me dierais consejos sobre como proceder para irme pero que me paguen los dias trabajados sin penalizaciones.

Acepte trabajar 6 dias porque queria salir del reparto e intentar meter cabeza de nuevo en el tema alojamientos pero vaya tela.

Un cordial saludo y gracias de antemano.
Vete a la hora que tienes firmada en contrato, verás como te acaba despidiendo por no superar el período de prueba. Que aprenda a respetar los contratos y a no explotar a la gente.
Grabadora encendida y le preguntas al jefe disimuladamente que cuánto se cobra por las horas una vez cumplidas las del contrato.
@LLioncurt Se me olvido hacer eso en la entrevista, que es cuando me dijo que no se ven. No obstante hago fotos de cada documento mio firmado y selfies de cada dia.
De todas formas, los días trabajados te los tienen que pagar si o si, ¿no? Aunque te vayas de malas maneras
Si tienes pensado irte al menos denunciarlos ante inspección de trabajo.
Conviértete en el Villarejo del hotel, pero sin carpeta y boina, solo graba y pregunta mucho.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nepal77 escribió:Si tienes pensado irte al menos denunciarlos ante inspección de trabajo.

THIS joder. Tanta gestoría privada en EOL, denuncia anónima a inspección de trabajo y que se les caiga el pelo. Te tienen que volver a recontratar con las condiciones pactadas + multazo.

Si todos lo dejamos y pasamos de denunciar pasan éstas cosas SIEMPRE.
ShadowCoatl escribió:
Nepal77 escribió:Si tienes pensado irte al menos denunciarlos ante inspección de trabajo.

THIS joder. Tanta gestoría privada en EOL, denuncia anónima a inspección de trabajo y que se les caiga el pelo. Te tienen que volver a recontratar con las condiciones pactadas + multazo.

Si todos lo dejamos y pasamos de denunciar pasan éstas cosas SIEMPRE.

Exacto.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
JesucristoShinobi escribió:Pues como bien reza el titulo llevo desde el sabado trabajando en un hotel en turno de noche y en el planning de toda la semana tnego 0 dias libres y se ve que el resto del contrato sera igual. Mi contrato reza como ayudante de recepcion 40 horas semanales, el dueño me dijo que iba a trabajra 48, como el trabajo es relajado y en octubre cierra el chiringuito acepté pero para mi sorpresa vi que de eso nada directamente 0, he preguntado a compañeros y me han dejado caer sutilmente que no espere dias libres (ellos tampoco libran, todo un tantito oscuro).

Aún ando en los 15 dias de prueba, asi que me gustaria que me dierais consejos sobre como proceder para irme pero que me paguen los dias trabajados sin penalizaciones.

Acepte trabajar 6 dias porque queria salir del reparto e intentar meter cabeza de nuevo en el tema alojamientos pero vaya tela.

Denuncia a la Inspección de Trabajo.

Puedes hacerlo de forma anónima y probablemente se presenten en el hotel para una inspección sin avisar.

Y mas en esta época que la Administración esta seca de pasta y esta deseando sancionar y cobrar por cualquier cosa.
El periodo de prueba es mutuo. La empresa puede despedirte de hoy para hoy sin indemnizarte, y tu puedes irte de hoy para hoy sin penalizacion.

Coges, le dices a tu jefe que te vas y que te prepare el finiquito.
Llama e infórmate en inspección de trabajo, nada de anónimo, no tienes porque ocultar nada, es tu derecho. Además te llevas la grabadora y vas a hablar con tu jefe indicándole lo que te digan por teléfono desde la inspección. Con la cabeza bien alta y con dos cojones. Te aseguro que la cara del jefe va a ser un poema. Y si se pone farruco le dices que se atreva a tocarte que lo estás grabando todo y todavía acaba en el calabozo y tú con unas vacaciones pagadas a su costa. Igual que si empieza a gritarte, no se lo permitas.

Menudos jetas.

Tú te vas en unos días pero los pobres que se quedan explotados... vaya tela.
No debería valer ese planing semanal (en papel o digital) para demostrar que no se cumple lo acordado en el contrato de trabajo? Cuántas horas echas en realidad?
@JesucristoShinobi si aún estás en periodo de prueba, te vas y punto. No tienes que dar preaviso ni motivo alguno.

Los días trabajados te los tienen que pagar si o si.
Habla con los sindicatos aunque poco vas a conseguir..si quieres irte vete,total estás de prueba te pagarán lo trabajado y ya está,eso si en caso de cobrar alguna prestación o querer reanudarla no podrás al ser una baja voluntaria.
John_Dilinger escribió:Habla con los sindicatos aunque poco vas a conseguir..si quieres irte vete,total estás de prueba te pagarán lo trabajado y ya está,eso si en caso de cobrar alguna prestación o querer reanudarla no podrás al ser una baja voluntaria.

Pero tiene las mejores condiciones para hablar claramente con el jefe. Se quiere ir y no tiene miedo a perder el trabajo ni nada.

Yo se lo explicaba pero bien al "jefecillo" con móvil en mano a ver si se le cae la cara de vergüenza.
John_Dilinger escribió:Habla con los sindicatos aunque poco vas a conseguir..si quieres irte vete,total estás de prueba te pagarán lo trabajado y ya está,eso si en caso de cobrar alguna prestación o querer reanudarla no podrás al ser una baja voluntaria.

Para eso que diga al jefe que no piensa hacer ni una hora de más y que lo despida él.
@JesucristoShinobi

Te vas un día de juerga y, cuando llegues al hotel, a dormir hasta que te levante el jefe para que te largues [carcajad] [carcajad]
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti en un trabajo, me vendieron unas condiciones y después a la hora de la verdad...
2 horas a más todos los días sin cobrar, me dijeron que no había desplazamientos y vivía en la carretera, la gasolina de esos desplazamientos que se supone que no había que hacer no me la pagaban (como me la iban a pagar si eran imaginarios), insultos y descalificaciones...
En fin, que como pusieron un periodo de pruebas largo, cogí, les dije mañana no vengo, no supierais el periodo de pruebas, firma aquí conforme me voy en periodo de pruebas y ya está. No hacen falta más explicaciones. Yo les llevé un papel para que me firmaran para más seguridad, pero en teoría ni eso necesitas. No tienes que preavisar ni nada.
Veo que la medida de registrar las horas del trabajador que se implantó no hace mucho se la sigue sudando a los empresaurios.
Arizmendi escribió:Veo que la medida de registrar las horas del trabajador que se implantó no hace mucho se la sigue sudando a los empresaurios.

Entre otras tantas cosas [toctoc] [toctoc] [facepalm] [facepalm] [carcajad] [carcajad]
Yaripon escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti en un trabajo, me vendieron unas condiciones y después a la hora de la verdad...
2 horas a más todos los días sin cobrar, me dijeron que no había desplazamientos y vivía en la carretera, la gasolina de esos desplazamientos que se supone que no había que hacer no me la pagaban (como me la iban a pagar si eran imaginarios), insultos y descalificaciones...
En fin, que como pusieron un periodo de pruebas largo, cogí, les dije mañana no vengo, no supierais el periodo de pruebas, firma aquí conforme me voy en periodo de pruebas y ya está. No hacen falta más explicaciones. Yo les llevé un papel para que me firmaran para más seguridad, pero en teoría ni eso necesitas. No tienes que preavisar ni nada.

¿Y no te dieron ganas de decirle cuatro cosas al "jefecillo"? Los jefes tiranos se escudan en la necesidad de trabajo de la gente y cuando no tienen ese poder se acobardan y no son nadie.

Rollo. "Mire, ahora que ya no trabajo para usted, que sepa que es un negrero y que en unos días inspección de trabajo llamará a su puerta, ya he iniciado contacto con ellos".

Dios, justicia poética se llama, esa noche no duerme.
Arizmendi escribió:Veo que la medida de registrar las horas del trabajador que se implantó no hace mucho se la sigue sudando a los empresaurios.

Esa medida fue una mierda tan grande como el Cristo redentor de Río de Janeiro, mucha publicidad para nada pues no aportaba nada nuevo que cualquier cutre empresa no gestionará ya.

Sobre el hilo no opino , que cada cual valore su situación y si no le satisface que busque algo mejor.
Mi contrato reza como ayudante de recepcion 40 horas semanales, el dueño me dijo que iba a trabajra 48

En ese preciso momento es cuando tuviste que haberte ido.

PD: Denuncialos si tienes pruebas de que trabajas mas de esas 40h firmadas.
Y no, los compañeros no son pruebas.

Ah, pero es que alguien pensaba que eso iba a funcionar?
De verdad alguien esperaba que las cosas fueran a cambiar con esa medida?
mr.siniestro escribió:

Ah, pero es que alguien pensaba que eso iba a funcionar?
De verdad alguien esperaba que las cosas fueran a cambiar con esa medida?

La medida está para lo que está, para que llegue una inspección sorpresa a las 21:30 y vea que la gente está trabajando sin fichar, fuera de su horario. Pero si no hay denuncia, no hay inspección.
Vdevendettas escribió:
Yaripon escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti en un trabajo, me vendieron unas condiciones y después a la hora de la verdad...

¿Y no te dieron ganas de decirle cuatro cosas al "jefecillo"? Los jefes tiranos se escudan en la necesidad de trabajo de la gente y cuando no tienen ese poder se acobardan y no son nadie.

Rollo. "Mire, ahora que ya no trabajo para usted, que sepa que es un negrero y que en unos días inspección de trabajo llamará a su puerta, ya he iniciado contacto con ellos".

Dios, justicia poética se llama, esa noche no duerme.

En inspección pasan de todo, te habla la experiencia.
Y rebajarme yo a su nivel y empezar a insultar?? Para que, el ya sabe que es un negrero y un impresentable.
Mi única venganza es que como para el día siguiente me tenía preparadas mil aventuras por sitios perdidos de la mano de dios y no le preavisé me consta que esa diversión quedó toda para el. Que por lo menos sintiera lo que es tener que hacer el personalmente todos esos marrones y aventuras que me tenía preparados durante un par de días. Créeme que no le tuvo que ser agradable tener que ir de un sitio a otro a toda leche con plazos imposibles y quedarse hasta las tantas.
Hola, me ha costado hoy arrancar de la cama, pues como no es mi primera inspección estoy recabando fotitos y algun video. Lo de la grabadora ya la tengo configurada para cuando me de por cruzarmelo y preguntarle por mis dias de libranza. Estoy en proceso de selección de otro sitio y aunque mi dni rece como habitante de ese pueblo que no es mas que una poza de negreros y peña sin estar dada de alta , yo tengo tambien residencia en la capital y sitio donde estar. Por suerte tengo ese privilegio y la posiblidad de impartir un poco de justicia. Ya os digo que en realidad el curro en 2 horas se hace y el resto a estar ahi sentado esperando que sean las ocho. Pero de 1 dia de descanso a 0 ya me parece criminal mas cuando espera que haga todo eso de aqui al cierre de la temporada.

Lo que no quiero es que se quede con mi pasta. Por el tema del pre aviso.

Respecto a mi primera inspección, me llego una carta donde me notificaron que pasaron por allí y tomaron medidas.
JesucristoShinobi escribió:Hola, me ha costado hoy arrancar de la cama, pues como no es mi primera inspección estoy recabando fotitos y algun video. Lo de la grabadora ya la tengo configurada para cuando me de por cruzarmelo y preguntarle por mis dias de libranza. Estoy en proceso de selección de otro sitio y aunque mi dni rece como habitante de ese pueblo que no es mas que una poza de negreros y peña sin estar dada de alta , yo tengo tambien residencia en la capital y sitio donde estar. Por suerte tengo ese privilegio y la posiblidad de impartir un poco de justicia. Ya os digo que en realidad el curro en 2 horas se hace y el resto a estar ahi sentado esperando que sean las ocho. Pero de 1 dia de descanso a 0 ya me parece criminal mas cuando espera que haga todo eso de aqui al cierre de la temporada.

Lo que no quiero es que se quede con mi pasta. Por el tema del pre aviso.

Respecto a mi primera inspección, me llego una carta donde me notificaron que pasaron por allí y tomaron medidas.

Si estás en periodo de pruebas el preaviso es de 0, no se te pueden quedar con nada y te vas cuando quieras.
LLioncurt escribió:Grabadora encendida y le preguntas al jefe disimuladamente que cuánto se cobra por las horas una vez cumplidas las del contrato.

+1 + Inspección de trabajo + Sindicato.

Tengo un amigo que trabajaba en un hotel. Le puteaban y él iba destrozando cosas sutilmente. Es otro nivel, pero me ha recordado a eso.

PD: le tuvieron que readmitir
@LLioncurt personalmente denuncié en varias ocasiones a mi empresa anterior. El resultado?
Nada de nada. Sólo sirvió para hacerme perder el tiempo delante del PC.

Así que no, esta medida no ha servido para mucho.
mr.siniestro escribió:@LLioncurt personalmente denuncié en varias ocasiones a mi empresa anterior. El resultado?

Un colega con un negocio contrato a 4 trabajadores a media jornada y los tenía a jornada completa (pagandoles parte en negro).
Hicieron fotos de la planilla y lo denunciaron (no se si ellos o la inspección de trabajo). Eso fue el verano pasado.
Pues estas navidades tuvieron el juicio y a mi colega le tocó aflojar la pasta del resto de jornada "que no habían cobrado".
Vamos la jugada le salió bonita. Estoy harto de decírselo, el no hace esos trapicheos porque no pueda pagar los seguros sociales de una jornada completa, lo hace para ganar más pasta a costa de los trabajadores. Mientras esto se permita, mal vamos.
@ajbeas la empresa en la que estoy actualmente, ha sido multada en varias ocasiones porque no te cuenta el tiempo de almorzar cómo horario laboral estando en jornada continua... Sabes quién sigue haciendo lo mismo? Sí, la misma empresa.

En este país se chotea completamente al trabajador, se es consciente de ello y se la suda a quiénes tienen que hacer algo.
mr.siniestro escribió:@ajbeas la empresa en la que estoy actualmente, ha sido multada en varias ocasiones porque no te cuenta el tiempo de almorzar cómo horario laboral estando en jornada continua... Sabes quién sigue haciendo lo mismo? Sí, la misma empresa.

En este país se chotea completamente al trabajador, se es consciente de ello y se la suda a quiénes tienen que hacer algo.

Eso pasa en mi empresa tambien, trabajamos 8 horas 40 minutos por sus cojones, de 8 y media a 5:10, el tiempo que paras lo recuperas, y encima los sindicatos pasan de todo...es de coña
mr.siniestro escribió:@LLioncurt personalmente denuncié en varias ocasiones a mi empresa anterior. El resultado?

Lo mismo digo. En mi caso tenía pruebas para parar un trailer de mil cosas, desde no cumplir las medidas más básicas de seguridad. Productos explosivos e ilegales en el almacén, nos dejó sin cobrar 6 meses,llamadas los domingos a las 12 de la noche.... Reúnes las pruebas y tienes testigos, vas a abogados, inspección.... y no consigues una mierda. Lo que hay que hacer es cuando te la lían te piras cuanto antes, antes de que te la sigan liando. Si te quedas para recabar datos vas a pasarlo mal para que después se limpien el culo con las pruebas.
¿De verdad hay que tragar con condiciones ilegales de trabajo sin poder hacer nada a cambio?

Me remito al caso del hilo, que por lo que cuenta son 48 horas semanales (firmando 40) y cero días libres (totalmente ilegal y más en horario nocturno).

Me centro en este caso porque además el compañero no parece tener mucho aprecio por este curro y se quiere ir.

Mi pregunta es, ¿Te pueden despedir por pedir las condiciones que marca la ley y has firmado en tu contrato?

En este ejemplo, hacer tus 40 horas y librar (por ejemplo) un día a la semana.

Hay que echarle cara y gastar dinero en tarjetas de memoria y baterías externas para grabar todo en todo momento, pero no podrían despedirte por cumplir la ley ¿No?
vpc1988 escribió:El periodo de prueba es mutuo. La empresa puede despedirte de hoy para hoy sin indemnizarte, y tu puedes irte de hoy para hoy sin penalizacion.

Coges, le dices a tu jefe que te vas y que te prepare el finiquito.

Exacto, no se que películas se monta la gente de "hacer que te despidan".

Yo hace casi 20 años en una empresa (durante los 15 primeros días) recuerdo que me presenté en personal y dije mañana no vuelvo, firmé, me dieron el cheque y adiós muy buenas, sin dramas de por medio.

Lo que me parece rarísimo es que no tuvieras claro desde el principio los días que ibas a trabajar. Pero por ambas partes. Raro que el empresario no te dejara claro lo que esperaba y raro que tu no te preocuparas de averiguarlo al entrar (y más siendo un hotel).
Vdevendettas escribió:¿De verdad hay que tragar con condiciones ilegales de trabajo sin poder hacer nada a cambio?

Me remito al caso del hilo, que por lo que cuenta son 48 horas semanales (firmando 40) y cero días libres (totalmente ilegal y más en horario nocturno).

Me centro en este caso porque además el compañero no parece tener mucho aprecio por este curro y se quiere ir.

Mi pregunta es, ¿Te pueden despedir por pedir las condiciones que marca la ley y has firmado en tu contrato?

En este ejemplo, hacer tus 40 horas y librar (por ejemplo) un día a la semana.

Hay que echarle cara y gastar dinero en tarjetas de memoria y baterías externas para grabar todo en todo momento, pero no podrían despedirte por cumplir la ley ¿No?

Si alegan que no has superado el periodo de prueba poco vas a poder demostrar pero bueno, aunque te readmitieran y lo multaran, si tienes la suerte de que no se entere que has sido tu el de la denuncia pues puede haber suerte y que cambie la dinámica de la empresa, pero si se entera que has sido tu, imagina el ambiente en la reincorporación xd supongo que lo tendrán limpiando letrinas con un cepillo de dientes y eso es lo que hay si quiere trabajar xd
Suerte
Hay que denunciar. Yo pensaba que no servía para nada Trabajé de pofesor técnico de FP en privado en Madrid y es vergonzante: contratos ilegales, echándote en verano, haciendo horas como un bestia (aunque eso en parte era cosa mía porque quería hacer bien mi traajo y los chavales de eso no tenín culpa, pagoa por debajo de convenio, presionesnpara.aprobar a todo quisqui, te robaban en los finiquitos...

Iba a centro por año, luego duraba 2 meses y ahora me llaman de decenas porque no hay docentes y les digo claro que no me interesa y el porqué.

Me arrepiento muchísimo de no haber denunciado a varios de ellos. Es cierto que al principio no tenía conocimiento de que se saltaran las leyes y los convenios de manera tan flagrante.
Yo me olvidaría de denuncias y me iría,que te paguen los días y adiós,te vas a meter en algo que tienes las de perder primeramente porque el empresario en éste país es el que mueve los hilos,incluso en la política,el empresariado de éste país es lo más perro y negrero que puede haber.

Te contaré un caso de una amiga mía que empezó a trabajar en un Burguer King a 24 horas semanales debido a que era estudiante,a la semana de empezar le obligaron hacer 36 horas e incluso a doblar turno,se metió en un sindicato laboralista para que al final tuviera que pedir la baja voluntaria,le dijeron que era lo que había,había gente de baja y tenían que tapar esos puestos con lo que había de plantilla,ella dijo que no iba a dejar sus estudios universitarios por estar prácticamente viviendo en un Burguer,ahora trabaja de administrativa en un pequeño gabinete de abogados donde puede compaginar perfectamente sus estudios y el trabajo,me alegro muchísimo por ella.

En definitiva el empresariado de éste país es el que mueve los hilos de todo denuncies lo que denuncies y los sindicatos unos vendidos.
Pues vaya tela. Yo creo que una parte de la culpa la tienen también los trabajadores por tragar con semejantes condiciones dignas del tercer mundo.

Yo he debido tener mucha suerte pues nunca he encontrado cosas de las que se nombran en este hilo.

Y por lo único que puedo defender esta inacción es por la necesidad de trabajar y el miedo a ir al paro y perder el sustento, pero vamos, menudo desastre.

Hay que denunciar, denunciar y volver a denunciar, no uno, todos los empleados en este tipo de cosas.

Y ojo, no digo la situación temporal en la que hay que cubrir una baja una semana y echar un par de horas más, no se trata de eso, hablo de casos de explotación como el del ejemplo del hilo.
@John_Dilinger

"El empresariado de este país"
Si todos los empresarios somos como Florentino , tenemos la sartén por el mango ....

Yo cuando desayuno con Juan Roig se lo digo " hermano a ver si esta semana impulsamos este cambio que nos está jodiendo la vida"

Luego me despierto y constató la puta realidad y difiere bastante de la tuya..
Vdevendettas escribió:Pues vaya tela. Yo creo que una parte de la culpa la tienen también los trabajadores por tragar con semejantes condiciones dignas del tercer mundo.

Yo he debido tener mucha suerte pues nunca he encontrado cosas de las que se nombran en este hilo.

Y por lo único que puedo defender esta inacción es por la necesidad de trabajar y el miedo a ir al paro y perder el sustento, pero vamos, menudo desastre.

Hay que denunciar, denunciar y volver a denunciar, no uno, todos los empleados en este tipo de cosas.

Y ojo, no digo la situación temporal en la que hay que cubrir una baja una semana y echar un par de horas más, no se trata de eso, hablo de casos de explotación como el del ejemplo del hilo.

El trabajador cuando tiene que mantener su sustento pues no le queda otra que tragar con lo que hay,las cosas no son como antes donde por ejemplo ibas a un Carrefour con un curriculum y te decían mañana aquí a las siete y tenías trabajo a mansalva,ahora lo poco que hay es precario y sinó te gusta pues baja voluntaria.

Para el del comentario de antes cuando quedes con Juan Roig ya que lo ves muy a menudo le dices que por favor vuelva a poner los helados twister de chocolate Hacendado a la venta.
Llevas 1 semana y estás en periodo de prueba. Simplemente di que el lunes no vuelves y que te preparen la semana de salario.

En mi opinión, no tiene mucho sentido en tu caso denunciar nada, lo que lleven ahí metidos varios años y que te han contado la situación resignados, que muevan el culo.
@King_George

Yo no estoy en un hotel, pero mi trabajo hasta ahora era nocturno en un edificio, llevo 3 semanas "trabajando al dia", es decir, ayer mismo no sabia si trabajaba o no, y mira, no trabaje pero a cambio me han pasado a mañanas hoy y paso de llevar muchos meses de noche, haciendo turnos de 23 a 7h y de 20 a 8 (ya te digo, las ultimas semanas sabendo casi al dia, si voy o no a ese horario) a hoy levantarme a las 6. Y esto es lo que hay, si quieres currar y más a según que edad, que no puedes hacer mucho el tonto..
Vdevendettas escribió:Pues vaya tela. Yo creo que una parte de la culpa la tienen también los trabajadores por tragar con semejantes condiciones dignas del tercer mundo.

Cuándo tienes que pagar hipoteca, dar de comer a un/unos churumbel/es pues comes mierda cómo un señor y te partes el lomo porque no queda otra.

Porque vayas a dónde vayas la cosa va a seguir igual. Por poner un ejemplo práctico y rápido : lo de intentar reducir la jornada a cuatro días a la semana... Pero si la mayoría de trabajos en este país, de cara al público sobre todo, se trabajan SEIS PUTOS DÍAS a la semana, que milonga están contando? Esa propuesta acabará siendo para los de siempre, los funcionarios públicos.
Si llevo veintiún años cotizados y de ellos, veinte trabajando así. Y ni los jodidos sindicatos, ni ningún partido político hace algo para que los trabajadores tengamos no sólo descanso sino conciliación familiar.

Dónde denuncias eso, cómo denuncias eso si todo el mundo mira para otro lado. Inspecciones? Se las pasan por el forro. Control de horarios? Yo ficho en máquina y aún así nada de nada (en el anterior curro daban la hoja de las horas ya puestas para todo el mes)

Es que es de risa lo que ocurre en este país en el mundo laboral, de puta risa (para el que le haga gracia, claro)
mr.siniestro escribió:

Cuándo tienes que pagar hipoteca, dar de comer a un/unos churumbel/es pues comes mierda cómo un señor y te partes el lomo porque no queda otra.

Porque vayas a dónde vayas la cosa va a seguir igual. Por poner un ejemplo práctico y rápido : lo de intentar reducir la jornada a cuatro días a la semana... Pero si la mayoría de trabajos en este país, de cara al público sobre todo, se trabajan SEIS PUTOS DÍAS a la semana, que milonga están contando? Esa propuesta acabará siendo para los de siempre, los funcionarios públicos.
Si llevo veintiún años cotizados y de ellos, veinte trabajando así. Y ni los jodidos sindicatos, ni ningún partido político hace algo para que los trabajadores tengamos no sólo descanso sino conciliación familiar.

Dónde denuncias eso, cómo denuncias eso si todo el mundo mira para otro lado. Inspecciones? Se las pasan por el forro. Control de horarios? Yo ficho en máquina y aún así nada de nada (en el anterior curro daban la hoja de las horas ya puestas para todo el mes)

Es que es de risa lo que ocurre en este país en el mundo laboral, de puta risa (para el que le haga gracia, claro)

Muy triste lo que cuentas.
@John_Dilinger

Negativo, están retirados de la venta como medida de presión para Abalos que es muy de dulces y le gustan mucho, los grandes emprendedores no nos andamos con tonterías.

Cuando te meriendas una cabeza de negro ya todo te da igual XD XD XD

Por si las moscas (que ahora en verano tenemos muchas) "Cabeza de negro" es un dulce Francés......
JesucristoShinobi escribió:Pues como bien reza el titulo llevo desde el sabado trabajando en un hotel en turno de noche y en el planning de toda la semana tnego 0 dias libres y se ve que el resto del contrato sera igual. Mi contrato reza como ayudante de recepcion 40 horas semanales, el dueño me dijo que iba a trabajra 48, como el trabajo es relajado y en octubre cierra el chiringuito acepté pero para mi sorpresa vi que de eso nada directamente 0, he preguntado a compañeros y me han dejado caer sutilmente que no espere dias libres (ellos tampoco libran, todo un tantito oscuro).

"Periodo de prueba", lo dejas y punto. Comunicas que no sigues y te tienen que pagar lo trabajado, pero no tienes derecho a paro, por dejarlo tú.

Otra opción es hacer las horas que vienen en contrato y punto, provocando que te despidan, pero yo no haría eso en un trabajo donde llevo 6 días.
indiohospitalet escribió:@King_George

Yo no estoy en un hotel, pero mi trabajo hasta ahora era nocturno en un edificio, llevo 3 semanas "trabajando al dia", es decir, ayer mismo no sabia si trabajaba o no, y mira, no trabaje pero a cambio me han pasado a mañanas hoy y paso de llevar muchos meses de noche, haciendo turnos de 23 a 7h y de 20 a 8 (ya te digo, las ultimas semanas sabendo casi al dia, si voy o no a ese horario) a hoy levantarme a las 6. Y esto es lo que hay, si quieres currar y más a según que edad, que no puedes hacer mucho el tonto..

Por eso mismo, si entras a trabajar de funcionario en correos entiendo que des por hecho que los domingos no trabajarás, pero si entras a trabajar en un hotel que tienen una fama similar a la de las discotecas (que tú trabajas cuanto otros "disfrutan") pues lo primero que hubiese preguntado (y más si resultaba ser un problema para mí) era el horario.
89 respuestas
1, 2