Quiero jugar a toda la saga Resident Evil.

Buenas a todos.

Os escribo porque quiero jugar a toda la saga de Resident Evil y me gustaría saber cual es la mejor combinación de juegos. Es decir, en qué plataforma es mejor jugar a cada uno de los juegos.

Mi idea es jugar a los RE's de verdad, es decir: el 0, 1, 2, Nemesis y code verónica. Creo que no me dejo ninguno, ¿no?

El 0 creo que sólo está en GC, el 1 lo jugaré también en la GC debido al increible remake que hicieron (por qué no siguieron con el RE2 y 3? :(), el 2 no se si jugarlo en psx o pc, al igual que el 3. Y el code veronica ni idea.

¿Qué me recomendais?

Gracias de antemano.
Ya que tienes la Gamecube yo te recomendaría jugar ahí a todos. Desde el 0 hasta el 4. Sería lo más cómodo [360º]
nintendo game cube... tienes todos los Residents de la saga principal hasta el momento...
yo te recomendaria tener una wii jugar todos los re de gc menos el 4 jugarlo en version wii
¿En la GC están todos? :S eso no sabia yo, ahora lo chungo será encontrarlos...

En la Wii nada, y el 4 de RE sólo tiene el nombre :P
Dj-Aeri escribió:...y el 4 de RE sólo tiene el nombre :P

Pues a mí me gustó más que el 0, 3 y CV, y mira que yo fan acérrimo de la saga [tomaaa]
El RE4 es un juegazo que te puede gustar mas o menos, pero es innegable que no tiene NADA que ver con los RE de verdad, quitando personajes.

Bueno, pues ahora a ver cómo lo hago para conseguir los juegos... ¿hay alguna alternativa a eBay?
Dj-Aeri escribió:El RE4 es un juegazo que te puede gustar mas o menos, pero es innegable que no tiene NADA que ver con los RE de verdad, quitando personajes.

Bueno, pues ahora a ver cómo lo hago para conseguir los juegos... ¿hay alguna alternativa a eBay?

NADA que ver? En mi opinión es sólo un POCO diferente, y no deja de ser un RE de la saga principal.

En cuanto a cómo consegurilos, en el foro C_V/consolas modernas tienes varios hilos de gente vendiendo juegos RE para GC.
Soy un Judas, hace 2 semanas vendi la coleccion para gamecube, pero asi son las necesidades [boma]
Dj-Aeri escribió:El RE4 es un juegazo que te puede gustar mas o menos, pero es innegable que no tiene NADA que ver con los RE de verdad, quitando personajes.

En play.com creo que los tienes todos y a buen precio, yo menos el remake que lo compre aqui, los pille todos alli

Esta en Español, menos la caja y el manual
me acabo de dar cuenta de que la GC es la unica en la que se puede jugar a todos los residents y a todos los zeldas (menos el hourglass)

y en la PS2 a todos los metal gear.... (menos el de la GBC)

alguien sabe mas casos asi?
te aconsejaría empezar por el 1 y el 2 de psx para mi estos son y siempre serán los mejores de la saga. luego jugaría al code veronica y a los remakes y luego ya por último el RE4 creo que esa es la mejor opción. salu2
hyrulen escribió:me acabo de dar cuenta de que la GC es la unica en la que se puede jugar a todos los residents y a todos los zeldas (menos el hourglass)

y en la PS2 a todos los metal gear.... (menos el de la GBC)

alguien sabe mas casos asi?

Bueno, en Snes se puede jugar a todos los Mario 2D de sobremesa.

Y ahora que caigo todos esos Mario luego fueron reeditados para GBA.

Ah, y tambien tenemos la VC de Wii.
Resident Evil 1 (PSX, N64, DreamCast)
Resident Evil 2 (PSX, N64, DreamCast)
Resident Evil 3 (PSX, N64, DreamCast)
Resident Evil: Code Veronica X (PS2, DreamCast, GC)
Resident Evil 4 (GC, PS2)

Resident Evil 0 (anterior a RE1, en GC)
Resident Evil Remake (el 1 con mejores graficos, en GC)

Resident Evil Outbreak 1 (PS2)
Resident Evil Outbreak 2 (PS2)

Lo mejor es que juegues los tres primeros en GC, si quieres la version remake, si quieres el Director's cut creo que es de PSX.

El Code Veronica en PS2 tenia 10 minutos extra, de ahi la ''X'' del titulo en PS2. No se si el de GC es igual al de PS2 o al de DC.

El RE4 juegalo en Wii si te mola con el Wiimote.

Yo personalmente me quedo con los de PS2, por el mando, el de GameCube me parece muchisimo mas incomodo que el de PS2...
Lo mejor es que te hagas con una Wii, o una Cube, que son bastante mas baratas y te permiten jugar a los mismos juegos. En el futuro, una x360 o una PS3 para jugar al Resdient Evil 5. Si te compras la Wii también podrías jugar al Umbrella Chronicles, que te desvelan un par de secretillos, aunque poco tenga que ver en estilo de juego.

FiveSigma, te corrijo la lista un poco.

Resident Evil 0 (GC)
Resident Evil 1 (PSX, Sega Saturn, PC, GC (Remake))
Resident Evil 2 (PSX, N64, DreamCast, PC, GC)
Resident Evil 3 (PSX, N64, DreamCast, PC, GC)
Resident Evil: Code Veronica X (PS2, DreamCast, GC)
Resident Evil 4 (GC, PS2, Wii, PC)

La version de GameCube, del Code Veronica es, efectivamente la X de PS2. Esta versión también salió posteriormente en Dreamcast, pero solo en Japón. Del resident 4, la mejor versión en mi opinión es la de Wii, no solo por el control, sino porque tiene todos los extras de la versión PS2 y PC, pero con los gráficos de GC, además de que será la version que mas fácil te será de encontrar.
Razielus, ¡vaya alegría me has dado!

Ahora mismo los pido.

Es que el otro día por fin encontré en una librería la colección completa de libros que llevaba años buscando, y ahora me faltan los juegos, que aunque jugué cada uno en su día, me gustaría conservar como una colección.

En cuanto a si el RE4 es un RE de verdad o no, cada cual tiene su opinión supongo, pero yo veo el RE4 como un juego de acción con una historia del montón y los demás juegos como una obra maestra, tanto por el guión como por la ambientación etc...

Sobre gustos...

PD: el 5 caerá para la xbox seguro de todos modos :P
el resident evil 1 original esta tambien en DS si es que tienes una

gatoh escribió:Resident Evil 3 (PSX, N64, DreamCast, PC, GC)

el RE3 no salio en la N64, el unico fue el Re2
Dj-Aeri escribió:Razielus, ¡vaya alegría me has dado!

Ahora mismo los pido.

Es que el otro día por fin encontré en una librería la colección completa de libros que llevaba años buscando, y ahora me faltan los juegos, que aunque jugué cada uno en su día, me gustaría conservar como una colección.

En cuanto a si el RE4 es un RE de verdad o no, cada cual tiene su opinión supongo, pero yo veo el RE4 como un juego de acción con una historia del montón y los demás juegos como una obra maestra, tanto por el guión como por la ambientación etc...

Sobre gustos...

PD: el 5 caerá para la xbox seguro de todos modos :P

Para eso estamos hombre ;)

Ya te he respondido el MP, estan en Español

Algunos te cogen el idioma solo, y otros te muestran la lista para que lo elijas tu
tambien tienes los spinoff de los resident evil

Resident Evil: survivor (PSX, PC)
Resident Evil: Survivor 2 Code: Veronica (arcade, ps2)
Resident Evil Gaiden (GBC)
Resident Evil Outbreak (ps2)
Resident Evil Outbreak 2 (ps2)
Resident Evil: Dead Aim (ps2)
Resident Evil: The Umbrella Chronicles (WII)
lestar escribió:tambien tienes los spinoff de los resident evil

Resident Evil: survivor (PSX, PC)
Resident Evil: Survivor 2 Code: Veronica (arcade, ps2)
Resident Evil Gaiden (GBC)
Resident Evil Outbreak (ps2)
Resident Evil Outbreak 2 (ps2)
Resident Evil: Dead Aim (ps2)
Resident Evil: The Umbrella Chronicles (WII)

Umbrella Chronicles no podría considerarse tanto un spin off , es un shooter que recorre los escenarios de algunos RE (el 0, 1, 3 y un cap especial :) )
]Rd[ escribió:Umbrella Chronicles no podría considerarse tanto un spin off , es un shooter que recorre los escenarios de algunos RE (el 0, 1, 3 y un cap especial :) )

el survivor tambien es un shuter y el de GBC nisiquieda es canonico, aun asi son spinoffs de la saga RE, hasta el RE4 es un shuter
El 4, por mucha acción que tenga, no dejar de ser una mejora en el control respecto a los otros... el cual resultaba bastante "ortopédico" con el "gira-anda gira-anda".

El 5 también apunta maneras... ^_^
Dj-Aeri escribió:En cuanto a si el RE4 es un RE de verdad o no, cada cual tiene su opinión supongo, pero yo veo el RE4 como un juego de acción con una historia del montón

Como cualquier Resident Evil posterior al primero, solo que con un control adaptado a los tiempos que corren :-|
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
NGC,
aunque si tuvieras ocasión jugaría el 2 en PS2 y el Code Veronica en DC.
Pilla una wii , un ds y jugaras a la saga completa.

Al menos los he jugado todos hasta el re gaiden de gb pero no creo que ese forme parte de la saga [qmparto]

Los Survivors y los no sequemas no pertenecen a la historia original.
Bueno aprovechando el hilo ¿el code veronica esta bien? eske me dado cuenta de que es el unico de la saga oficial que no me e pasado...y como tengo mono de resident evil pos igual me lo pulo
nerv_23 escribió:Bueno aprovechando el hilo ¿el code veronica esta bien? eske me dado cuenta de que es el unico de la saga oficial que no me e pasado...y como tengo mono de resident evil pos igual me lo pulo

Es buenisimo, para mi fue el mejor
nerv_23 escribió:Bueno aprovechando el hilo ¿el code veronica esta bien? eske me dado cuenta de que es el unico de la saga oficial que no me e pasado...y como tengo mono de resident evil pos igual me lo pulo

Está cojonudo, dificíl, largo y con la história más retorcida de todas.

Al igual que el Re4 difiere bastante del Re0, 1, 2 y3..

Mejor jugarlo en Ps2 o Gamecube, que es la versión CVX, una entrega con más mapeado y más armamento que salió inicialmente para DC pero solo en Japón.

La Saga Re yo la jugaría en Gamecube o Wii, por tenerlo todos juntos y con tiempos de carga recortados. Eso sí si eliges Wii imprecindible un controlador de la cube.
el RE CV es un juegazo, un RE a la vieja escuela, largo, una gran historia

paulkubota escribió:Al menos los he jugado todos hasta el re gaiden de gb pero no creo que ese forme parte de la saga smile_[qmparto]

el unico RE no canonico es el RE gaiden (gaiden significa, otra historia), los survivor si pertenecen al canon de RE, en el RE0 cuentan sobre el incidente en la isla del RE survivor
Yo jugue al CV, cuando pille las vacaciones de Navidad

Por un lado vas a disfrutar un monton, vas a sentir lo que sentias cuando jugabas a el RE2 en la psx (al menos fue lo que yo senti ^^)

Lo malo, que tras acabartelo, veras que es el ultimo RE que van a sacar, ya que pese a pasarmelo como un enano con el RE4 (y seguro que lo hare con el RE5), no tiene ese aura de misterio, ni esa sensación de ir desentrañando la trama que tienen los demas

Pero aun asi es un juego que no debes de dejar de jugar
El RE 4 deberia haber salido con otro nombre. Corta con el trasfondo i la trama de los RE para hablar de la invasion de los ladrones de cuerpos
Yo tengo los 6 RE de GC y te recomiendo que los jueges alli, son la caña, yo los jugaria en este orden:

RE0,RE1,RE2,RE3,RE:CV,RE4

si no recuerdo mal estan asi en mi estanteria porque es el orden de la historia, pero tampoco me acuerdo ya bien XD

Salu2! [oki]
La mejor opción es sin duda la GameCube, porque tienes todos los 'Resident evil' principales "clásicos", contando además que tanto el 2 como el 3 traen el modo importado, y el 'Code: Veronica' trae los extras.

Por otro lado, el de Wii, el 'The Umbrella chronicles', aunque se desmarque de la saga, es bastante recomendable para cualquier fan por los detalles que cuentan de la historia y los diferentes puntos de vista.

tupacamaru escribió:NADA que ver? En mi opinión es sólo un POCO diferente, y no deja de ser un RE de la saga principal.
Pues en la mía de 'Resident evil' no tiene más que el nombre. El juego no conserva nada de la esencia general de la saga, o si no dime, sin entrar dentro del control o la vista, ¿en qué se asemeja?:
¿Historia? nada que ver, la única relación son un par de personajes, si les cambias el nombre bien podriamos hablar de otro proyecto con una historia más simplona.
¿Género? nada que ver, muchísima más acción de forma más lineal.
¿Desarrollo? nada que ver, más lineal y sencillo en todos los aspectos.
...

DjScream3 escribió:RE0,RE1,RE2,RE3,RE:CV,RE4

si no recuerdo mal estan asi en mi estanteria porque es el orden de la historia, pero tampoco me acuerdo ya bien XD
Pues entonces tendrías que comprarte otro 'RE3' para ponerlo delante del 2 :P

Ho!
GC es la mejor opción para jugar a todos los RE.

el RE4, pese a ser un juegazo, tiene de RE lo que yo de dante
Rosencrantz escribió:
Como cualquier Resident Evil posterior al primero, solo que con un control adaptado a los tiempos que corren :-|

Claro, y las películas también son Resident Evil, adapatadas a los tiempos que corren :P

PD: ¿se sabe algo de Resident Evil: Degeneration? a ver si sale de una vez...
Dj-Aeri escribió:PD: ¿se sabe algo de Resident Evil: Degeneration? a ver si sale de una vez...

Degeneration fue la tercera. que no veas como degenero la calidad [rtfm]
Stewie escribió:Degeneration fue la tercera. que no veas como degenero la calidad [rtfm]
La tercera es 'Extinción', 'Degeneration' es esta ^^

Ho!
jajaja pues yo tengo el 0 en Gamecube, el 1 en GC y NDS, el 2 de PSX, el 3 lo odio, el 4 en Gamecube, el code veronica en DC :P
38 respuestas