Quiero matar el servidor de las X !

Saludos,

Veréis, quiero instalar los nuevos drivers de nVidia y como pasa exactamente con los kernels mas nuevos, no hay sus respectivos paquetes nuevos en los repos, así que no me queda mas remedio que recurrir a la web de nVidia y descargarme el binario para instalarlo.

El problema es que cuando lo quiero instalar desde una tty me dice que tengo el servidor de las x en marcha y que no me dejará instalarlo.

hago gdm stop pero no me hace nada de nada.

Alguien puede decirme como puedo matar el servidor de las x para instalar los binarios de nVidia ?

Otra cosa: primero mejor desinstalo los drivers que ya tenía descargados e instalados desde los repos no ?

No me digáis que use Envy porque ya lo he echo, me los instala pero luego ocurre que no me deja iniciar el entorno gráfico porque no están bien instalados (algo de la configuración que anda mal)

Resumen: quiero saber como instalar los drivers de la web de nVidia previamente matando el servidor de las x desde una TTY.

Muchas gracias.
A mí con # /etc/init.d/gdm stop me sirve, pero si no prueba con un "killall gdm" (no recuerdo qué permisos hacen falta, supongo que permisos de root).

Si no desinstalas los drivers de los repositorios cuando reinicies te petará seguramente.
Bueno, parece que por lo menos se a avanzado algo con lo que me has dicho.

Pero ahora me dice que tengo el modulo de nvidia cargado en el kernel y que se tiene que detener.

Me interesaría mas matar el xserver entero para quitarme problemas de encima.

Muchas gracias.
si el problema es matar un modulo del kernel, tirar las X no lo va a solucionar

si no recuerdo mal el comando es #rmmod , no sé cual será el de los drivers de nvidia

si no tienes gdm puede ser kdm, en cualquier caso tirar xdm deberia tirar el que quiera que sea que tengas
para matar las X tienes que pulsar ctrl+alt+backspace (la tecla de borrado)...
no especificas que distro de linux usas. la forma mas facil y rapida de matar las X, es pulsar CTRL+ALT+BACKSPACE(encima del Intro)

sin embargo, para ubuntu tiene un efecto no deseado, y es que la muerte de las X apaga tb el sistema. para ubuntu debes poner:
sudo /etc/init.d/gdm restart
pones la password y se te reiniciaran las X
Si matas las X con CTRL+ALT+BACKSPACE pero tienes kdm rulando se te reinician las X.

Para matarlas haz /etc/init.d/gdm stop

gdm o kdm o xdm segun los casos.

Para descargar un modulo usa rmmod, para buscar los modulos cargados lsmod
Gracias por vuestras respuestas, por fin he podido instalar los drivers de la web de nVidia.

Saludos.
Sorry por el semi OT,

¿pero qué pasaría en Ubuntu si cambiamos el inittab a 3,
para iniciar en modo texto?

Zenks
9 respuestas