Quiero mejorar la ventilación del pc, ¿esto estaría bien?

Yakerton está baneado por "Troll"
Tengo esta caja, AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 Caja/Torre
Imagen

con un ventilador frontal y otro atras, los de serie vamos, tambien compre uno de 12cm y lo puse en el lateral arriba.

Mirando veo esto http://www.pccomponentes.com/aerocool_f6xt_panel_controlador_6_ventiladores.html que segun parece controla 6 ventiladores y lo veo bien de precio, Así mi idea es comprar eso + 3 ventiladores de 12cm y conectarlos al chisme ese que segun tengo entendido el solo se encarga de digamos darles mas o menos caña a los bichos no?
Los ventiladores tengo en mente otro de estos http://www.pccomponentes.com/tacens_aura_ii_120x120.html para que haga juego con el que ya compre y dos de estos http://www.pccomponentes.com/aerocool_shark_120x120mm_red_leds.html

Esta bien o algo falla? los ventiladores de serie se pueden toquetear?

Segun estoy mirando mi fuente tiene
Conectividad
PCI Express power connectors (6-pin)
1
Number of SATA power connectors
4
Floppy drive power connector
1
Peripheral (Molex) power connectors (4-pin)
5
CPU power connector (4+4 pin)

suficiente no?


Tengo unos 50 euros mas o menos, asi que si hay algo mejor...
Mirate alguna que tenga filtros frontales e inferiores (para las entradas de aire)

Creeme cuando te digo que lo agradeceras mucho
Yakerton está baneado por "Troll"
Orbatos_II escribió:Mirate alguna que tenga filtros frontales e inferiores (para las entradas de aire)

Creeme cuando te digo que lo agradeceras mucho

http://www.pccomponentes.com/frontales.html
ni idea eoliano, algo en mente?

Tambien me vale pcbox y appinformatica
Realmente te hace falta tanta ventilación? Ten en cuenta que eso va a hacer bastante ruido.
Yakerton está baneado por "Troll"
up
<--->
Editado por #1302#. Razón: post que nada tiene que ver con la temática del hilo, abre uno nuevo para tu duda.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yakerton está baneado por "Troll"
ferdinan87 escribió:Buenas a todos, ya que soy nuevo en la pagina no se si lo que voy a pedir a continuación corresponde ponerlo aquí o donde, disculpar si me equivoco xDD..
Mi pc viene a tener estas caracterist

Hazte tu propio hilo joder...
Saludos Yakerton:

He mirado lo que quieres adquirir y bueno en mi experiencia te digo que no lo hagas. Tenia un frontal para regular la velocidad de los ventiladores NZTX con una pantalla mu xula, pero el tema es que para que quieres un frontal si tu lo que quieres es mas ventiladores. Los frontales sirven mas que nada para quitarle RPM a los ventiladores y no suenen, si no suenan es que tiene menos vuelta y menos caudal de aire echan o extraen. Aparte estos aparatos te traen una marabunta de cables de la ostia y mas los que tenemos de la fuente, disco duro, grafica, etc..., te pones a mirar y na mas que ves cables por todas partes aunque los tengas ordenador y cogidos con bridas.

En conclusion, no soy nadie para decirte k no te lo compres, pero creo que no te va a gustar de aqui a unos meses, porque ahora estamos en verano, quiere decir que tenemos que tener los ventiladores automatico como dice la placa, no ponerlos yo como quiera con el regulador y que se calienten mas las piezas.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda
Yakerton está baneado por "Troll"
Entonces, ¿ pillo solo ventiladores? uno mas almenos y lo pondria arriba para que sacase aire, nose...
Yo que tu pillaba ventiladores solo aunque vamos a ver, que temperatura tienes ahora mismo, porque hay personas(no lo digo por ti) que ahora mismo estan un poco asustada por las temperaturas de su ordenador y hay que decir que estamos en pleno verano y aparte tenemos un ola de calor ahora mismo por aqui lo que quiere decir que van a subir los pcs 5 o 6 grados mas de lo normal estos dias. Pero yo que tu miraba las temperaturas y si no te gustan muchos pos le pones unos ventiladores. Yo le tenog puesto frontal y lateral metiendo aire y el resto de ellos sacando.
Yakerton está baneado por "Troll"
Elrohin escribió:Yo que tu pillaba ventiladores solo aunque vamos a ver, que temperatura tienes ahora mismo, porque hay personas(no lo digo por ti) que ahora mismo estan un poco asustada por las temperaturas de su ordenador y hay que decir que estamos en pleno verano y aparte tenemos un ola de calor ahora mismo por aqui lo que quiere decir que van a subir los pcs 5 o 6 grados mas de lo normal estos dias. Pero yo que tu miraba las temperaturas y si no te gustan muchos pos le pones unos ventiladores. Yo le tenog puesto frontal y lateral metiendo aire y el resto de ellos sacando.

Tengo el pc desde enero o feberero mas o menos y las temperaturas mas o menos han estado parecidas, ahora con chrome y varias pestañas + una con un streaming de rojadirecta esta la grafica a 54 y el proce a 39-38

Tengo el frontal y un lateral metiendo y el de atras sacando.
Entonces que, pillo 1 mas para que saque y listo?
Perdona por tardar en contestar.

Referente a lo que me has comentado yo creo que son mu buenas las temperaturas que tienes en estos momentos, asi que deja tal y como esta porque esas temperaturas estan del carajo para la epoca del año que estamos.
Si tienes pensado comprar tres ventiladores (saldrían por unos 40 euros) + un controlador, que uno decente saldría por unos 30 euros, te recomendaría que por un poco más vayas a por la phantom 410, o alguna caja con ventilación máxima. Yo tengo una, y con los ventiladores que te vienen de serie el pc no puede estar mas fresco.
MikeWasabi escribió:Si tienes pensado comprar tres ventiladores (saldrían por unos 40 euros) + un controlador, que uno decente saldría por unos 30 euros, te recomendaría que por un poco más vayas a por la phantom 410, o alguna caja con ventilación máxima. Yo tengo una, y con los ventiladores que te vienen de serie el pc no puede estar mas fresco.


Por ese dinero hay refrigeraciones liquidas no??
pelayiyo escribió:
MikeWasabi escribió:Si tienes pensado comprar tres ventiladores (saldrían por unos 40 euros) + un controlador, que uno decente saldría por unos 30 euros, te recomendaría que por un poco más vayas a por la phantom 410, o alguna caja con ventilación máxima. Yo tengo una, y con los ventiladores que te vienen de serie el pc no puede estar mas fresco.


Por ese dinero hay refrigeraciones liquidas no??


Pero solo para cpu, es decir, kits tipo corsarir h100 o kuhler 920. Una refrigeración liquida de esas to tochas xD cuestan unos 300-400€ el conjunto completo.
Independientemente de que sean kits o refrigeraciones liquidas por piezas, solo se les saca provecho en ámbitos de overclocking, cosa que este chaval no quiere.

Una caja buena daría mejor aspecto estético y ayudaría bastante a la refrigeración global del pc.

Luego también este chaval tendría que mirar si en vez de una caja o más ventiladores, debería comprarse un disipador o algo de ese estilo.

RLíquida no le merecería la pena, yo voto por una caja buena (no tiene por que ser la phantom esa que he dicho, puede ser una aerocool o coolermaster de esas entre 50-70€).

De todas formas esas temperaturas son buenas, y no vería por qué cambiar, pero si el chaval se empeña... caja nueva y ale, ya verás que gustazo.
Esa caja la tengo yo, con i5 2500k y Asrock Z75,y te puedo decir 2 cosas

1 Lleva en el frente un filtro ,donde la X grande.
2 Puedes meter otro ventilador abajo de la caja, si si justo debajo.

Arriba de serie viene 1 ventilador yo le meti otro mas.
Como ventilacion la veo una caja cojo....
Salu2
Sobre el tema de ventiladores, suelen recomendarse 1 frontal que meta aire y 1 trasero que extraiga.

Adicionalmente puedes poner 1 en el techo que extraiga y si eso1 en el lateral que meta a bajas revoluciones.

Si puedes ponerle los ventiladores de 12 Nidec GT (Scythe Gentle Typhoon) que suelen recomendarse muchisimo por su precio/prestaciones, ya tendrias una caja muy bien ventilada.

No te pongo enlaces que estoy desde el movil
Yo aun asi no me pillaria los aerocool esos de 120, yo tengo los de 140 y a tope hacen un ruido...
22 respuestas