Quiero mejorar mi PC pero necesito algo de ayuda...

Tengo un PC con unos 6 años y quiero hacerle algunos apaños. Tengo lo siguiente:

Placa base MS-B9071
Intel Core i5-7400. 3.00 Ghz
8 GB Ram 2400 Mhz Kingston DDR4 SDRAM
GeForce GTX 1050 Ti

Lo primero que me gustaría es ampliar la memoria RAM. Según windows tengo 3 ranuras disponibles... la pregunta es ¿La ram si compro de mas Mhz que pasa? porque veo en Amazon módulos de 16 GB de RAM pero con diferencias en los hz. Luego también no sé si puede haber algún problema con el tipo de placa base y la RAM que compro, eso tampoco sé identificarlo.

El procesador no sé si merece la pena cambiarlo... ¿merecería la pena? también sé que depende de la placa base estás limitado a un tipo de procesadores y no otros... pero tampoco sé identificar cuales me valen y cuales no.

Por último ¿es mucho lio meter un disco duro SSD? supongo que no podré pasar el windows allí de forma sencilla y que me tocaría formatear e instalar windows de nuevo en el SSD :-\

Gracias a todo el que ayude con comentarios! y por leer por supesto
No, para nada es un lio meter un SSD, de hecho ya hace años que tardas en meter uno, mover un sistema con HDD es horrible, una experiencia que nadie debería de experimentar si viene de discos de estado sólido, o lo que vienen a ser memorias, y hoy en día están tirados de precio, hay samsung de 2TB por 90 euros, no digo que te pilles uno de esos pero es que 2TB en el pasado era el doble o más.

Con eso ya vas a volar directamente, eso es lo que hará volar al ordenador, más que cualquier otro cambio que quieras hacer.

Pasar el windows a un SSD no es ningún problema, solo tienes que clonar el disco al otro disco, es algo muy sencillo que se hace con programas incluso que son gratuitos, es como copiar una carpeta a otra, no tienes que hacer nada marciano, luego inicias desde el otro y es un sistema idéntico al que tenías, todo intacto, como si estuvieras en el sistema anterior, yo tengo un clon en un ssd aparcado, con los programas básicos que utilizo, por si le pasa algo al que utilizo ahora mismo, todo eso para no tener que instalar todo de cero, ni sistema ni programas, ni perder marcadores web, ni configuraciones, etc... así por otra parte también me ahorro guardar programas y esas historias.

Para la ram esa placa usa ram de portátil ( SoDimm DDR4 ), no puedes usar rams normales de escritorio porque no encajarán.

Sobre la compatibilidad no puedo decirte, no hay una pdf ni tiene web donde bajar BIOS ni nada, no sabría decir si hay un límite de GB de ram, creo que tiene dos ranuras, por lo que podrías poner dos módulos de 8 GB, pero no tengo ni idea de que frecuencias aprovecha esa placa, no creo que aproveche los 3200, todas las recomendadas son 2400.

Aquí se muestra un poco la compatibilidad que hay con procesadores y ram
https://www.userbenchmark.com/System/MSI-MS-B9071/48832

Y para lo que cuesta un i7-8700 que sería de lo mejor que te recomienda, un 6 cores, en aliexpress por 90 euros, yo pasaría, cambiaría de plataforma directamente.

Yo si lo vas a usar para ofimática y juegos modestos solo le metería un SSD, pero si realmente quieres enfocarlo al gaming tocho iría pensando en cambiar de plataforma, es que no me preocuparía en cambiar ni la ram porque yo antes iba con 8GBs y jugaba de todo a 4K
@katatsumuri muchísimas gracias por tu respuesta tan detallada!!

El detalle que me has dado de la RAM SoDimm DDR4 ha sido fundamental porque podría haberla cagado comprando otra...

En rendimiento del administrador de tareas, en la parte de la memoria pone "ranuras usaddas 1 de 4" así que pensé en comprar 2 de 8GB, pero claro miraré más a fondo abriendo el PC que no quiero cagarla y comprar dos de 8GB y que tenga una ranura libre de sorpresa.

La configuración para la RAM de amazon que me he hecho es esta, si puedes echarle un vistazo te lo agradezco infinito, pero vamos en resumen es: DDR4 RAM 2400MHz SODIMM Computer portatile/Notebook, Memoria PC4-19200

https://www.amazon.es/Integral-Memoria- ... =8-11&th=1

Sobre el disco SSD supongo que ese sí me vale cualquiera no? aunque es verdad que la torre es pequeña, a saber por dentro si tiene hueco para un segundo disco duro, o si le cabe en alguna parte uno.
Con esa placa base, me aventuraría a decir que es un equipo de esos de marca; si es así, yo no le echaba ni un céntimo encima.

Plataforma nueva, y ésta vez comprado por piezas.
@Ateliers disco te vale cualquiera pero compra uno de buena marca, no compres uno chino, yo compré un patriot de 2TB y va medio medio, de todas formas lo voy a devolver cuando me compre un samsung porque quiero volcar los datos.

Esa ram debería de ir bien, pruébala, si no va puedes devolverla, pero es que la ram tampoco marcará la diferencia que digamos, no creo que vayas a notar más fluidez por tener más ram.
katatsumuri escribió:No, para nada es un lio meter un SSD, de hecho ya hace años que tardas en meter uno, mover un sistema con HDD es horrible, una experiencia que nadie debería de experimentar si viene de discos de estado sólido, o lo que vienen a ser memorias, y hoy en día están tirados de precio, hay samsung de 2TB por 90 euros, no digo que te pilles uno de esos pero es que 2TB en el pasado era el doble o más.

Con eso ya vas a volar directamente, eso es lo que hará volar al ordenador, más que cualquier otro cambio que quieras hacer.

Pasar el windows a un SSD no es ningún problema, solo tienes que clonar el disco al otro disco, es algo muy sencillo que se hace con programas incluso que son gratuitos, es como copiar una carpeta a otra, no tienes que hacer nada marciano, luego inicias desde el otro y es un sistema idéntico al que tenías, todo intacto, como si estuvieras en el sistema anterior, yo tengo un clon en un ssd aparcado, con los programas básicos que utilizo, por si le pasa algo al que utilizo ahora mismo, todo eso para no tener que instalar todo de cero, ni sistema ni programas, ni perder marcadores web, ni configuraciones, etc... así por otra parte también me ahorro guardar programas y esas historias.

Para la ram esa placa usa ram de portátil ( SoDimm DDR4 ), no puedes usar rams normales de escritorio porque no encajarán.

Sobre la compatibilidad no puedo decirte, no hay una pdf ni tiene web donde bajar BIOS ni nada, no sabría decir si hay un límite de GB de ram, creo que tiene dos ranuras, por lo que podrías poner dos módulos de 8 GB, pero no tengo ni idea de que frecuencias aprovecha esa placa, no creo que aproveche los 3200, todas las recomendadas son 2400.

Aquí se muestra un poco la compatibilidad que hay con procesadores y ram
https://www.userbenchmark.com/System/MSI-MS-B9071/48832

Y para lo que cuesta un i7-8700 que sería de lo mejor que te recomienda, un 6 cores, en aliexpress por 90 euros, yo pasaría, cambiaría de plataforma directamente.

Yo si lo vas a usar para ofimática y juegos modestos solo le metería un SSD, pero si realmente quieres enfocarlo al gaming tocho iría pensando en cambiar de plataforma, es que no me preocuparía en cambiar ni la ram porque yo antes iba con 8GBs y jugaba de todo a 4K

Esa placa no es compatible con un i7 8700,solo 6ª y 7ª generacion.para un i7 8700 necesitas una 1151v2.Solo aviso por si el compañero decide comprar uno.
@dicker31 pues lo ponía en userbenchmark, como que si era una configuración aceptada, no tengo ni idea, es que no hay casi información de la placa.

Imagen

De todas formas ya le dije que no merece la pena por ese precio igualmente.
katatsumuri escribió:@dicker31 pues lo ponía en userbenchmark, como que si era una configuración aceptada, no tengo ni idea, es que no hay casi información de la placa.

Si,si lo vi.Pero lo máximo que le puede poner es un 7700k.Puede llevar a confusión porque los 6ª y 7ª llevan 1151 y los 8ª y 9ª llevan 1151v2.
En cualquier caso estoy de acuerdo,esa placa no merece gastar un euro.
@dicker31 los acabo de ver en aliexpress y también están carísimos, no lo entiendo, por los 90 euros o más, solo 4 cores, que locura.

¿Por qué no bajan de precio? Deberían de estar casi a precio de derribo esos procesadores.
katatsumuri escribió:@dicker31 los acabo de ver en aliexpress y también están carísimos, no lo entiendo, por los 90 euros o más, solo 4 cores, que locura.

¿Por qué no bajan de precio? Deberían de estar casi a precio de derribo esos procesadores.

Supongo que la gente que quiere mantener su placa ya que le sale mas barato pagar 90 euros por un procesador desfasado que cambiar placa y proce.Yo no lo haría,y menos por un 7700k,que tuve uno y al menos el mío era ideal para barbacoas XD
@Ateliers

Pues dependerá para qué lo quieras mejorar, aunque me da la impresión por la placa que es un PC premontado de marca. Si es el caso y tiene algún formato propietario, será difícil poder mejorarlo demasiado porque suelen llevar elementos limitantes.

Sobre la RAM, al precio que está la DDR4, mejor no hacer experimentos de mezclar RAM distinta en una placa muy básica y comprar un pack nuevo de 2x8 GB que están sobre los 30€ y la velocidad no importa porque aunque compres de 3200 MHz la placa se encarga de dejarlo hasta donde pueda. En esa placa se debería poder montar toda la ssexta y séptima generación de Intel hasta un 7700 si está actualizada la BIOS a la última. Pese a ello habría que tener en cuenta que esos micros no es fácil encontrarlos a buen precio, piden barbaridades. Mejor micro debería ir acompañado de mejor disipación y me temo que tu 7400 llevará el cooler de fábrica que es incapaz de refrigerar mucho más, justito para un i7 7700 porque el 7700K era un horno de pan sin pan.

Lo más aconsejable sin perder demasiado dinero es 2x8 GB y un SSD que para arrancar Windows y navegar te volará en comparación a los HHD; encuentras SSD SATA III de 500 GB en marcas reconocidas por unos 30€ y todos llevan su software de clonación o hay programas al efecto con cientos de tutoriales en YT. No sé qué HHD tienes, eligiendo un SSD del mismo tamaño es pan comido (con tanto pan me viene hambre), que también se puede variar tenga el tamaño que tenga, claro, es para no complicar.

Todo esto sabiendo que encaja en el PC sea el que sea el equipo que tengas. Para jugar mejor ya serían más cambios y dinero que con la GPU y plataforma que tienes tampoco vas a sacar demasiado... [beer]
Igual es una tontería, pero también está la opción de las placas Xeon, que salen bien baratitas. Hace menos de un mes que he montado un 2640 v4 con 16 Gb DDR4 ECC (unos 80€ en total), que con un disco nvme, que ahora están tirados, te sale un equipo resultón y baratito.

Esa referencia de placa es la que llevan los MSI Nightblade. Podría ser ese? Las especificaciones dicen que en CPU aguanta hasta el 7700 y RAM hasta 32 Gb SODimm (no dice la frecuencia). Y veo que también admite discos M.2.
ese pc pide a voces que lo cambies vendelo y pilla algo nuevo no premontados , que suelen muy caros para lo que ofrecen
Es un pc algo anticuado ya, pero si tiene la ram en 1 solo slot y disco duro mecanico, meterle otro slot de ram para dual chanel y un ssd para el sistema operativo te rejuvenece el pc 5 años, no va a competir ni con lo mas barato actual pero vas mejorar la fluidez una barbaridad, sobretodo si tienes hdd que estaras acostumbrado a tiempos de carga que yo ya no soporto.
Un ssd y la ram no es mucha inversion, hazlo que lo vas a agradecer mucho!
Hola compañero. Primero y principal, ¿que uso le das al pc?, si es solo para ofimática y multimedia quédate con lo que tienes y mete un SSD que vas a notar mucha mejoría. Sólo con eso notarás un gran cambio.

Si es para cualquier otro uso la placa base te lastra un montón, no merece la pena gastar mas dinero en esa plataforma ni ampliándola con un i7 7700. Si el dinero no es un problema en tu caso 100% recomendable cambio de plataforma completa si juegas o tienes un uso algo mas exigente.

Saludos.
como no dices nada de la grafica supongo que no juegas

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

pero viendo que esa placa base solo puede ponerse un modulo de ram...
15 respuestas