Quiero mejorar un poco el rendimiento de una Aerox 50, que me recomendais?

Magnavox escribió:
amate escribió:Lo mejor es usar el filtro de casa. No estaras usando los tipicos de polini y tal n?

Si aun uso el filtro original, lo he mirado y estaba en buen estado y muy limpio, entonces debe ser del carburador que esta sucio por dentro, no me preocupa mucho porque la semana que viene le pongo el top negro y el 17.5mm, y le hare el rodaje bien hecho, aumentando el limite de revoluciones segun le vaya haciendo km. Espero que el top negro 50cc no me de problemas con el 17.5mm.
    Tenia pensado ponerle el filtro de doble capa stage6, pero dices que no es recomendable? el de doble capa es muy parecido al original, una capa de poro mas grande para mas caudal de aire, y otra con un poro fino para filtrar bien. https://www.motoscoot.net/carburadores- ... tage6.html
    Si dejo el filtro de serie le dara suficiente aire al 17.5mm?, pense que era necesario porque al entrar mas gasolina tambien debe entrar mas aire.
    Un saludo y gracias por tus consejos [oki] , me son de gran ayuda porque no se mucho de mecanica y me vienen bien para no cometer errores graves al prepararla y que cada pieza funcione bien con las demas.

Si le entra suficiente, no es necesario nada siempre k este en buen estado. Es que sacan muchas jilipolleces para las scooter y muchas son mas esteticas que practicas como en este caso.
Buenas,
Siento el reflotillo.
Tengo desde algún tiempo una yamaha aerox R del 2000 la tengo solo para ir a trabajar vamos que no voy a hacer trayectos largos con ella. estoy contento con ella

Se la he comprado a uno del trabajo, la moto estaba de serie 6000km, aunque funcionaba estaba "gripada" por calenton, estaba sin agua. el sensor temperatura se derrite y luego no marca con luz si hay sobre temperatura
asi que recomiendo poner un relog digital para medir temperatura de motor, es un pegote pero os puede salvar de gripar.

es increiblemete duro el cilindro de hierro, sin agua, y solo estaba ligeramente rayado, totalmente reparable, lo iba a reparar pero vi en amazon, por 30€ nuevo, un cilindro racing motoforce de 50cc, tiene puertos y transfers abiertos, es aluminio y piston de 1 segmento, he probado una aerox de serie y la mia y la diferencia es abismal. pilla 110kmh de marcador que yo creo que seran 80kmh

supongo que esa marca del cilindro no sera de lo mejor, pero por ese precio, aun asi me imagino que sera algun tipo de error de amazon el precio.

luego un colega que tenian aerox de cuando eramos crios... tenia algunas piezas que me ha regalado
tiene puesto:
-variador malossi,
-yasuni R,
-laminas carbono
como digo pilla 110kmh de marcador pero son entre 80kmh y 90kmh porque fui detras de un amigo que llevaba coche y me dijo que era 90kmh
la moto va bien y no consume mucho.

pero ando mosqueado, en la pagina del fabricante del cilindro pone que se debe llevar carburador 17.5mm o 19mm
tengo en casa un dellorto 19 ds negro, que he comprado de segunda mano.

con starter abierto la moto va perfecta menos a full gas que se ahoga. pero bueno supongo que carburando se arreglara.,
sin el starter abierto va ahogada desde el principio.

pero mi duda es, con un carburador dellorto 19mm que la toma del filtro es roscada, se puede poner el filtro de origen?
si no se puede montar con la caja del filtro original, volveria al carburador 12mm orginal y a correr, no quiero poner un filtro de potencia para ir metiendo mas ruido todavia...

Gracias, y perdon por el tocho!
@ruben_17non
Por lo que cuentas, con ese cilindro y lo que dices de que tienes que estrangularla para circular, tiene pinta de que te pide más gasolina en la mezcla. En cuanto al filtro, no tengo ni idea si admitirá el de casa, ¿creo recordar que el de serie iba a presion? (nunca tuve una aerox/jog y hace como 8 años que no toco ninguna)

Un consejo, si ya ha tenido un calentón y vas con todo eso, que pide más "chicha" que de casa, mírate la bomba del agua, que suelen morir fácilmente en los minarelli horizontales..
Sixfle escribió:@ruben_17non
Por lo que cuentas, con ese cilindro y lo que dices de que tienes que estrangularla para circular, tiene pinta de que te pide más gasolina en la mezcla. En cuanto al filtro, no tengo ni idea si admitirá el de casa, ¿creo recordar que el de serie iba a presion? (nunca tuve una aerox/jog y hace como 8 años que no toco ninguna)

Un consejo, si ya ha tenido un calentón y vas con todo eso, que pide más "chicha" que de casa, mírate la bomba del agua, que suelen morir fácilmente en los minarelli horizontales..

Si tiene toda la pinta de que pide mas gasolina,en bajos y medios va "bien" con el starter, asi que me pondré hoy con el tornillo de aire y espero que cerrándolo un poco sirva y me libre de cambiar chicles.

el chicle de altas le tengo que cambiar si o si, aunque probé con un 93 y se ahogaba, ahora un 88 y lo mismo. me parece raro que con ese cilindro que pida mas de un 93 pero ya ire probando. tendré que comprar algún chicle mas.
primero voy a probar posiciones aguja ahora esta en el centro. pero seguro que tengo cambiar el chicle

la caja de filtro original, lleva un manguito de goma duro, va a presión en la boca del carburador que lleva como un reborde, el original es tipo este:
https://cdn.motoscoot.net/media/catalog ... el6354.jpg

El que tengo lleva rosca como este:
https://www.dellorto.co.uk/wp-content/u ... /R2522.jpg

por lo que he estado mirando venden trompetas de plástico que van roscadas en el carburador para adaptar el filtro original pero ni idea cual puede valer.
he visto este que podria ser, pero poner para carburadores phbe, phb y el mio es phbg...
https://www.dellorto.co.uk/shop/dellort ... 18mm-long/

Buen consejo, un amigo que tubo una aerox también me recomendó lo mismo, he cambiado la bomba de agua, con un kit reparación que venden que es muy barato y aproveche también para cambiar el termostato.

Gracias por contestar [oki]

EDITO: he encontrado esta trompeta apropiada para PHBG:
https://www.dellorto.co.uk/shop/dellort ... x-adaptor/

Es para maximo 38mm el filtro es 35mm asi que puede valer, lo voy a comprar.
@ruben_17non @amate @BiNiAli @Jarifumi @Sixfle
    Hola buenas, vereis he tenido un problema de carburacion muy gordo en mi Aerox que la ha dejado practicamente inutilizable, ratea tanto en bajos que no pasa de 30kmh y en subidas aun peor el rateo, cuando consigo estirarla entonces vuela pero en bajos va fatal, un rateo constante.
    Todo esto comenzo ha hacermelo con el 12 gurtner un dia y dejo de hacerlo, pero al montarle el Dellorto 17.5mm el primer dia iva bien pero a los dos dias el rateo a ido cada vez a mas, hasta que si estoy en una subida leve parado e intento darle al gas, comienza a ratear de forma constante sin poder pasar de 30kmh, sin nada de fuerza, ahora tambien me lo hace en llano.
    Lo he estado mirando y el Gurtner 12mm de casa lleva un 62 de chicle de altas y de bajas no he conseguido descubrir que calibre lleva, pero ese carburador iva muy bien, el Dellorto 17.5mm he visto que lleva chicle de bajas de 38 y altas 80, estarter 45.
    Mire la bujia y estaba negra y llena de aceite, como la entrada de la culata y la cabeza del piston, por eso creo que va gorda de gasolina, pero no se si es por el chicle de bajas o el de altas, o los dos, que chicles deberia poner en el 17.5 Dellorto?.
    He limpiado la bujia, he bajado la aguja al maximo y le puesto rodillos mas ligeros y nada, sigue rateando en bajos continuamente, cada vez mas. Sabeis que puede haber pasado? llevo aun el cilindro de serie, solo le puse tubo Leovince zx, variador y embrague maloss, y le cambie la tobera de admision por una deslimitada, solo es un poco mas ancha por dentro.
    Perdon por el reflote pero me he quedado practicamente tirado y la necesito para ir a trabajar, si me pudierais ayudar os lo agradeceria mucho, un saludo .
Imagen Imagen Imagen Imagen
Ni idea...yo entiendo de componentes pero no del montaje. Yo era piloto y de ahi que entienda de todo esto pero a la hora de la técnica llevaba mecánicos que lo montaban todo.
@Magnavox

El motor tiene compresion?¿ cuando le das la patada notas que comprime bien?¿
Como esta la correa ?¿ Como solo puedo leerte y no escucharlo lo que describes puede ser desde que no tenga arrastre , por lo cual el motor acelera pero no marca nada al apenas arrastrar el embrague.
Los desarrollos como los tienes ??

Si te lo hace con 2 carburadores diferentes o los dos estan tocados o te viene de otro lado la averia...

Si pudieras subir un audio seria ideal
ruben_17non escribió: pilla 110kmh de marcador que yo creo que seran 80kmh (...)
como digo pilla 110kmh de marcador pero son entre 80kmh y 90kmh porque fui detras de un amigo que llevaba coche y me dijo que era 90kmh

o esas motos llevan un medidor de velocidad de mierda o la diferencia es excesiva. yo para asegurarme probaria a ver cuanto marca con una aplicacion de velocimetro por GPS para el movil.

el velocimetro por GPS tiene error (1-2kmh por 100kmh) pero eso de que te marque 110 y vaya a 80 o 90 no me cuadra para nada.

yo he probado con mi coche y por GPS marca unos 3kmh menos que de marcador lo cual es lo medianamente normal y similar a lo que ya habia medido hace unos años utilizando sygic (app de guia por mapas que tambien tiene velocimetro GPS)

yo la que he probado es GPS speed pro que la version de pago la consegui gratis en una promo, creo que es barata pero supongo que tambien habra version de prueba gratis con alguna limitacion chorra.

saludos y suerte con las mecanicas!
@Galigari
    Hola buenas, pues si, tiene buena compresion, la transmision es toda nueva malossi (embrague Delta system, multivar 2000, 6gr, correa malossi) vaya que de transmision no puede ser, en todo caso podria ser del cdi que estubiera dañado el capacitador del circuito de bajas, pero tiene pinta de que es por exceso de gasolina.
    Un 80 de altas y un 38 de bajas creo que es mucho para un cilindro de serie no? de serie llevaba un Gurtner con un 62 de altas e iva perfecta.
    Solo un dia me hizo un amago y se fue, como un rateo leve. Ahora el rateo es descomunal, a duras penas me permite estirarla en llano, en subida imposible no pasa de 30kmh, rateo constante significa que no consigue quemar la mezcla demasiado rica en gasolina, por el color de la bujia y la cantidad de aceite que se ve en la rosca y la entrada de la culata. Algo debe tener mal el carburador o el circuito eletrico.
    Hoy la llevare al mecanico a ver si lo descubre. Sino le acabare poniendo el Gurtner 12 otra vez subiendole el chicle de altas 3 puntos , de un 62 a un 65. El 17.5 dellorto me esta consumiendo una barbaridad de gasolina, un 7 a los 100km, sin exagerar.
    Algo muy extraño es que de repente aveces va bien pero al dia siguiente ratea constantemente, esto es un sintoma de que el problema puede que venga del sistema electrico, bobina de altas, plato magnetico o cdi defectuosos?
@Magnavox se lo he preguntado a mi mecanico y cree que esta mal carburada o la toma de admision o laminas mal. Pero casi con toda seguridad de carburación. Lo suyo es un taller donde tendrán montones de chiclés para probar.
amate escribió:@Magnavox se lo he preguntado a mi mecanico y cree que esta mal carburada o la toma de admision o laminas mal. Pero casi con toda seguridad de carburación. Lo suyo es un taller donde tendrán montones de chiclés para probar.

Efectivamente era problema de carburacion; la lleve al mecanico y me puso los chicles de un dellorto 14 a mi 17.5, he pasado de 80 a 72 de altas, de 38 a 32 de bajas, tambien le ha puesto una bujia un poco mas fria, la moto va mucho mas fina y ha dejado de ratear.
    Yo creia que era fallo electrico y le cambiado la bobina de altas y le puesto un CDI deslimitado pero resulto ser solo carburacion, aun asi ahora sube mas de vueltas y estira mas.
    Me comento que si en el sistema electrico hemos realizado alguna conexion mal hecha y algun cable hiciera masa con el chasis, tambien se podria dar algun problema. Hace unos meses instale unas luces traseras e hice muchas conexiones que tendria de terminar de hacerlas con faston y fundas termoretractiles, para evitar ese tipo de errores, son mas delicadas de lo que parece las motos, tocas algo y repercute en todo el sistema.
    Lo proximo que le haga sera cilindro top y yasuni R, mas adelante poleas grandes y ese variador polini sobredimensionado que permite mantener el encendido electrico, ya que con el MHR se tendria de quitar.
    Me queria ya olvidar de la parte mecanica para ponerme con la estetica, me gusta la version que hicieron de la Aerox 50 aniversario del 2012, la intentare dejar lo mas parecida a esa version.
    Tu mecanico estaba en lo cierto, cuando estan mal carburadas hacen cosas muy extrañas y aveces se hace dificil detectarlas porque los problemas salen con el tiempo, en mi caso fue porque se fue acumulando el aceite y el exceso de gasolina hasta que se anegaba la moto y pegaba esos rateos y bajones de potencia.
    Gracias amate, que tengas buen fin de semana, un saludo.
    Mas o menos quedara asi, he acabado de diseñarlo con el editor, estoy esperando que me lleguen los vinilos oficiales de Yamaha y la pintura para pintar las llantas de color gris-rojo.
Imagen
60 respuestas
1, 2