Quiero mejorar un poco el rendimiento de una Aerox 50, que me recomendais?

La moto es una Yamaha Aerox 50 del 2010 (foto 1) con 7500 km, siempre ha estado completamente de serie sin topes y esta en muy buen estado, ahora coge unos 80 km/h maximo, quiero mejorarle un poco el rendimiento, pero sin cambiar el cilindro ni carburador, ya que tube una Aprilia Sr tuneada asi mismo e iva muy bien, cogia los 100 km/h facilmente, aunque marcaba mas, la monto y la puso a punto un mecanico.
    Por lo que he leido lo mejor seria ponerle un Yasuni R , el unico que he encontrado es este en dos versiones distintas:
    Y un variador Malossi Multivar , viene con rodillos de 7 gr, pero tengo pensado ponerle unos de 5'5 gr para que tenga mas salida, correa de Keblar Malossi, el muelle de contraste blanco y los 3 amarillos para las poleas del embrage:
    Quiero hacerselo yo mismo ya que cambiar un tubo y variador es sencillo pero creo que la carburacion no la podre hacer yo, ya que es mas compleja de poner a punto.
    Queria preguntarle a alguien que haya tenido un motor parecido, el Minarelli 50 horizontal, si haria bien en ponerle esto tal como lo he expuesto y con que debo tener mas cuidado al hacerlo, o alguna recomendacion para sacar algo de rendimiento al poner los rodillos y muelles del embrague, sin modificar cilindro ni carburador.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
En primer lugar, quisiera aconsejarte que no mejores la moto, no solo por el aumento de averias y cosumo, sino porque es como una droga. Empiezas con eso y terminas cambiandole de todo, creeme, se de lo que hablo.

Ahora, quitando de lado ese pequeño consejo, ponle el escape y el variador pero solo ganaras un poquito, mas sonido y un pelin mas de salida. En estas motos lo que mas se nota es el cilindro. Yo en la moto de casa que tenía lo tenia todo de casa y un cilindro Top Negro https://www.motoscoot.net/grupo-motor/cilindros/cilindro-minarelli-horizontal-lc-50cc-top-performances-black-trophy.html.

En este caso si notarias una mejora bastante efectiva sin problemas con la itv, uno de los mayores problemas de las preparaciones. Aun asi, si cambias lo que quieres cambiar la moto andara mas pero no se si mereciese la inversion por ganar un poquito.
amate escribió:En primer lugar, quisiera aconsejarte que no mejores la moto, no solo por el aumento de averias y cosumo, sino porque es como una droga. Empiezas con eso y terminas cambiandole de todo, creeme, se de lo que hablo.

Ahora, quitando de lado ese pequeño consejo, ponle el escape y el variador pero solo ganaras un poquito, mas sonido y un pelin mas de salida. En estas motos lo que mas se nota es el cilindro. Yo en la moto de casa que tenía lo tenia todo de casa y un cilindro Top Negro https://www.motoscoot.net/grupo-motor/cilindros/cilindro-minarelli-horizontal-lc-50cc-top-performances-black-trophy.html.

En este caso si notarias una mejora bastante efectiva sin problemas con la itv, uno de los mayores problemas de las preparaciones. Aun asi, si cambias lo que quieres cambiar la moto andara mas pero no se si mereciese la inversion por ganar un poquito.

No pienso cambiarle nada mas, yo tube la Aprilia SR con solo tubo y variador durante 10 años y nunca le cambie nada mas, consumia mas pero nunca me dio problemas, y lo note una barbaridad, la moto se comportaba de otra forma, tenia mas salida y mas punta, era mucho mas divertida de conducir.
    No es tanto por la velocidad punta que gane unos 15 Km/h, sino por como aprovechaba la relacion de potencia/desarrollo, llevarla sin tubo ni variador conlleva una respuesta plana y lenta de poner a vel/max porque trabaja a menos revoluciones.
    En todo caso cambiaria, tubo, variador y ese cilindro que has puesto de 50 cc que es mas resistente, segun dicen. En relacion a la Itv, no es ningun problema, guardo el tubo y variador de serie, le pongo la arandela y la pasa sin problemas.
    Era por saber si esta combinacion es la mas correcta para este motor, y si debia tener en cuenta algo especifico en relacion a estas piezas o los problemas que pueda tener de puesta a punto del variador y embrague. Para carburarla la llevare a un mecanico eso si lo tengo claro. Gracias por tu informacion, me mirare ese cilindro a ver que tal esta.
Buenas, hace poco restaure una Jog R del primer modelo, desde el chasis (tenía un hormiguero dentro xD) me decidí a restaurarla ya que es la moto que tuve desde los 14 años.

Si vas a cambiar cilindro pon un 74cc directamente, te comento lo que cambie ya que el motor es básicamente el mismo. (aire vs agua)

74cc monoaro
Variador malossi multivar (las bolas que trae)
Muelle amarillo
Desarrollos malossi
Ixil Bala (tema ruido no puedo con el y tus vecinos lo agradecerán)

Tema carburación nunca he sido de tocar mucho lo único controlar el tornillo del carburador para que la moto sin darle has aguante varios segundos en relenti sin pararse.

Eso si ten en cuenta una vez que tocas la moto, buen aceite, siempre comprobando niveles, una bujía un poco más fría, no pegarle acelerones estando fría, etc. Estas motos son my divertidas pero son un pozo sin fondo, prácticamente lo monte todo nuevo.

Fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Foto del grupo hay muchas más pero este es el grupillo que más quedamos, todas excepto la mía son 90cc.
Imagen
Yo tuve una jog que solo llebaba ese cilindro y el carburador un chiclé un poco mas grande para que le entre mas gasolina y listo. Igualmente tendras que ir al mecanico. Montar un variador no es sencillo. No es solo cambiar los rodillos y correr, a veces necesitas 3 rodillos de un peso y 3 rodillos de otro, ya que ese variador es de 6 rodillos y ademas puede que los rodillos que te trae no te valgan a ti. Cada moto suele ser diferente, no hay una fórmula establecida. Por eso te decia de cambiar solo cilindro. Te saldra mas barato, tendras una salida de la ostia y pasaras la itv solo con ponerle la arandela.

Aunque yo, como te decia, me lo pensaba. Yo empecé asi y termine asi:
Imagen

Con mas de 12000 euros invertidos que en una caida se van a la pu.a [qmparto] [qmparto]
BiNiAli escribió:Buenas, hace poco restaure una Jog R del primer modelo, desde el chasis (tenía un hormiguero dentro xD) me decidí a restaurarla ya que es la moto que tuve desde los 14 años.

Si vas a cambiar cilindro pon un 74cc directamente, te comento lo que cambie ya que el motor es básicamente el mismo. (aire vs agua)

74cc monoaro
Variador malossi multivar (las bolas que trae)
Muelle amarillo
Desarrollos malossi
Ixil Bala (tema ruido no puedo con el y tus vecinos lo agradecerán)

Tema carburación nunca he sido de tocar mucho lo único controlar el tornillo del carburador para que la moto sin darle has aguante varios segundos en relenti sin pararse.

Eso si ten en cuenta una vez que tocas la moto, buen aceite, siempre comprobando niveles, una bujía un poco más fría, no pegarle acelerones estando fría, etc. Estas motos son my divertidas pero son un pozo sin fondo, prácticamente lo monte todo nuevo.

Fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Foto del grupo hay muchas más pero este es el grupillo que más quedamos, todas excepto la mía son 90cc.
Imagen

La dejaste como nueva, se ha de tener maña para hacer esto, seguramente sabes de mecanica, yo se lo justito, mi primera moto fue una Beta de Cross con un motor Kawasaki 80 de competicion, esa moto era tan ligera que volaba con ese motor, el chasis lo tenia reforzado, era un motor que uso Edgar Torrenteras, piloto de MotoCross.
    La idea que tengo es no subir cilindrada, para no tener demasiados problemas mecanicos debido al desgaste prematuro, ni con la Itv. Ponerle tubo, variador y mejor cilindro 50 como maximo, el tema carburacion es algo que se ha de hacer si o si cuando cambias tubo y variador, la llevare al mecanico para eso, pero todo lo demas tema de cambiar rodillos y eso es muy facil cambiarlos, comprare rodillos malossi de varios pesos ya que son relativamente baratos e ire provando.
    Se que el peso de los rodillos ligeros hace que se revolucione mas, ofreciendo mas fuerza y los pesados consiguen mas velocidad punta porque abren mas el variador, pero teniendo menos salida al arrancar, la idea es ajustar un rango intermedio para que tenga fuerza y estirada compensados.
    El muelle de contraste del embrague pondre el blanco que trae el Multivar que es un poco mas duro que el de serie y no se si pondre los amarillos para las poleas, no se si sera necesario para una moto de serie. Los rodillos creo que con 5'5 gr ira mas compensada pero tendre que probar, no creo que los de 7 gr esten optimizados para un cilindro 50, le costaria arrancar creo.
    Tema aceite siempre le pongo Castrol TTS en scotter (Power 1 Racing actual), con la Kawasaki le ponia el Castrol Biolube pero me salia carisimo, ahora iva estupendo eso si, era un aceite hecho para muy altas revoluciones, normalmente usado para motores acuaticos.
    Por cierto me ha sorprendido que seas de Biniali, yo hace años estube viviendo en Biniali, es muy pequeño el pueblo pero tenia algunos amigos, me llamo Victor, puede que incluso nos vieramos, mi padre aun sigue viviendo por alli, se llama Juan, aun sigue estando ese campo de futbol a la salida del pueblo? jeje. Te mando un saludo y muchas gracias por la informacion, buenas tardes.
    @amate Si es verdad puede que cueste encontrar el balance perfecto de pesos en el variador, depende de muchas cosas, de potencia, carburacion, etc. Cuando la lleve al mecanico le dire que la ponga a punto, quiero montarle yo todo lo que pueda para que me salga un pelin mas economico, todo lo que no conlleve ser un experto, como poner el tubo y tal. En tu caso veo que te dedicabas casi profesionalmente, 12.000 euros no se los gasta cualquiera en una moto asi, que llevabas motor de competicion ?
    @_ThEcRoW Pues si, la gran mayoria de scotter's con el Motor Minarelli sin topes es lo que cogen, la Aprilia Sr que tube de serie me cogia lo mismo, te dejo una foto de la prueba que me hicieron en la Itv este septiembre pasado, en la cual pone claramente que cogia 80'50 Km /h, por eso tube de ponerle la arandela.
    Para coger 80 km/h de marcador me pasa de los 90 pero se perfectamente que marcan 10km/h de mas estos marcadores, por ejemplo con la Aprilia tuneada me cogia 120 km/h de marcador, pero lo habia probado al lado de un amigo mio en coche y eran 110-105km/h reales.
    El dia que la lleve a la Itv me di cuenta de la velocidad real a la que llegaba, ya que la tienen un minuto con el gas a fondo encima de una tabla con rodillos para ver la velocidad real.
Imagen
para mejorar una 49cc solo hay un camino: cilindro+variador+escape. todo lo demas es perder tiempo y dinero.

al pasar de 49cc no deja de ser ciclomotor y en consecuencia categoria, permisos, etc?
@Magnavox ostia que casualidad, pase toda mi. Niñez por allí aún tenemos una casa allí, de pequeño pille biniali como nick y aun me sigue a todas partes, el campo de fútbol ahí sigue lo que en un estado lamentable... No ha habido. Continuidad en el. Mantenimiento.

Mi nombre es Carlos y soy del 86 a lo mejor nos conocemos y todo :)

Cualquier cosa escríbeme, por cierto la restaure en biniali xD
BiNiAli escribió:@Magnavox ostia que casualidad, pase toda mi. Niñez por allí aún tenemos una casa allí, de pequeño pille biniali como nick y aun me sigue a todas partes, el campo de fútbol ahí sigue lo que en un estado lamentable... No ha habido. Continuidad en el. Mantenimiento.

Mi nombre es Carlos y soy del 86 a lo mejor nos conocemos y todo :)

Cualquier cosa escríbeme, por cierto la restaure en biniali xD

Si por eso me quedado flipando, ademas yo soy del 81, me fui a Mallorca a los 4 años, estube entre Establiments (camino a Esporlas) y Biniali donde pase parte de mi infancia y adolescencia alli, vivia en la calle San Juan, la primera casa que tiene un campo a la derecha con un arbol grande en la entrada, entre el campo y la casa hay varias casas que dan a la calle, pero por detras se conectan con un camino, no se si te sonara.
    En esa epoca tenia un perro de color gris, un weimaraner, mi padre conducia un Citroen Zx Volcane de color gris oscuro, un dia me pegue un piñazo con la bici al salirse la rueda delantera, justo delante de la iglesia jaja. Tengo buenos recuerdos de alli, justo en la casa de al lado vivian dos niñas que eran de Uruguay, muy simpaticas.
    Eramos muy aficionados a la pesca submarina, puede que alguna vez vieras ese coche con una zodiac roja encima jeje, hay lugares realmente bonitos en Mallorca, me conozco muy bien la costa y muchas calas de las cuales algunas solo se puede llegar por mar, como las que estan debajo de acantilados en Pollensa, Cales D'Estrenc en Arta, Banyalbufar, lo bueno de Mallorca es que si hace mala mar en un lado, coges el coche y te plantas en el otro lado en poco tiempo, es estupendo.
Imagen
@Magnavox llebaba de todo, cilindro, embrague, variador, poleas, desarrollos, cigueñal, rotor...malossi, escape carrera 30 y luego pues el motor de aprilia rally para adaptar frenos de disco traseros en llanta de 12', pinzas de 4 pistones, latiguillos metalicos, bombas hidraulicas, deposito de aluminio, torsen polini, barras de torsion, bomba de agua, neumaticos battlax, ... Pero siempre, lo k mas se nota es el cilindro, que es lo que tira de verdad. La itv con el top negro de 74 la pasas igual, nadie se para en la itv a abrirte el motor a medirte el diametro del piston. Yo tenia una jog para moverme por el pueblo y tenia un top negro y todo lo demas de casa y perfecto. La itv la pasaba año tras año sin problema.
@Magnavox
La verdad es que me extrañó, pero si dices que lo midieron en la itv, no te voy a decir que no. Ahora si, como te han indicado más arriba y por propia experiencia, todo lo que sea modificar así una moto, es empezar a romper piezas, además de que la mejora la vas anotar si, pero no durara mucho hasta que baje, con lo cual al final solo habrás obtenido una pequeña mejora con respecto a como venia de serie y a la larga no se yo si compensa. eso sí, si tienes dinero, plantéate reforzar el resto de partes como el motor, suspensión, etc.

@amate
Dices que pasa la itv con un 74?. No se dan cuenta en la itv?. Telo pregunto porque sólamente con el ruido tiene que cantar cosa mala.
@_ThEcRoW el ruido aumenta mas por el escape, carburador y filtro que por el cilindro ya que encima vas con la moto capada para que no suba de vueltas.
Probablemente esta opinión sea impopular, pero la expresaré igualmente:

Ir a más de 60 km/h en un ciclomotor, en tráfico urbano, me parece un suicidio.
Moki_X escribió:Probablemente esta opinión sea impopular, pero la expresaré igualmente:

Ir a más de 60 km/h en un ciclomotor, en tráfico urbano, me parece un suicidio.

Yo la suelo llevar por carreteras de montaña, si la llevara por ciudad no me haria falta mejorarla, pero por carretera y rectas largas se agradece mucho, ademas es incluso mas seguro porque la potencia te da agarre y control sobre la moto, si te encuentras en una situacion en la que tienes de esquivar o enderezar la moto y la llevas de serie te costara mucho mas que la moto agarre y salga del lugar porque reacciona como un peso muerto, en cambio si tienes mas fuerza la llevaras donde quieras y sera mas agil en general.
    Ir por ciudad no tiene nada que ver a ir por carretera, es mas seguro ir a 80 por carretera que a 45 Km/h, no por tu velocidad sino porque los demas te pisan literalmente, aqui en mi pueblo la gente va a saco por la carretera, si fuera a 45 Km/h y me viniera alguien de estos por detras se me come y me envia al campo del impacto.
    Por carretera el peligro real esta en los demas, no en ti, yo nunca en 10 años he tenido un accidente por carretera por llevar mi Aprilia a mas de 100 Km/h, porque conozco la moto y mis limites, y porque siempre voy con buenos neumaticos, Pilot Sport, y buenas suspensiones, ten en cuenta que estas scotters valen casi 3000 euros de serie, porque ya vienen con mejores suspensiones y preparadas para un uso mas deportivo.
    @amate Eso debia volar con tan poco peso y debia ser divertida de llevar, vi el basculante ese Torsen Polini y me dio curiosidad, no creo que me haga falta pero estube apunto de pedirlo por si daba mas estabilidad en el tren trasero, sobretodo cuando sales de curva al dar gas y para darle mas robustez al chasis.
    Si la llevaras de serie con un tubo y variador, que peso pondrias de rodillos ? los de 7 gr del Malossi irian bien para un cilindro de 50cc? creo que es demasiado peso no? y que muelles irian mejor en las poleas y el de contraste del embrague ? el blanco Malossi dicen que es un poquito mas duro que el de serie, pero no se si me ira bien, la idea es conseguir mas fuerza y un poco mas de velocidad punta. Porque se suele poner una bujia fria ? que diferencia tiene con respecto a una normal? tenia pensado ponerle la Ngk (b8eg) de competicion.
    @_ThEcRoW Si eso lo tengo claro no pienso tunear mas que lo basico, con la otra que tube jamas me dio problemas porque solo llevando el tubo y variador la moto me dio muy buenos resultados, y si, con el tiempo perdi algo de punta pero se seguia comportando genial al cabo de 8 años, nada que ver con lo que daba sin tubo y variador, eso lo notas cuando te metes por carretera que la moto resulta mucho mas divertida y agil.
    El mantenimiento si le pones buen aceite y controlas siempre el nivel de refrigerante no suele dar problemas, sino la llevas siempre a fondo claro, en frio no puedes ponerla a tope pero eso la propia moto te lo transmite por su sonido.
GXY escribió:para mejorar una 49cc solo hay un camino: cilindro+variador+escape. todo lo demas es perder tiempo y dinero.

al pasar de 49cc no deja de ser ciclomotor y en consecuencia categoria, permisos, etc?

Es lo que pensaba, si subís la cilindrada a 74cc ya no sería ciclomotor y haría falta el carnet A1 para llevarlo

Pero claro, ni está reflejado en los papeles el cambio de cilindro ( Desde mi ignorancia, cuando decís cambiar el pistón, me imagino que será el motor entero, un pistón de 74cc no creo que coja dentro de uno de 49cc, ¿no? ) y no creo que si los para se pongan a calcular cubicaje
Kleshk escribió:
GXY escribió:para mejorar una 49cc solo hay un camino: cilindro+variador+escape. todo lo demas es perder tiempo y dinero.

Es lo que pensaba, si subís la cilindrada a 74cc ya no sería ciclomotor y haría falta el carnet A1 para llevarlo

Pero claro, ni está reflejado en los papeles el cambio de cilindro ( Desde mi ignorancia, cuando decís cambiar el pistón, me imagino que será el motor entero, un pistón de 74cc no creo que coja dentro de uno de 49cc, ¿no? ) y no creo que si los para se pongan a calcular cubicaje

Yo ya he dicho que no subire cilindrada, en todo caso pondria uno de 50cc pero de mayor calidad de construccion., para que dure mas y de un mejor rendimiento. En un motor de 2 tiempos tan sencillo como el Minarelli se le puede poner un piston mayor, porque no se cambia solo el piston, se cambia el cilindro tambien hasta donde sale la biela del cigueñal, no necesitas cambiar el motor entero porque tiene una estructura muy sencilla, en un motor de 4 tiempos ya seria mas complicado supongo.
    Editado: Efectivamente, se cambia cilindro, culata y piston.
    @BiNiAli Creo que de momento le pondre el tubo y el variador, despues cuando la lleve a carburar le comentare al mecanico los precios del cambio de piston porque aunque el 50cc top negro valga 125 € https://www.amazon.es/gp/product/B01FV5 ... 04P4ABU3YF la mano de obra me clavara minimo 60-80 € o mas, osea que el piston lo cambiare mas adelante si tengo mas pasta. Si le pusiera un 70cc entonces si que la biela y cigueñal sufririan un desgaste importante creo, tampoco quiero tanta potencia, solo que la moto vaya mas suelta.
    El tubo de serie es lo que menos me gusta de esta moto, hace que se caliente y retenga mucha carbonilla, cuando la compre de segunda mano, la primera vez que le di un apreton queme toda la carbonilla y salio una cantidad de humo jaja, esta moto la habia llevado solo una chica joven para ir al instituto y no debia meterle caña, vivia en Manresa que es semejante a una ciudad.
Doy fe que con un 74cc pasas itv sin ningún problema, únicamente antes de ir a ls itv tope de variador y tope eléctrico (enchufar un cable) y acerca de en ciudad con una moto así es verdad que de adolescente se hacían locuras pero con 30 tacos y invertida pasta en. Restaurar una moto así vas con cuidado, al menos yo...
Magnavox escribió:
Kleshk escribió:

Yo ya he dicho que no subire cilindrada, en todo caso pondria uno de 50cc pero de mayor calidad de construccion., para que dure mas y de un mejor rendimiento. En un motor de 2 tiempos tan sencillo como el Minarelli se le puede poner un piston mayor, porque no se cambia solo el piston, se cambia el cilindro tambien hasta donde sale la biela del cigueñal, no necesitas cambiar el motor entero porque tiene una estructura muy sencilla, en un motor de 4 tiempos ya seria mas complicado supongo.

Vale, cambiando el cilindro me lo creo, es que si no no veía como coger el pistón allí dentro, me imagino que la culata también seguramente

Es que me antes me he imaginado a todos raspando para conseguir más cilindrada para que cogiese el pistón
Kleshk escribió:
Magnavox escribió:
Kleshk escribió:

Vale, cambiando el cilindro me lo creo, es que si no no veía como coger el pistón allí dentro, me imagino que la culata también seguramente

Es que me antes me he imaginado a todos raspando para conseguir más cilindrada para que cogiese el pistón

Me acabas de recordar cuando le dábamos lima a la admisión para que tratará más gasolina, que tiempos aquellos, los adolescentes de ahora son más de Instagram no? XD
BiNiAli escribió:Me acabas de recordar cuando le dábamos lima a la admisión para que tratará más gasolina, que tiempos aquellos, los adolescentes de ahora son más de Instagram no? XD

Creo que si, se han perdido las costumbres xDD

Antes de crío soñabas con tener esa bici Motoretta del vecino y ahora quieren ser influencers [plas] [plas]
Te recomiendo comprarte una de 125 c.c.
O ahorrar ese dinero para cuando te la puedas comprar si aún no tienes la edad para sacarte el carnet de conducir coches o motocicletas.

A partir de los 50 c.c. ya se considera una motocicleta, de ahí que la mayoría de los ciclomotores sean de 49.9 c.c., justo al límite. [sonrisa]
Vamos, que si aumentas la cilindrada vas a conducir ilegalmente, a no ser que tengas el permiso para conducir coches o motos, un vehículo que además no está homologado ni preparado para aguantar dicha potencia, aceleración y velocidad. Las ruedas serán lo primero que te lleve al suelo.

Supuestamente los ciclomotores tampoco pueden pasar de los 45Km/h y de ahí que de fábrica salgan con bloqueos.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-pr ... ante.shtml
HANNIBAL SMITH escribió:Te recomiendo comprarte una de 125 c.c.
O ahorrar ese dinero para cuando te la puedas comprar si aún no tienes la edad para sacarte el carnet de conducir coches o motocicletas.

A partir de los 50 c.c. ya se considera una motocicleta, de ahí que la mayoría de los ciclomotores sean de 49.9 c.c., justo al límite. [sonrisa]
Supuestamente no pueden pasar de los 45Km/h y de ahí que de fábrica salgan con bloqueos.

Si lo estado pensando pero me salio tan bien de precio esta moto que no pude resistirme, ademas que no dispongo de canet para llevar una 125cc, eso seria una pasta tambien, si tengo la edad 37 años, pero para lo que la uso me sobra.
    Que me encantaria una 125cc, pero ahora mismo me sale mas barato mejorar un poco esta para ir tirando, en un futuro si que seria ideal un motor mas polivalente para hacer salidas y tal. Es que una 50cc consume poquisimo, unos 4 litros a los 100km.
    No creo que la suba de cilindrada, las ruedas fue lo primero que cambie, puse unas Michelin Pilot Sport, las mismas que lleve en la Aprilia y se agarran bien, bajando de St.Fe que es puerto de montaña, a todo lo que daba la moto y se comportaba bien en curva. Ahora se que han salido unos nuevos que dicen que son mejores, los Power Sport SC de Michelin, seguramente las proximas que le ponga seras esas.
Magnavox escribió:

Supuestamente no pueden pasar de los 45Km/h y de ahí que de fábrica salgan con bloqueos.

Si lo estado pensando pero me salio tan bien de precio esta moto que no pude resistirme, ademas que no dispongo de canet para llevar una 125cc, eso seria una pasta tambien, si tengo la edad 37 años, pero para lo que la uso me sobra. Que me encantaria una 125cc, pero ahora mismo me sale mas barato mejorar un poco esta para ir tirando, en un futuro si que seria ideal un motor mas polivalente para hacer salidas y tal. Es que una 50cc consume poquisimo, unos 4 litros a los 100km.

Si tienes el carnet B y 3 años de antigüedad puedes llevar una 125cc, siempre ha sido así

Otra cosa son la A2 y la A ( aquí hay que estudiar + prácticas + carretera )
(mensaje borrado)
Magnavox escribió:

Si lo estado pensando pero me salio tan bien de precio esta moto que no pude resistirme, ademas que no dispongo de canet para llevar una 125cc, eso seria una pasta tambien, si tengo la edad 37 años, pero para lo que la uso me sobra.
    Que me encantaria una 125cc, pero ahora mismo me sale mas barato mejorar un poco esta para ir tirando, en un futuro si que seria ideal un motor mas polivalente para hacer salidas y tal. Es que una 50cc consume poquisimo, unos 4 litros a los 100km.
    No creo que la suba de cilindrada, las ruedas fue lo primero que cambie, puse unas Michelin Pilot Sport, las mismas que lleve en la Aprilia y se agarran bien, bajando de St.Fe que es puerto de montaña, a todo lo que daba la moto y se comportaba bien en curva.

El problema es que lo que quieres hacer supone la realización de una Reforma de Importancia en el ciclomotor y legalmente no se permite, date cuenta que estarías convirtiendo un ciclomotor en una motocicleta a efectos legales, incluso podrías ir sin problema por una autopista o autovía ya que el vehículo puede superar los 60Km/h que si no me equivoco es la velocidad mínima para ir por estas vías.
Por cambios mucho menores te sancionan si no pides los permisos necesarios y realizas las homologaciones pertinentes.

Vamos que sí o sí te vas a meter en un lío, además tu seguro no creo que se lo tome muy bien, ni tu bolsillo. Si les ocultas el cambio o se enteran por el motivo que sea, por ejemplo un accidente, mejor ve agarrándote los machos que vienen curvas...

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t2.html#a7
HANNIBAL SMITH escribió:
Magnavox escribió:

No creo que la suba de cilindrada, las ruedas fue lo primero que cambie, puse unas Michelin Pilot Sport, las mismas que lleve en la Aprilia y se agarran bien, bajando de St.Fe que es puerto de montaña, a todo lo que daba la moto y se comportaba bien en curva.

El problema es que lo que quieres hacer supone la realización de una Reforma de Importancia en el ciclomotor y legalmente no se permite, date cuenta que estarías convirtiendo un ciclomotor en una motocicleta a efectos legales, incluso podrías ir sin problema por una autopista o autovía ya que el vehículo puede superar los 60Km/h que si no me equivoco es la velocidad mínima para ir por estas vías.
Por cambios mucho menores te sancionan si no pides los permisos necesarios y realizas las homologaciones pertinentes.

Vamos que sí o sí te vas a meter en un lío, además tu seguro no creo que se lo tome muy bien, ni tu bolsillo. Si les ocultas el cambio o se enteran por el motivo que sea, por ejemplo un accidente, mejor ve agarrándote los machos que vienen curvas...

Lo se, pero absolutamente nadie se gasta 3000 euros para ir a 45 Km/h (para eso me compro una bici de carreras que voy mas rapido) y mas despues de llevar ciclomotor durante mas de 20 años, lo primero que se le hace a una 50cc es quitarle los topes y esto creeme que lo hace todo el mundo, cuando vamos a la Itv le ponemos el limitador del variador y punto.
    Los propios mecanicos al venderte la moto te lo recomiendan y suelen quitarlo, porque el tope que lleva el variador hace que se revolucione muchisimo para llegar a 45km/h y no es nada bueno para el motor. Otra cosa es aumentar cilindrada y tal, pero cambiar el variador esta permitido, y cambiar el tubo tambien, siempre que este homologado, por ejemplo el Yasuni Z esta homologado, el Yasuni R ya no pero te da mas respuesta.
    Las leyes actuales para ciclomotor estan hechas para sacar pasta al consumidor, deberia ir conforme tu edad y experiencia, esto me lo comentaba el propio mecanico, que un chaval de 16 años tenga de llevar una 50cc limitada porque es novato lo veo justo y necesario, pero para una persona que lleva una 50cc y tiene 37 años con experiencia o hace mas de 2-4 años que lleva ciclomotor, deberia poderse deslimitar, pero como te digo la mayoria de leyes no estan hechas de la mejor forma, la gran mayoria son para recaudar dinero.
    Los ciclomotores nunca tubieron de pasar la Itv hasta el 2007, y cuantos años hace que existen los ciclomotores? si pueden recaudar dinero de algun lugar lo hacen.
    @BiNiAli La moderacion te ha borrado el mensaje? me resulta extraño. Editado : Ah ok, si lo de la Itv tiene tela marinera, yo la pondria obligatoria para la gente joven, apartir de 18 años la quitaria o solo que fuera una revision sobre el estado del vehiculo, suspension, ruedas, luces etc, como en los coches. Saludos [beer]
No había escrito una cosa, y me lo he pensado mejor y lo he borrado.

Me hace gracia el tema de itv, cuando yo mismo me saqué el carnet con 14 años haciendo un curso de una semana, cuando los ciclomotores estaban exentos de itv, cuando de serie muchas motos superan los ridículos 45 km/h.

Saludos
Magnavox escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Magnavox escribió:

Lose, pero absolutamente nadie se gasta 3000 euros para ir a 45 Km/h y mas despues de llevar ciclomotor durante mas de 20 años, lo primero que se le hace a una 50cc es quitarle los topes y esto creeme que lo hace todo el mundo, cuando vamos a la Itv le ponemos el limitador del variador y punto.
    Los propios mecanicos al venderte la moto te lo recomiendan y suelen quitarlo, porque el tope que lleva el variador hace que se revolucione muchisimo para llegar a 45km/h y no es nada bueno para el motor. Otra cosa es aumentar cilindrada y tal, pero cambiar el variador esta permitido, y cambiar el tubo tambien, siempre que este homologado, por ejemplo el Yasuni Z esta homologado, el Yasuni R ya no pero te da mas respuesta.

Me vas a contar a mí lo de quitar los topes... [sonrisa]
Hace años me compré también una Aerox color azul, en 2003 creo, el tío del concesionario ni me preguntó si iba a quitar los topes, directamente lo hizo y me la entregó con los topes quitados.

Por cambiar el tubo de escape y demás no te van a decir nada a menos que aumente de forma significativa la potencia del ciclomotor o metas piezas no homologadas para un ciclomotor, o hagas cambios directamente sobre el motor.
Simplemente te digo que cuidado con lo que cambias ya que como te toque por ejemplo una ITV con el mecánico puntilloso tocapelotas la has liado... [sati]
"Este ciclomotor tiene mayor cilindrada de la permitida, tiene una potencia 4 cc superior al límite permitido. Además el catadioptrico amarillo auto derecho de la parte delantera está seccionado por la esquina lateral derecha, si coge la lupa que hay sobre la mesa le indico donde está roto..."

Y más que por el tema de las sanciones, ya por tu seguridad, estos ciclomotores no se comportan muy bien a velocidades superiores a los 65-70 Km/h, que es más o menos cuando la trepidación se empieza a hacer bastánte notable, los neumáticos pierden adherencia, tienden a deslizarse o derrapar a la mínima que te tumbas un poco.
Cuanto mayor sea la velocidad, mayor es la fuerza con la que el cliclomotor es empujado hacia afuera a la hora de coger una curva, y más te tienes que tumbar con lo que los neumáticos perderán adherencia al no estar diseñados para trabajar en un ángulo tan pequeño respecto al suelo, ni soportar las tensiones y fuerzas a las que se le está sometiendo.
Lo mismo a la hora de acelerar para salir de la curva, a mayor potencia mayor empuje hacia adelante y hacia afuera, la rueda delantera se puede levantar por falta de peso y la trasera derrapar.
Si el neumático y la propia constitución de la rueda no están diseñados para una mayor potencia y velocidad las probabilidades de derrape y más con la carretera mojada, aumentan considerablemente.

Si te decides a modificar el ciclomotor no racanees en este tipo de cosas, ve a por piezas de calidad que te aseguren un buen funcionamiento a velocidades y potencias superiores a las de un ciclomotor.
Es preferible perder 3.000€ cambiando completamente tal o cual pieza, que perder la vida.
HANNIBAL SMITH escribió:
Magnavox escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:El problema es que lo que quieres hacer supone la realización de una Reforma de Importancia en el ciclomotor y legalmente no se permite, date cuenta que estarías convirtiendo un ciclomotor en una motocicleta a efectos legales, incluso podrías ir sin problema por una autopista o autovía ya que el vehículo puede superar los 60Km/h que si no me equivoco es la velocidad mínima para ir por estas vías.

Lose, pero absolutamente nadie se gasta 3000 euros para ir a 45 Km/h y mas despues de llevar ciclomotor durante mas de 20 años, lo primero que se le hace a una 50cc es quitarle los topes y esto creeme que lo hace todo el mundo, cuando vamos a la Itv le ponemos el limitador del variador y punto.

Hace años me compré también una Aerox color azul, en 2003 creo, el tío del concesionario ni me preguntó si iba a quitar los topes, directamente lo hizo y me la entregó con los topes quitados.

Por cambiar el tubo de escape y demás no te van a decir nada a menos que aumente de forma significativa la potencia del ciclomotor o metas piezas no homologadas para un ciclomotor, o hagas cambios directamente sobre el motor.
Simplemente te digo que cuidado con lo que cambias ya que como te toque por ejemplo una ITV con el mecánico puntilloso tocapelotas la has liado... [sati]
"Este ciclomotor tiene mayor cilindrada de la permitida, tiene una potencia 4 cc superior al límite permitido. Además el catadioptrico amarillo auto derecho de la parte delantera está seccionado por la esquina lateral derecha, si coge la lupa que hay sobre la mesa le indico donde está roto..."

Y más que por el tema de las sanciones, ya por tu seguridad, estos ciclomotores no se comportan muy bien a velocidades superiores a los 65-70 Km/h, que es más o menos cuando la trepidación se empieza a hacer bastánte notable, los neumáticos pierden adherencia, tienden a deslizarse o derrapar a la mínima que te tumbas un poco.
Cuanto mayor sea la velocidad, mayor es la fuerza con la que el cliclomotor es empujado hacia afuera a la hora de coger una curva, lo mismo a la hora de acelerar para salir de la curva, a mayor potencia mayor empuje hacia adelante y hacia afuera, la rueda delantera se puede levantar por falta de peso y la trasera derrapar.
Si el neumático y la propia constitución de la rueda no están diseñados para una mayor potencia y velocidad las probabilidades de derrape y más con la carretera mojada, aumentan considerablemente.

Si te decides a modificar el ciclomotor no racanees en este tipo de cosas, ve a por piezas de calidad que te aseguren un buen funcionamiento a velocidades y potencias superiores a las de un ciclomotor.
Es preferible perder 3.000€ cambiando completamente tal o cual pieza, que perder la vida.

Te comprendo pero ya comente que siempre uso buenos neumaticos y no tuneo nada de motor, solo algo de escape y variador para mejorar la relacion de marcha y aprovechar mejor la poca potencia que tienen estos motores que no suelen pasar de los 2 caballos. Se muy bien lo quisquillosos que son los de la Itv, aunque depende mucho del que te toque y lo educado que seas, lo limpia que lleves la moto.
    Un ciclomotor de estos con unas buenas gomas te aseguro que puedes llevarlo a velocidad de crucero 80-100 y se aguanta perfectamente en curva, la peligrosidad esta mas en la persona que lleva la moto, si no traza bien la curva, si no frena adecuadamente, si no hace contravolante para tumbar la moto, su capacidad de reaccion, su miedo a entrar en curva, si coge demasiado fuerte el manillar y va rigido encima la moto, etc
    Me tendrias de haber visto cuando llevaba la Aprilia, jamas tube ningun accidente por llevar una relacion de marcha mas larga, en carretera el autentico peligro esta en vigilar bien lo que hacen los demas y saber anticiparse.
    Una pequeña muestra de que lo importante es quien lleva la moto, con la Aerox puedes plegar perfectamente https://www.youtube.com/watch?v=IQx54rV9_H8 Yo con la Aprilia siempre iva asi, tocando estriberas, cuando el neumatico esta caliente no hay ningun problema. Cualquier moto con un neumatico frio y desgastado patina, y con alguien inexperto encima aun mas, pero ponle un buen neumatico deportivo y calientalo, aprende a trazar y sentir lo que te transmite la moto en marcha y podras plegar sin ningun problema y con seguridad.
Magnavox escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Magnavox escribió:

Cuanto mayor sea la velocidad, mayor es la fuerza con la que el cliclomotor es empujado hacia afuera a la hora de coger una curva, lo mismo a la hora de acelerar para salir de la curva, a mayor potencia mayor empuje hacia adelante y hacia afuera, la rueda delantera se puede levantar por falta de peso y la trasera derrapar.

Te comprendo pero ya comente que siempre uso buenos neumaticos y no tuneo nada de motor, solo algo de escape y variador para mejorar la relacion de marcha y aprovechar mejor la poca potencia que tienen estos motores, se muy bien lo quisquillosos que son los de la Itv, aunque depende mucho del que te toque y lo educado que seas, lo limpia que lleves la moto.
    Un ciclomotor de estos con unas buenas gomas te aseguro que puedes llevarlo a velocidad de crucero 80-100 y se aguanta perfectamente en curva, la peligrosidad esta mas en el que lleva la moto, si no traza bien la curva, si no frena adecuadamente, si no hace contravolante para tumbar la moto, su capacidad de reaccion, su miedo a entrar en curva, etc me tendrias de haber visto cuando llevaba la Aprilia, jamas tube ningun accidente por llevar una relacion de marcha mas larga.

Para nada cuestiono tu forma de conducir ya que no te he visto hacerlo nunca, simplemente te digo que independientemente de como conduzcas no escatimes en gastos para mejorar la seguridad.
Un accidente te lo puede provocar también otro vehículo, y da igual si conduces bien, los reflejos y reacción que tengas, si la moto lleva piezas y accesorios de calidad menos probabilidades tienes de salir herido.

Por ponerte un ejemplo, aún siendo este con coches viene a ser lo mismo, hace ni 20 años mi padre y mi hermana se estamparon de frente contra otro coche al salir de una rotonda a 90Km/h dándoles lateralmente, el coche de ellos siniestro total, y unos cuantos días al hospital, por suerte no pasó más.
El coche de mi padre, tenía un CX Pallas del 77 por aquella época, un poco arrugado la parte de delante y una de las aletas, un faro roto, el radiador dañado y la calandra hecha añicos, mi padre y mi hermana sin un rasguño.
En otra ocasión con el mismo coche, mi padre viniendo por la autopista a unos 120-130Km/h escuchó como una especie de explosión, miró por el retrovisor y vio una especie de cable metálico, no le dio más importancia.
Al de un rato, unos 20 minutos, empieza a notar como el coche se iba ligeramente hacia la derecha, pero nada importante. Al llegar a casa y dejarlo en el garaje va mirar que le pasa a la dirección y ve que ha recorrido unos 150Km con solo 3 ruedas, al pisar el cable metálico la rueda delantera derecha reventó y recorrió todo el camino con la llanta descubierta y en el aire, es una pasada la suspensión hidroneumática que llevaban estos coches.
Recuerdo que al día siguiente vi la rueda en el taller de citroen y apenas quedaba nada de goma, casi todo era llanta...

Por cierto, anda que no he derrapado veces con la aerox a la hora de tumbarme cogiendo curvas con los neumáticos que vienen de fábrica, por suerte ninguna vez me he caído, incluso cuando me pilló una tormenta y al frenar la parte trasera se me fue lateralmente, casi me hace una tijera como los camiones.
Por suerte estaba acostumbrado a estas cosas y reacciono rápido gracias a que desde pequeño he estado siempre montado en una bici, aprendí a base de golpazos... [+risas]
HANNIBAL SMITH escribió:
Magnavox escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Me vas a contar a mí lo de quitar los topes... [sonrisa]

Te comprendo pero ya comente que siempre uso buenos neumaticos y no tuneo nada de motor, solo algo de escape y variador para mejorar la relacion de marcha y aprovechar mejor la poca potencia que tienen estos motores, se muy bien lo quisquillosos que son los de la Itv, aunque depende mucho del que te toque y lo educado que seas, lo limpia que lleves la moto.
    Un ciclomotor de estos con unas buenas gomas te aseguro que puedes llevarlo a velocidad de crucero 80-100 y se aguanta perfectamente en curva, la peligrosidad esta mas en el que lleva la moto, si no traza bien la curva, si no frena adecuadamente, si no hace contravolante para tumbar la moto, su capacidad de reaccion, su miedo a entrar en curva, etc me tendrias de haber visto cuando llevaba la Aprilia, jamas tube ningun accidente por llevar una relacion de marcha mas larga.

Para nada cuestiono tu forma de conducir ya que no te he visto hacerlo nunca, simplemente te digo que independientemente de como conduzcas no escatimes en gastos para mejorar la seguridad.
Un accidente te lo puede provocar también otro vehículo, y da igual si conduces bien, los reflejos y reacción que tengas, si la moto lleva piezas y accesorios de calidad menos probabilidades tienes de salir herido.

Por ponerte un ejemplo, aún siendo este con coches viene a ser lo mismo, hace ni 20 años mi padre y mi hermana se estamparon de frente contra otro coche al salir de una rotonda a 90Km/h dándoles lateralmente, el coche de ellos siniestro total, y unos cuantos días al hospital, por suerte no pasó más.
El coche de mi padre, tenía un CX Pallas del 77 por aquella época, un poco arrugado la parte de delante y una de las aletas, un faro roto, el radiador dañado y la calandra hecha añicos, mi padre y mi hermana sin un rasguño.
En otra ocasión con el mismo coche, mi padre viniendo por la autopista a unos 120-130Km/h escuchó como una especie de explosión, miró por el retrovisor y vio una especie de cable metálico, no le dio más importancia.
Al de un rato, unos 20 minutos, empieza a notar como el coche se iba ligeramente hacia la derecha, pero nada importante. Al llegar a casa y dejarlo en el garaje va mirar que le pasa a la dirección y ve que ha recorrido unos 150Km con solo 3 ruedas, al pisar el cable metálico la rueda delantera derecha reventó y recorrió todo el camino con la llanta descubierta y en el aire, es una pasada la suspensión hidroneumática que llevaban estos coches.
Recuerdo que al día siguiente vi la rueda en el taller de citroen y apenas quedaba nada de goma, casi todo era llanta...

Por cierto, anda que no he derrapado veces con la aerox a la hora de tumbarme cogiendo curvas con los neumáticos que vienen de fábrica, por suerte ninguna vez me he caído, incluso cuando me pilló una tormenta y al frenar la parte trasera se me fue lateralmente, casi me hace una tijera como los camiones.
Por suerte estaba acostumbrado a estas cosas y reacciono rápido gracias a que desde pequeño he estado siempre montado en una bici, aprendí a base de golpazos... [+risas]

Si el primer dia que la cogi llevaba los neumaticos de serie que estaban viejos y endurecidos, en la primera curva que tome rapida me hizo un amago de esos en el tren delantero, no tarde ni dos dias en ir a poner unos buenos Michelin, como bien dices en la seguridad no se debe escatimar.
    Antes por ejemplo las Aerox llevaban la suspension un poco mas blanda que las de ahora, lo note mucho al probar esta, que iva mas firme y me transmitia mejor el contacto con el asfalto, en la Aprilia tube de cambiarle el de atras porque era un poco blando para mi gusto, si no llevas paquete detras lo suyo es llevar la suspension un pelin dura, delante es otro tema porque necesitas mas margen para la absorcion de peso al frenar.
    Como ponerle unas buenas manetas de frenos regulables, para no pasarte con el disco de detras en una frenada repentina, eso va muy bien tambien.
    En mojado se tiene de ir con mucha calma, frenar suavemente y no ser brusco en ninguna accion, trazar las curvas mas abiertas y plegar menos, aun asi siempre sera mas peligroso, yo evito la lluvia siempre que puedo jeje, lo peor es cuando llueve y hace viento, es una combinacion muy mala para ir en moto.
Magnavox escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Magnavox escribió:

Si el primer dia que la cogi llevaba los neumaticos de serie que estaban viejos y endurecidos, en la primera curva que tome rapida me hizo un amago de esos en el tren delantero, no tarde ni dos dias en ir a poner unos buenos Michelin, como bien dices en la seguridad no se debe escatimar.
    Antes por ejemplo las Aerox llevaban la suspension un poco mas blanda que las de ahora, lo note mucho al probar esta, que iva mas firme y me transmitia mejor el contacto con el asfalto, en la Aprilia tube de cambiarle el de atras porque era un poco blando para mi gusto, si no llevas paquete detras lo suyo es llevar la suspension un pelin dura, delante es otro tema porque necesitas mas margen para la absorcion de peso al frenar.
    Como ponerle unas buenas manetas de frenos regulables, para no pasarte con el disco de detras en una frenada repentina, eso va muy bien tambien.

Si quieres que sea un poco deportiva la moto es mejor endurecer un poco la suspensión como bien dices, que se note la carretera. Mi Aerox venía con la suspensión blanda, ni la toqué ya que la utilizaba para ir por ciudad, y como también dices, los neumáticos eran pura bazofia, no se como aguanté con ellos sin cambiarlos, acabé no cogiendo rápido las curvas para no tener que tumbarme... [facepalm]

Con la lluvia yo tampoco la cogía a menos que fuera algo totalmente imprescindible, estas motos con lluvia son peligrosas de narices.
Aquella vez, cuando casi me hizo la tijera y por suerte me equilibré haciendo un movimiento rápido de cadera me pilló una tormenta, cuando salí hacía un día soleado y una temperatura por encima de los 30ºC, en un cuarto de hora se empezó a poner el cielo totalmente gris oscuro, empezó a tronar y me pilló una de las gordas, la carretera y las calles totalmente encharcadas, las ruedas no eran capaces de evacuar todo el agua, vamos que hice un aquaplaning de esos con la rueda trasera, no iba ni a 20 por hora, apenas veía nada con el casco y eso que tenía una capa de esas para repeler el agua...
15 Mintos después, más o menos cuando llegué a casa apenas llovía y en nada volvió a salir el sol... cawento [+risas]
Los mejores neumático Dunlop gp93,, pero prepara euritos jaja, y una buena suspensión de gas para atrás.

Saludos
Kleshk escribió:

Con el B se pueden conducir hasta 125 si no ha cambiado.

BiNiAli escribió:No había escrito una cosa, y me lo he pensado mejor y lo he borrado.

Me hace gracia el tema de itv, cuando yo mismo me saqué el carnet con 14 años haciendo un curso de una semana, cuando los ciclomotores estaban exentos de itv, cuando de serie muchas motos superan los ridículos 45 km/h.

Saludos

A mi me dieron la hoja del test, me dijo leetela y contesta lo que sepas, lo que no dejalo en blanco. Al rato volvio y me pregunto si habia contestado a todo, le dije que a un par no, y me dio la hoja del test con las respuestas marcadas. Asi estaba la cosa.

Pd.: 0 accidentes en moto.

Por cierto, tengo un tzr 50 del 1999 que siempre he querido darle una segunda vida, pero tiene partes del carenado bastante mal ( lleva aparcada desde que me saque el coche y dios sabe las ostias que le han dado alli) sabeis donde puedo mirar cadenados de segunda mano?
@necrofero mira por Wallapop, segunda mano por ahí hay, yo vendí el año pasado un juego azul con sus pegatinas.

A veces hasta hay tiendas que tienen stock antiguo, cosa poco probable pero por probar...
    Le voy a meter un Leovince ZX al final, me han hablado muy bien de el, el sonido que produce me encanta y esta mejor optimizado para cilindros de 50cc que el Yasuni R, en teoria el Yasuni para cilindros de serie es el Yasuni Z pero el rendimiento es casi nulo con respecto al original.
    Estaba entre el Leovince ZX, el Stage6 Pro Replica o el Yasuni R, despues de ver muchas comparativas sin duda gana el Leovince ZX en motos de serie, por la respuesta equilibrada en medias/altas y por el sonido, lo dificil es encontrarlo porque esta descatalogado, lo comprare de segunda mano o ire a por el ZXR que me parece que es el modelo nuevo.
    El Malossi Multivar ya me ha llegado junto con los muelles y unos rodillos de 5.2 gr y 6 gr.
    Edito: Cuando tenga la moto preparada con todo instalado subire fotos e impresiones del antes y despues; al final le instalado lo siguiente:
    Tubo Leovince ZX
    Variador Malossi Multivar
    Muelle de contraste Blanco Malossi
    Correa X-special largo Malossi
    Rodillos Dr. Polley 6.5 gr
    Bateria sellada 12V 5Ah
    Bujia NGK competicion
    Manetas de freno Stage 6 regulables
    Tapa de aceite de frenos Stage6 Titanio
    Retrovisores Stage6 F1 Carbono
    Amortiguador Stage6 R/T
    Asiento tapizado modelo SP-55 (negro-rojo-blanco)
    Tapa de la gasolina en carbono con cierre nuevo
    Tapas de colin CBD Extreme negras (pasajero y paso de rueda)
    Puños nuevos
    Piloto freno e intermitentes led blackline todo en uno
    Guardabarros trasero Mtkt
    Portamatriculas para carter
    Tapa delantera velocimetro carbono
    Adhesivos oficiales de Valentino Rossi y Stage 6.
    Adhesivo para llantas (linea roja)
    Estoy creando unas rejillas rojas para el colin y la luz trasera, al final le cambiado mas cosas esteticas, cuanto pueda le pondre el top negro 50 (Hierro) y embrague Malossi o Polini . Esta quedando muy chula la verdad, ha pegado un cambio brutal la moto, tanto en rendimiento como la parte estetica.
BiNiAli escribió:@necrofero mira por Wallapop, segunda mano por ahí hay, yo vendí el año pasado un juego azul con sus pegatinas.

A veces hasta hay tiendas que tienen stock antiguo, cosa poco probable pero por probar...

Y la caja de laminas de carbono con el carburador de serie, cual pondriais? o cambiariais solo las laminas de carbono usando la caja original? existen carburadores un poco mas grandes que me permitan usarlos con todas las funciones del original, osea starter automatico, mismo filtro, etc?
    Como seguramente sabeis muchisimo mas de mecanica que yo, me ha parecido adecuado pediros consejo, cuando la tenga acabada subire fotos, muchas gracias y que paseis un buen veranito, un saludo compañeros. [beer]
    Edito: Por cierto alguna vez habeis probado los deslizadores Dr. Poley? se los he puesto al variador malossi y van cojonudos, le pude subir el peso de los rodillos sin que me quitara salida y logicamente me da mas estirada, es muy curioso como trabajan estos rodillos deslizadores, poniendole unos polini de 6.3 gr la moto se queda muerta en la salida y en cambio si le pongo los de 6.5 gr Dr. Polley sale perfecta y tiene fuerza en las subidas, la aceleracion es muy progresiva sin revolucionarse demasiado y de punta se pone la aguja a las 6 en punto casi.
    Con los de 6 gr malossi va muy bien pero se revoluciona un pelin demasiado y la vel. punta es menor, al tener que hacer unos 80 km diarios opte por una puesta a punto mas pensada para estirada, para ganar en fiabilidad, llevar un motor como este muy revolucionado durante 80 km diarios no creo que sea muy recomendable, solo oir el motor ya me pedia que subiera los desarrollos.
@Magnavox olvidate de cambiar cigueñal y laminas, para lo que llevas no importa para nada. El cigueñal de serie aguanta esa potencia y revoluciones y las laminas salvo para motores muy preparados no ganas nada. Muchos diran que si pero es como cuando le pones pegatinas y dices que corre mas...es mas placebo k real. Los deslizadores no puedo opinar, no los he visto nunca. Una buena opcion si es cambiar el carburador. Por ejemplo, un 19mm dellorto suelen ir muy bien para lo que llevas. No vale la pena subie mas para ese cilindro.
Saludos!
Este hilo se me antoja como 10 años tardío xD
amate escribió:@Magnavox olvidate de cambiar cigueñal y laminas, para lo que llevas no importa para nada. El cigueñal de serie aguanta esa potencia y revoluciones y las laminas salvo para motores muy preparados no ganas nada. Muchos diran que si pero es como cuando le pones pegatinas y dices que corre mas...es mas placebo k real. Los deslizadores no puedo opinar, no los he visto nunca. Una buena opcion si es cambiar el carburador. Por ejemplo, un 19mm dellorto suelen ir muy bien para lo que llevas. No vale la pena subie mas para ese cilindro.
Saludos!

Estupendo, entonces top negro y carburador, asi la inversion sera mas efectiva, el resto me lo gastare en un buen embrague polini o mhr. Infinitas gracias por tu aporte, un saludo.
    @Jarifumi Que tubiste una Aerox hace 10 años?, yo tube la suerte de conseguir una Aerox del modelo antiguo en un estado impecable, esteticamente es mucho mas bonito que el modelo que han sacado apartir del 2013, para mi tambien es una reliquia jeje tengo 37 años, esto lo hago como hobbie para pasar el rato, el hilo pues me ha ayudado mucho, en eol hay gente estupenda tambien.
No hombre, lo digo porque las 49 se dejaron de trucar hace 10 años, yo tenía una derbi supermotard. La ITV se cargó las chicharrillas trucadas
Jarifumi escribió:No hombre, lo digo porque las 49 se dejaron de trucar hace 10 años, yo tenía una derbi supermotard. La ITV se cargó las chicharrillas trucadas

Si en parte es asi, en una de marchas nose pero en una scooter es bastante sencillo prepararla para pasar la itv, yo guardo todas las placas, escape y piezas originales, el dia de la itv la restauro a su estado original y no hay problema, es un rollo pero es la unica forma de hacerlo y total es una vez cada 2 años.
    Por la zona donde voy a trabajar he visto mas de una trucada, no se ven tantas como antes claro pero aun se ve alguna, sobretodo por zonas rurales. Por el cilindro no me preocupa ya que una vez le pones la arandela al variador no pasa de 45km/h. Un saludo [oki]
Jarifumi escribió:No hombre, lo digo porque las 49 se dejaron de trucar hace 10 años, yo tenía una derbi supermotard. La ITV se cargó las chicharrillas trucadas

Sera en algunas zonas....donde yo vivo sigue habiendo a patadas....
amate escribió:

Sera en algunas zonas....donde yo vivo sigue habiendo a patadas....

En Barcelona no se ve prácticamente ninguna. Supongo que habrá zonas donde aún esté más extendido
    @amate Sabes si el starter de la Aerox es por cable, este Dellorto 19 va con cable:
    Ni idea de como funciona el starter de serie automatico, va por cable (electrico) y esta controlado electronicamente o como funciona?
    No seria mejor un 17.5 para un top negro 50 que un 19? He encontrado un Dellorto 17.5 pero no tiene starter:
    Aunque en la descripcion pone que se puede acoplar el que trae la moto de fabrica.
    Si con un 12mm el 50cc de serie va bien, un 17.5 no seria lo mas adecuado? tampoco quiero estrujarla, solo que vaya lo mas fina posible en conjunto, lo siento por mis dudas no tengo mucha experiencia en mecanica. Un saludo y gracias.
Magnavox escribió:
    @amate Sabes si el starter de la Aerox es por cable, este Dellorto 19 va con cable:
    Ni idea de como funciona el starter de serie automatico, va por cable (electrico) y esta controlado electronicamente o como funciona?
    No seria mejor un 17.5 para un top negro 50 que un 19? He encontrado un Dellorto 17.5 pero no tiene starter:
    Aunque en la descripcion pone que se puede acoplar el que trae la moto de fabrica.
    Si con un 12mm el 50cc de serie va bien, un 17.5 no seria lo mas adecuado? tampoco quiero estrujarla, solo que vaya lo mas fina posible en conjunto, lo siento por mis dudas no tengo mucha experiencia en mecanica. Un saludo y gracias.

Depende de tu aerox. En mis tiempos, las aerox llevaban carburadores de 16mm y les metiamos 19. Pero para 50 mm con el de serie va fina tb. Le agrandas el chiclé y andando. Suelen ser electrónicos.
amate escribió:
Magnavox escribió:

Depende de tu aerox. En mis tiempos, las aerox llevaban carburadores de 16mm y les metiamos 19. Pero para 50 mm con el de serie va fina tb. Le agrandas el chiclé y andando. Suelen ser electrónicos.

La mia de serie lleva un 12mm, osea que si o si se lo tengo de cambiar, creo que le pondre un 17.5mm que me sale un pelin mas barato (75€) y al ser un cilindro 50 seguro que va bien, dicen que un carburador mas grande hace que refrigere mejor el cilindro porque entra mas caudal de aire, que con el top negro y el 12 seguramente se caliente mas.
    Despues he leido que los carburadores grandes te dan la potencia sobretodo en altas, pero a costa de perder en medios y bajos, porque la mezcla entra a menor presion, osea que depende tambien de la preparacion a la que vaya destinada, yo por ejemplo la llevare para estirada con una relacion de marcha relativamente larga, por eso pienso que el 17.5 le iria mejor, un poco mas de potencia en altas pero sin perder demasiado en bajos ni en medios que es donde creo que le estoy sacando mas rendimiento por la relacion de marcha que llevo.
    Hoy he notado que aveces me ratea la moto a baja velocidad, en altas no me lo hace, me la carburo el mecanico pero el me puso rodillos de 5 gr y yo le puesto de 6.5gr, puede ser que necesite carburarla otra vez al haberle puesto unos rodillos mas pesados? porque parece que se haya descarburado ella sola, es extraño porque cuando le puse los de 6.5gr me a ido bien estas semanas sin ratear, puede ser que ratee un poco porque entre demasiada gasolina o aire para el regimen que le puesto yo que es mucho mas bajo de vueltas que el que me puso el mecanico?.
    Edito: acabo de mirar el carburador por fuera y esta muy sucio ( he visto que le sale un tubo de abajo que parece ser para evacuar gasolina restante, al apretarlo hacia el carburador porque tiene como una valvula, ha salido gasolina, mañana le metere una limpieza a fondo a ver si mejora, aunque creo que sera porque esta sucio tambien por dentro, y si no mezcla bien el filtro debe estar anegado de aceite lo mas seguro, puede que el problema del rateo venga por aqui.
Lo mejor es usar el filtro de casa. No estaras usando los tipicos de polini y tal n?
amate escribió:Lo mejor es usar el filtro de casa. No estaras usando los tipicos de polini y tal n?

Si aun uso el filtro original, lo he mirado y estaba en buen estado y muy limpio, entonces debe ser del carburador que esta sucio por dentro, no me preocupa mucho porque la semana que viene le pongo el top negro y el 17.5mm, y le hare el rodaje bien hecho, aumentando el limite de revoluciones segun le vaya haciendo km. Espero que el top negro 50cc no me de problemas con el 17.5mm.
    Tenia pensado ponerle el filtro de doble capa stage6, pero dices que no es recomendable? el de doble capa es muy parecido al original, una capa de poro mas grande para mas caudal de aire, y otra con un poro fino para filtrar bien. https://www.motoscoot.net/carburadores- ... tage6.html
    Si dejo el filtro de serie le dara suficiente aire al 17.5mm?, pense que era necesario porque al entrar mas gasolina tambien debe entrar mas aire.
    Un saludo y gracias por tus consejos [oki] , me son de gran ayuda porque no se mucho de mecanica y me vienen bien para no cometer errores graves al prepararla y que cada pieza funcione bien con las demas.
60 respuestas
1, 2