Quiero migrar ^^

Bueno pues creo que ya es hora de probar "cosas nuevas" llevo con windows desde el 3.11... y me apetece cambiar.

Anoche estuve leyendo bastante y me decidi a bajar la .iso de unbutu y el Deskot para Amd64.

Tengo las dos isos listas para ser quemadas, pero me surjen varias dudas como...

Mi madre usa mi Pc, y la pobre no esque este muy suelta... ella del "word" no pasa y le cuesta... notara mucho cambio con el openoffice¿?

Luego, el tema de interfax de unbutu dista mucho de el de win, pero es "intuitivo"?

Creeis que debo lanzarme directo o crear particion para probar primero y coonvivir con win?

A ver si me podeis orientar en lineas generales.

Mientras seguiere leyendo la guia esta xDDD

Muchas gracias y toda ayuda/consejo sera bien recibido. :-)

Edito para poner esto:

Mi pc es este;
Amd a 3200
XFX GeForce 6600 GT
giga de ram ddr
monitor Lg204wt
impresora dx4400
Router inalambrico ADSL Conceptronic C54APRA

todo esto sera compatible con linux no?
Saludos y felicidades.

TriGuN escribió:Mi madre usa mi Pc, y la pobre no esque este muy suelta... ella del "word" no pasa y le cuesta... notara mucho cambio con el openoffice¿?

No tendría por qué, de todos modos si quieres un procesador de textos más simple siempre puedes probar abiword, que a mí personalmente me gusta mucho.

TriGuN escribió:Luego, el tema de interfax de unbutu dista mucho de el de win, pero es "intuitivo"?

El interfaz de ubuntu (vaya, de gnome) está diseñado con el único objetivo de ser intuitivo, créeme, estoy suscrito a las listas de correo de desarrolladores y un número impresionante de discusiones tratan de cómo se puede hacer esto o aquello más fácil de usar. Cabe la posibilidad de que, acostumbrados a windows, al principio os parezca que las cosas "no están donde deberían". Pero tras un período de adaptación, todo resulta más cómodo y rápido de hacer. Tras dos semanas usando el menú de ubuntu, el de windows te dará mareos y dolores de cabeza.

TriGuN escribió:Creeis que debo lanzarme directo o crear particion para probar primero y coonvivir con win?

Si hay alguna aplicación específica que tengas que usar y no sabes si hay versión para ubuntu, partición. Si sólo quieres realizar tareas comunes, ¡de cabeza!

TriGuN escribió:Mi pc es este;
Amd a 3200
XFX GeForce 6600 GT
giga de ram ddr
monitor Lg204wt
impresora dx4400
Router inalambrico ADSL Conceptronic C54APRA

No soy ningún experto en hard, pero no tiene por qué no ir. Lo mejor que puedes hacer es probar.

¡Valor, y al toro!
Los CDs Live, sirven para eso, probar, antes de ponrete a borrar tu windows de cabeza, arranca Ubuntu con el Live CD y trata de hacer funcionar tu impresora y todos tus dispositivos de hardware, si todo va bien pues instala Ubuntu. O Bueno puedes instalártelo junto con Windows e ir poco a poco haciendo que funcione todo (en la medida de lo posible)
Yo no te recomendaría Ubuntu sino cualquier distribución con KDE, que es más parecido a Windows.
Kubuntu, Mandríva, OpenSuSE, ...

Y bueno, si trasteas con linux y se te da bien, siempre puedes ponerle a tu madre xpde.
que bueno que quieres cambiar espero que estes dispuesto a leer un poco (al menos al principio) y como te dicen si quieres algo parecido (y hasta mejor en la interfaz) a windows usa algo con kde yo uso gnome y te puedo decir que no tendrás problemas

un poco offtopic

que chistoso regreso el xpde algo tarde hace unos meses una compañia adquirio el dominio y crei que se habia acabado aunque no ha avanzado mucho espero que no quieran hacer un vistaDE
yo también me voy a pasar a linux de aquí poco, pero el openSUSE creo..
y dejaré también el windows instalado
5 respuestas