Hola a todos, primero de todo, no me gusta mendigar ayuda siempre trato de informarme por mi mismo, pero llevo 2 días mirando y no saco nada en claro, básicamente no quiero que me lo deis todo hecho pero si una guía por que en esto no tengo ni idea y lo necesito, ya que tengo a mi perro enfermo y necesita si o si tomar medicación 2-3 veces al día, y llevo 1 año sin fallar ya que entre mi ex pareja o yo siempre sacábamos las horas para dársela ahora voy a estar solo y me va a ser inviable darle la medicación cada 8h, ya solo con el trabajo, desplazamiento, etc...
Se que no es necesario este contexto, pero soy usuario de hace mucho aquí en EOL y era por aclarar que es por necesidad, no por capricho, no voy a pedir como digo todo hecho pero si las herramientas para poder empezar.
Bien, lo que necesito es un sistema (ya me haré yo varios para varias tomas) que funcione así:
Consta de una especie de dos módulos pegados, donde uno tiene una bandeja corredera que se "pliega" hacia el otro modulo. En la vista cenital vemos en los laterales del modulo que se pliega que es mas estrecho, así por dentro puede ir los railes.
El caso es que debajo del modulo que se pliega irá la medicación con alguna especie de pastel o tarta para perros, así se lo toma fácil. Además ira conectado a la corriente a un enchufe inteligente, así puedo programar la hora o encenderlo yo manualmente.
En el modulo grande irá arriba la bandeja plegada y abajo la instalación (motor, creo que tiene que ir una placa arduino, etc)
El caso es que estoy muy perdido!
Por lo que he logrado entender, debería poner algún motor dc y programar con arduino el final de carrera, diseñar e imprimir con impresora 3d toda la estructura y poner alguna especie de railes para la bandeja... pero no se muy bien como empezar o si estoy en lo correcto
Mil gracias!!