Quiero montar mi primer pc Gaming (II)

Hola buenas, hace tiempo casi un año exactamente inicie un post como este, con la intención de hacerme con un PC Gaming, pero por diversos problemas lo tuve que ir post poniendo hasta ahora, que por fin podría dar el salto para pedirlo.

Llevo una semana mirando esta sección con los post de mucha gente, recomendaciones etc. También reporte mi antiguo hilo para no tener que crear uno, pero creo que no me hicieron mucho caso, por lo que me he decidido a abrir otro.

Resulta que he visto que todo a subido bastante de precio, como si estuviéramos en una burbuja y vaya a comprar en el peor momento, pero bueno, tampoco quiero esperar mucho para hacerme un equipo.

En primer lugar decir, que no tengo mucha idea de componente ni nada, yo soy mas de comprar una consola meter el juego y empezar a jugar, por lo que si me dices que un i7 lo debes de juntar con tal RAM y tal, poco voy a entender.

Lo básico aquí es el presupuesto y para que lo quieres, así que allá voy:

-Presupuesto sobre los 1200€
-Destina principalmente para jugar, la calidad me gustaría al máximo, pero se que con un presupuesto tan ajustado es muy difícil, así que prefiero fluidez y que vaya a 1080.

No se si me dejo algo mas, creo que no, añadiendo otra cosa seria que he visto en tienda Game varios PCs gaming, aunque se que no me recomendareis comprarlo ya montado, pero es una comodidad ir a la tienda y tenerlo ya todo listo.

Gracias de antemano y perdón por toda la chapa escrita.
¿1200€ con o sin monitor?
@vns Seria sin monitor, solo la torre.
Hace 4 días hice una configuración que se adapta muy bien a lo que buscas: viewtopic.php?p=1745652178

Si subes el procesador al i5-8600K podrías incluso hacer algo de OC también sin problemas, que tienes un cooler bastante decente, y si ves que se te va un poco de precio podrías rebajar el procesador al i5-8400 si quieres.

https://www.aussar.es/cpu-intel-gen8-co ... z-box.html

https://www.aussar.es/cpu-intel-gen8-co ... z-box.html

Con la gráfica que te he puesto puedes jugar a lo que te dé la gana en Ultra a 1080p, y durante varios años sin tener que cambiarla, y a muchísimos juegos también podrás jugar a 2K sin pegas si quieres, en los títulos más exigentes quizás relajando algún setting dependiendo de los Hz del monitor, pero perfectamente también.

Saludos.
Me gusta bastante, pero tengo varias dudas, la primera seria, y creo que ya lo pregunte hace tiempo, las salidas usb, hdmi, salida óptica y demás, como se que las lleva o como puedo incorporarlas.

La segunda es que he visto varios tipos de refrigeración, liquida etc, y hay modelas de cajas que tienen luces y demás, una pijada que aumenta el precio pero que me gustaría tener estéticamente, en mi habitación gamer.

Y por ultimo, confió bastante en la tienda Coolmod, pero veo que ciertos accesorios no los tienen, serviría poner otro como por ejemplo la memoria de otra marca y tal? O cada configuración esta hecha para que vayan esos componentes específicamente juntos para un mejor rendimiento?.
@javier español el pc está bastante bien, sin embargo con 8 de RAM en lugar de 16 estaría mejor de precio y seguiría yendo igual de bien
Si fuera un equipo de mucho menos precio y con una gráfica de gama baja/media pues vale, pero para un equipo de ese nivel 8GB de RAM??? Hace tiempo que hay juegos que con 8GB de RAM se quedan cortos si se ponen los settings muy altos.

Saludos.
Tambien creo que los 16 de ram son imprescindibles en ese rango de precios, donde se podria intentar ahorrar un poco es en las velocidades. Ya que en Intel no se aprovechan esos 3200 mhz en los juegos.
En Intel sí se aprovecha la RAM de cuanta más frecuencia mejor, otro asunto es que no se vea tan penalizada como AMD en ese sentido, y por otro lado el kit de RAM que le puse cuesta igual que otros de velocidad mucho menor, o sea que no sé por qué no tener algo mejor al mismo precio, si fuera un kit de 200€ o más pues vale, pero no es el caso.

Saludos.
¿El ordenador va a ser exclusivamente para jugar? Lo digo porq igual es interesante mirar un Ryzen 5 o 7 q son micros más "completos" q cualquier i5.

Si es exclusivo para jugar, entonces si es mejor elección Intel sí o sí.
@Szasz parece que sí, mira lo que puso en su 1er post:

adrian_xta escribió:-Destina principalmente para jugar, la calidad me gustaría al máximo, pero se que con un presupuesto tan ajustado es muy difícil, así que prefiero fluidez y que vaya a 1080.

Saludos.
Si, es exclusivo para jugar, puede que algo de edición de vídeo pero nada que requiera un gran pc, ya que con mi portátil me apaña muy bien.

Que os parece esta configuración, son 300 euros mas de lo que tengo de presupuesto, pero me puedo estirar.

Intel i7 7700K 4.5Ghz Quad Core con HT
MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8GB GDDR5X
16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
MSI Z270 TOMAHAWK
Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
Corsair VS 650W 80+ Bronze
SSD Western Digital Green 120Gb M.2 550Mb-s
Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Gestión de cableado Premium
Cougar Panzer S - Cristal Templado

Es de Coolmod, por si queréis verlo en la pagina.
adrian_xta escribió:Si, es exclusivo para jugar, puede que algo de edición de vídeo pero nada que requiera un gran pc, ya que con mi portátil me apaña muy bien.

Que os parece esta configuración, son 300 euros mas de lo que tengo de presupuesto, pero me puedo estirar.

Intel i7 7700K 4.5Ghz Quad Core con HT
MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8GB GDDR5X
16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
MSI Z270 TOMAHAWK
Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
Corsair VS 650W 80+ Bronze
SSD Western Digital Green 120Gb M.2 550Mb-s
Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Gestión de cableado Premium
Cougar Panzer S - Cristal Templado

Es de Coolmod, por si queréis verlo en la pagina.

Yo personalmente me iría a la octava generación de procesadores, podías irte a un I5 8400 o un I7 8700 sin k para al menos ahorrar un poco más y tener un procesador para más años.

Yo elegiría un I7 8700 para estirar más años el procesador, y una placa acordé ha dicho procesador. La gráfica esperaría a las nuevas. Y montaría el pc sin gráfica, que las nuevas gráficas salen en unos meses. Saludos
evita a toda costa el i7 7700k, en enero me monté uno con él con refrigeración líquida y es un procesador muy muy caliente, baraja otras posibilidades te lo recomiendo.
Muy bien todo el resto de ese pc aunque matizar que la fuente la lleves a una RM de corsair ya que la serie VS dicen que son algo bajas de calidad.
Saludos
@adrian_xta no tiene caso pagar por un procesador de intel Core de 7ma generación estando la plataforma muerta e igual de cara que sus reemplazos de la 8va generación que incluyen más núcleos.
Para jugar te saldría mejor, más fresco y más barato un i5 con seis núcleos reales que el i7 con solo 4 + HT
javier español escribió:Si fuera un equipo de mucho menos precio y con una gráfica de gama baja/media pues vale, pero para un equipo de ese nivel 8GB de RAM??? Hace tiempo que hay juegos que con 8GB de RAM se quedan cortos si se ponen los settings muy altos.

Saludos.

exacto, yo hasta no hace mucho tenia 8Gb de ram y al actualizar a 16gb cubre mejor depende que titulos
Vale gracias, entonces me voy a quedar con la configuración del compañero javier español, pero como puedo ajustar algo el presupuesto, le voy a subir al procesador k, y meterle alguna pijada.
@adrian_xta

Yo puestos a subir presupuesto me iría antes a por un i7 8700 q por un i5 8600k.

Es q los i5, quitando el i5 8400 q me parece el mejor micro de Intel calidad/precio en años, al resto no le veo sentido al aumento de precio, desorbitado en el caso del i5 8600k.

https://youtu.be/JkNQZJXFMUY

Por si quieres comparar el 8600k con el 8700.
Pues a mi si me parece más o menos proporcionada la diferencia en precios entre el i5-8400, i5-8500 e i5-8600K. El i5-8500 cuesta un poquito más que el i5-8400 pero también rinde un poquito más, y el i5-8600K cuesta bastante más pero permite OC, con lo cual aumenta la diferencia en prestaciones bastante también, depende del nivel de OC claro, y la inmensa mayoría de juegos con 6 cores van muy bien. Además, a muchos les gusta cacharrear y hacer OC, y eso es un placer para ellos, que muchas veces no está justificada la inversión en placas caras, buenas cajas, ventilación, etc... pero como dice el refrán: "sarna con gusto no pica", y el que quiera que lo pague y el que no pues no y ya está.... ;)

Lo que yo no haría es ir por un i5-8600K cuando por poco más está el i7-8700 que tiene más cores/threads, si fuera para un uso mayoritario en juegos que se beneficien de más cores/threads, que también hay juegos como BF p.ej. que cuantos más cores/threads tenga el procesador se aprovecha muy bien de eso, más que de frecuencias muy altas por core.

Saludos.
@javier español

Entonces estas de acuerdo conmigo q mejor gastar un poco más e ir a por el 8700 xD
Depende del tipo de juegos que vaya a usar.... :-|

Yo le pasé una configuración lo mejor posible por el precio que dió, ya depende también de lo que se pueda o quiera gastar.

Saludos.
Siguiendo vuestras recomendaciones he conseguido esto:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/upcc

Aumenta un poco mas el precio, pero también lo mejora como decís, los juegos que voy a jugar es de todo tipo, así que prefiero tener algo que de mucho rendimiento.

Aparte de todo esto, me falta algo mas? Es decir las salidas usb, hdmi, Internet, ópticas y demás esta incorporado ya?

Pondrías algo mas al pc o tal que así esta bien?
Buen pepino, para mi gusto flojea un poco la fuente y la torre, pero tampoco es algo grave.
@Szasz idem, sobretodo fuente, mejor la serie CX de Corsair, EVGA o una Seansonic
Y Torre cual me recomendáis?

Y la duda sobre las salidas usb, hdmi, óptica y demás, me gustaría tenerlas resueltas antes de lanzarme, donde podría informarme bien si trae eso?
adrian_xta escribió:Y Torre cual me recomendáis?

Y la duda sobre las salidas usb, hdmi, óptica y demás, me gustaría tenerlas resueltas antes de lanzarme, donde podría informarme bien si trae eso?

En la última foto de la placa puedes ver las salidas que tiene:
- 4 usb 3.0 y 2 usb 2.0, sin salida óptica de audio. A esto súmale los usb que tiene la caja, en el caso de la del presupuesto que has puesto, 1 frontal usb 3.0 y 2 usb 2.0 + salida de audio analógica y entrada de micro.

- Para las salidas de video fíjate en la gráfica. 3 displayport, 1 hdmi y un dvi.

Esto según el presupuesto que pusiste.

No tiene mucho misterio ;p
@Mendrolo Ah vale, que lo tiene puesto en la placa, perfecto entonces, ahora tengo que encontrar una placa con salida óptica también, que tengo los cascos Astro A50 y me gustaría aprovecharlos también en el PC, gracias!
adrian_xta escribió:@Mendrolo Ah vale, que lo tiene puesto en la placa, perfecto entonces, ahora tengo que encontrar una placa con salida óptica también, que tengo los cascos Astro A50 y me gustaría aprovecharlos también en el PC, gracias!

No tienen entrada usb?
Mendrolo escribió:
adrian_xta escribió:@Mendrolo Ah vale, que lo tiene puesto en la placa, perfecto entonces, ahora tengo que encontrar una placa con salida óptica también, que tengo los cascos Astro A50 y me gustaría aprovecharlos también en el PC, gracias!

No tienen entrada usb?

Si, pero para sacar la calidad buena es en óptica.
adrian_xta escribió:
Mendrolo escribió:

No tienen entrada usb?

Si, pero para sacar la calidad buena es en óptica.

No, la calidad es exáctamente la misma compi. Otra cosa es que algún programa de astro le meta alguna pre-ecualización al conectarlo por usb, que eso ya no lo se, pero en todo caso lo podrías desactivar.

Pero vamos, que si no te importa gastar algo más en una placa con salida óptica, o en una tarjeta de sonido, y te quedas más tranquilo, no seré yo quien te lo impida ;p
adrian_xta escribió:Siguiendo vuestras recomendaciones he conseguido esto:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/upcc

Aumenta un poco mas el precio, pero también lo mejora como decís, los juegos que voy a jugar es de todo tipo, así que prefiero tener algo que de mucho rendimiento.

Aparte de todo esto, me falta algo mas? Es decir las salidas usb, hdmi, Internet, ópticas y demás esta incorporado ya?

Pondrías algo mas al pc o tal que así esta bien?

por esos 1400€ que planteas también te puedes ir a un i7 8700/Placa B360 + gtx1080 (añadiendo un ssd de 240gb) y una torre más decente. Todo depende de lo que quieras hacer.

Imagen
@Mendrolo Entonces estaba yo confundido, si la calidad es la misma, ni me preocupa la salida óptica, cada día aprendo una cosa nueva jaja, gracias.

@ermesrasta gracias por la configuración, pensaba cambiar la placa y la torre a la que yo tenia, mientras tanto sigo viendo configuraciones y opiniones
Sigo mirando hilos y mas hilos, y sigo sin decidirme por nada, esto de no tenerlo montado y verlo montado todo no es lo mio...
Cristianoedu escribió:Tambien creo que los 16 de ram son imprescindibles en ese rango de precios, donde se podria intentar ahorrar un poco es en las velocidades. Ya que en Intel no se aprovechan esos 3200 mhz en los juegos.

desde Sky Lake si se nota mas que antes la frecuencia de la ram , eso si a partir de 3200 mhz la diferencia es minima
34 respuestas