Quiero montar una subred en mi casa.

Buenas,

Os explico detalladamente lo que quiero hacer a ver si es posible y algún entendido me arroja algo de luz.

Tengo un router con DHCP activado del rango 192.168.x.x, la gateway es la típica de los routers caseros: 192.168.1.1

Me he montado un servidor con un netbook que no uso para nada. Este netbook tiene un AP USB que capta la señal del router. A su vez, este router tiene un puente (bridge) que une la conexión por wifi al router, y la tarjeta de red integrada, de manera que éste es el que proporciona conectividad a mis otras máquinas, por cable (tengo un switch por medio).

Lo que quiero preguntar es lo siguiente:

- Podría hacer que el servidor hiciera de DHCP con una IP del tipo 10.0.0.X a mis máquinas pero a la vez sin que necesite desactivar el DHCP del router ?
- Necesitaría otra tarjeta de red para proporcionar ese DHCP ya que la tarjeta de integrada que tiene esta ocupada haciendo el bridge ?
- Qué servicios de servidor debería activar ? DHCP, DNS y enrutamiento ?

Muchas gracias cracks. Un saludo.
- Si
- Me parece que si
- DHCP ya seria el servicio de enrutamiento segun entiendo, pero seria un servidor DHCP para que jaga el enrutamiento.
Necesitas servidor DHCP si quieres IPs automaticas, y servidor de enrutado(NAT)[este es el que va a manejar las interfaces de red de forma que unas las tratará como su red interna y otras como redes externas].
Eso si, por defecto creo que la red 192.168.x.x sería accesible desde la red 10.x.x.x (pero no al reves), por lo que si quieres evitar esto, tendrás que configurar en algun lado que rechace las peticiones a IPs del rango 192.168.x.x.
OK. Ya me lo he montado. No he necesitado una tarjeta de red (ethernet) segundaria. Simplemente la que viene integrada en la laptop que estoy usando como server.

Muchas gracias !
3 respuestas